PDA

Ver la versión completa : Modificar generador



Ojitos
13/05/2010, 22:21
Se trata de despanzurrar un genergy lanzarote e intentar convertirlo en lo mas parecido a un tec 29.
He procedido a desmontarlo y ya iré viendo sobre la marcha como lo acoplo. En un principio le he quitado las carcasas, el tanque de combustible, la batería, los mandos, el silencioso... ya veremos en qué termina todo esto.
Os anticipo fotos de lo que es un generador desnudo, ya de puestos y como curiosidad le destapé la tapa de balancines. Como anticipaba u217109 para quitar el silencioso he tenido que descolgar el motor de arranque.
Según vaya avanzando en el montaje os haré partícipes de los detalles que yo mismo aun desconozco:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

baneste
13/05/2010, 22:32
¿Que pasa?¿Que no te puedes estar quietecito una temparadita?. Desde que nos conocimos en Lucena, es la tercera vez que te veo "mamoneando" un grupo.


De cada diez personas que ven la television, cinco son la mitad.

Ojitos
13/05/2010, 22:39
je, je, en la configuración actual me comía mucho maletero y no tenía buena refrigeración amén de que creo que se le puede reducir la sonoridad. Ya os contaré lo que consigo (sino me lo cargo). Además de todo eso me entretengo.

MIKYII
14/05/2010, 09:33
Tiene un post abierto de este mismo tema igual pueda darte alguna idea
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=50988

Baos
14/05/2010, 13:58
Asi me gusta ojitos... dandome pistas :icon_fight: espero que para la proxima semana este listo mi cajon y empezare a destriparlo. ¿Es muy complicado desmontar el silencioso?

Un saludo

JAVIRACING
14/05/2010, 15:45
Si hombre si, tu sigue dando ideas, que eres mas nervioso que un saco ratones , je je, bien sigue asi que no decaigan los bricos, saludos.:icon_yes:

Ojitos
14/05/2010, 16:45
Asi me gusta ojitos... dandome pistas :icon_fight: espero que para la proxima semana este listo mi cajon y empezare a destriparlo. ¿Es muy complicado desmontar el silencioso?

Un saludo

Antes de desmontar las conducciones eléctricas mejos las numeras segun las desconectes, a mí me salieron 8, 6 al panel de mandos , otra desde el acelerador al mazacote de la electrónicay la última la conexión de la batería.
Para desmontar el silencioso hay que desmontar las dos carcasas laterales que envuelven el cilindro, para la del lado del carburador se suelta este y ya sale, para la del lado del escape aunque parece mas fácil, hay que descolgar el motor de arranque sacando los dos tornillos que lo sujetan para acceder al último tornillo.Después es pan comido, el silencioso va sujeto con dos tornillos al colector de escape y uno mas sujeto a la tapa de valancines. El tanque no tiene misterios y el soporte de la batería tampoco, a partir de ahí echarle imaginación. En principio voy a prolongar el colector de escape hacia abajo para continuarlo con un silencioso de mayor tamaño cogido como el de la auto (con gomas elásticas) y empalmado al colector con tubo metálico flexible. Tengo idea de una vez encajonado el generador instalarle uno o dos ventiloadores potentes que le insuflen aire al cajón desde el propio maletero, dejando el tanque fuera del cajón y mas elevado que el mismo para separarlo del calor.
Añado fotos del progreso del alargo del colector, es un inicio, hasta que no situe el generador en si sitio definitivo no puedo continuarlo, le falta otro tramo recto y otro codo por laa parte inferior.

