S.o.s. Ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ra74
    Usuario
    • 3 may, 2010
    • 168
    • Gipuzkoa

    S.o.s. Ruedas

    Hola a todos! A ver si me podéis echar una mano quienes entendáis de ruedas. La cuestión es que mi AC de 2ªmano es de reuda gemela (ford transit 2001); todas las ruedas, en origen, eran Hankook, pero detrás, una de las gemelas interiores, aconsecuencia de un pinchazo, fue cambiada por el anterior propietario y lleva una michelin agilis. En resumen, atras llevo 3 hankook y 1 michelin. Delante llevo 2 hankook y lo que pretendía hacer era poner la michelin (que está nueva) delante, y una de las de delante pasarla detrás (de forma que detrás tuviera 4 iguales), y poner una nueva de michelín en la otra delantera para hacer pareja (no puedo usar la de repuesto para nada porque sin usar está estropeada, está un poco descascarillada). Bueno, empecé a mirar en internet y parece ser que la michelin agilis en mi medida (185/75R16) sólo la hay en código de velocidad 'R'. Cual es mi sorpresa cuando estoy mirando la michelin que tengo montada y viene con un código 'C', que no soy capaz de encontrar.
    Pregunta: ¿Sabéis si puedo montar delante una rueda código 'R' y otra 'C'?. ¿Es mejor olvidarme del tema, dejar la michelin de repuesto y montar 2 nuevas iguales delante?
    Gracias!!!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ruedas

    Originalmente publicado por Ra74
    Hola a todos! A ver si me podéis echar una mano quienes entendáis de ruedas. La cuestión es que mi AC de 2ªmano es de reuda gemela (ford transit 2001); todas las ruedas, en origen, eran Hankook, pero detrás, una de las gemelas interiores, aconsecuencia de un pinchazo, fue cambiada por el anterior propietario y lleva una michelin agilis. En resumen, atras llevo 3 hankook y 1 michelin. Delante llevo 2 hankook y lo que pretendía hacer era poner la michelin (que está nueva) delante, y una de las de delante pasarla detrás (de forma que detrás tuviera 4 iguales), y poner una nueva de michelín en la otra delantera para hacer pareja (no puedo usar la de repuesto para nada porque sin usar está estropeada, está un poco descascarillada). Bueno, empecé a mirar en internet y parece ser que la michelin agilis en mi medida (185/75R16) sólo la hay en código de velocidad 'R'. Cual es mi sorpresa cuando estoy mirando la michelin que tengo montada y viene con un código 'C', que no soy capaz de encontrar.
    Pregunta: ¿Sabéis si puedo montar delante una rueda código 'R' y otra 'C'?. ¿Es mejor olvidarme del tema, dejar la michelin de repuesto y montar 2 nuevas iguales delante?
    Gracias!!!
    Lo que tendrás claro es que en un mismo eje no quieren que vayan marcas distintas.
    Por lo que yo sé en Michelin no existe el codigo C de velocidad.
    Y por lo que cuentas yo pondría dos delante Michelin y detras la marca Hankook
    Suerte

    Comentario

    • Ra74
      Usuario
      • 3 may, 2010
      • 168
      • Gipuzkoa

      #3
      Eso es precisamente lo que me extraña a mí también...que no aparecen por ningún lado, por lo menos en España. Otra cosa puede ser que se la hubieran colocado en Francia, que los que me vendieron la AC solían ir bastante. La cosa es que me estoy volviendo loco porque lo de las ruedas sí lo quería hacer ya, para andar tranquilo y quería montar las michelines delante; detras, con eso de que lleva gemela y tal, no me importa todavía que estén un poco viejas o que sean unas ruedas algo peores.
      A ver qué sale de todo esto...

