PDA

Ver la versión completa : Centralita nueva



Dedalo
11/05/2010, 22:32
Pues ya tengo instalada la nueva centralita en mi PAVA. Despues de muchas horas de diseño, montaje, programacion y pruebas ya funciona la nueva centralita.

Lleva un procesador AT89C51, un display grafico de 240x64 y solo 6 pulsadores. Consume apenas 100 mA y me da informacion de los niveles de los tres depositos (Grises Limpia y Negras), voltaje de las tres baterias (dos en la vivienda y la del motor), Controla el encendido del convertidor de 220V, Controla las valvulas de vaciado de grises y negras, controla la carga de las baterias y la placa solar.

Unas fotografias del invento durante el proceso de montaje.

Dedalo
11/05/2010, 22:36
Y aqui el invento ya funcionando en la PAVA...

Los niveles marcan todos el 50% porque aun no estan conectados los sensores.

ababol
11/05/2010, 22:50
Una verdadera obra de arte, de verdad compañero, admiro tus conocimientos.
Recibe un cordial saludo

franXX
11/05/2010, 22:55
Jo, que chulada :icon_flipi: ¿puedes dar mas detalles? ¿qué es eso de que controla el encendido del convertidor?

Sepu
11/05/2010, 23:08
Me has dejao con la boca abierta Dedalo!!! estas hecho un autentico maestro!

Dedalo
11/05/2010, 23:20
Esta centralita sustituye a la original de la AC.

Una de las funciones en la pantalla principal es el encendido del convertidor. Se ve en la fotografia arriba a la izquierda. La centralita detecta si entra 220V a la AC y si ya hay 220V no enciende el convertidor. En caso de encenderlo, unos reles se activan para tener 220V en los mismos enchufes que si estuviese conectado a 220V exteriores.

Una funcion automatica detecta que hay 220V exteriores, comprueba que bateria es la mas baja de las tres y le conecta a esa bateria el cargador, llevando la placa solar a la siguiente mas baja.

Aun con esa funcion automatica, se puede seleccionar manualmente a que bateria quiero conectar la placa solar o el cargador. En caso de dejarlo automatico va cambiando la placa solar o el cargador segun el estado de las baterias cargando siempre las mas bajas. En caso de arrancar el motor conecta el alternador a las baterias de vivienda y le suma la placa solar para aprovechar al maximo toda la energia disponble.

Otra funcion es comprobar el estado de las baterias, se puede ver el voltaje de las tres baterias y la intensidad de consumo on carga de las baterias de vivienda.

La siguiente funcion es comprobar el estado de los depositos, simplemente indica si estan llenos o vacios.

La ultima funcion es el vaciado, desde la centralita se puede activar las valvulas de vaciado de aguas grises y negras.

jj
11/05/2010, 23:54
Impre -sionante.

Enhora buena Toni, estos "Inventos" crean escuela.

Saludos.

Agustmaiz
11/05/2010, 23:59
Esto si que es un brico!!!, vaya pasada.

Eres una eminencia en electrónica!.

Saludos

Agustín

Obelix
12/05/2010, 00:17
Pues no puedes verme, pero ahora mismo estoy haciendote la ola :icon_razz::icon_razz:

La madre que pa... a panete: me has dejado con la boca abierta y encima parece que el display muestra la silueta de tu AC ¿No?.

Muy bueno, de verdad, muy bueno
Un abrazo

TIBURON
12/05/2010, 01:12
Esto si que es un brico de pura ingenieria, puedo certificarlo , pues he sido testigo de como funciona la pequeña gran centralita, y es que el amigo Toni es una maquina en electronica e informatica.
Verdaderamente alucinante, es para observar su funcionamiento y darse cuenta que lo que montan nuestras Ac esta desfasado con respecto a la tecnologia actual.

Saludos y enhorabuena Dedalo por este maravilloso trabajo.

Pd. Piensa en patentar este prototipo y mandar un dossier a los fabricantes de AC:icon_yes:

Dedalo
12/05/2010, 08:14
Pues no puedes verme, pero ahora mismo estoy haciendote la ola :icon_razz::icon_razz:

La madre que pa... a panete: me has dejado con la boca abierta y encima parece que el display muestra la silueta de tu AC ¿No?.

Muy bueno, de verdad, muy bueno
Un abrazo

Efectivamente, los graficos que he utilizado los he sacado de fotografias reducidas de mi AC. Con tan poca resolucion solo he conseguido un parecido razonable :icon_mrgreen:.

Photographers
12/05/2010, 09:40
Bufffffff que pasada de brico, para quitarse el sombrero, muy muy bueno. Te has planteado hacerlas en serie, si cabe esa posibilidad yo estaria interesado en una, la mia es igual que la tuya por fuera, es una Viva Boss Futura, mi centralita me da problemas y como no encontre ninguna igual o similar, me la arreglaron pero no va del todo bien.

Esta claro que has invertido mucho tiempo en este brico, pero sin duda merece la pena, el resultado es fantastico.


Saludos.

AUREANA
12/05/2010, 11:29
Me encanta si señor!!!:icon_flipi:
Ya tienes mejor centralita que muchas autocaravanas nuevas. jajajajaja..

