dudas sobre antenas y otros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TIERRA
    Usuario
    • 29 abr, 2010
    • 11
    • Torrejón de Ardoz

    dudas sobre antenas y otros

    Buenos dias amigos y amigas de AC Pasión.

    Soy un novato en esto de las AC ya que hace poco que he adquirido una, cosa por la cual estoy bastante pez en todo lo relacionado con ellas. Así que poco a poco y gracias a la ayuda desinteresada de muchos de vuestro gremio voy enterandome de que va el tema.
    Quiero instalar TV en la AC. Para ello debo poner una antena. Por favor, decidme.

    ¿Que ganancia en amplificacion db me recomendais como mínimo? He visto varias en algunas páginas a precios algo dispares. ¿Que marca y modelo me recomendais con una buena relación calidad-precio?
    las TV a 12V me resultan carísimas. ¿Tendría problemas si coloco un TV convencional a 220V junto con algún inversor de corriente?
    ¿El inversor de corriente valdría fuera de onda pseudosinoidal? ¿Bastaría con 300W para una TV de 17'' aprox.? ¿Qué calidad ofrece la marca INOVTECH en sus productos? No he conseguido encontrar la página web de este fabricante

    Os agradecería sinceramente respuesta a estas preguntas ya que las dudas que planteo me impiden tomar una decisión.
    Muchas gracias por todo
    Saludos
  • borjasl
    Usuario
    • 11 ago, 2008
    • 896

    #2
    Hola, bienvenido al foro y a este mundillo. Te voy a comentar cómo lo tengo yo.

    Respecto a la antena, me costó unos 30€ en una página llamada Sonicolor. El mastil lo tienes que coger a parte (yo lo pille en Caravanas Cruz). Hay antenas mucho más caras, pero para lo que hay que ver en la tele yo estoy satisfecho con mi decisión. Ah! y cuando vamos por ahí vemos la tele sin problemas.

    Para la tele compré una OKI de 15" en el Carrefour, unos 150€. Aunque la tele es de 220V lleva transformador externo que lo pasa a 12 voltios con lo que cortando el cable y colocando un adaptador problema solucionado. La única pega que le veo a la tele es el ángulo de visión, pero lo he solucionado con un soporte articulado en tres ejes que además regula algo la inclinación.

    Espero haberte ayudado y si quieres algo más ya sabes dónde estamos.

    Un saludo.

    Comentario

    • Geto
      Usuario
      • 7 nov, 2008
      • 569
      • VILAFRANCA DEL PENEDES (Barcelona)

      #3
      Originalmente publicado por TIERRA
      Buenos dias amigos y amigas de AC Pasión.

      Soy un novato en esto de las AC ya que hace poco que he adquirido una, cosa por la cual estoy bastante pez en todo lo relacionado con ellas. Así que poco a poco y gracias a la ayuda desinteresada de muchos de vuestro gremio voy enterandome de que va el tema.
      Quiero instalar TV en la AC. Para ello debo poner una antena. Por favor, decidme.

      ¿Que ganancia en amplificacion db me recomendais como mínimo? He visto varias en algunas páginas a precios algo dispares. ¿Que marca y modelo me recomendais con una buena relación calidad-precio?
      las TV a 12V me resultan carísimas. ¿Tendría problemas si coloco un TV convencional a 220V junto con algún inversor de corriente?
      ¿El inversor de corriente valdría fuera de onda pseudosinoidal? ¿Bastaría con 300W para una TV de 17'' aprox.? ¿Qué calidad ofrece la marca INOVTECH en sus productos? No he conseguido encontrar la página web de este fabricante

      Os agradecería sinceramente respuesta a estas preguntas ya que las dudas que planteo me impiden tomar una decisión.
      Muchas gracias por todo
      Saludos
      Seria interesante que te pasaras por la pagina de presentaciones antes que nada.... De todos modos , bienvenido al foro

      en cuanto a la TV, comentarte que segun han docho algunos foreros, hay una oferta de TV en Media Markt por 100€
      "El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice"

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        BIENVENIDO

        Si tienes un minuto libre, preséntate
        en "" bienvenido a AC pasion ""
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • TIERRA
          Usuario
          • 29 abr, 2010
          • 11
          • Torrejón de Ardoz

          #5
          Gracias por vuestras aclaraciones y ante todo disculpas por no haberme presentado previamente en el foro de bienvenidas.

          Ya he remendado ese roto.

          El tipo de antena en el que me estoy fijando es Omnidireccional, pero como ya os he comentado hay varios modelos cada uno con precios dispares que van de aprox. 125€ hasta los 200€ o más. He solicitado información al respecto en una de las tiendas que lo comercializan y me recomiendan una ganancia como mínimo de entre 25 y 30 dB, pero yo veo que practicamente ningún modelo llega a esa amplitud. Aun así, ¿ Qué modelos estarían entre vuestros preferidos?
          La marca INOVTECH es de la que más productos en cuanto a electricidad en AC encuentro a un precio más barato. ¿Oferta calidad o es mejor no plantearsela? ¿De qué nacionalidad es y cual es su direccion comercial en la Web?
          En cuanto a los de los inversores de corriente sigo en las mismas dudas ¿Me bastaría uno de 300W de onda pseudosenoidal para el correcto funcionamiento de TV, portatil, movil y electrodomésticos de esa gama?