VIKINGO
15/05/2010, 23:31
Ojitos, yo que tu , metia el cilindro en una carcasa cerrada, lo refrigeraba por agua y aprovechava ese calorcito para el circuito de calefaccion que tiene tu auto... y asi en invierno matas dos pajaros de un tiro....:icon_rolleyes:

DUKE
16/05/2010, 00:06
hola ojitos, de nuevo evolucionando jejeje:icon_yes:, hola a todos, yo el mio sigue en la cochera sin tocar, el curro me tiene muy pillao pero pronto me liare con el, veo que al final me haras caso con el meter aire en vez de sacarlo, buena eleccion yo sigo dandole vueltas a meter un radiador(de moto) dentro para refrijerar con anticongelante al 60% y una pequeña bomba de agua de 12v. que mueva el circuito y otro fuera para evacuar el calor con ventiladores de 12v., tambien tengo un escape de moto scoter de 250cc. para adaptarle, aunque tambien barajo la posibilidad de enchufarlo al silenciador de la auto (pero no lo tengo claro con las presiones que trabaja seguramente optare por escape moto, el deposito me estan haciendo uno de acero muy fino de 5cm pero con capacidad de 10l., para poner en la pared del garage con tapon por fuera como el del agua y respiradero, tambien me han aconsejado el sustuir el filtro de aire con uno de mayor superficie pero el tubo de mas longitud y con una chepa a modo de amortiguador de aire:icon_yaya: para paliar mas el ruido pero aun no se muy bien lo que es :icon_rolleyes:jejeje bueno el caso es que lo tengo todo pensado( gracias sobre todo a ti ojitos y a otros como javiracing y demas gente emprendedora) y me falta tener algo tiempo para desarroyarlo, ¿que os parece? yo no lo tengo muy claro pero mi amigo el ingeniero parece que si, ya os mandare el brico un saludete desde la mancha

Ojitos
16/05/2010, 08:56
Ojitos, yo que tu , metia el cilindro en una carcasa cerrada, lo refrigeraba por agua y aprovechava ese calorcito para el circuito de calefaccion que tiene tu auto... y asi en invierno matas dos pajaros de un tiro....:icon_rolleyes:
Y además lo insonorizaría.:icon_nini::icon_nini:

Ojitos
16/05/2010, 09:05
Duke, ahora lo tenía con uno desde el suelo de la auto metiendo y otro sacando, pero poco a poco subía la temperatura y al llegar aprox a 60º el de dentro se paraba y ya se jorobó el invento.
Lo que le voy a hacer ahora es reducir el tamaño, y sobre todo espero que el ruido. Para esto cuento con un generoso silencioso, pero igual el ruido ya parte desde el cilindro y no se consigue mucho, ahora que le alargo el colector de escape lo sabremos.

Ojitos
21/05/2010, 16:24
Tengo el asunto un poco paradillo, me estoy entreteniendo en desmontar el cajón antiguo y tapar las troneras que le había hecho a la auto, después pasaremos a mayores con la nueva ubicación.

DUKE
24/05/2010, 15:00
todo es ponerse y paciencia jejeje un saludete

Ojitos
24/05/2010, 15:55
ja,ja, ayer lo estube perreando un poco, cogí y le conecté en "tenguerengue" (de cualquier manera) los mandos de control, la batería y el tanque de gasofa con un culín de gasolina y le dí al arranque sin silencioso y parecía "la moto de un hippy" pa, pa, prrapá, pa,:icon_flipi: pero arrancó a la 2ª y sin cebar, de hecho le he anulado el dichoso cebador.
El experimento me da la razón para pensar que cuando le ponga el escape separado suene muchísimo menos.
Estoy aprovechando para pintar el suelo del garage que estaba hecho unos zorros y ya de puestos...

DUKE
24/05/2010, 20:30
estas echo un artista, haber si coincidimos en alguna quedada para conocernos un saludete

Ojitos
24/05/2010, 22:48
estas echo un artista, haber si coincidimos en alguna quedada para conocernos un saludete
Será un placer.

Ojitos
26/05/2010, 22:45
No lo tengo parado, le estoy haciendo pequeñas mejoras, le he suplementado sus propios silentbloks ya que el motor no quedaba suspendido como se pretende en el diseño sino que se encontraba apoyado sobre el chásis. Lo he montado sobre la bandeja que ya tenía amarrandolo a ella aprovechando los amares que tiene para las patas de goma. Esta bandeja es la que le instalaré los silentbloks blanditos que dispongo de anteriores instalaciones.
Ahora toca realizar el cajón y la ubicación en la auto con el posterior desarrollo del escape. Veremos como voy solucionando los problemas de montaje.

