Certificado Instalacion Gas SEA- España en Mclouis

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    Certificado Instalacion Gas SEA- España en Mclouis

    Saludos,os comento...

    Solicite a SEA España en Girona,el certificado de gas de la auto,puesto que no lo tenia y hoy lo he recibido.

    El certificado lo han realizado en Italia,pero viene en castellano y con una validez de 4 años contados desde Mayo-2010 (la auto tiene 2 años).mejor

    La pregunta es la siguiente ¿Es este el certificado original? ¿Es o no necesario que un instalador del gas autorizado haga la revision?

    Entiendo que con este certificado puedo circular sin problemas,pasar ITV,etc.. ¿No?

    Espero vuestros comentarios

    Gracias y un saludo
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Originalmente publicado por Angel y Nuria
    Saludos,os comento...

    Solicite a SEA España en Girona,el certificado de gas de la auto,puesto que no lo tenia y hoy lo he recibido.

    El certificado lo han realizado en Italia,pero viene en castellano y con una validez de 4 años contados desde Mayo-2010 (la auto tiene 2 años).mejor

    La pregunta es la siguiente ¿Es este el certificado original? ¿Es o no necesario que un instalador del gas autorizado haga la revision?

    Entiendo que con este certificado puedo circular sin problemas,pasar ITV,etc.. ¿No?

    Espero vuestros comentarios

    Gracias y un saludo

    Hola Angel y Nuria:
    Ese es el certificado original de la empresa que instala la instalación y cumple con la condiciones homologadas a dicha instalación, ahora te falta el certificado de la revisión de gas para su uso y mantenimiento. Lo puede hacer Repsol o Cepsa (Repsol 40-60 euros) Cepsa (gratis, en algunos casos). El certificado de revisión, no se puede hacer sin el certificado de la instalación (como es mi caso y el tuyo hasta hora, que aun estoy esperando ). No obstante, Repsol lo puede hacer (presupuesto que me han dado fue de 120-180 euros). Un vez que tengas los dos, estas debidamente legalizado y que te lo pida quien quiera.
    Espero haber disipado tus dudas, Angel y Nuria.
    AAAAH!. Se me olvidaba.. Enhorabuena a los del atletic...
    Saludos.
    Editado por última vez por carlosmorcin; 14/05/2010, 12:44:06.

    Comentario

    • puntodemira
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 2677
      • MURCIA

      #3
      Una pregunta: yo tengo dos bombonas de propano de Repsol de la anterior autocaravana, es decir, solamente necesito el certificado de la revisión del gas, dicho certificado se lo puede solicitar a Cepsa?? o al tener ya dos bombonas de Repsol tengo que tragar con ellos y pagarles lo que les venga en gana??

      Un saludo.

      Comentario

      • carlosmorcin
        Usuario baneado
        • 11 nov, 2007
        • 5346
        • oviedo

        #4
        Originalmente publicado por puntodemira
        Una pregunta: yo tengo dos bombonas de propano de Repsol de la anterior autocaravana, es decir, solamente necesito el certificado de la revisión del gas, dicho certificado se lo puede solicitar a Cepsa?? o al tener ya dos bombonas de Repsol tengo que tragar con ellos y pagarles lo que les venga en gana??

        Un saludo.

        Hola Puntodemira:
        Cada autocaravana debe de llevar el certificado de la instalacion correspondiente, que debe de dar la casa, osea un certificado por autocaravana, no vale el mismo para otra autocaravana, puesto que son instalaciones distintas.
        El certificado de la revisión, te lo debe de hacer la empresas a la cual tu vas a contratar los servicios si le metes repsol, pues será repsol. Si vas a utilizar cepsa, pues tendrá que ser cepsa. No creo que te emitan el certificado, con otras botellas distintas al servicio y suministro de otra empresa. Otra cosa distinta, es que con botellas de cepsa, hagas un certificado con cepsa y luego, bajo tu responsabilidad y criterio, pongas las de repsol. Pero es claro y evidente, que el certificado que has solicitado, no cumple con las características exigidas, por lo tanto creo, que estas cumpliendo una ilegalidad. Otra cosa bien distinta, es que nadie lo tenga en cuenta esa irregularidad. Vamos, yo no lo haría. Antes miraría que tipo de suministro me interesa y luego con todo ello, aceptaré o no los requisitos. Personalmente en su día, me he decantado por repsol... Y tendré que tragar, con su presupuesto a cambio de unos servicios, que a mi cepsa, no me da, por ejemplo. Ley de la oferta y la demanda...
        Un saludo puntodemira

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          #5
          Yo cuento mi historia, solo para que veais un caso mas.

          No tengo el certificado de instalación pues nadie me lo pide segun me han dicho porque ella esta homologada para llevar gas.

          Tengo un contrato con cepsa para llevar gas con contrato legal, ademas tengo un seguro gratuito de no me acuerdo cuanta pasta, por parte de cepsa.

          Mi revisión de gas la a hecho un instalador de gas autorizado normal y corriente, que no tiene nada que ver con botellas y si con gas natural.

          Esto es lo que hay por mi parte.

          Comentario

          • xana
            Usuario
            • 20 nov, 2005
            • 598

            #6
            Originalmente publicado por Manuel V
            Yo cuento mi historia, solo para que veais un caso mas.

            No tengo el certificado de instalación pues nadie me lo pide segun me han dicho porque ella esta homologada para llevar gas.

