PDA

Ver la versión completa : conversor de corriente



coply
10/05/2010, 20:21
hola,hay una duda que tengo y me gustaria que me ayudarais,el caso es que tengo un conversor de corriente que hace mogollon de ruido,lo tengo para la tele y cuando pongo el slep para que se apague sola,me despierta el ruido que hace el ventilador.hay alguna solucion para esto?si alguien me hecha un clave se lo agradeceria un monton.saludos desde gijon

casanazario
10/05/2010, 21:00
Hola coply:

No sé si el modelo de tu inversor estará adaptado para ello, pero existen que les puedes acoplar un interruptor remoto para encenderlo o apagarlo desde donde mejor te convenga como a este del enlace:

http://generador-electrico.com/tienda/product_info.php/cPath/69_58_135_102/products_id/615

Si el tuyo no lo tiene mira a ver si puedes intercalar un interruptor en su alimentación para que te haga el mismo servicio.

Comentarte que mientras duermes no es necesario ni conveniente mantener en marcha el inversor... tu batería te lo agradecerá.

Prueba también a limpiar el ventilador y de paso mira a ver si tiene algo de holgura... Al igual que en los ordenadores de sobremesa, estos ventiladores se vuelven cada vez más ruidosos como consecuencia de la holgura que van adquiriendo y de la suciedad (polvo) que acumulan.

Ojitos
10/05/2010, 22:25
Yo lo metí en el garage y para encenderlo remoto le desmonté el interruptor de encendido y alargando los cables me lo instalé en un lugar accesible. Como te dicen es conveniente apagarlo cuando no se usa ya que aunque poco (según modelos) es un gasto inútil, amén del ruido.

Dedalo
11/05/2010, 09:55
Mi inversor solo enciende los ventiladores cuando se eleva la temperatura de los componentes de potencia. Segun la epoca del año, a veces ni enciende el ventilador.

Busca ventiladores de ordenador de bajo ruido, son caros pero merece la pena, te quitan casi todo el ruido.

coply
11/05/2010, 18:15
gracias por las respuestas,me decidire a mirar si hago alguna de esas chapizillas.....
venga,chao

sevi
11/05/2010, 20:39
Normalmente los inversores pequeños de 600/500/400W siempre tienen el ventilador conectado.
Puedes ponerle un temporizador programable intercalado al interruptor de encendido,para apagar el convertidor
http://todoelectronica.com/temporizador-ciclico-p-2161.html
Un saludo.