DUKE
26/05/2010, 23:03
pues con paciencia!!!
ya veras te quedara de primera
mira te cuento un detalle este finde estubimos de asamblea en Siguenza y alli asistieros dos compis con tec29 y observe dos cosas interesantes
1: el generador que tenia la prolongacion de escape de esas flexibles metalicas sonaba mas que la que tenia el escape normal y edemas mas agudo
2: el aislamiento de su caja es casi nulo

una forma de absorver mas el ruido es aislar el prolongador de escape y por su puesto la aspiracion del carburador que por ahi sale el mayor sonido en el tec 29
un saludo ojitos y paciencia

Ojitos
27/05/2010, 09:29
pues con paciencia!!!
ya veras te quedara de primera
mira te cuento un detalle este finde estubimos de asamblea en Siguenza y alli asistieros dos compis con tec29 y observe dos cosas interesantes
1: el generador que tenia la prolongacion de escape de esas flexibles metalicas sonaba mas que la que tenia el escape normal y edemas mas agudo
Esos tubillos inox son muy bonitos y muy finos
2: el aislamiento de su caja es casi nulo
No lo sabía pero me lo imaginaba, en tan poco espacio...
una forma de absorver mas el ruido es aislar el prolongador de escape y por su puesto la aspiracion del carburador que por ahi sale el mayor sonido en el tec 29
Buen apunte, lo tendré en cuenta.
un saludo ojitos y paciencia

Gracias por todo y saludos también.

Ojitos
28/05/2010, 00:09
...ya tengo el cajón hecho, solo me falta "enterrarlo" y poner el tema del escape. Tengo un colega carpintero al que he recurrido para su ejecución por el tema de la calidad. El cajón se ha realizado en chapón marino de 10mm de espesor para que sea inmune a las inclemencias en los bajos de la auto, ya que irá soterrado 20cm, así todo le daré una mano de chapapote en la parte exterior. Este amigo me dió buenas ideas para la salida del calor, con unos cortes a 45º en la parte adecuada. Buen detalle el del asa en la tapa superior.
Resumiendo, el equipo está montado sobre una bandeja con silentbloks, lo que sumado a los propios modificados del generador hará que las vivraciones no traspasen al habitáculo, como veréis en las fotos provisionales se adivina el ventilador que le voy a instalar y la ubicación del depósito de combustible fuera del cajón.
Espero que por las fotos os hagáis una idea de lo que pretendo. El listón longitudinal es el tope de profundidad al que va a ir instalado.

ERWIM
29/05/2010, 09:45
Ojitos, un par de preguntas.
Me imagino que ese arcon es para meter el generador en la bodega.
Yo tenia pensado ese sistema, pero metiendo en el arcon el generador tal y como viene, para poderlo utilizar en la auto o fuera, seria factible?
el extractor centrifugo lo pones para que le meta aire y asi refrigerar el generador?

OYE ENHORABUENA POR EL BRICO, SI NO FUERA POR GENTE COMO TU Y OTROS COMO TU, MUCHA GENTE NO NOS ATREVERIAMOS HACER ALGUNAS COSILLAS COMO ESTA.
UN SALUDO Y ANIMO, QUEDA DE @#$%&@#$%&@#$%&@#$%& MADRE.

JAVIRACING
29/05/2010, 10:58
Si si el brico esta quedando estupendo, pero la foto que mas me gusta es la ultima con la cervecita de decoracion, bueno Ojitos sigue deleitandonos con tus bricos, saludos.:icon_yes:

Ojitos
29/05/2010, 16:18
Ojitos, un par de preguntas.
Me imagino que ese arcon es para meter el generador en la bodega.
Yo tenia pensado ese sistema, pero metiendo en el arcon el generador tal y como viene, para poderlo utilizar en la auto o fuera, seria factible?
el extractor centrifugo lo pones para que le meta aire y asi refrigerar el generador?

