PDA

Ver la versión completa : Problemas con el inversor



Joarpa
05/05/2010, 19:03
Hola,

Tengo un inversor de 600w , el caso es que aproximadamente hace 3 meses al encenderlo enchufaba cualquier aparato y duraba unos 10 sgs encendido y luego se apagaba (tv, radio, portatil,movil...), al poco tiempo enchufaba cualquier aparato y ya ni siquiera aguantaba unos segundos, directamente no funcionaba y ya ni siquiera se me enciende la luz de conectado a 220v (que antes si se encendia al usar el inversor), desde hace un par de meses estoy así, lo único que se enciende es la luz verde del inversor pero nada mas.
Hasta ahora he pasado un poco del tema ya que no he usado demasiado la AC y, o la he tenido enchufada a 220v o he usado un pequeño inversor de 150w con el que he ido tirando pero ahora me gustaria solucinarlo.
¿Sabeis a que puede ser debido?
Un saludo y gracias.

Viruta
05/05/2010, 19:34
Puede que sea un exceso de calidad, suele pasar mucho con apraratos de alta gama, de fabricantes de renombre y con garantía.
Lo malo no es que te haya dejado de funcionar, eso tiene facil solución, si no que cualquier día te hubiese cepillado cualquiera de los aparatos que hubieses conectado mas o menos delicados, Portatil TV, etc, etc,
Lo mas probable es que no tenga arreglo, y te tocará tirarlo y comprarte otro, pero esta vez procura comprar uno un poco mas barato de menos calidad para que no te pase lo mismo.

No te lo tomes a mal, esto es de buen rollo. Es solo un poco de ironia sin mala intención. Un saludo.

franXX
05/05/2010, 20:44
De qué grosor son los cables? Cómo va conectado a la bateria?

Joarpa
05/05/2010, 21:48
Puede que sea un exceso de calidad, suele pasar mucho con apraratos de alta gama, de fabricantes de renombre y con garantía.
Lo malo no es que te haya dejado de funcionar, eso tiene facil solución, si no que cualquier día te hubiese cepillado cualquiera de los aparatos que hubieses conectado mas o menos delicados, Portatil TV, etc, etc,
Lo mas probable es que no tenga arreglo, y te tocará tirarlo y comprarte otro, pero esta vez procura comprar uno un poco mas barato de menos calidad para que no te pase lo mismo.

No te lo tomes a mal, esto es de buen rollo. Es solo un poco de ironia sin mala intención. Un saludo.

No me lo tomo a mal :icon_razz::icon_razz:. El inversor no lo puse yo, la AC la compré de segunda mano hace no mucho a traves de este foro y lo había puesto el anterior dueño, no recuerdo el precio exacto pero me dió la factura y creo que andaba por los 450 euros.
Un saludo.

Joarpa
05/05/2010, 21:49
De qué grosor son los cables? Cómo va conectado a la bateria?
franXX, la verdad que no tengo ni idea, la instalación la hizo el anterior dueño y yo la verdad que no controlo nada de nada pero ha funcionado bien durante tiempo.

Viruta
05/05/2010, 23:07
Joarpa, ahora sin ironía, si no conoces la instalación del inversor, yo optaría por desmontarlo, cosa relativamente fácil, desconectas los cables, los encintas muy bien para que no te den problemas, y con el inversor desmontado lo conectas directamente a la batería con un cable de 1 cm de diámetro aprox, los venden en las ferreterías y en tiendas de electricidad, se usan mucho para los aparatos de soldadura, compras 1 metro, lo cortas por la mitad y utilizas la mitad para cada conexión, lo conectas directamente a la batería como te he dicho y compruebas si funciona, de esta manera descartarás cualquier problema de la instalación antigua,si funciona el problema es de la instalación, si no funciona es el inversor, y si ha costado lo que te dijo quien te vendió la AC, yo optaría por llevarlo a un técnico para que lo revise porque puede merecer la pena. Espero haberte ayudado. Un saludo.