Que le hicisteis al reprogramar??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xatika
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 586
    • Tafalla

    Que le hicisteis al reprogramar??

    Hola,
    seguramente este sabado reprograme la centralita de mi AC. El que me lo va hacer me dice que eso es a gusto del cliente.
    Yo lo que quiero es que no se le haga tan larga la 5ª marcha y poder ir a 100km/h en 5ª sin que se le atraganten las mini cuestas. Ahora mismo si no vas a 110 o mas la 5ª marcha es muy incomoda pues la AC va sin fuerza y a la minima baja de 2000rev/min y hay que reducir a 4ª.
    Bien pues esto como se traduce al argot mecanico???

    Esto es lo que me dice el tio:
    "la mejora se nota mucho ademas que tenemos mucho margen de ganancia, la reprogramación se hace a gusto del cliente se puede mejorar el par motor en bajos medios y altos y prolongar la curva de potencia"
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Originalmente publicado por xatika
    Hola,
    seguramente este sabado reprograme la centralita de mi AC. El que me lo va hacer me dice que eso es a gusto del cliente.
    Yo lo que quiero es que no se le haga tan larga la 5ª marcha y poder ir a 100km/h en 5ª sin que se le atraganten las mini cuestas. Ahora mismo si no vas a 110 o mas la 5ª marcha es muy incomoda pues la AC va sin fuerza y a la minima baja de 2000rev/min y hay que reducir a 4ª.
    Bien pues esto como se traduce al argot mecanico???

    Esto es lo que me dice el tio:
    "la mejora se nota mucho ademas que tenemos mucho margen de ganancia, la reprogramación se hace a gusto del cliente se puede mejorar el par motor en bajos medios y altos y prolongar la curva de potencia"
    Lo que te interesa es ganar en bajos y medios, en lo alto del cuentavueltas no te sirve de nada en la conducción de una Ac.

    Comentario

    • xilux
      Usuario
      • 13 abr, 2007
      • 376
      • castellon

      #3
      una pregunta cuanto cuesta reprogramar la centralita??
      salu2

      Comentario

      • MIYO
        Usuario
        • 30 abr, 2008
        • 55
        • BARCELONA

        #4
        Reprogramar

        A nosotros nos han dicho que unos 300 euros.

        Comentario

        • nasgul
          Usuario
          • 14 sep, 2009
          • 653
          • fuenmayor

          #5
          hola

          Originalmente publicado por xatika
          Hola,
          seguramente este sabado reprograme la centralita de mi AC. El que me lo va hacer me dice que eso es a gusto del cliente.
          Yo lo que quiero es que no se le haga tan larga la 5ª marcha y poder ir a 100km/h en 5ª sin que se le atraganten las mini cuestas. Ahora mismo si no vas a 110 o mas la 5ª marcha es muy incomoda pues la AC va sin fuerza y a la minima baja de 2000rev/min y hay que reducir a 4ª.
          Bien pues esto como se traduce al argot mecanico???

          Esto es lo que me dice el tio:
          "la mejora se nota mucho ademas que tenemos mucho margen de ganancia, la reprogramación se hace a gusto del cliente se puede mejorar el par motor en bajos medios y altos y prolongar la curva de potencia"

          aunque la reprogrames el salto de la 4 v ala 5v lo notaras igual , ese problema no es de la centralita es de los cambios .

          saludos

          Comentario

          • xatika
            Usuario
            • 15 feb, 2010
            • 586
            • Tafalla

            #6
            A mi me cobran 130€ y si viene a mi casa 150€.

            Si lo del salto de 4 a 5 entiendo que es mecanica pura y dura.... pero si en 5ª tiene algo mas de fuerza no será necesario reducir ¿es asi verdad?

            Ahora mismo a 100km/h va a 2100rpm y digamos que va al limite, si la carretera tira algo para arriba cae de las 2000rpm y pide el cambio.

            Esto se soluciona con la repro? La AC irá a las mismas rpm pero con mas fuerza no??

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Hola, yo reprogramé ya hace años. El cambio fue sustancial:

              Como a ti, cuando iba en 5ª y aparecía la más mínima cuesta se me quedaba parada. Ahora eso ya no ocurre. También ganó mucho reprís.

              Quien me hizo la reprogramación me contó que para mi Ducato 2.8 JTD le habían enviado dos perfiles de reprogramación. Uno era para furgos y camionetas y el otro -para que nos entendamos, un poco más "fuerte"- es el que solían instalar a las autocaravanas ya que tenían que mover más peso. Me djo que él me iba a poner el segundo, y que si no me gustaba que volviera e instalaban el otro.

