"Chapucillas" Aprovechar hueco calefacción

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • johnny
    Usuario
    • 25 ene, 2006
    • 2525
    • CARTAGENA

    "Chapucillas" Aprovechar hueco calefacción

    APROVECHAR HUECO DE CALEFACCIÓN

    Brico de “Murcia”

    Todas las fotos en: http://chapucillas.acmur.es/

    Esta idea trata de cómo aprovechar un buen espacio, al cual el fabricante no dio acceso.
    Dicho espacio, tiene la virtud, de que durante el periodo invernal puede utilizarse como secadora de calzado, botas de esquí, montaña, deportivas, etc., aprovechando doblemente las calorías producidas por nuestro aparato de calefacción, durante el periodo estival, puede aprovecharse este espacio con lo que la imaginación nos pueda sorprender.
    Se ha creado un acceso por el lateral, con la misma tabla extraída al hacer el acceso se ha aprovechado para hacer la puerta, se han utilizado unas cantoneras cortadas en ángulo para rematar las esquinas y se han añadido bisagras y cierres imantados, quedando como si viniera de serie.

    Todo esto y otros muchos temas en:
    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
    Viajes en: http://www.acmur.es/
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    #2
    Muy buena idea Johnny, evidentemente los constructores o no piensan mucho o bien se complican poco la vida para sacar espacios donde realmente pueden ser fundamentales.
    Me imagino a mi parienta sacando sus zapatos o botas calentitas por la mañana, como vea esto ya me esta metiendo caña para preparar un brico así.
    Saludos.............
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

    Comentario

    • Rodway
      Usuario
      • 5 abr, 2007
      • 1419
      • GELIDA (Barcelona)

      #3
      Si señor, felicidades !!
      Yo también aproveché un espacio que queda detras de la calefacción en la Joint E33, de esta manera me caben 4 sillas de camping.
      Archivos Adjuntos
      Tener la conciencia limpia ... es signo de mala memória

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Ha quedado muy bien y muy practico
        La verdad es que los fabricantes a veces tienen poca vista para aprovechar huecos.

        Mi anterior AC tenia tambien ese radiador con ventilador de aire y eso mismo es lo que hice pero con acceso desde el exterior poniendo un porton para poder llevar el calzado de montaña ya que no tenia los laterales accesibles.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #5
          Muy buena idea y muy bien realizada
          ¿Por cierto es una Benima?
          ES por que si lo es ya no tendria que medir.
          Un saludo

          Comentario

          • galo
            Usuario
            • 6 dic, 2005
            • 311
            • MADRID

            #6
            pues ahora que veo ese hueco tan desaprobechado, pienso que el fabricante de mi auto, si penso algo, pues tiene el boiler justo detras

            Comentario

            • gus192
              Usuario
              • 7 may, 2009
              • 583
              • (Huesca)

              #7
              Muy bueno el brico, no se en que piensan estos fabricantes.
              Bueno si lo se .............
              Saludos

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                En mi auto si que venia de fabrica ese hueco detrás de la calefacción, con una trampilla en el fondo del armario, yo particularmente lo uso para guardar todas las mantas y sacos de dormir cuando no los uso.

                Os animo a que echeis un vistazo a los que tienen este tipo de calefacción al hueco que se suele perder detras. Suele ser muy util.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • sevi
                  Usuario
                  • 19 feb, 2010
                  • 5997
                  • Lebrija (Sevilla)

                  #9
                  Pues los de Hymer si pensaron en la mia,y montaron el boiler en ese hueco y arriba un cajon.
                  Has hecho un buen trabajo y con una terminacion muy profecional, lo que no me gusta es para lo que lo has utilizado,pues la cerveza caliente,como que no....
                  Un saludo.
                  sigpic!
                  Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                  ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    No darme a mi las felicitaciones, su realizador es Paco "Murcia" (foro acpasión) (al principio del Brico bien lo pone), simplemente he sido el reportero gráfico.

                    Ya sabeis que quién quiera publicar su brico en "Chapucillas" puede hacerlo, paso a paso si es posible, pero de ninguna manera con fotos de móvil.

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • zevilla
                      Usuario
                      • 13 may, 2007
                      • 5687
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      el brico esta muy bien,pero
                      ¿no sera peligroso meter cosas que se puedan incendiar facilmente como se ha dicho aqui,mantas,zapatos,etc....?
                      para meter cosas inflambles estupendo,pero para lo demas me daria miedo personalmente,siento si llegase a molestar,es lo 1º que se me a venido a la cabeza nadamas verlo.

                      un saludo


                      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        en mi caso al menos no hay problemas, se acumula en ese hueco menos calor que por ejemplo detras del frigo.
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • Columbia
                          Usuario
                          • 9 sep, 2007
                          • 308
                          • Alcalá de Henares

                          #13
                          Buena idea

                          Tomo nota y lo pongo en tareas pendientes.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • johnny
                            Usuario
                            • 25 ene, 2006
                            • 2525
                            • CARTAGENA

                            #14
                            Zevilla, está muy bien tu observación, pienso que nadie meterá una lata de gasolina para la moto ¿o sí?.
                            Mientras no esté en contacto con los tubos de calefacción es muy dificil que sufra daños, ten en cuenta que estos tubos a lo largo de la AC, están en contacto con diferentes materiales y no ocurre nada, salvo con los conductos de agua, a los cuales les funde el plástico y origina perdidas de agua.
                            Lo ideal sería intercalar una rejilla metálica por si acaso.
                            Así que ya sabeis, gracias al amigo Zevilla.

                            Muy bueno Zevilla.
                            Saludos.
                            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                            Viajes en: http://www.acmur.es/

                            Comentario

                            • zevilla
                              Usuario
                              • 13 may, 2007
                              • 5687
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #15
                              Originalmente publicado por johnny
                              Zevilla, está muy bien tu observación, pienso que nadie meterá una lata de gasolina para la moto ¿o sí?.
                              Mientras no esté en contacto con los tubos de calefacción es muy dificil que sufra daños, ten en cuenta que estos tubos a lo largo de la AC, están en contacto con diferentes materiales y no ocurre nada, salvo con los conductos de agua, a los cuales les funde el plástico y origina perdidas de agua.
                              Lo ideal sería intercalar una rejilla metálica por si acaso.
                              Así que ya sabeis, gracias al amigo Zevilla.

                              Muy bueno Zevilla.
                              Saludos.
                              hola johnny,
                              por tus palabras recibo que te a molestado el comentario,(talvez me equivoque al leerlo,ya que no es lo mismo leer que hablar) no hera mi intencion,si a sido a si,no te preocupes,ya se que no aceptas replicas,

                              respecto a los tubos,como bien dices van a todo lo largo de la ac,pero que yo sepa,aparte del calor de dichos tubos ,en ese lugar,se encuentra la llama muy,pero que muy cerquita,y yo ,opinion mia personal,no lo aria por estos detalles que te comento.

                              un saludo y ya me diras algo.


                              ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                              Comentario

                              Trabajando...