PDA

Ver la versión completa : Como quitar oxido en bajos?



Ibantxo ///M3
04/05/2010, 15:25
Despues de llevar practicamente la autocaravana parada sin mover apenas 1 ño y medio, me ha cogido bastante oxido en la zona de las manguetas, palier, pinzas de freno suspension y demas y quiero empezar a sanearle esas zonas.

He oido hablar de diferentes productos para dar al oxido , pero ninguno de ellos parece muy efectivo. Mi intencion era darle nuevamente a todos los bajos pintura antigravilla, que antes asi se hizó y quedo bien, solo que las zonas de las pinzas , palieres y demas no se les puede dar ese producto.Busco algo que me ayude a que salga el oxido en su mayoria, aparte de tener que darle con el cepillo de alambres y lija. Sabeis de algun producto que facilite esa labor?

saludos

Kitu
04/05/2010, 16:01
Despues de llevar practicamente la autocaravana parada sin mover apenas 1 ño y medio, me ha cogido bastante oxido en la zona de las manguetas, palier, pinzas de freno suspension y demas y quiero empezar a sanearle esas zonas.

He oido hablar de diferentes productos para dar al oxido , pero ninguno de ellos parece muy efectivo. Mi intencion era darle nuevamente a todos los bajos pintura antigravilla, que antes asi se hizó y quedo bien, solo que las zonas de las pinzas , palieres y demas no se les puede dar ese producto.Busco algo que me ayude a que salga el oxido en su mayoria, aparte de tener que darle con el cepillo de alambres y lija. Sabeis de algun producto que facilite esa labor?

saludos




Yo uso un producto, del cual estoy muy muy contento, mi último
trabajo ha sido recuperar toda la plataforma de un remolque oxidado,
le dí aquel producto ( que conozco de hace tiempo), y perfecto.
Tiene la particularidad de cambiar el oxido en metal...
Se hunte muy facil, ya que tiene la consistencia del agua.
La única pega, es que no se encuentra a todas partes, y cuando
lo encuentro, siempre me compro unos cuantos botes.:icon_yes:

Se llama OXINO.

tolomero
04/05/2010, 16:02
De la casa BRUGER, elimina oxido, crea una pelicula negra que se puede luego pintar, probado y funciona muy bien.

foxperuvian
04/05/2010, 18:24
Se llama convertidor de oxidos (tanatos)....:icon_rolleyes:

tovalenciano
04/05/2010, 20:03
Después de quitar el oxido dale una capa de Galval es una pintura que galvaniza en frió y protege un montón, después pinta con lo que quieras. Antes de pintar con Galval remueve muy bien veras que tiene unos polvos metálicos que se depositan en el fondo de los botes.

Ibantxo ///M3
04/05/2010, 22:20
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El OXINO donde podria encontrarlo? he mirado en el google y aparecian entre otros liquidos el oxino y no lo ponian muy bien, decian que el oxido vuelve con relativa rapidez.Hablaban tb de un producto que se daba a brocha y rebajado con agua y tenia garantia de por vida de lo efectivo que es, pero no consegui el nombre de dicho producto.

saludos

Assus
05/05/2010, 11:10
Yo he comprado un bote en LEROY (no recuerdo la marca) que pintas directamente sobre el óxido sin necesidad de rascar primero. La particularidad es que, según dice el prospecto, convierte el óxido en un protector. Hay que aplicarlo con brocha, es de color crema y, al contacto con el óxido, se pone negro.

Yo le he dado a los bajos de la auto, pero es incómodo a menos que dispongas de un foso y puedas estar depié. Hay sitios donde no puedes llegar con facilidad por lo incómodo de la postura.

Kitu
05/05/2010, 11:26
El OXINO donde podria encontrarlo?

Ahí está la pega, que no se encuentra facilmente.
El producto que señala Assus, también lo he utilizado y da muy buenos resultados
pero es más engoroso de aplicar por su textura, mucho más espesa.

Ibantxo ///M3
05/05/2010, 14:54
Yo he comprado un bote en LEROY (no recuerdo la marca) que pintas directamente sobre el óxido sin necesidad de rascar primero. La particularidad es que, según dice el prospecto, convierte el óxido en un protector. Hay que aplicarlo con brocha, es de color crema y, al contacto con el óxido, se pone negro.

Yo le he dado a los bajos de la auto, pero es incómodo a menos que dispongas de un foso y puedas estar depié. Hay sitios donde no puedes llegar con facilidad por lo incómodo de la postura.

No tendras por casualidad el bote guardado para pasarme el nombre concreto del producto?despues hay que pintar por encima o se deja tal cual una vez aplicado?

saludos

Assus
05/05/2010, 18:01
No tendras por casualidad el bote guardado para pasarme el nombre concreto del producto?despues hay que pintar por encima o se deja tal cual una vez aplicado?

saludos


Yo lo dejé talcualejamente... Si lo pintas encima no creo que sea malo.

Buscaré el bote y te pondré el nombre si lo encuentro.... pero si no, vas a LEROY y le preguntas a un vendedor, seguro que te indica cuál es.

Assus
05/05/2010, 18:13
El OXINO donde podria encontrarlo?



www.oxino.com (http://www.oxino.com)
Tlfno: 981 648 119

Ibantxo ///M3
29/05/2010, 13:23
Al final compre unos botes de pintura que se da encima del oxido en la pagina web www.bricoclasic.com (http://www.bricoclasic.com) y le di previamente un decapante y ha quedado bastante bien, ya veremos cuantoi tiempo aguanta.

saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.