Luces de freno siempre encendidas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Picatost
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 15
    • Madrid

    Luces de freno siempre encendidas

    Hola a tod@s,

    El pasado fin de semana estrenamos la nueva autocaravana haciendo una corta escapadita. Nuestra sorpresa ha sido que el control de crucero que el día que nos entregaron la AC funcionaba, ya había dejado de funcionar.
    Durante el trayecto y por la noche observé por los retrovisores que detrás de la AC había demasiada luz roja para corresponderse con las luces de posición, y en cuanto pude parar a observar lo que ocurría confirmé mis sospechas: las luces de freno estaban permanentemente encendidas.

    El caso es que después de pasar todo el fin de semana con el "problemita" al llegar a casa y mirar detenidamente el tema, observo que al soltar el pedal de freno, éste no presiona a fondo el botoncito que hay encima del pedal y que se encarga de apagar las luces de freno, y por otra parte me encuentro un trozo de goma transparente con la forma de un botón caído debajo de los pedales.

    El chasis de la AC es un FIAT Ducato 2.3 130CV comprada el mes pasado.

    Mi pregunta es: si ese trozo de goma se ha caido y estaba pegado al pedal o al pulsador, ¿no es un poco cutre? ¿vendría de origen con el chasis o se lo habrán puesto por alguna razón?

    El concesionario de la AC me dice que es tema de FIAT y que la lleve para que me lo arreglen ya que está en garantía, pero la verdad es que si lo que van a hacer es pegar ese trozo de goma, no me quedo muy tranquilo porque en la próxima salida le doy con el pie y otra vez tenemos la misma canción. ¿no debería ser el propio pedal el que pulsara en el actuador?

    ¿Alguien que tenga la misma cabina podría confirmar si tiene la misma instalación?

    Muchas gracias a todos de antemano.

    Picatost
    Editado por última vez por Picatost; 04/05/2010, 13:53:14.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Jo, que cutre ¿no?
    Supongo que no se abrira una trampilla en tus pies para que puedas acelar mas

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2508
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      No se si el trocito de goma sera el que va al interruptor, pero este deve quedar pulsado al dejar el pedal.Mira si el interruptor tiene algun recorrido para poder graduarlo

      Comentario

      • Tifones

        #4
        hola

        Mañana miro en la mia si antes nadie te responde

        pero por lo que cuentas el pulsador es un normal cerrado o sea que sin presion cierra el circuito y prende las luces, al soltar el freno abre.

        No es complicado el tema y es probable que haya que pegar la gonmita pues el accionamiento del pedal sobre el boton es rigido y podria estropear el pulsador mientras que con la goma no

        Puede que la goma vaya pegada en el pulsador y es lo que es y no hace falta mas.

        Ademas hay que entender algo muy simple, el control de calidad exaustivo que deberia haber en la planta de armado fue reemplazado por un operario MUUUUUcho mas barato, el comprador.

        Tu pagas al comprar y con el uso vas descubriendo las fallas, la consecionaria los repara e informa a fabrica de la anomalia, si hay muchas iguales imagino que ............mientras tu trabajas gratis para ellos.
        Editado por última vez por Invitado; 04/05/2010, 19:44:00.

        Comentario

        Trabajando...