      Comentario

      • beanpa
        Usuario
        • 25 jul, 2006
        • 111
        • UGENA (Toledo)

        #4
        si no me equivoco, creo que el código C corresponde a carga, que es lógico en nuestros vehículos por el peso que normalmente soportan.
        supongo que al llevar Michelin Agilis eso es lo que te ocurre porque suelen ser neumáticos para furgoneta.
        en esta página que te pongo aparece por lo menos en la medida que tienes


        saludetes desde Nambroca (Bololandia)
        trata a los demás como quieres que te traten a tí

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Ruedas

          Originalmente publicado por beanpa
          si no me equivoco, creo que el código C corresponde a carga, que es lógico en nuestros vehículos por el peso que normalmente soportan.
          supongo que al llevar Michelin Agilis eso es lo que te ocurre porque suelen ser neumáticos para furgoneta.
          en esta página que te pongo aparece por lo menos en la medida que tienes


          saludetes desde Nambroca (Bololandia)
          Hola Beanpa no se si eres el o ella pero siempre cuando paso por Nambroca miro desde el desvio para ver si te veo .....je je
          Bueno eso nos lo tiene que aclarar el si lleva una C grande despues de la marca será C de Camping y C de camioneta pero claro el codigo o codigos se referia a los de velocidad .
          Un saludo
          Antonio

          Comentario

          • Ra74
            Usuario
            • 3 may, 2010
            • 168
            • Gipuzkoa

            #6
            Gracias por link, beanpa. El problema es que el autocentro ese está en Tenerife...que no es nada mal sitio para ir de vacaciones, pero me pilla un poco lejos. De todas formas, me imagino que si pregunto en algún centro de dedicado a vehículos de carga los encontraré. Con el tema del código, después de R16 viene una C y luego nada más. Bueno...ya os iré diciendo como acaba todo esto. Gracias a los dos!! Saludos desde Gipuzkoa

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ruedas

              Originalmente publicado por Ra74
              Gracias por link, beanpa. El problema es que el autocentro ese está en Tenerife...que no es nada mal sitio para ir de vacaciones, pero me pilla un poco lejos. De todas formas, me imagino que si pregunto en algún centro de dedicado a vehículos de carga los encontraré. Con el tema del código, después de R16 viene una C y luego nada más. Bueno...ya os iré diciendo como acaba todo esto. Gracias a los dos!! Saludos desde Gipuzkoa
              Eso no es el codigo unas fotos mejor para que sepas que es el .....modelo
              Editado por última vez por Alpebret; 04/07/2010, 09:50:06.

              Comentario

              • Ra74
                Usuario
                • 3 may, 2010
                • 168
                • Gipuzkoa

                #8
                Muchas gracias Alpebret. Seguiré investigando mañana; por aquí hace un tiempo de perros. A la tarde me he metido debajo de la AC en un rato que ha dejado de llover y lo que he podido ver a sido lo que he comentado más arriba...hasta que a vuelto a empezar otro chaparrón, claro. Esto de las ruedas es otro mundo y el miedo que da después ir a la itv y que empiecen a tocarnos la moral con cualquier cosa...además por aquí arriba están las itv ultimamente en un plan bastante borde y mirando todo con lupa.

                Comentario

                • garauacero
                  Usuario
                  • 31 may, 2009
                  • 826
                  • Alcala de Henares

                  #9
                  Originalmente publicado por Ra74
                  Muchas gracias Alpebret. Seguiré investigando mañana; por aquí hace un tiempo de perros. A la tarde me he metido debajo de la AC en un rato que ha dejado de llover y lo que he podido ver a sido lo que he comentado más arriba...hasta que a vuelto a empezar otro chaparrón, claro. Esto de las ruedas es otro mundo y el miedo que da después ir a la itv y que empiecen a tocarnos la moral con cualquier cosa...además por aquí arriba están las itv ultimamente en un plan bastante borde y mirando todo con lupa.
                  Lo mejor para que no te toquen nada los de la ITV es que antes de hacer nada con las ruedas ya que dices que proviene de 2ª mano es que mires la ficha tecnica y veas cuales son los neumaticos homologados para tu AC luego ya decidiras marcas y modelos.
                  Suerte
                  [SIGPIC]
                  https://picasaweb.google.com/garauacero

                  Comentario

                  • xavierchocula
                    Usuario
                    • 8 may, 2010
                    • 5
                    • lonxe

                    #10
                    yo sin saber del tema.... te recomendaría que antes de pasar la itv te acercaras a la misma a preguntar el significado de esa sigla y qué tipo de rueda puedes o no poner. Se supone que ellos eso lo saben perfectamente.