Quintanilla
12/05/2010, 23:03
Yo tambien quiero una, porque en la mia, lo único que funciona es el chivato de centralita encendida o apagada. Igual debereias plantearte ver quien puede estar interesado y dedicarte a una frabricación en serie.
Me quito el sombrero ante este estupendo brico. ¡Enhorabuena!.

Airin
25/05/2010, 20:12
Yo quiero otra si lo haces en serie, el mio falla todo tambien, a ver si esto se anima y hacemos un pedido congunto, claro si el maestro de la electronica quiere, claro....


Mis Felicitaciones

casablanca
26/05/2010, 17:16
Yo no sabía que se podía alcanzar este nivel. FELICIDADES.
Lástima de no poder poner un emoticono qutándose el sombrero.

perrales
26/05/2010, 18:34
Yo con este tio cada vez alucino mas.:icon_exclaim::icon_exclaim::icon_exclaim::ico n_exclaim:

Si algun dia en un atasco veis una AC volando no os asusteis, es el dedalo que pasa de hacer cola.:icon_yes::icon_yes:

Felicidades por el pedazo de brico que te as hecho

Dedalo
26/05/2010, 21:17
Pues esta centralita esta hecha con retales, y creo que la mayoria de las piezas ya estan descatalogadas, pero me he planteado seriamente la posibilidad de diseñar una centralita y un bloque electrico configurable para que se lo pueda adaptar cualquiera a su autocaravana. Especialmente las pavas ganarian mucho renovando su "corazon electrico", que es casi lo unico que no se renueva cuando se reforman.

Zernik
27/05/2010, 16:45
Pues la verdad es que para los que tenemos PAVAS sería increible :icon_flipi::icon_flipi:

Yo ahí te veo negocio!! Y a mi de cliente seguro:icon_yes::icon_yes:

JOSS
03/06/2010, 21:02
"*******" inpresionante brico, eres un crak,:icon_exclaim: estoy flipamdo pepinillos de colores

Saludos

zapatones
03/06/2010, 21:16
¡Ya te vale sinvergüenza!. A ver si consigo plaza en Castillo de Locubín para que me lo enseñes. Yo a la mía también le he hecho algunos arreglos, La he barrido y fregado y la he limpiado el depósito de negras..... Já, a ver que te pensabas, que los demás no sabemos hacer nada?. Abrazos a discrección.
Fer

fernando el milano
04/06/2010, 10:23
¡¡¡ Bravo Toni !!!
Te aplaudo con todo mi reconocimiento.:icon_yes:
Peaso de obra maestra tio.:icon_flipi:
A cada fotografia que iba viendo, un sólo comentario le apostillaba:
¡¡¡ OSTIAS !!!:icon_surprised:

ancoral
05/06/2010, 19:05
Hola Dedalo:
Podria resumirlo en dos palabras como dijo Jesulin de Ubrique.
Pero viendo el brico me he quedado anonadado, felicidades y el liston mas alto cada vez
lastima no poder asistir a tu catedra aunque solo sea de oyente
Un saludo y gracias

Puchi
05/06/2010, 19:18
Una pasada!!!!!!!
Y los gráficos un curro!!!!:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

erquillo
06/06/2010, 15:56
Te a quedado de P madre, reconozco la labor, yo soy del gremio y eso tiene curro de I+D...Ya nos dirás con el tiempo como te vá y como pasa la preuba de fuego, calor del verano, interferencias o parásitos del vehiculo etc..pues aunque soy del gremio y trabajo en la alta tecnología no confío en ella para algunos usos y un sistema tradicional sin electrónica o electrónica analogica resulta eterno frente a los sistemas digitales con soft, un ejemplo un motor antiguo de inyeccción mecánica no estará expuesto a los riesgos de avería electronica como un motor nuevo con inyección y control electrónico. Aunque logicamente el antiguo tiene menos características que el nuevo....

jemamibo
06/06/2010, 16:54
. . . . . . . . . . . . . . . . . .sin palabras:icon_yes:.

Dedalo
06/06/2010, 19:05
Te a quedado de P madre, reconozco la labor, yo soy del gremio y eso tiene curro de I+D...Ya nos dirás con el tiempo como te vá y como pasa la preuba de fuego, calor del verano, interferencias o parásitos del vehiculo etc..pues aunque soy del gremio y trabajo en la alta tecnología no confío en ella para algunos usos y un sistema tradicional sin electrónica o electrónica analogica resulta eterno frente a los sistemas digitales con soft, un ejemplo un motor antiguo de inyeccción mecánica no estará expuesto a los riesgos de avería electronica como un motor nuevo con inyección y control electrónico. Aunque logicamente el antiguo tiene menos características que el nuevo....

1 El calor no le ha afectado de momento. La CPU trabaja permanentemente, desde que enciendo la centralita el viernes hasta que vuelvo a casa el domingo y aun no se ha quejado. Veremos que pasa este verano con 40 grados a la sombra. Solo se colgó un par de veces el prototipo por efecto del unico relé de la placa, pero le puse un diodo en la bobina para eliminar los picos y activé el Watch-Dog de la CPU y nunca mas se ha vuelto a colgar.

