claraboyas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlo
    Usuario
    • 2 may, 2007
    • 33
    • cerca de Madrid

    claraboyas

    Me gustaría cambiar la claraboya pequeña que tengo en la capuchina y sustituirla por una panoramica y así dar mas luz hacia atrás.
    ¿ que panoramica aconsejais?
    he visto una Heki 2 de 96 x 65,5, ¿que tal es?
    ¿Es tan sencilla la instalación como cuentan?
    ¿todas las claraboyas llevan ( no tengo ni idea de como se llama, así que espero me entendais diciendo)....algo para que no entre la luz, aunque esté sombreada.
    Como siempre mil gracias a todos lo que me podais contestar, que seguro sereis unos cuantos porque aquí hay mucho genio del bricolaje.
    por cierto ¿que horno de gas aconsejais?
    Javi, si lo lees tu, dime, por favor, que modelo es tu horno
    Gracias de nuevo
    Carpe diem , Il dolce far niente
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    No he puesto ninguna pero no creo que sea muy dificil instalar una ya que es muy parecido a poner una ventana o una puerta adicional, con la caja te viene una plantilla que tienes que recortar, pones silkaflex en abundancia y plantas la claraboya en su sitio y ya esta. En cuanto al dispositivo que sirve para que no entre la luz te recomendaria que escogieses una que lo llevase integrado junto con la rejilla antimosquitos

    Comentario

    • fran_69
      Usuario
      • 22 ene, 2008
      • 783
      • Moreda

      #3
      Yo puse una Heiki electrica , te lo aconsejo pues es muy comoda, se cierra sola y lleva iluminacion que nunca viene mal.Lo único que dió guerra fue pasar los cables. Como Bien dicen es facil ponerla, vienen con plantilla, si refuerzas un poco con listones mejor , pero yo no los puse y quedo perfecta

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por carlo
        Me gustaría cambiar la claraboya pequeña que tengo en la capuchina y sustituirla por una panoramica y así dar mas luz hacia atrás.
        ¿ que panoramica aconsejais?
        he visto una Heki 2 de 96 x 65,5, ¿que tal es?
        ¿Es tan sencilla la instalación como cuentan?
        ¿todas las claraboyas llevan ( no tengo ni idea de como se llama, así que espero me entendais diciendo)....algo para que no entre la luz, aunque esté sombreada.
        Como siempre mil gracias a todos lo que me podais contestar, que seguro sereis unos cuantos porque aquí hay mucho genio del bricolaje.
        por cierto ¿que horno de gas aconsejais?
        Javi, si lo lees tu, dime, por favor, que modelo es tu horno
        Gracias de nuevo
        Una Heki 2 tiene un as dimensiones del corte del techo de 960 x 655 mm pero la cupula exterior mide 1080 x 780. Comprueba que no tengas nada que te impida instalarla y abrirla.

        Por otra parte tiene un peso de 11 kgs y eso en marcha produce tension en el techo con lo cual tendras que reforzarlo.

        Si la que tienes actualmente es de 400 x 400 tendras que hacerle el agujero mas grande, sacar parte del aislante del sandwich y hacer un bastidor de refuerzo de madera en todo su perimetro y remetido en el hueco del sandquich que ha dejado el aislante que has sacado.
        Lo necesitaras para reforzar el techo y para atornillar el bastidor de la claraboya.

        Luego mucho Sikaflex para que sea estanco al agua y a correr. Tambien puedes usar butilo negro que es lo que usan los constructores de AC pero con Sika te vales.

        Espero haberte podido ayudar
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • sdg
          Usuario
          • 30 ago, 2005
          • 507
          • valladolid

          #5
          Perfectas explicaciones a tener en cuenta
          salud

          Comentario

          • Roman Sivilla
            Usuario
            • 27 abr, 2010
            • 196
            • BARCELONA