Primero decir que con esta instalación el generador queda condenado para los restos, ya será imposible sacarlo del maletero, salvo para el mantenimiento y desmontando alguna cosilla. Si tienes sitio se podría hacer lo que dices, pero no estaba pensando en eso. Efectivamente el ventilador es para forzar la refrigeración. Hoy le he conectado el escape al cajón para ver si hay una reducción apreciable de sonido. Parece que sí, pero al tenerlo encima de la mesa todavía vibra bastante, de sonido parece aplacarse, no tanto como esperaba pero un poco sí. Sin problemas por haber alargado el tubo del colector de escape. A la salida del silencioso no se escucha mas que el soplido de los gases de escape. De temperatura parece que mejora bastante. Me queda pendiente hacerle algo a la admisión ya que como dice Duke puede ser una fuente de ruidos.
Os pongo fotos de la prueba.

jsalac
29/05/2010, 19:25
hola ojitos
el cajon queda si , o le pondras espuma de la que absorme el ruido?

Ojitos
29/05/2010, 22:31
Tengo pensado ponerle espuma por fuera en la parte vista del maletero, en los bajos nada (de momento). Esta tarde lo andube haciendo andar ya con el ventilador y puesto en el suelo y parece que voy por el buen camino, lo que pasa es que antes de montarlo en su ubicación definitiva lo quiero tener bien probado para no darme sustos de última hora. Me falta meterle el termómetro para ver si la temperatura se dispara o no, este es un dato importante. También quiero probar poniendo su silencioso al final del escape (parece que no es necesario, pero por probar), si que he notado que al anular el cebador por completo y con el tanque en alto estando seco de gasofa arranca a la segunda, por lo que veo que es buena idea lo de anular el dichoso cebador que solo era una traba para la llegada de la gasolina al carburador.:icon_fight:

Puchi
30/05/2010, 00:02
Hola,
respecto a la refrigeración, yo os recomiendo la mayor sencillez posible.
Meter o sacar aire es lo mismo, salvo porque al meter aire, con el aíre que meto, meto también la energía disipada en el ventilador y eso luego empeora el balance de energía en el sistema. Si lo que hago es sacar aire, el ventilador está a la salida y el calor que disipa va directamente hacia afuera no afectando al rendimiento del radiador.
Lo cierto es que esto es poco importante respecto al volumen de calor a disipar.
Otro aspecto es el funcionamiento del motor:
Si metemos aire, el habitáculo se presuriza levemente. (Suponiendo conductos de entrada y salida iguales) Esto hace que el llenado de aire en los cilindros mejore también levemente, como si estuviésemos trabajando a menor altura sobre el nivel del mar.
Si sacamos aire, creamos una pequeña depresión, como si tenemos el motor sobre una montaña, y eso empeora el llenado levemente.

Por otra parte, la toma de aire conviene que provenga del punto más fresco posible. Preferiblemente de fuera del vehículo (por el suelo, por ejemplo), ya que no solo importa el flujo de aire, sino la temperatura a la que se encuentre, ya que el rendicmiento de transmisión de calor, será mayor cuanta mayor diferencia de temperatura haya.

Si os sirve de algo, yo he insonorizado el motor de la AC con unos paneles de lana de roca+ aluminio y el resultado ha sido sorprendente.
Hay materiales mejores (arcobel) desde el punto de vista acústico o desde la comodidad de aplicación (espuma de PU) pero la lana de roca, además resiste estupendamente la temperatura.

Espero haber servido de algo y adelante con los bricos, que no os imagináis lo útil que es la información de estos posts, para los que empezamos.:icon_yes:







