PDA

Ver la versión completa : como lavar la Ac ?



chesbm
29/04/2010, 10:51
como laváis el exterior de la AC??
en lavados a presión? tienen que ser estos especiales por la altura? hay que tener cuidado con las juntas del habitáculo?
Si lo haceis a mano, algún jabón en especial?
Para los que tenemos capuchina, sobre la nube de mosquitos que se quedan en el frontal de la misma, cmo los quitais? para los coches mi padre tiene un truco, lo enjuaga con quitagrasas tipo K7, lo deja actuar un rato y luego lo aclara frotando un poco y boalá, ni un rastro de mosquitos. Pero no será corrosivo para el exterior de nuestras ACs?
pues eso espero contestaciones:icon_fight:

jota
29/04/2010, 11:59
como laváis el exterior de la AC??
en lavados a presión? tienen que ser estos especiales por la altura? hay que tener cuidado con las juntas del habitáculo?
Si lo haceis a mano, algún jabón en especial?
Para los que tenemos capuchina, sobre la nube de mosquitos que se quedan en el frontal de la misma, cmo los quitais? para los coches mi padre tiene un truco, lo enjuaga con quitagrasas tipo K7, lo deja actuar un rato y luego lo aclara frotando un poco y boalá, ni un rastro de mosquitos. Pero no será corrosivo para el exterior de nuestras ACs?
pues eso espero contestaciones:icon_fight:

Hola, no te recomiendo el lavado a presión, puede entrarte agua por determinadas juntas, como claraboyas o rejillas del frigo.

Yo uso lavavajillas normal en bajas concentraciones.

Para los mosquitos existe un producto específico que venden en tiendas de coches y grandes superficies. Yo no tentaría a la suerte con el K7.

Un saludo.

Geto
29/04/2010, 13:30
Pues para mi lo mejor es el lavado a presion. Puedes lavarla en cualquier zona habilitada para esto. Si tiene zona habilitada para vehiculos altos, habrá escalera y podras limpiar el techo pero sino no pasa nada, limpias el resto y el techo la proxima vez. Eso si, es recomendable hacerlo cada vez que salgas para que no se acumulen restos y luego no quede limpia del todo

chesbm
29/04/2010, 14:00
si no lo haces a presión, lo haces a mano, con caldero de agua o manguera sin presión, donde lo haces?


Hola, no te recomiendo el lavado a presión, puede entrarte agua por determinadas juntas, como claraboyas o rejillas del frigo.


Un saludo.

LOLO
29/04/2010, 14:02
yo la suelo lavar pocas veces por fuera;pero cuando lo he hecho,ha sido diferenciando mucho cabina y habitáculo.
Para la cabina,pistola de presión sin miedo;pero para el habitáculo,cepillo telescópico y manguera,teniendo especial cuidado con rejillas de ventilación y ventanas.

foxperuvian
29/04/2010, 14:19
En mi caso, utilizo un quita mosquitos rebajado al 30% lo aplico con un cepillo a toda la AC
pero aplicando mas en el frontal del vehiculo, ya que es donde se estampan los mosquitos
y los restos de grasas y suciedades, el aclarado lo hago inmediato.
Despues de esto... la AC queda irreconocible, parece recien salida de fabrica.
Aquellos... que utilicen el "kh7" si, a caso no lo saben, es una mescla de acidos y detergentes..
y con el tiempo podria matizar la pintura, esto lo digo por que incluso al acero inoxidable
acaba opacandolo, entonces recomendaria rebajarlo al aplicarlo y aclarlo enseguida.:icon_yaya:

gzm
29/04/2010, 14:41
Hola compañero, no te preocupes por eso lo puedes lavar con cualquier cosa, yo personalmente no me gusta lavarlas en las gasolineras por ejemplo, por que con el cloro se quedan todas manchadas, entonces lo que hago en casa es; cepillo telescópico y muy suave, un poco de lavavajillas, con amoniaco, para que quede brillante, y lejía si esta muy manchada, no te preocupes por echarle k7, no le va a pasar nada, te lo digo por que nosotros le hemos echado, saludos
:icon_yes::icon_yes:

jota
29/04/2010, 14:43
si no lo haces a presión, lo haces a mano, con caldero de agua o manguera sin presión, donde lo haces?