2 Con las interferencias si que he tenido algun problema. No sufre perturbaciones, pero en la primera salida me fue bastante complicado escuchar la radio durante la marcha, porque la centralita genera muchas interferencias y hacía que las señales lejanas se perdiesen muy pronto. Como la centralita no tiene niguna caja metalica ni ninguna otra proteccion, emite interferencias en casi todo el espectro por debajo de 200 MHz, especialmente en los multiplos de 10 que es la frecuencia del cuarzo de la CPU. Lo he solucionado con un filtro EMI en la alimentacion y ademas he trasladado el aparato de radio y la emisora de CB. Ahora en el salpicadero solo esta el frontal extraible de la radio y los mandos de la emisora, pero los equipos estan sobre la cabina y el problema ha terminado.

3 El vehiculo no me ha generado problemas. El motor es un 2.5 SOFIM sin electronica de ninguna clase, asi que el unico ruido que produce es el del alternador que se elimina facilmente. La CPU se alimenta a traves de un regulador de 5 V y todas las entradas y salidas son opto-acopladas.

Esto ultimo me ha producido un pequeño problema, pues el 12V de apertura de las aguas grises lo he tomado de la bateria del motor, pues me venia comodo ya que esta detras del frigorifico y lo he tomado del rele del frigorifico. Si apago la centralita no funciona nada, pero este rele se queda pegado por el retorno. En caso de tener conectados los 220V externos y apagar la centralita se abre el grifo de grises. Este pasado fin de semana lo he comprobado llenando de agua mi patio. Aun no he solucionado el problema.

La solucion es facil, llevar un +12V de la misma linea de la centralita hasta el rele. Como en su dia puse un cable de 6 hilos y aun me quedan algunos libres solo tengo que rehacer algunas conexiones del lado del rele y en el conector de la centralita para esta modificacion.

erquillo
07/06/2010, 20:49
Ya te comenté , un autentico I+D, que disfrutes con el trabajo, es un trabajo que en tiempos yo también hacía, en analógica claro, trabajo poco rentable economicamente por las horas que se invierten en el prototipo pero gratificante mentalmente al verlo funcionar...
Suerte y a depurarlo

trigui
29/06/2010, 17:25
Y aqui el invento ya funcionando en la PAVA...

Los niveles marcan todos el 50% porque aun no estan conectados los sensores.

jodrrrr que nivel tio!!! holle puedo ser amigo tuyo???jajajaja

me alegro de teneros en el foro en serio!!

VIKINGO
29/06/2010, 18:33
No habia visto este brico hasta hoy, se me habia escapado, y solo decirte que es de lo mas impresionante que he visto hasta ahora, no solo para una pava, sino para muchas de las autos actuales, las posibilidades que puede tener un sistema asi son muchisimas, imaginalo con una pantalla a color y tactil...
Imagino que aparte de la consola que aparece llevara en otro sitio una caja de reles y conexiones.
Felicidades. Eres un crak.

Por cierto, hablas de que es facil eliminar las interferencias del alternador, yo tengo ese problema, que me mete el alternador ruido en un reproductor multimedia , he buscado pero no he dado con nada que me lo solucione, como podria hacerlo?

Dedalo
29/06/2010, 23:03
Hay unos filtros especificos para el ruido del alternador que se colocan en la entrada de alimentacion de los equipos afectados. Buscalo en alguna tienda de car-audio o de tuning.

olm609
30/06/2010, 00:15
fenomenal, si decides hacerlas en serie, yo me pido una, mi centralita marca bien casi todo, excepto el tema de las baterias y el consumo electrico.
ah! solo una cosa, para que estrujes un poco mas el I+D, funciona a traves de CAM-BUS

alcape4
22/01/2012, 15:10
Manda ******* y yo que me pongo contento cuando meto un tornillo por el agujero sin liar ninguna .Verdaderas maquinas ,aqui hay verdaderas maquinas.Un saludo:icon_machote::icon_aplausos::icon_aplausos: :icon_aplausos:

wind
23/01/2012, 22:18
Simplemente……..impactado.:icon_cervezas::icon_cerv ezas::icon_cervezas:
Compañero ponla a la venta, seguro que te montas.
Saludos.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Wind.

Il Biscione
24/01/2012, 11:03
Pues sinceramente Tony, no esperaba menos de tí.
Un :icon_adios:.

garauacero
24/01/2012, 16:15
Un brico buenisimo ademas de muy util
Por supuesto que si decides producirlas cuenta con un cliente mas :icon_yes::icon_yes::icon_cervezas:

Tol
24/01/2012, 18:52
Dedalo.... el brico... esta bien, bueno siendo sincero algo mas que bien.... pero no mucho mas... te doy un...... MATRICULA DE HONOR ¡que carajo!. Es mas que perfecto.

lanzajuan
25/01/2012, 20:42
Dedalo! impresionaooooooooo, la verdad da gusto, tener a gente, tan cualificada!en este vendito foro un saludo!

milko
27/01/2012, 01:04
Te digo que mi proyecto fin de carrera fue más sencillo... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: y me pusieron un 9.5 :icon_lengua::icon_lengua::icon_lengua:también soy electrónico

rigodon
27/01/2012, 22:38
genial :icon_aplausos:, yo tambien quiero una.