hola ojitos, de nuevo evolucionando jejeje:icon_yes:, hola a todos, yo el mio sigue en la cochera sin tocar, el curro me tiene muy pillao pero pronto me liare con el, veo que al final me haras caso con el meter aire en vez de sacarlo, buena eleccion yo sigo dandole vueltas a meter un radiador(de moto) dentro para refrijerar con anticongelante al 60% y una pequeña bomba de agua de 12v. que mueva el circuito y otro fuera para evacuar el calor con ventiladores de 12v., tambien tengo un escape de moto scoter de 250cc. para adaptarle, aunque tambien barajo la posibilidad de enchufarlo al silenciador de la auto (pero no lo tengo claro con las presiones que trabaja seguramente optare por escape moto, el deposito me estan haciendo uno de acero muy fino de 5cm pero con capacidad de 10l., para poner en la pared del garage con tapon por fuera como el del agua y respiradero, tambien me han aconsejado el sustuir el filtro de aire con uno de mayor superficie pero el tubo de mas longitud y con una chepa a modo de amortiguador de aire:icon_yaya: para paliar mas el ruido pero aun no se muy bien lo que es :icon_rolleyes:jejeje bueno el caso es que lo tengo todo pensado( gracias sobre todo a ti ojitos y a otros como javiracing y demas gente emprendedora) y me falta tener algo tiempo para desarroyarlo, ¿que os parece? yo no lo tengo muy claro pero mi amigo el ingeniero parece que si, ya os mandare el brico un saludete desde la mancha

Baos
31/05/2010, 11:00
Buenas

Me gusta mucho como te esta quedando...
Dudas:
¿Cuanto tiempo tarda en calentarse a 60º y apagarse? Mas o menos
¿Donde has comprado el tubo flexible del escape? PVP??
¿Como has echo el acople del tubo flexible al "colector" de escape?
¿Sigue sonando más que el tec29?

Muchas gracias Ojitos, aún sigo eperando mi cajón:icon_cry:

Ojitos
31/05/2010, 16:33
Buenas

Me gusta mucho como te esta quedando... Muchas gracias
Dudas:
¿Cuanto tiempo tarda en calentarse a 60º y apagarse? Mas o menos
Ayer le puse el termómetro y no pasa de 60º, eso al relentí, le voy a ampliar las rejillas de salida, espero que mejore.
¿Donde has comprado el tubo flexible del escape? PVP??
El tubo y el silencioso me lo regaló un amigo de una instalación antigua, el tubo de todas formas es un corrugado metálico de diámetro 25 interior, que se encuentra en tiendas de suministros industriales.
¿Como has echo el acople del tubo flexible al "colector" de escape?
En principio cogí la junta de calor como plantilla e hice una brida con pletina de 6mm , de ahí seguí con un trocito de tubo de 25 un codo y otro trozo de tubo, un trozo del corrugado para la conexión al tubo que irá por fuera para que no traspase las vibraciones y ya está.
¿Sigue sonando más que el tec29?
Ayer me estube fijando en el sonido y lo que es el cajón del generador ya no trasmite explosiones, es un sonido lineal, el petardeo pasa al escape (aminorado) con lo que creo que hay una mejora en ese sentido.

Muchas gracias Ojitos, aún sigo eperando mi cajón:icon_cry:

Espero qu ete sea de ayuda.

DUKE
31/05/2010, 21:30
eres un genio:icon_yes:Ojitos
me encanta te ha quedado perfecto,es una gran idea ademas esa madera pesa menos y algo amortigua las vibraciones y el sonido
pero con lo del manta anti ruido mejor dentro para que se rompa la honda de sonido por lo que sera menos audible, imaginate una canica en una botella de cristal al moverla el tintineo lo pasa por el cristal y se hace audible, imaginate lo mismo con espuma dentro apenas se oiria, pues el principio es mas o menos el mismo y es uno de los problemas del tec 29 aparte de la admision que por ahi es por donde mas suena
haz la prueba quitale el filtro de aire tapalo con un trapo y la mano, se parara en breve pero antes te permitira oir lo que te digo.