En el camping donde la guardo tienen una zona de lavado con manguera.

wiki
29/04/2010, 14:51
Nosotros la enjabonamos a mano con jabón fairy y antical para que no se queden marcadas las gotitas. Luego le pasamos la mangera y así resbala el agua y no se quedan gotas. Para los mosquitos en las gasolineras venden un producto que hay que rociar en la zona y dejar actuar 5 min, se ablandan y se quitan muy bien.
Saludos

franXX
29/04/2010, 14:59
Yo le doy en los lavados para camiones con una mopa:

http://www.novahygiene.com/_imagenes/fotos/060320111345.jpg

La venden en grandes superficies y tiene mango extensible para llegar hasta arriba, al ser de algodón arrastra bien los bichejos de la capuchina y no la raya. :icon_wink:

sonjor avant
29/04/2010, 18:28
y otra cosa!

Donde guardo la auto, dispone de una zona de lavado con una zona elevada para darle al techo y de un escalera para el otro lado. Pero Claro!, al final me queda toda la zona central del techo sin lavar. He visto varios compañeros subidos encima de la auto y yo no me atrevo!.
Ya no por lo peligroso, síno porque me da que no va aguantar mi peso, (90kg). Habeís subido al techo de vuestra ac para limpiarla. Se puede? Aguanta el peso?
Muchas gracias.

jota
29/04/2010, 18:31
y otra cosa!

Donde guardo la auto, dispone de una zona de lavado con una zona elevada para darle al techo y de un escalera para el otro lado. Pero Claro!, al final me queda toda la zona central del techo sin lavar. He visto varios compañeros subidos encima de la auto y yo no me atrevo!.
Ya no por lo peligroso, síno porque me da que no va aguantar mi peso, (90kg). Habeís subido al techo de vuestra ac para limpiarla. Se puede? Aguanta el peso?
Muchas gracias.

Yo peso 85 kilos y sí que me he subido algunas veces, para limpiar o poner sikaflex.

El mayor peligro, a mi entender, es resbalar con el jabón y tener un accidente. :icon_flipi:

JFA
29/04/2010, 23:41
Otro "peligro" es que según los zapatos o chanclas (es recomendable subir calzado para evitar resbalones) y al ponerse de rodillas (por ej. para frotar) se puede "marcar" el techo (el hueso puntiagudo de la rodilla es el peor), con lo cual parecerá que te caido un predisco de granizo. Es recomendable poner un par de tablas e ir moviendolas conforme se limpia.
Saludos

Pandoratres
30/04/2010, 00:14
y otra cosa!

Donde guardo la auto, dispone de una zona de lavado con una zona elevada para darle al techo y de un escalera para el otro lado. Pero Claro!, al final me queda toda la zona central del techo sin lavar. He visto varios compañeros subidos encima de la auto y yo no me atrevo!.
Ya no por lo peligroso, síno porque me da que no va aguantar mi peso, (90kg). Habeís subido al techo de vuestra ac para limpiarla. Se puede? Aguanta el peso?
Muchas gracias.

Con mis 90 Kg. subo a limpiarla y nunca he notado nada raro, aunque otra opción es darles unos euros a los crios y te la dejan ... casi limpia.
Saludos

Ojitos
30/04/2010, 15:52
Al subir al techo hay que tener cuidado con el "chanclapalnning" ya que te puedes pegar una leche del carajo.:icon_nini::icon_nini:

Kitu
30/04/2010, 17:18
Yo , primero abró en grande todas las ventanas, techo y , claro está, la puerta,
y después sin miedo, con la manguera a presión...:icon_wink:

Una única precaución antes de empezar, que haya bajado el pasaje...:icon_flipi:

Hombre, es que si tenemos que estar con tiquis-miquis y miramientos, perdemos tiempo....:icon_rolleyes:

Ojitos:
Me pegue una fuerte de una altura semejante (no es broma), y me costó
tres meses de cama y cojera con dolores indefinidos...

janaralu
30/04/2010, 18:12
Yo le doy con la misma mopa de Franxx le echo mistol con una poca de lejía en la misma mopa que hace muchísima espuma, y luego con una pistola a presión que tenemos en casa.
Me subo al techo sin problema alguno, y para los mosquitos de la capuchina, producto del lidl, que frecuentemente lo ponene en oferta.

