Aprovechamiento rueda de repuesto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Brodard

    Aprovechamiento rueda de repuesto

    Hoy me meti debajo de la Autocaravana para ver si seguía allí la rueda de respuesto. Ahí estaba. Como el primer día. Se me ocurre que, ya que tengo que cambiar pronto las ruedas motrices, podría aprovechar esa rueda y así comprar sólamente una. ¿Se os ha planteado esta cuestión?.
  • TINUC
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 9490
    • Segur de Calafell

    #2
    Es una posibilidad que se hace muy a menudo, en el recambio pones la mejor que tengas y a correr.

    Comentario

    • Angel y Nuria
      Usuario
      • 3 mar, 2009
      • 19753
      • Casarrubios del Monte ( Toledo)

      #3
      Originalmente publicado por Brodard
      Hoy me meti debajo de la Autocaravana para ver si seguía allí la rueda de respuesto. Ahí estaba. Como el primer día. Se me ocurre que, ya que tengo que cambiar pronto las ruedas motrices, podría aprovechar esa rueda y así comprar sólamente una. ¿Se os ha planteado esta cuestión?.
      Por su puesto.Compra solo una,pero ojo...que sea exactamente igual.

      De la que quites dejate la que mejor este para dejarla de repuesto.

      Estamos hablando de ahorrarte unos 150 eurillos ¿Esta bien no?

      Saludos
      El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

      http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

      sigpic

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        ¿Estara ya jubilada...?

        Creo que ya lo sabes, pero por si acaso te recuerdo que los neumaticos tienen caducidad. No tan rapido como los yogures eh, pero si que caducan.
        Tu sabras el tiempo que lleva alli abajo, pero asociarla a una recien calentita pues van a desgastarse a distinta velocidad. Eso suponiendo que la que tienes ahora no este ya tan cristalizada que sea peor el remedio que la enfermedad.
        Por si acaso mirale la fecha de fabricacion.
        Si es de hace poco, no me hagas caso.
        Salu2.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • gurriato
          Usuario
          • 13 dic, 2006
          • 533
          • Parla

          #5
          Según recuerdo, leí una vez que caducan a los 5 años de su fabricación.

          Saludos

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #6
            Pues alguien puso un enlace en el que quedaba bien claro que las ruedas no caducan. Otra cosa es que la guardes al sol etc etc .... , pero por lo demas no caducan.

            Un Saludo
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #7
              Buenas,

              No es lo mismo, que vayan debajo del chasis que en el garaje; debajo del chasis le da la sal, el agua, el hielo...


              Un saludo

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Brodard
                Hoy me meti debajo de la Autocaravana para ver si seguía allí la rueda de respuesto. Ahí estaba. Como el primer día. Se me ocurre que, ya que tengo que cambiar pronto las ruedas motrices, podría aprovechar esa rueda y así comprar sólamente una. ¿Se os ha planteado esta cuestión?.
                Eso es lo que debria hacerse siempre para sacar el rendimiento a esa rueda

                ahora, deberia hacerse la primera vez que se hace el cambio de ruedas

                porque si lleva mucho tiempo debajo de la AC, digamos que aun con dibujo perfecto el neumatico habra perdido gran parte de sus propiedades,,estara debilitado con el consiguiente riesgo de reventon o pinchazo

                no es lo mismo tener un neumatico sin aire almacenado en el interior de una fabrica o taller

                que haberlo llevado a la intemperie durante mucho tiempo y con aire.

                Saludos

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por fermin
                  Pues alguien puso un enlace en el que quedaba bien claro que las ruedas no caducan. Otra cosa es que la guardes al sol etc etc .... , pero por lo demas no caducan.

                  Un Saludo
                  mejor leer a los expertos y sacar conclusiones





                  es tan simple como coger esa goma que de repenta aparece en un cajon

                  vamos a jugar con ella y esta nueva eh, y al estirarla se rompe

                  joer una goma nueva, sin uso, pues mas o menos salvando las diferencias claro.

                  Saludos

                  Comentario

                  • efranma
                    Usuario
                    • 21 abr, 2010
                    • 34
                    • Murcia

                    #10
                    No me la jugaría

                    Buenos días.

                    Para quien no conozca el dato, los neumáticos llevan grabado en el laterial, la fecha de fabricación. Si no recuerdo mal es una combinación de 4 números rodeados de un círculo que indican mes/año (mm/aa). Lo que no conozco son los años de vida que pueden tener, pero caducar si que caducan.

                    Efectivamente, tal y como dicen algunos compañeros, los neumáticos sufren de acristalamiento y de cuarteamiento. Esta degradación, al ir escondidos bajo el vehículo, no es igual que si fueran al sol, expuestos al agua, etc., pero degradación si que sufren por el simple hecho de que pase el tiempo.

                    Mi opinión es, que dado que son una parte esencial del vehículo, y que en realidad son nuestro contacto con la carretera, con el agua, con el hielo, la nieve, etc., yo NO me la jugaría con ésto y por supuesto pondría un juego nuevo en el mismo eje. Así nos evitaremos tener distinto desgaste, distinta degradación, y por supuesto conseguir una misma adherencia en ambos lados.

                    Perdón por el tocho que he metido, pero en "zapatos" tengo claro que no me la jugaría (ya he tenido mala experiencia con eso).

                    Un saludo a todos.

                    Comentario

                    • guiri
                      Usuario
                      • 3 ago, 2008
                      • 979

                      #11
                      me apunto a lo que ya te han comentado de que si te quieres ahorrar el precio de una rueda nueva, hazlo en el primer cambio

                      más tarde es tomar riesgos innecesarios

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Neumaticos

                        Originalmente publicado por fermin
                        Pues alguien puso un enlace en el que quedaba bien claro que las ruedas no caducan. Otra cosa es que la guardes al sol etc etc .... , pero por lo demas no caducan.

                        Un Saludo
                        Pues los yogures tienen fecha de caducidad y en estos tiempos bien van buscados por los contenedores de grandes superficies.
                        Los neumaticos no tienen fecha de caducidad ,pero se estima que un neumatico puesto al vehiculo y rodando pueda hacer una media de 5 años con seguridad,pero dependerá digo yo de quen y para que se usa ,por supuesto en la Formula 1 no duran 5 años acaso un par de semanas,la prueba es que la ITV no te mira el DOT para saber su fecha de caducidad.
                        Su mantenimiento y su almacenaje pueda hacer variar esa fecha.
                        Ahora bien yo la lleve 4 viajes bajo el chasis la quité y la puse en el garaje plana y lleva alli quietecita siete años y si hace falta la pondre junto con una nueva.
                        Suerte y claro ante todo seguridad vial

                        Comentario

                        • fermin
                          Usuario
                          • 22 sep, 2005
                          • 3299
                          • SAN JUAN (Alicante)

                          #13
                          Creo que el enlace era a la web de Michelin, y claro, me creo mas que un fabricante, que en principio es el mas interesado en vender ruedas, diga que las ruedas no caducan que gente "experta" que digan que si.

                          Me fio mas de mi experiencia, el dibujo no hay tu tia, es facil de comprobarlo, respecto a las propiedades de la goma, pues se nota a la vista, no hace falta el tacto, despues estan las sensaciones al volante y para que usamos el vehiculo. Como en tantas otras cosas de la vida, solo hay que aplicar la logica.

                          Pero como tener fecha de caducidad no tienen. Tambien ponen la fecha de fabricación en muchisimas otras cosas y no tienen fecha de caducidad, como por ejemplo muchisimos aparatos electronicos.

                          Un Saludo
                          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                          Comentario

                          Trabajando...