Pere Picaferro
10/02/2012, 10:36
En serio,sois geniales!!:icon_campeon:... Me encanta la cantidad de ideas que mostrais en vuestras páginas de bricos,auténticos trabajos de profesionales,lo bien que lo realizais ... ...y sobre todo,el detalle de hacerlo participativo al resto de compañeros. Aquí,uno no se siente nunca sólo ante el peligro!.:icon_cervezas:. Un abrazo!

rizo88
07/03/2012, 15:27
Buenas Dedalo, estoy intentando hacer algo parecido con Arduino.
He empezado a tomar ideas y, ya que tu lo has hecho ya, me gustaría mucho que me dieras algo de información sobre tu proyecto si fuera posible.

La verdad es que es una pasada y seguro que le da sopas con honda a las centralitas de fábrica.

Un saludo!

javicapra
07/03/2012, 17:38
esto no es un brico... es una obra de arte..

:icon_aplausos:

number
08/03/2012, 17:54
Que sana envidia me dan tus conocimientos...

La electrónica es mi espinita clavada en el mundillo del bricolaje. He intentado aproximarme a ella en varias ocasiones, de la mano de diferentes libros, pero unos por demasiado técnicos, y otros por dar por sabidas muchas cosas que desconocía, han hecho que se quede en eso, un intento de aproximación.

Por eso, ver la aplicación práctica de esos conocimientos que se me escapan, me da una envidia terrible, pero sana, eso sí... Enhorabuena.

Dedalo
09/03/2012, 11:31
Buenas Dedalo, estoy intentando hacer algo parecido con Arduino.
He empezado a tomar ideas y, ya que tu lo has hecho ya, me gustaría mucho que me dieras algo de información sobre tu proyecto si fuera posible.

La verdad es que es una pasada y seguro que le da sopas con honda a las centralitas de fábrica.

Un saludo!

Bueno, pues en varios posts te pondré al dia de como va esta centralita, tanto del hardware como del soft.
Supongo que con Arduino no tendras muchos problemas, yo lo he construido todo desde cero con arquitectura 8051, que conozco muy bien, utilizando un Atmel, y para los perifericos utilizo PIC16F84 y 16F88, que es muy facil de programar y con infinidad de recursos.

Agustmaiz
09/03/2012, 11:39
Bueno, pues en varios posts te pondré al dia de como va esta centralita, tanto del hardware como del soft.
Supongo que con Arduino no tendras muchos problemas, yo lo he construido todo desde cero con arquitectura 8051, que conozco muy bien, utilizando un Atmel, y para los perifericos utilizo PIC16F84 y 16F88, que es muy facil de programar y con infinidad de recursos.

Y para los momentos de soledad, utiliza un Amstel 4,8%:icon_mrgreen:.

Saludos

Agustín.

rizo88
10/03/2012, 17:32
Bueno, pues en varios posts te pondré al dia de como va esta centralita, tanto del hardware como del soft.
Supongo que con Arduino no tendras muchos problemas, yo lo he construido todo desde cero con arquitectura 8051, que conozco muy bien, utilizando un Atmel, y para los perifericos utilizo PIC16F84 y 16F88, que es muy facil de programar y con infinidad de recursos.

Estaré atento a tus posts. Yo he pensado en Arduino porque quiero empezar a trabajar con él y puede que intente hacer una interfaz Arduino-OBD2 para integrar todo.

mentxo
16/03/2012, 00:12
Hola.

A raíz de este post yo también me estoy planteado currarme una con arduino, sobre todo porque se puede empezar con lo básico e ir ampliando según necesidades e ideas nuevas. Seguiré el hilo por si acaso alguien da ideas.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

gusepe
22/05/2012, 19:17
Uff alucinado me he quedado con esto, de verdad que no has pensado en fabricar un modelo basico sin la silueta de la AC y venderlo?

gusepe
22/05/2012, 19:18
Te digo que mi proyecto fin de carrera fue más sencillo... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: y me pusieron un 9.5 :icon_lengua::icon_lengua::icon_lengua:también soy electrónico

Y porque no nos pones una muestra del mismo??

serverciao
22/05/2012, 19:36
***** DEDALO, que eres de la NASA o que ?

Yo quiero una YA :icon_yes: :icon_aplausos:

En serio para cuando en serie ?

Yo me dedico a publicidad y rotulación, si quieres podemos hacer una marquito de diseño o lo que haga falta, hasta la caja y manueles de instrucciones....

rizo88
22/06/2012, 10:25
Seguimos ansiosos esperando más información!!

:icon_cafe:

serverciao
25/06/2012, 00:50
Pues ya tengo instalada la nueva centralita en mi PAVA. Despues de muchas horas de diseño, montaje, programacion y pruebas ya funciona la nueva centralita.

Lleva un procesador AT89C51, un display grafico de 240x64 y solo 6 pulsadores. Consume apenas 100 mA y me da informacion de los niveles de los tres depositos (Grises Limpia y Negras), voltaje de las tres baterias (dos en la vivienda y la del motor), Controla el encendido del convertidor de 220V, Controla las valvulas de vaciado de grises y negras, controla la carga de las baterias y la placa solar.

Unas fotografias del invento durante el proceso de montaje.


DEDALO, que precio podria tener uno totlamente montado ?

Thanks

jotamar
06/11/2012, 22:13
DEDALO yo alucino contigo que maravilla lo que has hecho y es increíble.