Se queda como nueva.
Un saludo

Joan C
30/04/2010, 21:10
Hola, yo la lavo de la siguiente forma: primero la mojo bien, acto seguido,cojo la manguera y la paso por el cepillo extensible con agujero , y voy remojandolo en una jofaina o cubo con una pequeña cantidad de mistol o similar, sin tocar para nada las claraboyas y ventanas, que las hago a mano con trapo y con todo el cuidado del mundo, que así y todo se rayan. Saludos

fotojoma
30/04/2010, 21:31
Yo la lavo en un lavado de coches que tiene una zona para el lavado de furgones con tarima para subirte y llegar al techo, siempre empezando por el techo la remojo bien y sin prisas, la enjabono con la misma pistola del lavadero, luego la froto con un cepillo extensible y finalmente la aclaro abundantemente, para repasar las manchas y mosquitos me ayudo con un "estropajo mágico" que se encuentra en todos los supers, finalmente la seco con papel industrial.(de 2 a 3 h. en total, ventajas de ser jubilado).
Jamás me ha entrado agua en el interior.
Como puedes ver "cada maestrillo tiene su librillo".

pototix
30/04/2010, 21:52
Hola a todos.
Si quereis la ac limpia, sin manchas, brillante y la pintura protegida, en un cubo con agua poneis el jabon que ultilizais normalmente y un poquito de queroseno, fregar con una esponja por partes, por ejemplo; empezar siempre por el techo, lo friegas y luego aclaras y asi un lateral, otro lateral, detras y luego delante siempre aclarando en seguida.
PD. lavarla en la sombra con la carroceria fria.
Un saludo a todos.

Tifones
30/04/2010, 22:27
Agua bien mezclada con keroseno 20 a 1
con cepillo blando primero en las zonas del frente para ira aflojando los bichos suicidas estrellados

Aprovecho tambien los dias de lluvia para quitar los mosquitos, salen casi solos.

Enjuago y retoco donde hay puntos y manchas con una esponja con pasta dentifrica. La mejor pasta de pulir suave que conozco.

Finalmente la cabina:

Encerado o silicona a mano y un frotado con maquina circular, cuando se seca.

El encerado incluye los vidrios y espejos, esto los mantiene mas limpios pues la tierra les resbala.

La parte trasera no me preocupa tanto por fuera.

chesbm
03/05/2010, 13:50
esta claro que hay mil maneras....:icon_exclaim:
yo tenía miedo por las humedades, veo que teniendo cuidado con las partes delicadas todo bien.
Prometo poner a prueba todos los métodos, incluso el keroxeno:icon_wink:. Genial lo de la pasta de dientes.:icon_yes:
Bueno cuando la lave por primera vez os contaré:icon_rolleyes:
gracias....

luisde-1
04/05/2010, 17:53
Yo en la caravana he subido al techo para lavarla, peso más de 100 kg y no he tenido problemas. Ahora, cuando me den la ac, más alta, sin escalera, la cosa se complica. Me empìezan a pesar los años...
Saludos. Luis.

Califa1957
05/05/2010, 21:02
Yo también la lavo con agua a presión pero a raiz de un suceso, casi expediente X que me pasó una vez, me preocupo especialmente de enjuagar perfectamente las bisagras de la puerta del habitáculo y echarle aceite de vez en cuando.
El suceso en cuestión fué que pasados 15 dias, no mas, después de lavar la auto en una gasolinera y seguremente por no quitar bien el jabón de las bisagras, como he dicho anteriormente, cuando fuí a abrir no pude hacerlo de ninguna manera ya que se quedó literalmente gripada una bisagra y tube que cortar con radial el vástago de la misma y desmontar la puerta con su marco, todo esto pasó escasos dias antes de vacaciones y en el concesionario no tenían repuesto. Con paciencia y algunos juramentos logré reutilizarla perforando el eje que había quedado dentro aunque quedó un poco mas corta salvamos la situación.

