Halógenas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • emedosele
    Usuario
    • 8 may, 2009
    • 55
    • (Zaragoza)

    Halógenas

    ¡ Hola a todos ! Esta duda que os presento no tiene nada que ver referente a las AC, pero éste es el único foro por el que me muevo. A ver si me podéis ayudar los entendidos.
    Quiero cambiar mis halógenas de casa de 50W, cada una con su transformador, por bombillas de leds. Quiero quitar los transformadores, porque también consumen lo suyo, y alimentar las bombillas leds solamente con un transformador. Mi pregunta es ,cómo los conecto, en paralelo o en serie? De la salida de 12v del transformador alimentaré 3 ó 4 bombillas led., pero no sé si tienen que ir en serie o en paralelo. Gracias.
    Un saludico.
  • virlyeuca
    Usuario
    • 21 jun, 2008
    • 1995
    • ARROYOMOLINOS

    #2
    Los transformadores sin carga no tienen apenas consumo, es mínimo.

    Por otro lado los led son de Corriente Continua, mientras que en nuestras viviendas de ladrillo tenemos Corriente Alterna. Este comentari´po te lo pongo porque no se que tipo de led vas a poner.

    Hay lámparas de led de 1W que venden en algunos sitios (LyM) que ya estan preparadas para Corriente Alterna a 12V o a 220V pero Alterna, a este tipo de lampara puedes poner muchas en paralelo con un transformador de los de las halogenas, pero al encender el transformador se encenderán todas las halogenas de una vez.

    Si las lámparas led fueran de 220 V también las tendrás que poner siempre en paralelo.


    Comentario

    • CAPITAN TAN
      Usuario
      • 1 nov, 2006
      • 5660
      • Mataró

      #3
      Un transformador de halogenas consume apenas 2W para una bombilla.
      La conexión de varias hológenas con un solo transdormador (que tendría que ser de más potencia) sería en serie-

      Pero si te refieres a las halogenas tipo "dicroica", puedes, si quieres, ahorrarte el transformador, ya que las hay leds a 220.

      Lo más habitual es el tipo GU10, si las que tines son GU5, que son las más habituales en halogenas , solo tendrias que sustituir el portalamparas.
      La diferencia entre un portalamparas y bombillas tipo GU10/GU5, es que el GU5 lleva 2 pins y el GU10 lleva una toma tipo cebador.

      Si te decantas por las de 12V, tendrás que tener en cuenta si son de corriente contínua (la que usamos en nuestras AC) o alterna, la de casa, ya que si el el primer caso el transformador no te sirve, ya que es AC/AC (alterna/alterna) y lo que necesitarás es una fuente, que es AC/DC (pasa de alterna al continua).
      Para conseguir una luinosidad similar a la halógena tendrás que empezar a partir de 7W, mejor si es más y unos lumens superior a 500.

      Bueno no se si te he ayudado o te he complicado más...
      sigpic

      Comentario

      • virlyeuca
        Usuario
        • 21 jun, 2008
        • 1995
        • ARROYOMOLINOS

        #4
        Originalmente publicado por CAPITAN TAN
        Un transformador de halogenas consume apenas 2W para una bombilla.
        La conexión de varias hológenas con un solo transdormador (que tendría que ser de más potencia) sería en serie-
        OJO si el trafo da en salida 12 V en Alterna y las lamparas halógenas dicroicas son de 12 V en alterna (Que las hay) las lámparas deben de ser conectadas en Paralelo.

        La conexión serie tiene un grán inconveniente y es que si se estropea una todas dejan de funcionar.


        Comentario

        • emedosele
          Usuario
          • 8 may, 2009
          • 55
          • (Zaragoza)

          #5
          Gracias

          a todos. Tendré todo muy en cuenta. Gracias.

          Comentario

          Trabajando...