Un saludo.

HELOEX
07/11/2012, 14:14
GENIAL ESE PEDAZO DE BRICO.......Yo quiero una YA :icon_yes: :icon_aplausos:

En serio para cuando en serie ?

Dedalo
08/11/2012, 15:13
En breve tendré puesto en el foro un nuevo diseño modular y ademas inalambrico, para que sea mucho mas facil de instalar... Ya os diré precios...

Il Biscione
09/11/2012, 19:45
A mi me mandas una para tester :icon_mrgreen:.

xuancarlinos
30/11/2012, 20:55
Si señor, imprezionante...

Canbasc
05/12/2012, 12:10
No he podido seguir todo el hilo, lo hare, pero ya puedo decir que VAYA ENVIDIA DE CONOCIMIENTOS.
Y todavia no te han fichado para hacer centralitas para AC´s.
Cuando se dejen de mirar el ombligo y vean la maravilla que has hecho...
Un saludo y estare pendiente a tu próxima versión.

AGUR.

Dedalo
10/04/2014, 14:07
Subo este hilo porque me han hecho varias consultas sobre mi centralita...

Kitu
16/11/2015, 12:57
Realmente impresionante.:icon_exclaim:
Enhorabuena por tus conocimientos, fuera de lo común. Chapeau.
Un saludo.

pako
16/11/2015, 21:57
*****!! Qué barbaridad,, pero al final los vas a poner a la venta?? Yo con el aparatito en la mano no se si sabría conectarlo,,jajjajajajjajajaj como para fabricarlo!!

Dedalo
11/01/2017, 00:10
Bueno, pues hoy he terminado de integrar el mando de la calefacción en la centralita.

Le he puesto un menú nuevo que da acceso a una pantalla en la que puedo ver la temperatura exterior, la interior, la programada, y encender y apagar la calefacción. Ademas, me informa en la pantalla de falta de gas, tobera con temperatura excesiva, quemador encendido, ventilador refrigerando, velocidad del ventilador, etc.

Es como el control digital que se describe en el otro hilo, solo que este esta montado directamente sobre la placa de la calefacción, y se comunica por un bus serie con la centralita para recibir ordenes o enviar datos del estado.

Dedalo
11/01/2017, 00:13
Ahhh!!

Y ya tengo pensado el siguiente paso. Voy a conectar el bus serie de la centralita a través de un puente Ethernet a Internet, para controlar la centralita desde el móvil. He visto un chip muy curioso que hace de puente entre un bus serie y un sistema LAN. Con unas pocas modificaciones en el software de la centralita y una aplicación móvil puedo tener la centralita en el móvil incluso desde casa.

claudiofp
11/01/2017, 00:25
Hay que quitarse el sombrero, impresionante .

Sepu
11/01/2017, 12:05
Alucinante!


Tapatalkeando.

Bird
11/01/2017, 12:44
Que pasada!!! Muy original. Tendrías que hacerlas en serie y venderlas

velmug
11/01/2017, 13:46
personas como tu son las que tendria que haber pero dando clases a los mecanicos que están en los talleres de las AC's
que algunos no tienen ni idea.
Bueno es impresionante y al menos muchos de nosotros te agradecemos las informaciones y nos encanta ver todo lo que haces.
Sigue asi. Fuerte abrazo

prestige
11/01/2017, 21:17
Muy buen trabajo

Nikabon
11/01/2017, 21:56
Esta chulo ,impresionante !!!!

Dedalo
12/01/2017, 09:52
Después de los últimos cambios en el software, asi han quedado las pantallas de la centralita:

Niveles de los depósitos
159700

Apertura de las válvulas de vaciado de los depósitos
159706

Estado y control de la calefacción
159701

Pantalla de estado de las baterías
159702

Circuitos de energía básicos a 12V (Conectados a la batería 1)
159703

Circuitos secundarios a 12V (Conectados a la batería 2)
159704

Control manual de carga de la batería del motor. Como esta hay otras dos para las baterías 1 y 2 de la vivienda.
159707

Estado de los circuitos de 220V y control del inversor
159705

Los símbolos extraños que se ven en algunos valores se deben a que no estaba montado el modulo de calefacción, y se queda el bus de comunicaciones interrumpido, y la centralita, al no recibir datos, pone un simbolito que indica error de comunicación en los valores, por ejemplo, las temperaturas interior y exterior, etc.

Damobas
12/01/2017, 10:58
Eso si que es tenerlo todo controlado.

agusmus
12/01/2017, 22:34
Flipante¡¡¡ Eres un crack:icon_aplausos:

jluque
12/01/2017, 22:53
me parece un trabajo estunpendo si señor

dzone
13/01/2017, 09:52
INCREIBLE!!! Fantastico trabajo. Que envidia dais los que podeis-sabeis hacer estas cosas.

TIN21
13/01/2017, 11:10
Madre mia, menudo crack, y como dice la juventud de hoy, al menos por aqui y perdonando la expresion, (eres el **** amo de la electronica), ***** que pasada, impresionante:icon_ovacion:

Pistrus
13/01/2017, 22:07
Muy chulo!