Kitu
07/05/2010, 13:00
Yo también la lavo con agua a presión pero a raiz de un suceso, casi expediente X que me pasó una vez, me preocupo especialmente de enjuagar perfectamente las bisagras de la puerta del habitáculo y echarle aceite de vez en cuando.
El suceso en cuestión fué que pasados 15 dias, no mas, después de lavar la auto en una gasolinera y seguremente por no quitar bien el jabón de las bisagras, como he dicho anteriormente, cuando fuí a abrir no pude hacerlo de ninguna manera ya que se quedó literalmente gripada una bisagra y tube que cortar con radial el vástago de la misma y desmontar la puerta con su marco, todo esto pasó escasos dias antes de vacaciones y en el concesionario no tenían repuesto. Con paciencia y algunos juramentos logré reutilizarla perforando el eje que había quedado dentro aunque quedó un poco mas corta salvamos la situación.






Pués vaya faena:icon_raro:

Haces bien en decirlo, le pondré un poco de 3 en 1 de vez en cuando:icon_yes:

Tifones
07/05/2010, 15:22
no se deberia poner aceites o grasas en piezas que tengan contacto con el exterior pues la tierra termina formando una pasta que ademas de no ser lubricante es abrasiva.

Hay unos tubos de grafito en polvo que se usan para lubricar los alojamientos de las llaves que es lo mas adecuado e incluso es bueno el mezclado con grasa siliconada, da mejor resultado final para bisagras y demas

Javibi
07/05/2010, 17:27
....eesstoooo...........¿alguien me puede diiiciiir.....para que le meteis queroseno al Fairy...? :icon_exclaim::icon_exclaim:.

Yo creo que hay que pasar del agua. Con este hilo he llegado a la conclusión de que los porcentajes correctos son:

33%.- de amoniaco.
33%.- de KH7.
33%.- de queroseno.
1%. de licor del polo.

Se aplica la mezcla con esponja y con suaves movimientos circulares.

No hace falta aclarado, se le pasa directamente un mechero por la superficie y...................... !!!FLAAASTAA¡¡¡......:icon_flipi::icon_flipi::icon _mrgreen:.

Que es broma .....!eehhh¡

jcbravo58
07/05/2010, 17:57
....eesstoooo...........¿alguien me puede diiiciiir.....para que le meteis queroseno al Fairy...? :icon_exclaim::icon_exclaim:.

Yo creo que hay que pasar del agua. Con este hilo he llegado a la conclusión de que los porcentajes correctos son:

33%.- de amoniaco.
33%.- de KH7.
33%.- de queroseno.
1%. de licor del polo.

Se aplica la mezcla con esponja y con suaves movimientos circulares.

No hace falta aclarado, se le pasa directamente un mechero por la superficie y...................... !!!FLAAASTAA¡¡¡......:icon_flipi::icon_flipi::icon _mrgreen:.

Que es broma .....!eehhh¡
ja,ja,ja,ja,ja ............................

carlosmorcin
11/05/2010, 13:34
....eesstoooo...........¿alguien me puede diiiciiir.....para que le meteis queroseno al Fairy...? :icon_exclaim::icon_exclaim:.

Yo creo que hay que pasar del agua. Con este hilo he llegado a la conclusión de que los porcentajes correctos son:

33%.- de amoniaco.
33%.- de KH7.
33%.- de queroseno.
1%. de licor del polo.

Se aplica la mezcla con esponja y con suaves movimientos circulares.

No hace falta aclarado, se le pasa directamente un mechero por la superficie y...................... !!!FLAAASTAA¡¡¡......:icon_flipi::icon_flipi::icon _mrgreen:.

Que es broma .....!eehhh¡



JJAJAJAAAAAAAAAAAaaaa...:icon_razz:
Yo tengo la misma curiosidad. Para que, el queroseno..?
Saludos

Ojitos
11/05/2010, 16:00
Lo del queroseno imagino que sea para que resbalen mejor las gotas después del lavado y quede un símil a como si hubieseis dado cera (que lleva queroseno).
He recordado releyendo el post que ultimamente estoy secando la auto con una rasqueta telescopica las partes planas de la auto (casi todas) y consigo unos excelentes resultados en poco tiempo.

Tifones
11/05/2010, 18:51
Para preparalo bien se debe agregar el kerosene y despues el agua a la mayor presion posible, eso hace que kerosene se emulsione.