            #6
            Hola

            La HEIKI 2 es una claraboya hecha para caravanas, es sencilla, pesa poco, pero no cierra del todo para que haya siempre ventilación lo cual provoca algo de ruido en marcha y que en invierno no haya manera de estar caliente al circular. Para autocaravanas tienes la HEIKI 1, manual o electrica, pesa 22 kg pero es muy robusta y ofrece muchas maneras de tenerla abierta, incluso en marcha.
            Cuando hagas el agujero en el techo deberias insertar un marco de madera de unos 5 centimetros para poder atornillar la claraboya, sino el techo se chafará al apretar los tornillos.
            Visita la pagina de DOMETIC que son los fabricantes de la HEIKI y veras las caracteristicas.
            www.dometic.com
            Te lo cuento porque en mi PILOTE venia la HEIKI-2, la he tenido 7 años, pero la acabo de cambiar por la HEIKI-1 manual, no veas....., menudo cambio.....ahora hay silencio y calorcito en invierno. Si estas cerca de Barcelona te dire donde te la pueden colocar con un descuento enorme, vale la pena.
            Saludos
            "Se puede vivir sin perro, pero no se si vale la pena"
            Heinz Rühmann

            Comentario

            • Gralla
              Usuario
              • 14 oct, 2009
              • 1428
              • En medio de la montaña

              #7
              Yo tenia la intencion de poner otra claraboya en la habitacion nuestra, en la parte trasera ya que en verano en esta zona hace calor y no me mola nada dormir con la ventana abierta en plena calle, asi que este tema me interesa, Roman Sivilla que has hecho con la que has sacado, .
              sigpic

              Comentario

              • blaki
                Usuario
                • 20 jul, 2008
                • 149
                • Benimamet

                #8
                Otro factor a tener en cuenta es la curvatura de la capuchina que igual al ser la heki de mayores dimensiones te afecte a la hora de montar y sellar, puede acoplar bien en el centro pero estar como en el aire en los extremos. Aunque la Sika hace maravillas.

                Comentario

                • carlo
                  Usuario
                  • 2 may, 2007
                  • 33
                  • cerca de Madrid

                  #9
                  Muchas gracias a todos, esto es genial, mirare la Heiki 1, por medidas exteriores me da miedo.
                  Muchas gracias otra vez.
                  Carpe diem , Il dolce far niente

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por carlo
                    Muchas gracias a todos, esto es genial, mirare la Heiki 1, por medidas exteriores me da miedo.
                    Muchas gracias otra vez.
                    Mira tambien las Midi Heki de 700 x 500.
                    Mi AC lleva de serie 2 de ellas y dan mucha luz, tienen oscurecedor y mosquitera, no silban en marcha y la version de manivela permite abrir justo lo que quieres.
                    Hay otra version de barra transversal pero va a "piñon fijo" y se abre lo que marcan las escotaduras que tiene la barra.

                    No son demasiado caras.


                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • CABAÑYAL
                      Usuario
                      • 19 dic, 2007
                      • 65
                      • valencia

                      #11
                      pregunta

                      carlo yo tambien estoy interesado en cambiar la que tengo por la heki 2 o bien por la de 2 de luxus, preguntarte si tienes visto el precio y donde gracias .cabañyal

                      Comentario

                      • puntodemira
                        Usuario
                        • 13 mar, 2006
                        • 2677
                        • MURCIA

                        #12
                        Hola compis, ya puestos si alguien sabe de una claraboya pequeñita de 28 o 30 cm pero que incluya mosquitera y oscurecedor, que me lo diga porque quiero comprar una.

                        La que tengo es de 28x28 con mosquitera pero sin oscurecedor, y todo el día está entrando luz y eso no me mola

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Granduca
                          Usuario
                          • 17 ago, 2008
                          • 1222
                          • Toledo

                          #13
                          Originalmente publicado por puntodemira
                          Hola compis, ya puestos si alguien sabe de una claraboya pequeñita de 28 o 30 cm pero que incluya mosquitera y oscurecedor, que me lo diga porque quiero comprar una.

                          La que tengo es de 28x28 con mosquitera pero sin oscurecedor, y todo el día está entrando luz y eso no me mola

                          Un saludo.
                          Mira a ver si puedes adaptar esto que es para una de 40x40:

                          - http://www.roulot.es/component/page,...shop/Itemid,1/
                          MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                          Comentario

                          • Granduca
                            Usuario
                            • 17 ago, 2008
                            • 1222
                            • Toledo

                            #14
                            Este es más barato: http://www.camcar.es/index.php?page=...emart&Itemid=1
                            MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                            Comentario

                            • Baos
                              Usuario
                              • 2 sep, 2009
                              • 1799
                              • Madrid

                              #15
                              Te mando una foto que hecho para que veas como es el montaje basicamente. Por la parte de arriba lleva silka.
                              A mi la Remi top 90*60 me ha dado un resultado HORROROSO... ahora estoy pensado la HEKI1

                              Un saludo
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              Trabajando...