Gracias

Portans
14/01/2017, 00:31
Hola, no se si este es el mejor sitio para exponer mi caso.....pero bueno...............pruevo!
Yo tenia un problema con mi centralita Reich en mi AC Burstner ..........se la envie a Dedalo y estoy muy contento con la reparacion y modificacion que hizo!
Funciona de lujo!!!
Desde aqui le doy las gracias a Dedalo!
Lo digo para si alguien tiene un problema parecido, que se dirija a este Genio!
Gracias

alfabetico
26/01/2017, 22:28
Dédalo, me quito el sombrero!!!!

Ojitos
26/01/2017, 23:20
Es increible lo que has sido capaz de hacer, me quito el sombrero.

autobytes
11/02/2017, 02:25
Venga Dédalo, ponle una pantalla táctil y lo bordas. Si necesitas más puertos, cambia de pic, tengo por ahí una barra de los f878 por si necesitas... El tema de Internet, no lo harías mejor con un modem GSM? Los tienes por 4 duros y de interfaz serie o i2c.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

xuancarlinos
11/02/2017, 02:30
Algo así similar... puede conseguirse con un módulo arduino No?
Yo estoy echando un vistazo a estos módulos.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Dedalo
12/02/2017, 18:48
Venga Dédalo, ponle una pantalla táctil y lo bordas. Si necesitas más puertos, cambia de pic, tengo por ahí una barra de los f878 por si necesitas... El tema de Internet, no lo harías mejor con un modem GSM? Los tienes por 4 duros y de interfaz serie o i2c.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Ahora me sobran puertos... He solucionado el tema repartiendo el trabajo entre varios módulos.
Esta pantalla solo lleva un puerto serie por el que se envían los comando y se recibe la información, y después, hay varios módulos con un PIC en cada uno de ellos que hacen el trabajo, por ejemplo, la medida del nivel de los depósitos la hace un PIC que envía regularmente la información por el bus, y controla los motores de las válvulas de vaciado cuando recibe las ordenes por este mismo bus serie. Otro PIC se ocupa de la calefacción, y envía regularmente información del estado, y recibe los comando de temeperatura, encendido, apagado, etc a través del mismo bus serie. Otro PIC se ocupa del reparto de energía entre las baterías, y conecta los circuitos de consumo, y también manda información a la centralita o recibe ordenes. Otro PIC se ocupa de gobernar el inversor y lleva un medidor con un shunt de la intensidad que consume. Vamos, que he distribuido el trabajo...

Dedalo
12/02/2017, 18:50
Algo así similar... puede conseguirse con un módulo arduino No?
Yo estoy echando un vistazo a estos módulos.....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Efectivamente, se puede hacer con Arduino.

autobytes
13/02/2017, 00:49
Para los no iniciados en electrónica, arduino es un buen aliado, pero el consumo subirá.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

autobytes
13/02/2017, 00:56
Ya he leído tu mensaje Dédalo, pero tendrás que poner reloj a todos, no se. Por un lado bien, por aprovechar viejos pic de pocos puertos, pero con uno gordo puedes reducir tamaño de placa, y no te digo si te animas a pasarlo a smd. El peor problema que me he encontrado siempre con estas cosas y los coches, es reducir el ruido eléctrico (interferencias). Ya sabes, alimentaciones bien desacopladas, planos de masa, y aun así, a veces arrancas el vehículo, y el invento se cuelga o se "pierde" el micro. Ya me dirás que tal va la cosa para ponerlo en tareas pendientes. Se pueden hacer virguerias con los microcontroladores y tiempo.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Dedalo
13/02/2017, 11:32
Ya he leído tu mensaje Dédalo, pero tendrás que poner reloj a todos, no se. Por un lado bien, por aprovechar viejos pic de pocos puertos, pero con uno gordo puedes reducir tamaño de placa, y no te digo si te animas a pasarlo a smd. El peor problema que me he encontrado siempre con estas cosas y los coches, es reducir el ruido eléctrico (interferencias). Ya sabes, alimentaciones bien desacopladas, planos de masa, y aun así, a veces arrancas el vehículo, y el invento se cuelga o se "pierde" el micro. Ya me dirás que tal va la cosa para ponerlo en tareas pendientes. Se pueden hacer virguerias con los microcontroladores y tiempo.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Pues el sistema ya esta funcionando, y de momento no se cuelga, que es lo que mas miedo me daba, por el tema del ruido eléctrico.

El hecho de hacerlo así no era por aprovechar un chip con menos puertos, la finalidad era controlar cada aparato con su chip propio.

Ya tengo funcionando una caja, ubicada junto a la bomba del agua, que controla las llaves de vaciado de los depósitos de grises y negras, y además recibe los cables de los niveles de los tres depósitos (limpias, grises y negras), y se comunica con el panel de control a través de un puerto serie. Esta ubicado aquí porque queda cerca de las válvulas y porque es donde venían los cables de los niveles originalmente, y desde aquí hasta el panel de control he tirado un par trenzado apantallado para evitar interferencias y ruidos.

Otro PIC lo he ubicado dentro del propio inversor, también comunicado por un bus serie con el panel de control, y este es el que enciende y apaga el inversor y también mide la intensidad consumida con un shunt que he instalado dentro del propio inversor.

El tercero esta dentro de la caja de electrónica de la calefacción, y controla la calefacción, y también se comunica con el panel de control a través de un bus serie.

