Información sobre Bosnia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ESIMA
    Usuario
    • 25 jul, 2008
    • 16
    • Zaragoza

    Información sobre Bosnia

    Salimos para Bosnia el próximo día 23, pero no encuentro mucha información, ni guias. ¿Alguien puede facilitarme algo?. Gracias
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36808
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Bosnia y Herzegovina

    Originalmente publicado por ESIMA
    Salimos para Bosnia el próximo día 23, pero no encuentro mucha información, ni guias. ¿Alguien puede facilitarme algo?. Gracias


    Pon relatos Bosnia y algo encontraras
    Unos hablan muy bien de Mostar otros no tanto

    Piensa que a lo mejor ni tienen en España Oficina de Turismo
    Suerte
    Por allá estaré esos dias

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Nosotros estuvimos en 2006, y usamos basicamente internet para planificar un poco. Luego siempre cogemos guias de la biblioteca, en este caso una de las pocas que habia es de la editorial Bradt

      Ahora ya está disponible en español...
      Ojo con las señales indicadoras cuando entreis en la zona de la republica srpska, ya que cambia el alfabeto al cirílico, y te enteras de mas bien poco... Viva la aventura.
      Nosotros salimos de Plitvice y hicimos noche en Banja Luka, para continuar por Jajce y Sarajevo
      Que lo disfruteis.

      IMPORTANTE:
      Se necesita pasaportes en regla y la carta verde del seguro

      Comentario

      • apa
        Usuario
        • 4 feb, 2007
        • 995
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        bosnia

        Entre Mostar y Saragevo hay un pequeño camping familiar junto a un pequeño lago ,ideal para pasar la noche y entrar por la mañana en Saragevo,son gente amable y no es caro,si os gusta pescar podeis entreteneros un rato,y si hace calor un baño en el lago.
        Se ve desde la carretera, no se la direcion pues ibamos sin GPS y a lo que salia.
        Pasado Saragevo hacia el norte dormimos en el parquing de un hotel nuevo,preguntamos a la policia donde podiamos pasar la noche y nos digeron que estariamos bien en el parquing del hotel ,y tomamos unas cervezas en la terraza del bar ,sin problemas una zona muy bonita de bosques y rios de pesca de trucha.
        Saludos y a disfrutarlo.
        Amador

        Comentario

        • tiramillas
          Usuario
          • 11 feb, 2007
          • 118
          • Badalona (Barcelona)

          #5
          Bosnia es un pais que tiene mucho por ofrecer y demostrar.
          No hay que tener más precaución que la que ponemos en cualquier lugar que visitamos.
          Sinceramnete en el centro de Barcelona me he sentido mucho más insegura que en el centro de Sarajevo.
          A los lados de la carretera hay letreros bien marcados con vallas que indican que hay minas, pero se pasa del tema y tirando millas
          Nosotros nos dirigimos a la oficina de turismo de Mostar donde una chica que hablaba un correctisimo castellano nos dio muchisima información y compramos un mapa de la zona pues no habiamos encontrado en ningún lugar.
          También nos dio un folleto de excursiones para que pudieramos ver lo que se podia ver.
          Conocimos a una pareja sevillana que viajaba de mochileros durmiendo en casas de bosnios que les decian y estaban contentisimos con la experiéncia.
          Nos comentaron que eran super amables porque sabian que el turismo es una gran fuente de ingresos para el pais y se esfuerzan muchisimo para que esten confortables y contentos.
          La información está en bosnio e ingles pero en todo caso puedes traducirlo, ya que hay la opción de más idiomas entre ellos el español pero no están disponibles.
          www.fortuna.ba

          Bosnia es una pais verde con muchos lagos, grandes montañas y cascadas.
          `Te pongo algunos sitios preciosos por si te interesa.
          Mostar( como no),Pocitelj( la llaman ciudad museo),cascadas de Kravice,Medugorje ( lugar de culto y peregrinación),Blagaj a 12 km de Mostar, monasterio ortodoxo de Zitomislici, sarajevo, etc.

          Un pais sin duda al que quiero volver durante dos meses cuando mis hijas abandonen el nido jajajajajaja
          Feliz viaje,muchisima suerte y disfruta mucho!!!
          Mª José

          Comentario

          • pepe y cristina
            Usuario
            • 19 jun, 2008
            • 428
            • madrid y santander

            #6
            Desde sarajevo, donde estamos ahora mismo , te diréque es interesante el viaje, aunque nuestra opinión es pequeña ya que hemos hecho desde croacia--mostar--sarajevo y mañana regresopor elmismo camino. Estamos en el camping OAZA, afueras de Sarajevo ( a unos 12 km.) N:43º49´41´´//E:18º17´48´´.vniendo de Mostar por la M-17 pero me costó encontrarlo ir y venir por una semi autovía, preguntando en las gasolineras, bueno yo es que me agobio rápido si no encuentro las cosas, mejor venir pronto, de día para encontrar los sitios.
            Desde aquí, a unos 500m hay un "intercambiador" de tranvias y buses hacia la ciudad El nº 3 va desde ijidza a bascarsija (centro de sarajevo), cuesta 1,80 mk (0,90 euros, pero me costó que me aceptara a la ida los euros, antes de cambiar) por 20 euros me dieron 38,60mk. con las coordenadas se llega bien. ir al centro con la auto es un poco caótico. el camping cuesta unos 36 mk 2 personas, luz y ac (18 euros) tienen wifi , la clave es 0987654321.
            el gasoil cuesta de 2 a 2,05 mk, o sea, más barato que en croacia (8,05kn- 1,12 euros) y que en eslovenia, 1,17 euros.

