Ayuda con Termostato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pg9
    Usuario
    • 16 ene, 2009
    • 5
    • Pamplona

    Ayuda con Termostato

    Buenas, estoy intentando poner en la ac un termostado digital (el más sencillo de dos cables de Leroy Merlin) y no doy con la solución. El caso es que varias personas lo tienen puesto en la suya y les funciona correctamente. Según dicen, quitar los dos cables del sensor y ponerlos al termostato.
    Os explico. La calefacción es una truma cobi 4/6, tiene los mandos en un mueble, y a dos metros el sensor de temperatura. He conectado los dos cables del sensor en el Termostato (uno en el centro y el otro en NC o NO) Lo he probado de mil maneras y la calefacción empieza a funcionar parandose a los 3 segundos (se enciende la luz roja en el mando selector de temperatura).
    Si alguien lo ha puesto o sabe cómo hacerlo, agradecería que me ayudase porque ya no sé qué más hacer.
    Gracias,
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Será porque la sonda es analógica, es decir, da un valor de resistencia interna variable en función de la temperatura...... y tú quieres ponerle un contacto cerrado o abierto de un termostado?????????

    Si quieres ponerle el termostado, tendrás que poner la calefacción al máximo de temperatura y poner además de la sonda original, el termostado, así será este el que mande.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • gus192
      Usuario
      • 7 may, 2009
      • 583
      • (Huesca)

      #3
      Hola yo tambien queria quitar la sonda y poner un termostato comol de casa. Asi que fui a ver a mi amigo Carlos de la fontaneria y despues de mirarlo un rato y dos birras, pues eso, que sigo teniendo la sonda. Menudo cu..lo es pa cambiarlo. Pero que no lo cuento pa desanimarte que alguien seguro que lo ha cambiado y te hecha una manita.
      Saludos

      Comentario

      Trabajando...