Señal de 70, 80, 90km/h...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lus30
    Usuario
    • 7 abr, 2010
    • 67
    • Yecla

    Señal de 70, 80, 90km/h...

    Hola!!

    Algo sobre lo que tengo duda desde hace tiempo.

    En los camiones he visto un distintivo en la parte trasera que es como una señal de prohibido pasar de 70, 80 o 90km/h (redondito, fondo blanco y borde rojo). ¿Por qué la llevan? Es decir ¿Es obligatorio?...

    Y esto lo pregunto porque yo había pensado poner unos así a la AC. A decir verdad, mi AC no anda mucho y hay veces en las que llevo una velocidad "anormalmente reducida" con el consiguiente "nerviosismo" que aprecio en conductores que van detrás de mí. Quizá si ven una pegatina de este tipo en la parte trasera se den cuenta que es que no puedo pasar de esa velocidad y se "tranquilicen".

    Además, leyendo el foro he visto que mi AC tiene denominación 2448 con lo que creo que las velocidades máximas son iguales que las de los camiones.

    En resumen... ¿Es legal llevarla? ¿Ilegal? ¿Los camiones la llevan obligatoriamente? ¿Sirve para lo que estoy diciendo?...

    Saludos y gracias.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    70-80-90

    Originalmente publicado por lus30
    Hola!!

    Algo sobre lo que tengo duda desde hace tiempo.

    En los camiones he visto un distintivo en la parte trasera que es como una señal de prohibido pasar de 70, 80 o 90km/h (redondito, fondo blanco y borde rojo). ¿Por qué la llevan? Es decir ¿Es obligatorio?...

    Y esto lo pregunto porque yo había pensado poner unos así a la AC. A decir verdad, mi AC no anda mucho y hay veces en las que llevo una velocidad "anormalmente reducida" con el consiguiente "nerviosismo" que aprecio en conductores que van detrás de mí. Quizá si ven una pegatina de este tipo en la parte trasera se den cuenta que es que no puedo pasar de esa velocidad y se "tranquilicen".

    Además, leyendo el foro he visto que mi AC tiene denominación 2448 con lo que creo que las velocidades máximas son iguales que las de los camiones.

    En resumen... ¿Es legal llevarla? ¿Ilegal? ¿Los camiones la llevan obligatoriamente? ¿Sirve para lo que estoy diciendo?...

    Saludos y gracias.
    Eso lo llevan los camiones de ciertos paises sobre todo Italia ,francia los lleva sin borde rojo ,eso es para según carreteras que circule.
    Yo no pondria nada a tu AC pues puede que alguien te complique la vida,si acaso puedes poner alguna frase escrita.....NO espuje por favor....Pase cuando pueda.......Conduccion economica.....Suerte

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10679
      • Cambrils

      #3
      Hola,

      Solamente te puedo aclarar que en Francia, los compañeros que han pasado
      sus AC a más de 3500kg ( ya sabes que en Francia les permiten conducir las AC
      al peso máximo que autoriza su chasís y no les hace falta otro tipo de carnet que el "B"
      ),
      bueno, pués los que pasan de 3500kg, están obligados a llevar estas 3 pegatinas.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • lus30
        Usuario
        • 7 abr, 2010
        • 67
        • Yecla

        #4
        Ok!!

        Pues gracias a los dos... Ya veré si le pongo algo o no...

        Saludos.

        Comentario

        • Malvide
          Usuario
          • 5 mar, 2007
          • 10498
          • BERGONDO y SADA (A Coruña)

          #5
          Los camiones lentos en subida ponen las intermitencias, puede ser una idea si vas muy despacio, pensarán que vas averiado.



          Saludos desde este rincón gallego.

          Comentario

          • lus30
            Usuario
            • 7 abr, 2010
            • 67
            • Yecla

            #6
            Sí, sí, Malvide... eso ya lo hago!!. Sobre todo por tu tierra... Eso sí, no se me escapa detalle del paisaje...

            Saludos.

            Comentario

            Trabajando...