Pernocta en SANTO DOMINGO DE SILOS, COVARRUBIAS o zona cercana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    Pernocta en SANTO DOMINGO DE SILOS, COVARRUBIAS o zona cercana

    hola, me voy de fin de semana para conocer Santo Domingo de silos, covarrubas, lara y toda esta zona.

    He quedado con un amigo en Burgos el viernes para pernoctar allí y luego bajar 50 km hasta covarrubias, santo dmingo d silos y demás... y la pernocta la haremos por esta zona...

    me podeis orientar o darme un sitio dónde dormir tranquilo?
    si es zona campo mejor que en unacalle de un pueblo.... voy con dos nenes... y así tndrán zona para jugar un poco.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • perrales
    Usuario
    • 24 jul, 2009
    • 439
    • burgos

    #2
    Hola por esa zona no tienes problemas para prenoctar en mingun sitio, buscando he encontrado estos , en Covarrubias hay camping, por lo de cargar y descargar aguas.
    No he estado con la AC por esa zona, pero seguro que nadie te dira nada si te pones en un sitio donde no molestes.
    Si tienes tiempo puedes ver el Monasterio de Arlanza, o mas bien sus ruinas con sus piedras se hicieron muchas casas de Covarrubias.
    Espero que te guste la zona, y que salga un poco de viento para que vueles alguna cometa.


    5. Parking de la Hospedería - Santo Domingo de Silos (Gratis)
    Coordenadas GPS: N-41º, 57’, 43” W-03º, 25’, 14”
    Aparcamiento a la entrada del Pueblo, junto a los muros de la Hospedería del Monasterio.
    Parking, Pernocta.
    6. Parking Nuevo - Santo Domingo de Silos (Gratis)
    Coordenadas GPS: N-41º, 57’, 54” W-03º, 25’, 14”
    Nuevo aparcamiento situado en la parte alta del Pueblo, junto a la ctra. BU-903, con acceso directo desde la ctra. en el centro de la circunvalación que hace esta ctra. del Pueblo. Bonitas vistas con el pueblo debajo y a continuación el Monasterio.
    Parking, Pernocta.

    Comentario

    • jemamibo
      Usuario
      • 20 nov, 2007
      • 6487
      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

      #3
      Hola,como te dice el compañero Perrales,no tendras problemas,si teneis tiempo ir y visitar el desfiladero de la Yecla,no os va a dejar indiferentes,esta cerquita y ya que estais por alli seria una pena que os lo perdierais,un saludo.
      sigpic

      Comentario

      • Sollube
        Usuario
        • 21 oct, 2009
        • 146
        • Bilbao

        #4
        Yo paso los veranos en una aldea que pertenece a Silos. Tenemos que bajar a Silos a por el pan, así que no te digo más. Es decir, que conozco la zona al dedillo. En Silos tienes dos parkings que puedes usar indistintamente. Uno está a la entrada del pueblo, frente a un hotel, pero te recomiendo el otro, que está en la parte alta del pueblo: en la rotonda que da vista al pueblo, en vez de dirigirte hacia el casco urbano, dirígete hacia arriba, hacia Salas de los Infantes, y a unos 200m tienes la entrada. Tienes todo el sitio del mundo para aparcar, además de fuente y juegos para los niños. Ya que estás en Silos, además de visitar el claustro del convento, también te aconsejo que te acerques a la Yecla, a unos 3km dirección Aranda. Aparca después de pasar el segundo tunel, ahí tienes todo el sitio del mundo.

        Covarrubias es precioso, no lo dejes de ver. Según vas de Silos a Covarrubias puedes pasar la noche junto al río, a la derecha, antes de cruzar el puente que hay a la entrada del pueblo. También puedes aparcar a 50m después de pasar ese mismo puente.

        Otra recomendación es Lerma: la parte de arriba es muy bonita. No aparques frente al arco que hay abajo en la carretera, vete hasta la rotonda que hay dirección Silos y sube hasta que practicamente llegues al Parador. Ahí puedes aparcar.

        Comer, comerás bien en cualquiera de estos sitios, pero si quieres darle al cordero tienes que ir a Aranda.

        Espero haberte ayudado.
        Saludos desde Bilbao
        Editado por última vez por Sollube; 05/05/2010, 22:47:09.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36800
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Pernocta

          Ya te lo han dicho todo
          Que disfrutes
          Editado por última vez por Alpebret; 04/07/2010, 09:50:06.