            Comentario

            • pepe y cristina
              Usuario
              • 19 jun, 2008
              • 428
              • madrid y santander

              #7
              el tranvia nº3 que va a sarajevo es circular, por lo que no hay que preocuparse donde se coge, siempre te llevaría.
              a nosotros no nos han pedido la carta verde aunque sí la llevamo9s. solo los pasaportes.

              Comentario

              • rodamon
                Usuario
                • 20 oct, 2008
                • 96
                • ALPICAT (Lleida)

                #8
                Hola pareja (pepe y cristina), me alegro de saber de vosotros. Nosotros hemos llegado a meta esta misma tarde, justo para ver la eliminacion de Argentina.
                Desde Postojna donde nos separamos, no pudimos conectarnos a internet por el problemilla del transformador, pero afortunadamente todo el resto ha salido a pedir de boca.
                Esperamos que disfruteis mucho y que podamos volver a coincidir algun dia.
                Besos
                Poco tiempo para tantos sueños

                Comentario

                • ESIMA
                  Usuario
                  • 25 jul, 2008
                  • 16
                  • Zaragoza

                  #9
                  Muchas gracias a todos, ya hemos vuelto de Bosnia y me ha gustado bastante.
                  Recomiendo un camping junto a Jelce, al lado de un lago maravilloso, lástima que nos lloviera sin parar, y en Blagag, al lado de Mostar el Autocamp Blagag, es nuevo y por 15 euros tienes todos los servicios incluidos.
                  Nosotros entramos por Banja Luka y bajamos por Jelce hasta Sarajevo y Mostar. Es un pais muy tranquilo, y la gente amable.

                  Comentario

                  • pepe y cristina
                    Usuario
                    • 19 jun, 2008
                    • 428
                    • madrid y santander

                    #10
                    Saludos para los dos y para Marcel, nos alegramos de saber de vosotros y que el viaje saliera como teníais planificado ( a ver si yo aprendo!). Hemos recorrido Croacia, algo de Bosnia y Montenego y de vuelta, Florencia, Siena y S. Gimignano. Llegamos ayer. Tambien hemos podido ver los partidos de la selección, la final en Biarriz.Un abrazo para los tres.

                    Comentario

                    • corty
                      Usuario
                      • 28 mar, 2008
                      • 18

                      #11
                      bosnia

                      Buenas,

                      nosotros salimos la semana que viene para Croacia y Bosnia, y me gustaría, ya que habeis estado allí, que me recomendarais un par de sitios imprescindibles en Bosnia, ya que no hay mucha información, y también tenemos la duda de si no estará muy masificada la costa croata, hasta resultar incomodo.

                      Agradecería tus consejos de primera mano.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Ymir
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 437
                        • En la furgo

                        #12
                        Yo de Bosnia solo conozco Mostar y Sarajevo, muy recomendables! luego en croacia en las islas y cuanto mas al sur mejor...si puedes pasar a Montenegro la zona de Kotor merece la pena tambien...

                        Cuando notes demasiada gente salta a una isla

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36808
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Croacia

                          Originalmente publicado por corty
                          Buenas,

                          nosotros salimos la semana que viene para Croacia y Bosnia, y me gustaría, ya que habeis estado allí, que me recomendarais un par de sitios imprescindibles en Bosnia, ya que no hay mucha información, y también tenemos la duda de si no estará muy masificada la costa croata, hasta resultar incomodo.

                          Agradecería tus consejos de primera mano.

                          Saludos.
                          Sabes que puedes pasar Slovenia sin pagar vigñeta ,si te agobia el trafico en SENJ ves en direccion el parque natural de Plavitca Jezera , muy bonito , negocia con el chalet nº cinco para pernoctar,esta a 1.899 mts antes de llegar y luego baja por el interior muy buena carretera hasta Sibenik,TROGIR,Split y Dubrovnik, ojo que KOTOR y su bahia es muy bonito pero que no te la claven en la frontera como a nosotros ,VIGÑETA para un mes ,NO todo el año que son 30 €
                          Suerte y buen viaje

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #14
                            Originalmente publicado por corty
                            Buenas,

                            nosotros salimos la semana que viene para Croacia y Bosnia, y me gustaría, ya que habeis estado allí, que me recomendarais un par de sitios imprescindibles en Bosnia, ya que no hay mucha información, y también tenemos la duda de si no estará muy masificada la costa croata, hasta resultar incomodo.

                            Agradecería tus consejos de primera mano.

                            Saludos.

                            Como te ha dicho Ymir, tambien te recomiendo Mostar y Sarajevo.
                            Luego tienes Jajce, y Banja Luka, que a nosotros nos gustaron. Banja Luka es la segunda ciudad mas grande de Bosnia, y capital de la zona Serbia de Bosnia (República Srpska) Toda la zona de la República Srpska (norte y este de Bosnia) tiene toda la señalización y carteles en cirílico Va bien acompañarse de un diccionario
                            El cañon que sigue la carretera que va de Banja Luka a Jajce, es muy guapo. Toda la zona con mucha vegetación y agua

                            Comentario

                            Trabajando...