El cuarto esta en una caja que controla los reles de carga de las baterías y los reles que activan los diferentes consumos, esto esta ubicado junto al cargador de baterías y el regulador de las placas solares, y desde aquí otro bus serie hasta el panel de control.

De esta forma, cada chip tiene un cometido, los programas son mas manejables, y cada uno de ellos se comunica con el panel de control para entregar datos o para recibir ordenes. El sistema esta configurado como una red Maestro/Esclavos, en el que la centralita es el maestro que pide datos o envía comandos, y el resto de chips simplemente actúan como esclavos que contestan a los mensajes del maestro.

Dedalo
13/02/2017, 11:45
Ah, lo olvidaba, algunas de las cosas que he montado ha sido simplemente por experimentar, por ejemplo, la lectura de los niveles la hago con una PAL, el chip reclama a la PAL los datos de los niveles en formato serie, y además, para controlar los motores de las válvulas, mide la intensidad de consumo de los motores para apagarlos si el consumo es excesivo, por ejemplo en caso de que se agarrote algún grifo o falle el fin de carrera...

Me ha costado comerme el coco un poco, pero al final ha funcionado. Mira, la formulación de los fusibles de la PAL que serializa los 12 bits de los niveles hacia el PIC:

;PALASM Design Description
;---------------------------------- Declaration Segment ------------
TITLE NIVELES
PATTERN NIVELES
REVISION rev 1
AUTHOR Dedalo
COMPANY Catusa
DATE 04/30/09
CHIP _niveles PALCE22V10
;---------------------------------- PIN Declarations ---------------
PIN 1 clk ; Reloj
PIN 2 IL0 ; Entrada Limpias 0
PIN 3 IL1 ; Entrada Limpias 1
PIN 4 IL2 ; Entrada Limpias 2
PIN 5 IL3 ; Entrada Limpias 3
PIN 6 IG0 ; Entrada Grises 0
PIN 7 IG1 ; Entrada Grises 1
PIN 8 IG2 ; Entrada Grises 2
PIN 9 IG3 ; Entrada Grises 3
PIN 10 IN0 ; Entrada Negras 0
PIN 11 IN1 ; Entrada Negras 1
PIN 13 IN2 ; Entrada Negras 2
PIN 14 IN3 ; Entrada Negras 3
PIN 23 RST ; Reset
PIN 22 LDO ; Entrada Leds ON
PIN 21 SDA REGISTERED ; Datos serie A
PIN 20 SDB REGISTERED ; Datos serie B
PIN 19 SDC REGISTERED ; Datos serie C
PIN 18 L3 REGISTERED ; Led 3
PIN 17 L2 REGISTERED ; Led 2
PIN 16 L1 REGISTERED ; Led 1
PIN 15 L0 REGISTERED ; Led 0

;----------------------------------- Boolean Equation Segment ------
EQUATIONS
L0 = RST * /L0 ; Si RST=1 cambia estado
+ RST * L3 * L2 ; 11XX siempre 1111
+ /RST * LDO * IL0 ; Si /RST es LED 0
L1 = RST * /L1 * L0 ; Si XX10 pasa a XX1X (XX11)
+ RST * L1 * /L0 ; Si XX01 pasa a XX1X (XX10)
+ RST * L3 * L2 ; 11XX siempre 1111
+ /RST * LDO * IL1 ; Si /RST es LED 1
L2 = RST * /L2 * L1 * L0 ; Si X011 pasa a X1XX (X100)
+ RST * L2 * /L1 ; Si X01X pasa a X1XX (X1XX)
+ RST * L2 * L1 * /L0 ; Si X110 pasa a X1XX (XX10)
+ RST * L3 * L2 ; 11XX siempre 1111
+ /RST * LDO * IL2 ; Si /RST es LED 2
L3 = RST * /L3 * L2 * L1 * L0 ; Si 0111 pasa a 1XXX (1000)
+ RST * L3 * /L2 ; Si 10XX pasa a 1XXX (100X)
+ RST * L3 * L2 ; Si 1100 siempre 1111
+ /RST * LDO * IL3 ; Si /RST es LED 3
SDA = RST * /L0 * /L1 * /L2 * /L3 * IL0 ; Posicion 0 SD= carga IL0
+ RST * L0 * /L1 * /L2 * /L3 * IL1 ; Posicion 1 SD= carga IL1
+ RST * /L0 * L1 * /L2 * /L3 * IL2 ; Posicion 2 SD= carga IL2
+ RST * L0 * L1 * /L2 * /L3 * IL3 ; Posicion 3 SD= carga IL3
+ RST * /L0 * /L1 * L2 * /L3 * IG0 ; Posicion 4 SD= carga IG0
+ RST * L0 * /L1 * L2 * /L3 * IG1 ; Posicion 5 SD= carga IG1
+ RST * /L0 * L1 * L2 * /L3 * IG2 ; Posicion 6 SD= carga IG2
+ RST * L0 * L1 * L2 * /L3 * IG3 ; Posicion 7 SD= carga IG3
+ RST * /L0 * /L1 * /L2 * L3 * IN0 ; Posicion 8 SD= carga IN0
+ RST * L0 * /L1 * /L2 * L3 * IN1 ; Posicion 9 SD= carga IN1
+ RST * /L0 * L1 * /L2 * L3 * IN2 ; Posicion A SD= carga IN2
+ RST * L0 * L1 * /L2 * L3 * IN3 ; Posicion B SD= carga IN3
SDB = RST * /L0 * /L1 * /L2 * /L3 * IG0 ; Posicion 0 SD= carga IL0
+ RST * L0 * /L1 * /L2 * /L3 * IG1 ; Posicion 1 SD= carga IL1
+ RST * /L0 * L1 * /L2 * /L3 * IG2 ; Posicion 2 SD= carga IL2
+ RST * L0 * L1 * /L2 * /L3 * IG3 ; Posicion 3 SD= carga IL3
SDC = RST * /L0 * /L1 * /L2 * /L3 * IN0 ; Posicion 0 SD= carga IL0
+ RST * L0 * /L1 * /L2 * /L3 * IN1 ; Posicion 1 SD= carga IL1
+ RST * /L0 * L1 * /L2 * /L3 * IN2 ; Posicion 2 SD= carga IL2
+ RST * L0 * L1 * /L2 * /L3 * IN3 ; Posicion 3 SD= carga IL3