El kerosene disuelve manchas grasas y proporciona una capa similar a la de agregar un producto con silicona.

Trato de no usar detergentes de ningun tipo por los acidos que integran las mezclas.

Algunas cosas son irremplazables como limpiar los vidrios y pasarles periodicos para el final.................

carlosmorcin
12/05/2010, 01:59
Para preparalo bien se debe agregar el kerosene y despues el agua a la mayor presion posible, eso hace que kerosene se emulsione.

El kerosene disuelve manchas grasas y proporciona una capa similar a la de agregar un producto con silicona.

Trato de no usar detergentes de ningun tipo por los acidos que integran las mezclas.

Algunas cosas son irremplazables como limpiar los vidrios y pasarles periodicos para el final.................


Hola Tifones:
Disculpa mi curiosidad, pero es que nunca lo había pensado.
Según entiendo, le echas al cubo el keroseno, en la proporción que indicas y luego, con la manguera a presión, para que emulsione y se disperse en el agua... Y ya esta?.
No le echas ningún producto mas y con eso es como haces tu el lavado a la auto?.
Lo tienes experimentado, como para que sea una forma de limpiar la autocaravana sin dañarla, como las juntas (sikaflex), gomas (ventanas) o el poliester (carroceria)?
Alguna vez lo había oído a algún aficionado a la motos, pero en las autos, me es chocante.
Yo suelo usar champú a la cera, cepillo y un manguerazo, como aclarado. Y si estoy un tiempo en la costa, pues le pego un simple aclarado de agua potable cuando regreso y en invierno, hago un poco mas de hincapié en los bajos, sin mucha presión de agua, para quitar la sal de los puertos de montaña.
Saludos Tifones.

Tifones
12/05/2010, 07:44
el unico tema negativo que puedo comentar es la contaminacion del agua residual que se derrama, por lo que con un cubo simple intento de que me alcance para toda la AC, primero la mojo en especial en el frente para permitir el retiro facil de lo bichos suicidas.
El keroseno no es un disolvente muy activo y no afecta a las partes mencionadas, en mi tierra es ponderado el lavado manual sobre el de maquina y asi lo vi hacer y lo hice durante años.

Luego a Mano con un paño el preparado y por ultimo un enguage para aclarar, lo minimo posible de desperdicio de agua.
Luego finalmente trapo y a escurrir, los vidrios con periodico y finalmente si no me agoto, encerar sectores ta como espejos y sectores del frente.

Lo mejor de tanto en tanto para mantener limpio es pulir suavemente la superficie, esta se ensucia mas al estar aspera.

Lo de la sal en las carreteras es fatal, aunque la mayoria de las partes tiene un tratamiento especial de fabrica, poner baberos en detras de las ruedas ayuda un poco.

chesbm
12/05/2010, 14:02
con todos los consejos se podría iniciar un concurso tipo:

" Premio a la AC mas limpia y brillante ":icon_biggrin:

De momento el sitio donde la dejo está dentro de una finca de pueblo con su correscpondiente casita y huerto, su pozo y sus mangueritas....
Creo que la lavaré con manguera sin presión, respetando ciertas zonas, la enjabonaré.....(eso todavía no lo he decidido y es que me dais muchas alternativas) y luego la secaré lo mas rápido posible por lo de la cal. etc...:icon_smile:

gracias por los consejos amigos:icon_yes:

Tifones
12/05/2010, 14:57
No es el aspecto exterior.
Lo importante es disfrutarla en condiciones de seguridad y de higiene mas interior que exterior.
Mantener limpio el tanque de agua es mas importante, y el WC, y airear el colchon y demas, y evitar la formacion de humedades en rincones.

chesbm
12/05/2010, 16:06
muchas gracias por el consejo:icon_yes:, algunas recomendaciones para un novatillo????:icon_sad:



No es el aspecto exterior.
Lo importante es disfrutarla en condiciones de seguridad y de higiene mas interior que exterior.
Mantener limpio el tanque de agua es mas importante, y el WC, y airear el colchon y demas, y evitar la formacion de humedades en rincones.

Tifones
12/05/2010, 21:35
aunque la mas importante es:

Gastela usandola a la AC

y esto se aplica a todo lo que nos llene de alegrias