          Comentario

          • Chuky
            Usuario
            • 11 ene, 2008
            • 312
            • Villamantilla

            #6
            Buenas noches Demagan, lo que te han comentado todos es perfecto.
            Para ir con tus dos peques, cuidadin con "el estrecho de la Yecla", para recorrerlo yo llevaria las dos mochilas porta-bebes Un abrazo y nos vemos
            Trata a los demás como quieres que te traten

            Comentario

            • demagan
              Usuario
              • 22 oct, 2007
              • 2146
              • Madrid (pero soy Gallego)

              #7
              gracias a todos ¡ ¡

              - SENDERO DE YECLA, no creo que vaya, si voy será a mirar... no tengo dos mochilas y además.... no da tiempo en apenas un fin de semana de visitarlo todo.
              Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

              Comentario

              • Chuky
                Usuario
                • 11 ene, 2008
                • 312
                • Villamantilla

                #8
                Se recorre en media hora , (más o menos) pero si no vas ahora ya irás, aunque ahora con lo que ha llovido este invierno debe de estar impresionante.
                Saludos y buen fin de semana
                Trata a los demás como quieres que te traten

                Comentario

                • Sollube
                  Usuario
                  • 21 oct, 2009
                  • 146
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por Chuky
                  Se recorre en media hora , (más o menos) pero si no vas ahora ya irás, aunque ahora con lo que ha llovido este invierno debe de estar impresionante.
                  Saludos y buen fin de semana
                  Se recorre en media hora porque te vas parando a mirar. Porque el recorrido en si son sólo 200m. Yo creo, además, que no tiene ningún peligro. Repito, ninguno. La pasarela la han renovado hace unos pocos años y es muchísimo más segura que la anterior.
                  Saludos desde Bilbao.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36800
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Yecla

                    Originalmente publicado por demagan
                    gracias a todos ¡ ¡

                    - SENDERO DE YECLA, no creo que vaya, si voy será a mirar... no tengo dos mochilas y además.... no da tiempo en apenas un fin de semana de visitarlo todo.
                    No te lo pierdas Demagan que en la salida de Silos hay una rotonda y a dos km lo tienes ,hay una recta ,despues una curva y subida con un tunel ,antes hay solo pparking para una AC y a la salida del tunel a la derecha parking para 10 AC y si no un poco mas adelante un merendero con piscina que es donde debes dar la vuelta por ser linea continua y curva.
                    Suerte

                    Comentario

                    • Joan C
                      Usuario
                      • 8 dic, 2007
                      • 559
                      • Jávea-Xábia

                      #11
                      Demagán, en Silos sin problemas, unos 50 mts antes del pueblo a la derecha y pegado a los muros del monasterio, tienes un parking bueno. Aunque por la noche no encienden las luces (al menos este verano era asi), es muy tranquilo y a un paso del monasterio, que no hay que perderse su visita. Saludos.

                      Comentario

                      • matrix
                        Usuario
                        • 23 feb, 2007
                        • 2153
                        • L´HOSPITALET (Barcelona)

                        #12
                        Como te dicen, la Yecla es bastante seguro, han renovado las barandillas, sería un apena que te lo perdieras.

                        de camino de Silos a Covarrubias, pasarás por las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, hay una esplanada con mesas y barbacoas, alli puedes dormir, eso si , seguro quer totalmente a oscuras.
                        En Salas de los infantes, en la carretera que va a Barbadillo del Pez, hay una zona nueva, la Peña Rota, con una pequeño parquing y zona de juegos para los crios. (luego te pongo las coordenadas)Sitio tranquilo y puedes ir caminado al pueblo. Hay una fábrica de quesos muy buenos (quesos la Demanda) y una pasteleria (Porras)con unas pastas y un os pasteles deliciosos.
                        No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                        Comentario

                        • perrales
                          Usuario
                          • 24 jul, 2009
                          • 439
                          • burgos

                          #13
                          La yecla es un ratito y es muy bonita, tienes que verla. Lerma tiene mucha historia y dar un paseo es muy recomendable.

                          En cuanto al cordero, estas en la zona, en Lerma tambien lo hacer bien, Aranda, Burgos, etc....es la zona de cordero.

                          Y como interesante de la zona de Lerma es el vino EL VINO DEL ARLANZA tiene denominacion de origen desde hace poco, pero esta descandalo. Ya ves zona con historia, de buen comer, y mejor beber en 30 Km "RIBERA DEL DUERO Y VINOS DEL ARLANZA " En cuanto a la gente, sencilla, y cercana.

                          Bueno como vives cerca y no te va ha dar tiempo a recorrer todo, te toca volver a mi tierra, ( mi madre y mis suegros son de Aranda ), si me lo dices con tiempo puedo hacer de guia turistico.

                          Bueno me voy a la cama que he estado trabajando de noche.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • matrix
                            Usuario
                            • 23 feb, 2007
                            • 2153
                            • L´HOSPITALET (Barcelona)

                            #14
                            Lo dicho, carretera que va de Salas a Barbadllo, CL-113 creoq ue el punto exacto es éste. 42º 01´33.92´´N 3º 17´20.29´´ O

                            El sitio es éste:

                            Archivos Adjuntos
                            No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                            Comentario

                            • apa
                              Usuario
                              • 4 feb, 2007
                              • 995
                              • BARCELONA (Barcelona)

                              #15
                              silos

                              Entre Silos y Aranda tienes Caleruega, vale la pena perder 1/2 hora ,de ahi sale una carretera nueva que va a las ruinas romanas de Clunia Sulpicia .
                              Que lo disfrutes,
                              Saludos Amador

                              Comentario

                              Trabajando...