autobytes
13/02/2017, 23:16
Por Dios! Con una pal! Eres un crack. Lo raro es haber encontrado alguna todavía XD. Muy bien trabajo. Yo ando demasiado liado programando aplicaciones de gestión, pero hoy por hoy me esta dando de comer. No obstante si te puedo ayudar en algo, me avisas.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Xaxar
14/02/2017, 11:56
Madre mía! ! Currada te has montado! !!de verdad, eres una makina

Una pregunta, como mide el nivel de negras? Mi ac lleva náutico pero no tiene sensor,en el de limpias lleva un circuito simple con unos Reed y una bolla con imanes, pero para las negras no se si será recomendable

Dedalo
05/04/2017, 10:25
Pues ya estoy trabajando en la nueva versión de la centralita. Esta vez con pantalla a color (aun estoy dudando si 5 o 7 pulgadas) y táctil. Las funciones muy mejoradas y los graficos mas potentes.

La placa de base es la misma que utilizaba hasta ahora, solo que cambiando la pantalla y los pulsadores por una pantalla mas moderna y táctil. Otra mejora es que también gobierno la radio y la emisora desde la pantalla de la centralita, por lo que podría quitar la radio y montar una pantalla de 7 pulgadas ocupando el espacio que ahora ocupan la radio y la pantalla antigua.

Tan pronto como tenga las primeras imágenes las colgaré de este hilo.

Dedalo
05/04/2017, 10:29
Madre mía! ! Currada te has montado! !!de verdad, eres una makina

Una pregunta, como mide el nivel de negras? Mi ac lleva náutico pero no tiene sensor,en el de limpias lleva un circuito simple con unos Reed y una bolla con imanes, pero para las negras no se si será recomendable

No había visto tu mensaje.

Para el nivel de los depósitos, lleva unos tornillos en el costado de los depósitos, cuatro en el de limpias, otros cuatro en el de grises y cuatro mas en el de negras. Estas 12 señales las llevo hasta la PAL que describí mas arriba y esta PAL envía los datos codificados de los tres niveles a la centralita que los presenta en pantalla.

aghast
05/04/2017, 10:33
No paras Dedalo !!!
Siempre mejorando lo que parece ya inmejorable.
Por aquí me quedo a la espera para que se me caiga la baba con tus proyectos.
Saludos [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xaxar
09/04/2017, 16:59
No había visto tu mensaje.

Para el nivel de los depósitos, lleva unos tornillos en el costado de los depósitos, cuatro en el de limpias, otros cuatro en el de grises y cuatro mas en el de negras. Estas 12 señales las llevo hasta la PAL que describí mas arriba y esta PAL envía los datos codificados de los tres niveles a la centralita que los presenta en pantalla.
gracias caballero!
recientemente me ha dejado de funcionar el de grises y al trastearlo lleva también unos tornillos con unas resistencias,supongo que lo are así.
un saludo!

Abejo
06/04/2020, 13:29
Alucinante !!

Drosses
06/04/2020, 18:01
Me quito el sombrero, ¿arduino?

gusepe
09/04/2020, 12:56
Amigo, sigo desde hace tiempo tu trayectoria en el foro y los bricos y solo me queda quitarme el sombrero ante semejantes bricos, todos en general. El nivel de conocimientos de electronica y todo eso es de flipar. Un aplauso

TIN21
28/04/2020, 12:16
Madre mia , menudo crack:icon_aplausos::icon_ovacion:

Dedalo
28/04/2020, 17:06
Esa es la de 2010, la nueva es táctil, pantalla de 7 pulgadas, y llevo en ella el GPS, las cámaras para maniobrar y el equipo multimedia...

pasner
28/04/2020, 19:35
Esa es la de 2010, la nueva es táctil, pantalla de 7 pulgadas, y llevo en ella el GPS, las cámaras para maniobrar y el equipo multimedia...Queremos fotos y un video! Felicidades, eres un crack.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

JUR
29/04/2020, 20:55
Boquiabierto me he quedado.... vaya trabajo....como decimos un grupo de amigos que nos juntamos en una tapicería cuyo responsable ya está jubilado...... gente así no tenía que morirse.....