Problema con la marcha atrás

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JOSS
    Usuario
    • 15 nov, 2005
    • 499
    • BARCELONA (Barcelona)

    Problema con la marcha atrás

    Hola a todos, pues veréis, tengo un problema con la luz de marcha atrás, el fallo es intermitente y siempre que tengo el tiempo para mirarla la *?&%""·%$$$$ funciona, en mi manual no encuentro la ubicación del fusible, he bajado el manual que ha colgado Fermín en castellano, pero ni con esas, alguno de vosotros tenéis idea de cuál es

    No tengo el esquema eléctrico pero me supongo que solo interviene el fusible, el interruptor del cambio y la bombilla, que no hay ningún relé de por medio

    Si alguien puede darme luz a este entresijo lo agradecería

    Mi tractora es una Ducato 2.8 2002/2006

    PD-por pedir que no quede, alguno tiene los esquemas eléctricos o sabe como conseguirlos
    Saludos
    Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

    (Cantinflas)
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    #2
    una opinión

    En mi opinión, si el fallo es intermitente te puedes olvidar del fusible ya que este no se rearma, cuando se funde deja de ir la luz y punto.

    Creo en dos posibilidades, una que no haya buena masa por algo de corrosión en el casquillo de la bombilla o similar.

    Otra seria el interruptor o micro que lleve en el cambio, que no funcione bien.

    Un saludo.

    Comentario

    • fotojoma
      Usuario
      • 16 feb, 2007
      • 969
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      [QUOTE=JOSS;758670]Hola a todos, pues veréis, tengo un problema con la luz de marcha atrás, el fallo es intermitente y siempre que tengo el tiempo para mirarla la *?&%""·%$$$$ funciona, en mi manual no encuentro la ubicación del fusible, he bajado el manual que ha colgado Fermín en castellano, pero ni con esas, alguno de vosotros tenéis idea de cuál es

      A tu edad es aún peligroso tener probemas con la marcha atrás, pero hoy hay otros metodos muy eficaces.

      saludos
      sigpic

      Comentario

      • torpedo
        Usuario
        • 26 may, 2004
        • 154
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por JOSS
        Hola a todos, pues veréis, tengo un problema con la luz de marcha atrás, el fallo es intermitente y siempre que tengo el tiempo para mirarla la *?&%""·%$$$$ funciona, en mi manual no encuentro la ubicación del fusible, he bajado el manual que ha colgado Fermín en castellano, pero ni con esas, alguno de vosotros tenéis idea de cuál es

        No tengo el esquema eléctrico pero me supongo que solo interviene el fusible, el interruptor del cambio y la bombilla, que no hay ningún relé de por medio

        Si alguien puede darme luz a este entresijo lo agradecería

        Mi tractora es una Ducato 2.8 2002/2006

        PD-por pedir que no quede, alguno tiene los esquemas eléctricos o sabe como conseguirlos
        Saludos
        Hola JOSS.
        Yo tuve el mismo problema,era intermitente y se soluciono cambiando la valvula de marcha atras que ubicada en el cambio.
        Saludos.

        Comentario

        • JOSS
          Usuario
          • 15 nov, 2005
          • 499
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          jj - Tienes razón en lo del fusible, pero mi pregunta era más para saber su localización pues en el manual no lo identifico

          En referencia al falso contacto, tengo conectado los chivatos de aparcamiento y creo recordar que solo coge el positivo como señal, la tensión la tiene directa por otro lado, pero me haces dudar y a lo mejor es eso voy a tener que desmontarlo aunque funcione y repasarlo todo

          Gracias

          Fotojoma - muy aguda tu respuesta

          Saludos
          Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

          (Cantinflas)

          Comentario

          • JOSS
            Usuario
            • 15 nov, 2005
            • 499
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Hola torpedo - espero que me salve y no sea el interruptor del cambio, porque mira que está escondido el bicho para cambiarlo, voy a repasar toda la instalación aunque funcione por si fuera un falso contacto como ha dicho jj y si no ya sé lo que toca, a desmontar
            Saludos
            Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

            (Cantinflas)

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              En el foro de furgovw tienes para descargar los exquemas eléctricos de la tractora.

              Funciona como página web con el sistema de menús. Tienes también ayuda para temas mecánicos.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • boris
                Usuario
                • 14 ago, 2007
                • 789
                • Aviles

                #8
                Yo tambien tuve ese problema,y tambien era el interuptor que esta en el cambio
                Un saludo

                Comentario

                • JOSS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2005
                  • 499
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Esta mañana me he liado con la marcha atrás y después de comprobar las masas he buscado en el interruptor del cambio me he encontrado con un conector intermedio muy parecido al de la válvula de inyección de segundo pistón con el que tuve problemas en el 2007, lo he desmontado y comprobado con el tester en el del cambio y tenía el contacto cerrado, punteando con dos cables el otro se encendía la luz de marcha atrás, conectándolo de nuevo no funcionaba, he procedido a sacar la pieza (roja) que sirve de guía a las patillas del conector del cambio las cuales he torcido un poquito y lo he conectado otra vez y ya está funcionando, he golpeado barias veces el conector, entrado y sacado la marcha atrás con el cambio para comprobar que no se desconectara y no ha habido ningún problema la chichara de aviso no ha dejado de funcionar, creo que está solucionado pues el del la válvula de inyección todavía funciona

                  Os dejo unas fotos para que se entienda mejor la explicación (espero), si tenéis alguna duda o pregunta solo tenéis que hacerla

                  Agustmaiz - ya tengo los ISOS del programa de Fiat, los he grabado en disco, los abro con el Alcohol pero en las dos formas no consigo encontrar los esquemas , creo que no me salen todos los datos, se me cuelga el programa etc., la verdad en las cosas en que no puedo meter las zarpas se me complican un poco, tu puedes decirme la ruta para conseguir los esquemas

                  Gracias

                  PD-Alguno de vosotros puede decirme cual es el fusible o en el grupo que esta la luz de marcha atrás

                  Saludos
                  Archivos Adjuntos
                  Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

                  (Cantinflas)

                  Comentario

                  Trabajando...