Puchi, gracias por tu aportacion, estoy deacuerdo contigo casi en todo
lo unico que hay que puntualizar es que el aire frio ocupa mas espacio que el caliente por eso hay que compensar la entrada en la salida para conseguir flujo continuo, tratando de compensar la presion para no enrriquecer en esceso la mezcla de combustible, ya que podriamos arañar el cilindro por la falta de combustible(engrase), eso si gastara menos jejeje pero es realmente dificil hay que hacer los calculos con el motor en alto rendimiento pero es muy complicado dejarlo ajustado
un saludete a todos desde la mancha

Ojitos
31/05/2010, 22:34
Tenía problemas de espacio donde lo quiero meter, de ahí lo comprimido que lo he tenido que hacer, El cajón tiene unas medidas exteriores visto en planta de 33x 60cm, realizado con chapón de 10mm si lo llego a hacer mayor no me entra, ya tropiezo con los largueros del chásis, así que me es del todo imposible insonorizarlo por dentro, ya que solo queda una luz de 1cm en los costados, así todo intentaré ponerle lana de roca en el frente, la trasera y el techo y en el fondo.
Hoy he tirado de caladora y le he hecho la tronera (olvidé la cámara, mañana os lo muestro) Le he dado ms+teich a los cantos del sandwich para no tener problemas con las humedades ya que va montado detrás de la rueda trasera, hasta he tenido que modificar el cable del gálibo bajo trasero ya que me estorbaba además de modificar uno de los tirantes que refuerzan el paragolpes.

Ojitos
01/06/2010, 16:16
esas fotos que prometí.
Como podéis ver el cajón sobresale menos que el de la rueda de repuesto.

nasgul
01/06/2010, 18:17
esas fotos que prometí.
Como podéis ver el cajón sobresale menos que el de la rueda de repuesto.

te esta quedando muy bien ,
me esta dando envidia lo bien que telo estas pasando , " envidia sana "
como mola bricolear heeeeee ?
muy baliente :icon_yes:

saludos

Ojitos
01/06/2010, 22:56
...desde luego. Pero ando loco con varios frentes abiertos a la vez, ando a la vez de con éste, con el del inversor, una balda para una cafetera nesspreso, la instalación de una tira de leds en la ducha pendiente del interruptor, otra tira mas en el Neil... a veces pienso que me voy a volver loco, (igual lo estoy y no lo sé):icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Volviendo al propósito de este hilo, hoy solo he pintado en negro mate la parte que va a dar al exterior, mañana continuaré con este brico.

JAVIRACING
01/06/2010, 23:26
...desde luego. Pero ando loco con varios frentes abiertos a la vez, ando a la vez de con éste, con el del inversor, una balda para una cafetera nesspreso, la instalación de una tira de leds en la ducha pendiente del interruptor, otra tira mas en el Neil... a veces pienso que me voy a volver loco, (igual lo estoy y no lo sé):icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Volviendo al propósito de este hilo, hoy solo he pintado en negro mate la parte que va a dar al exterior, mañana continuaré con este brico.

JE, JE, JE, Loco,loco,loco, esta quedando muy bien, pero los silenbloks no me gustan, me gustan los de muelle, absorben muchisimo mas, ya te lo dije, me supongo que no los has encontrado, enfin que le vamos a hacer, pero por favor no te vuelvas LOCO, valee, saludos.:icon_yes:

franXX
01/06/2010, 23:31
Yo tengo los de muelle, los compre para hacer lo mismo pero de momento los tengo por ahi tirados en el trastero :icon_nini:

JAVIRACING
02/06/2010, 00:20
Yo tengo los de muelle, los compre para hacer lo mismo pero de momento los tengo por ahi tirados en el trastero :icon_nini:
Pues si no los vas a utilizar se los podias regalar a Ojitos, seguro que te lo agradecera, y ademas cuando te vea te achicharrara a cervecitas frescas je, je, je,:icon_yes:

Ojitos
02/06/2010, 16:09
Agradezco los ofrecimientos prestados, lo de la cerveza sirve aun sin regalo, solo con lo del bautizo del regulador te tienes ganado el cielo Franxx.
Los silentbloks de que dispongo están muy bien, son con forma de diabolo y muy elásticos, no creo que los de muelle me sean imprescindibles, de todas formas muchas gracias.