              Hace de eso más de tres años. Quedé muy contento, y hasta la fecha.

              Comentario

              • xilux
                Usuario
                • 13 abr, 2007
                • 376
                • castellon

                #8
                a ver si alguno de ustedes me puede decir algun sitio de la comunidad valenciana que me lo puedan hacer que sea bueno ,bonito y sobre todo barato

                salu2

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Originalmente publicado por xilux
                  a ver si alguno de ustedes me puede decir algun sitio de la comunidad valenciana que me lo puedan hacer que sea bueno ,bonito y sobre todo barato

                  salu2
                  Yo iba a ir a Madrid a que me lo hicieran en Talleres Ríos, sitio del que tenía buenas referencias.



                  No hizo falta, ya que tienen distribuidores por toda España, y lo pude hacer a 30 kilómetros de mi casa.

                  A ti te tocaría aquí:

                  Nombre: Sergio Bernal Sanchez
                  Talleres Sanchez Sport
                  Dirección: C/Maestro Guillem 7 bajo
                  Población: Manises
                  CP: 46940
                  Provincia: Valencia
                  Movil: +34 669 341 548


                  La cosa funcionó como sigue: les llevé la ficha técnica del vehículo y ellos pasaron los datos a Madrid. Desde allí les enviaron (¡por correo electrónico!) la reprogramación que me correspondía, y después la instalaron. Yo pensaba que sería un programa informático la mar de complejo y resulta que ocupaba poco más de 500 k. Qué cosas.

                  Comentario

                  • adalberti
                    Usuario
                    • 18 jun, 2007
                    • 306
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    Podrías decir cuanto fué el coste de la reprogramación.
                    Saludos.

                    Adalberti

                    Originalmente publicado por jota
                    Yo iba a ir a Madrid a que me lo hicieran en Talleres Ríos, sitio del que tenía buenas referencias.



                    No hizo falta, ya que tienen distribuidores por toda España, y lo pude hacer a 30 kilómetros de mi casa.

                    A ti te tocaría aquí:

                    Nombre: Sergio Bernal Sanchez
                    Talleres Sanchez Sport
                    Dirección: C/Maestro Guillem 7 bajo
                    Población: Manises
                    CP: 46940
                    Provincia: Valencia
                    Movil: +34 669 341 548


                    La cosa funcionó como sigue: les llevé la ficha técnica del vehículo y ellos pasaron los datos a Madrid. Desde allí les enviaron (¡por correo electrónico!) la reprogramación que me correspondía, y después la instalaron. Yo pensaba que sería un programa informático la mar de complejo y resulta que ocupaba poco más de 500 k. Qué cosas.
                    OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Originalmente publicado por adalberti
                      Podrías decir cuanto fué el coste de la reprogramación.
                      Saludos.

                      Adalberti
                      Pues siento decirte que no lo recuerdo. Sé que en el momento no me pareció cara. Claro que en tres años y medio pueden haber subido los precios.

                      Comentario

                      • CARPE DIEM
                        Usuario
                        • 5 ene, 2006
                        • 160
                        • Málaga

                        #12
                        El precio puesto en españa es de 149 euros, y es como colocar un euroconector a una tele. Mira esta página y elige el modelo:

                        Comentario

                        • adalberti
                          Usuario
                          • 18 jun, 2007
                          • 306
                          • MALAGA (Malaga)

                          #13
                          una pregunta

                          éste sistema es el mismo que utilizan los talleres para hacer las reprogramaciones?.
                          es que he leído que hacen varias pruebas y que incluso te hacen una reprogramación a la carta. ¿que hay de cierto en eso?.
                          Tu tienes instalado éste sistema de www.racechip.de
                          Saludos.

                          Adalberti


                          QUOTE=CARPE DIEM;761210]El precio puesto en españa es de 149 euros, y es como colocar un euroconector a una tele. Mira esta página y elige el modelo:

                          http://www.racechip.de/chiptuning/Fiat-15-h.html[/QUOTE]
                          OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

                          Comentario

                          • borjasl
                            Usuario
                            • 11 ago, 2008
                            • 896

                            #14
                            Interesante este sistema, pero... ¿alguien que lo haya probado?

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Originalmente publicado por borjasl
                              Interesante este sistema, pero... ¿alguien que lo haya probado?
                              Yo lo he probado

                              aconsejable 100%

                              tendras que regularlo hasta dar con la potencia y el par que necesitas

                              no hace falta subirla la potencia desde abajo, hay que buscar el punto idoneo

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...