Matrícula Histórica en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ametz
    Usuario
    • 25 sep, 2009
    • 37
    • Araba

    Matrícula Histórica en AC

    Hola companieros!
    Estoy en proceso de matricular mi AC como vehículo histórico. Es una Hymer integral del 85 y me surgen dos posibles contratiempos que creo que desgraciadamente son verdad:
    1. Pueden negartelo porque la AC primero era un chasis sobre el que luego han echo modificaciones, luego no es original (??????)
    2. Van a cambiar la ley y van a necesitarse 30 años para que un vehiculo sea matriculable como histórico


    Lo escribo por si estáis pensando en hacerlo que no os pille nada por sorpresa. Yo, por desgracia, solo tengo este medio de poder matricularla porque es una AC importada.
    Ya os comentaré como progresa el tema.

    Salud!
  • sdg
    Usuario
    • 30 ago, 2005
    • 507
    • valladolid

    #2
    Perdona mi ignorancia. ¿por qué matricularla como vehículo histórico?
    Supongo que tendrá ventajas.
    Salud

    Comentario

    • Ametz
      Usuario
      • 25 sep, 2009
      • 37
      • Araba

      #3
      En mi caso porque la ley no me permite matricularla como vehículo normal porque a la hora de homologarla te exígen que pase el certificado de humos Euro 4, que solo lo pasan los coches muy nuevos.

      Por lo demás tiene alguna que otra ventajilla como pasar la ITV cada tres años o que en algunas comunidades no pagas impuestos de circulación.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        V historico

        Originalmente publicado por Ametz
        En mi caso porque la ley no me permite matricularla como vehículo normal porque a la hora de homologarla te exígen que pase el certificado de humos Euro 4, que solo lo pasan los coches muy nuevos.

        Por lo demás tiene alguna que otra ventajilla como pasar la ITV cada tres años o que en algunas comunidades no pagas impuestos de circulación.

        Lee que creo que estas muy equivocadoen querer conseguir que tu vehiculo sea historico
        Suerte

        Comentario

        • sdg
          Usuario
          • 30 ago, 2005
          • 507
          • valladolid

          #5
          Gracias, por la respuesta rápida.
          Igual que Alpredet, mucha suerte.
          salud.

          Comentario

          • Ametz
            Usuario
            • 25 sep, 2009
            • 37
            • Araba

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            http://www.dgt.es/was6/portal/conten...n/mathisto.pdf
            Lee que creo que estas muy equivocadoen querer conseguir que tu vehiculo sea historico
            Suerte
            Saludos Alperbret, le he echado un vistazo al link pero no he encontrado nada que me impida lograr matricularla ¿a qué te refieres en concreto?

            Desde mi humilde punto de vista, ya hay varias Hymer matriculadas como vehículos históricos por lo que de haber pegas tiene que ser por alguna orden reciente.

            No se

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Lee mas

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Lee un poco más

                Comentario

                • Ametz
                  Usuario
                  • 25 sep, 2009
                  • 37
                  • Araba

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Sí...
                  Esta última si que parece que puede ser un gran impedimento. De echo, he llamado a varios clubs de vehículos clásicos y no conocían ninguna AC como clásica. Por eso me he puesto en contacto con gente que lo ha echo otras veces.

                  A propósito Alpebret, me tienes intrigado. Pareces conocedor de las normativas de vehículos históricos y pareces convencido. ¿Has intentado matricular alguna AC como histórico?

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Saludos

                    Originalmente publicado por Ametz
                    Sí...
                    Esta última si que parece que puede ser un gran impedimento. De echo, he llamado a varios clubs de vehículos clásicos y no conocían ninguna AC como clásica. Por eso me he puesto en contacto con gente que lo ha echo otras veces.

                    A propósito Alpebret, me tienes intrigado. Pareces conocedor de las normativas de vehículos históricos y pareces convencido. ¿Has intentado matricular alguna AC como histórico?
                    Los años amigo no pasan sin tener experiencias.
                    Tuve un Cadillac precioso y me canse de tenerlo guardado
                    Tuve un Mercedes matricula M-1006xx y me canse de tenerlo
                    Hablo de los años 70-80 ahora hará un esfuerzo para mantenerlos
                    Naci encima de un vehiculo y me llevarán al huerto con un vehiculo
                    Aficion no me falta ,ahora que nadie me pide explicaciones por lo que hago y dejo de hacer
                    Editado por última vez por Alpebret; 04/07/2010, 09:50:56.

                    Comentario

                    • Ametz
                      Usuario
                      • 25 sep, 2009
                      • 37
                      • Araba

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Los años amigo no pasan sin tener experiencias.
                      Tuve un Cadillac precioso y me canse de tenerlo guardado
                      Tuve un Mercedes matricula M-1006xx y me canse de tenerlo
                      Hablo de los años 70-80 ahora hará un esfuerzo para mantenerlos
                      Naci encima de un vehiculo y me llevarán al huerto con un vehiculo
                      Aficion no me falta ,ahora que nadie me pide explicaciones por lo que hago y dejo de hacer
                      Eso si que son vehículos clásicos!!!
                      Si yo entiendo que mi AC de vehículo clásico y historia tiene muy poco por (aunque vete a saber las historias que han pasado dentro). Pero es la única manera de poder utilizarla, aunque no tenga demasiado sentido.

                      Pero bueno, volviendo al tema ¿Alguien ha tenido la experiencia de haber sido rechazado por industria en este proceso?

                      Salud!!

                      Comentario

                      Trabajando...