franXX
02/06/2010, 17:11
Eso si, grandes son, miden 10cm de alto minimo

Ojitos
02/06/2010, 22:48
No podría ponerlos Franxx, los que tengo levantan solo 4 o 5 cm, ya no voy a hacer otro cajón...
Hoy he puesto el cajón con el generador en la auto, sin fijar nada:icon_rolleyes: por si las mosquis, he de gastar cuidado con las fases de montaje para no liarla, ya que un paso en falso y me puedo complicar la vida, hasta que no tenga todo presentado no fijo el cajón.
Lo he tenido andando durante 45 minutos y no ha excedido los 64ºC.
Por cierto el cuentahoras va a ser de adorno, ya que cuando paras el aparato se pone a cero de nuevo, consultaré con el proveedor... de momento bien para monitorizar el voltaje y la frecuencia.
En cuanto al sonido me he decepcionado, esperaba mas, igual es que al estar dentro de la nave me parece poca la ventaja, no sé, cuando termine la instalación y lo pruebe en la calle ya veremos.
En un pricipio lo mas importante para mí es el tema del espacio, y ahí si que he ganado muchos enteros.

Ojitos
05/06/2010, 16:22
Hoy he fijado toda la instalación, me falta situar el escape que ya lo tengo medio pensado. Al cajón del generador le he puesto aislante en el interior alrededor del pistón, de forma que quedan separadas la parte electrónica y la parte caliente, siendo difícil que el calor del cilindro vuelva hacia atrás, el resultado ha sido magnífico, aparte de la reducción de ruido ahora el calor solo está en la zona del escape, el aire frío metido por el ventilador sale caliente por las rejillas de la zona del escape y no se mezcla como me pasaba antes, y el ruido propio del cilindro, la admisión y el colector de escape queda aminorado. Ya estoy empezando a estar contento del resultado.

Ojitos
05/06/2010, 22:54
N
Por cierto el cuentahoras va a ser de adorno, ya que cuando paras el aparato se pone a cero de nuevo, consultaré con el proveedor... de momento bien para monitorizar el voltaje y la frecuencia.

Rectificar es de sabios, no lo soy pero el contador si que acumula, lo que pasa que acumula horas, los parciales no, pero a partir de la hora si los va sumando en un menú específico, es lo que necesitaba para los intervalos de mantenimiento.
Ya tengo la intalación a falta solo de alimentar el arranque desde las baterías del habitáculo, esta tarde terminé con el sistema de escape.
En la foto del culo se ve la salida de escape del cajón, a la que he rodeado de una silicona específica para calor hasta los 500º de la casa Sista que venden para calderas.
Doy por finiquitado el brico y quedo a disposición de las preguntas que me hagáis.
Sonido menos que antes, pero sigue siendo un generador por motor de explosión.

franXX
05/06/2010, 23:56
yo que tu me compraba un termometro inalambrico y me lo ponia bien a la vista para vigilar la temperatura, nunca se sabe:

http://cgi.ebay.com/ET-71os-Maverick-WIRELESS-Thermometer-Similar-ET-72-/300385286042?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45f05bb79a

:icon_wink:

DUKE
06/06/2010, 01:23
Ojitos eres un manitas te queda perfectamente integrado me encanta
un buen apunte franxx
yo te hare otra mejora importante, como llevo la moto dentro siempre me pasa lo mismo en verano y son los gases de la gasolina
yo trataria de ponerle el tapon de manera similar a la de el tanque de agua con tapon con llave desde el exterior, asi eliminas gases y goteos al rellenar.. ya que esos gases son muy imflamables y ante un corto circuito podrian estallar ademas al coger el aire de refrigeracion del interior pues mal apaño ya me entiendes...
por lo demas genial una instalacion muy limpia
felicidades amigo

Ojitos
06/06/2010, 09:11
yo que tu me compraba un termometro inalambrico y me lo ponia bien a la vista para vigilar la temperatura, nunca se sabe:

http://cgi.ebay.com/ET-71os-Maverick-WIRELESS-Thermometer-Similar-ET-72-/300385286042?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45f05bb79a

:icon_wink:
No es mala idea, pensaba ponerle algo que ya tengo, aunque sea con cable y con límite de 70º.

Duke, ahora es de risa, antes si que le tube que hacer un apaño. Si me da molestias le haré algo.