                    Insistiendo en que no entiendo del tema, podría ser que la sigla C significara que son especiales para carga, es decir diseñadas específicamente para autocaravanas, furgones, etc

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Originalmente publicado por xavierchocula
                      yo sin saber del tema.... te recomendaría que antes de pasar la itv te acercaras a la misma a preguntar el significado de esa sigla y qué tipo de rueda puedes o no poner. Se supone que ellos eso lo saben perfectamente.

                      Insistiendo en que no entiendo del tema, podría ser que la sigla C significara que son especiales para carga, es decir diseñadas específicamente para autocaravanas, furgones, etc
                      Ante todo bienvenido a este tu foro......

                      Ya está dicho y es cierto que la C detrás del nombre de la marca es Camping para unos y Camioneta para otros ,da igual uno que otro pero no son para turismo.
                      Suerte

                      Comentario

                      • marbefurg
                        Usuario
                        • 30 ago, 2009
                        • 173
                        • Marbella

                        #12
                        Hola, como ya te han indicado, lo mejor es que mires en la ficha técnica, qué ruedas están homologadas para el vehículo.
                        Efectivamente la "C" detrás de las medidas del neumático corresponden a Carga, y también es importante que sean 8PR (8 lonas), ya que son ruedas capaces de aguantar grandes pesos. En estos vehículos es más importante el indice de carga que el código de velocidad.
                        Y recuerda que las ruedas han de ser iguales (marca y dibujo)por eje y las que estén en mejores condiciones han de ir montadas detrás.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • JOSS
                          Usuario
                          • 15 nov, 2005
                          • 499
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Hola RA74:
                          A mi entender tienes que buscar las ruedas que sean para autocaravana pues llevan más mallas de lo normal para poder aguantar el peso y no se deformen en los largos tiempos que están paradas a diferencia de las de camión que cada día están rodando, para mi AC me compre estas 215/75-16C MI.AGILIS CAMP 113Q, es lo que me pone en la factura, en la ficha técnica de tu vehículo te pondrá la nomenclatura, pero que sean para AC
                          Saludos
                          Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado

                          (Cantinflas)

                          Comentario

                          • Ra74
                            Usuario
                            • 3 may, 2010
                            • 168
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Ho,a y gracias atodos!!!
                            Por fin ya pude descifrar todo; os comento: efectivcamente, la sigla C corresponde a Carga, que parece ser que llevan todas las ruedas que usan las furgos. Otro tema es lo de mi rueda, que al final tengo que montar dos nuevas porque la Michelin Agilis que yo monto es la Agilis 81, que desde hace bien poco ya no se fabrica, ahora se llama solo Agilis, pero si va a ITV y se dan cuenta de la diferencia, pues simplemente no pasa. Así que he decidido, por fin, dejar la michelin en repuesto y montar 2 iguales nuevas, que creo que serán Hankook (pr8), o Kleber o Uniroyal. Si alguno me podéis recomendar sobre estas marcas...os deberé otra más.
                            Gracias!!

                            Comentario

                            • gadafi
                              Usuario
                              • 21 abr, 2009
                              • 150
                              • Barakaldo

                              #15
                              Originalmente publicado por Ra74
                              Ho,a y gracias atodos!!!
                              Por fin ya pude descifrar todo; os comento: efectivcamente, la sigla C corresponde a Carga, que parece ser que llevan todas las ruedas que usan las furgos. Otro tema es lo de mi rueda, que al final tengo que montar dos nuevas porque la Michelin Agilis que yo monto es la Agilis 81, que desde hace bien poco ya no se fabrica, ahora se llama solo Agilis, pero si va a ITV y se dan cuenta de la diferencia, pues simplemente no pasa. Así que he decidido, por fin, dejar la michelin en repuesto y montar 2 iguales nuevas, que creo que serán Hankook (pr8), o Kleber o Uniroyal. Si alguno me podéis recomendar sobre estas marcas...os deberé otra más.
                              Gracias!!
                              Hola,

                              Yo de AC no te puedo decir pero en mi coche llevo Uniroyal por cuarta vez, y estoy encantado. En mojado no he ido con nada igual.

                              Comentario

                              Trabajando...