Cordoba 2 + 2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mafrika
    Usuario
    • 11 may, 2009
    • 84
    • PETRER (Alicante)

    Cordoba 2 + 2

    Hola tengo pensado ir a Cordoba el fin de semana del 14-16 de Mayo, con dos niñas 7 y 11 años. Que visitar y donde tapear? Para dormir hemos pensado en camping el brillante, y pasar lo 3 dias en la ciudad, y medina azahara.
    Un saludo a todos.:icon_flipi:
  • alopez
    Usuario
    • 12 oct, 2009
    • 195
    • Córdoba

    #2
    Originalmente publicado por Mafrika
    Hola tengo pensado ir a Cordoba el fin de semana del 14-16 de Mayo, con dos niñas 7 y 11 años.
    Que visitar: No os vayais sin hacer la visita a los patios, acaban ese finde y ya se sabrán los premios, pero sobre todo no dejeis de visitar el de la calle Marroquies.
    Y luego, la Mezquita, patio de los naranjos, todo el entorno, el barrio de la judería, plaza del potro, puente romano,....
    y donde tapear? Hay infinidad de sitios, para diferentes presupuestos, algunos de ellos: Taberna Salinas, Sociedad de Plateros, terrazas de la plaza de la Corredera,
    Y para los niños, visitar la ciudad de los Niños, muy cerca del casco histórico y del parquing de Avenida de los Custodios.
    Para dormir hemos pensado en camping el brillante, y pasar lo 3 dias en la ciudad, y medina azahara.

    Un saludo a todos.:icon_flipi:
    Ya me indicas, si necesitas algo más.
    El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo (proverbio chino).

    Comentario

    • alopez
      Usuario
      • 12 oct, 2009
      • 195
      • Córdoba

      #3
      En el anterior mensaje, he olvidado deciros que tampoco dejeis de visitar la Plaza de Capuchinos con el famoso Cristo de los Faroles. No obstante, os mando un enlace donde podeis encontras bastante información. Sed bienvenidos, los cordobeses os recibiremos con los brazos abiertos y esperemos disfruteis de nuestra maravillosa ciudad.
      El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo (proverbio chino).

      Comentario

      • Vir
        Usuario
        • 12 feb, 2010
        • 328
        • SEVILLA

        #4
        Bueno, pues ya queda todo dicho, y quién mejor que un cordobés para guiaros. Eso sí, probad los caracoles de Córdoba. Y había un bar cerca de la judería, creo que al lado de los baños árabes, donde ponían cogollos de lechuga aderezados con ajo refrito que estaba de vicio. Lo que ya no sé es si sigue alli. De todas formas, la ciudad entera es preciosa. Un saludo.

        Comentario

        • miguelón
          Usuario
          • 28 abr, 2007
          • 351
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Un plan perfecto Mafrika.
          Córdoba es una ciudad de ensueño, no sé si todavía están visitables los patios. Si es así no te pierdas alguna de las rutas diseñadas por el ayuntamiento; es una gran oportunidad de conocer como vive la gente visitando sus casas.
          Si quieres darte un homenaje reserva mesa en las Bodegas Campos, o algo más modesto pero muy interesante es La Fragua, en plena judería. O la Taberna Salinas, cerca del ayuntamiento (pide los teléfonos a la chica del camping)
          ¡Que disfrutes!

          Comentario

          • Mafrika
            Usuario
            • 11 may, 2009
            • 84
            • PETRER (Alicante)

            #6
            Gracias a los foreros por la información que vais enviando, espero poder disfrutar durante 3 días de la ciudad. Saludos.

            Comentario

            • aza
              Usuario
              • 26 ene, 2007
              • 951
              • PUNTA UMBRIA (Huelva)

              #7
              Nosotros, si no hay cambios de última hora, también iremos ese fin de semana. ¿Algún consejo sobre dónde pernoctar?

              ¡Ah!, además de los caracoles, probad el salmorejo, los flamenquines y el rabo de toro.
              El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

              Comentario

              • JUANJETE
                Usuario
                • 22 sep, 2007
                • 1400
                • Córdoba

                #8
                Es parking de avenida de los Custodios, está al lado de La Policia Local y de los Bomberos, puedes poner el el GPS, Puerta de Sevilla y el Parking está en frente, cobran 12 € por el dia completo. Y no hay mas servicios, es un parking.

                .

                En Segundo Lugar en Córdoba además de la Mezquita, Medina Azahara, hay que visitar:
                El Alcazar de los Reyes Católicos (cerca de la mezquita).
                El barrio de la Juderia y la Sinagoga (entorno de la mezquita)
                El palacio de Viana.
                baños califales(cerca del alcazar)
                Puente Romano y Torre de la Calahorra.
                Murallas y Puertas Varias.

                Museo Julio Romero de Torres ( pintor de la Mujer Córdobesa).
                Museo Arqueológico.

                Y en el mes de mayo por supuesto los patios


                Os Recomiendo:
                - Para Comer:
                bueno, bonito y precio razonable (Meson San Basilio (en la calle San Basilio nº 19 tlf ( 957 297 007), (yo lo frecuento bastante) el dueño se llama Eli (Eliseo), puedes decirles que vas de mi parte (Juanjo) y dile que vas en AC.

                Otros restaurantes:
                El caballo Rojo (Lujo)
                Taberna Casa Pepe de la juderia (medio-alto) taberna y restaurante
                El Churrasco (medio-alto)

                y muchos ,as que encontrareis en el entorno de la Judería.
                TaBernas:
                TAberna SAn miguel (el Pisto) en el Centro plaza San Miguel.
                Taberna Salinas , Junto al Ayntamiento.
                Taberna el Gallo , junto al Ayuntamiento.
                Sociedad de.Plateros , junto al museo JUlio Romero



                Espero os sirva de Ayuda, si quereis mas información no dudeis en pedirla.

                Saludos
                desde Córdoba

                Juanjo

                Comentario

                • aza
                  Usuario
                  • 26 ene, 2007
                  • 951
                  • PUNTA UMBRIA (Huelva)

                  #9
                  ¡Gracias Juanjete!

                  La mayoría de lugares, restaurantes,... que nombras los conozco pues he estado trabajando 3 años por la provincia y he aprovechado para visitar Córdoba. La verdad es que en el mesón San Basilio se come muy bien, he estado un par de veces y lo aconsejo. Los demás también están muy bien pero si vuelvo, voy a San Basilio .
                  La verdad es que nunca he estado con la AC y espero que la experiencia sea buena. Tengo algo de mieditis por la congregación de gente que debe haber para visitar los patios. No quiero que me den un susto y cuando regresemos nos encontremos que nos han entrado en la Auto.
                  El mundo es un libro y quien no viaja solo conocerá una página.

                  Comentario

                  Trabajando...