          Gracias por atenderme y quedo en espera de vuestras respuestas y consejos.
          Una gran HOLA desde Torrejón.

          Comentario

          • tiboy
            Usuario
            • 18 jun, 2009
            • 315
            • Alginet

            #6
            Yo tengo una tv de 19" con un inversor de 300wts y sin ningún problema. En cuanto a la antena ya iba en la auto una omnidireccional y no puedo ayudarte. El inversor lo compre de Carrefour y no se ni la marca.

            Saludos.
            Los Ordenadores son unas maquinas que resuelven problemas que antes no existian.

            Comentario

            • pepenavas
              Usuario
              • 23 feb, 2006
              • 2484
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Originalmente publicado por TIERRA
              Buenos dias amigos y amigas de AC Pasión.

              Soy un novato en esto de las AC ya que hace poco que he adquirido una, cosa por la cual estoy bastante pez en todo lo relacionado con ellas. Así que poco a poco y gracias a la ayuda desinteresada de muchos de vuestro gremio voy enterandome de que va el tema.
              Quiero instalar TV en la AC. Para ello debo poner una antena. Por favor, decidme.

              ¿Que ganancia en amplificacion db me recomendais como mínimo? He visto varias en algunas páginas a precios algo dispares. ¿Que marca y modelo me recomendais con una buena relación calidad-precio?
              las TV a 12V me resultan carísimas. ¿Tendría problemas si coloco un TV convencional a 220V junto con algún inversor de corriente?
              ¿El inversor de corriente valdría fuera de onda pseudosinoidal? ¿Bastaría con 300W para una TV de 17'' aprox.? ¿Qué calidad ofrece la marca INOVTECH en sus productos? No he conseguido encontrar la página web de este fabricante

              Os agradecería sinceramente respuesta a estas preguntas ya que las dudas que planteo me impiden tomar una decisión.
              Muchas gracias por todo
              Saludos
              Yo tengo instalada en la AC la antena de la que te envio el asceso, veo que ha bajado bastante de cuando yo la monte hace 4 años, me costo 360 €. pero yo estoy muy contento con ella, para instalarla solamente hacerle un orificio lo justo para que pase el cable y pegada la base con sikaflex y de esa manera lleva en el techo desde que la compre. Saludos

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por TIERRA
                Gracias por vuestras aclaraciones y ante todo disculpas por no haberme presentado previamente en el foro de bienvenidas.

                Ya he remendado ese roto.

                El tipo de antena en el que me estoy fijando es Omnidireccional, pero como ya os he comentado hay varios modelos cada uno con precios dispares que van de aprox. 125€ hasta los 200€ o más. He solicitado información al respecto en una de las tiendas que lo comercializan y me recomiendan una ganancia como mínimo de entre 25 y 30 dB, pero yo veo que practicamente ningún modelo llega a esa amplitud. Aun así, ¿ Qué modelos estarían entre vuestros preferidos?
                La marca INOVTECH es de la que más productos en cuanto a electricidad en AC encuentro a un precio más barato. ¿Oferta calidad o es mejor no plantearsela? ¿De qué nacionalidad es y cual es su direccion comercial en la Web?
                En cuanto a los de los inversores de corriente sigo en las mismas dudas ¿Me bastaría uno de 300W de onda pseudosenoidal para el correcto funcionamiento de TV, portatil, movil y electrodomésticos de esa gama?

                Gracias por atenderme y quedo en espera de vuestras respuestas y consejos.
                Una gran HOLA desde Torrejón.
                ¿Antena direccional u omnidireccional? La eterna duda.

                Pongas la que pongas tendras que hacer un agujero al techo para pasar el cable como en las omnidireccionales, por ejemplo.

                Da lo mismo que el agujero sea un poco mas gordo para pasar un mastil y que ter permita poner una direccional como la Teleco Teleplus que tiene 36 dB de ganancia y va francamante bien. Yo la tengo instalada y no me arrepiento.
                La instalacion la puedes ver en mi pagina de bricos, aqui:



                Tambien puedes instalar una omnidireccional con mastil como la Televés Diginova que tiene 38 dB de ganancia (creo recordar):


                El forero Agustmaiz la tiene instalada y lo puedes ver aqui:


                Que yo conozca son las dos antenas con mas ganancia de todas las comercializadas y son plenamente recomendables las dos.

                Por cierto INOVTECH es una marca francesa que creo que la tiene en exclusiva la red de tiendas de accesorios Narbonne Accessories:



                Espero haberte podido ayudar
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                Trabajando...