            Tengo un contrato con cepsa para llevar gas con contrato legal, ademas tengo un seguro gratuito de no me acuerdo cuanta pasta, por parte de cepsa.

            Mi revisión de gas la a hecho un instalador de gas autorizado normal y corriente, que no tiene nada que ver con botellas y si con gas natural.

            Esto es lo que hay por mi parte.
            Misma situación la mia que la que os señala Manuel. A mi el certificado me lo da un técnico autorizado y ahora uso las bombonas que quiero.

            Saludos
            Nadie se subirá en tu espalda, si no te agachas.

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por Manuel V
              Yo cuento mi historia, solo para que veais un caso mas.

              No tengo el certificado de instalación pues nadie me lo pide segun me han dicho porque ella esta homologada para llevar gas.

              Tengo un contrato con cepsa para llevar gas con contrato legal, ademas tengo un seguro gratuito de no me acuerdo cuanta pasta, por parte de cepsa.

              Mi revisión de gas la a hecho un instalador de gas autorizado normal y corriente, que no tiene nada que ver con botellas y si con gas natural.

              Esto es lo que hay por mi parte.

              Hola MAnuelV:
              Que nadie te lo pide, no quiere decir que no sea obligatorio y que te digan que esta homologada para llevar gas, no quiere decir, que estés exento de la normativa europea del 2007:

              Otra cosa, en tu instalacion de Cepsa, la revisión la hizo un instalador de gas natural?. Esta bien saberlo y preguntar. En repsol, me dijeron, que no me ofrecían esa posibilidad. Eso si antes, cuando no tenia las bombonas...
              Un saludo MAnuelV

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #8
                Originalmente publicado por xana
                Misma situación la mia que la que os señala Manuel. A mi el certificado me lo da un técnico autorizado y ahora uso las bombonas que quiero.

                Saludos
                Hola Xana:
                Cuando tenga el certificado de la instalacion, que estoy esperando después de...Ni me acuerdo, BUUUUF!!!.Consultaré esa posibilidad. Gracias.
                Un saludo Xana

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5842
                  • OVIEDO

                  #9
                  Carlos
                  Ahora mismo tengo enfrente de mi un inspector de gas natural y es quien me cuenta las cosas y me dice donde esta la legislación sobre el gas, ya que yo de esto, igual que de otras muchas cosas no tengo ni idea.

                  Acabo ahora mismo de preguntarle, si es obligatorio que tengan que ser las empresas suministradoras de butano las que hagan la revisión, o puede ser cualquier instalador de gas autorizado y me confirma otra vez que cualquiera, de hecho yo asi lo hice por indicación de el.

                  Ellos tratan de llevarse todo el negocio "como ******"

                  Pones una ley del 2007 y quizas como la mia es anterior a esa fecha no me lo pidan.

                  Comentario

                  • Angel y Nuria
                    Usuario
                    • 3 mar, 2009
                    • 19753
                    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                    #10
                    Originalmente publicado por carlosmorcin
                    Hola Angel y Nuria:
                    Ese es el certificado original de la empresa que instala la instalación y cumple con la condiciones homologadas a dicha instalación, ahora te falta el certificado de la revisión de gas para su uso y mantenimiento. Lo puede hacer Repsol o Cepsa (Repsol 40-60 euros) Cepsa (gratis, en algunos casos). El certificado de revisión, no se puede hacer sin el certificado de la instalación (como es mi caso y el tuyo hasta hora, que aun estoy esperando ). No obstante, Repsol lo puede hacer (presupuesto que me han dado fue de 120-180 euros). Un vez que tengas los dos, estas debidamente legalizado y que te lo pida quien quiera.
                    Espero haber disipado tus dudas, Angel y Nuria.
                    AAAAH!. Se me olvidaba.. Enhorabuena a los del atletic...
                    Saludos.
                    Gracias carlosmorcin por las aclaraciones

                    Por cierto,Atletico.....

                    Saludos
                    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                    sigpic

                    Comentario

                    • nicolasdebari
                      Usuario
                      • 30 jul, 2008
                      • 744
                      • Jaén

                      #11
                      Hola a todos.
                      Por si os sirve de algo.
                      Hay dos clases de "mantenimiento".
                      Segun la legislacion, estos son:

                      El titular de la instalación o en su defecto los usuarios,
                      serán los responsables del mantenimiento, conservación,
                      explotación y buen uso de la instalación de tal forma que
                      se halle permanentemente en servicio, con el nivel de
                      seguridad adecuado. Asimismo atenderán las recomendaciones
                      que, en orden a la seguridad, les sean comunicadas
                      por el suministrador.
                      Las modificaciones de las instalaciones deberán ser
                      realizadas en todos los casos por instaladores autorizados
                      quienes, una vez finalizadas, emitirán el correspondiente
                      certificado que quedará en poder del usuario.

                      Normalmente anual.


                      4.1 Inspección periódica de las instalaciones receptoras
                      alimentadas desde redes de distribución.–Cada
                      cinco años, y dentro del año natural de vencimiento de
                      este período, los distribuidores de gases combustibles
                      por canalización deberán efectuar una inspección de las
                      instalaciones receptoras de sus respectivos usuarios,
                      repercutiéndoles el coste derivado de aquéllas, según se
                      establezca reglamentariamente, y teniendo en cuenta lo
                      siguiente.................Ya habla de potencias en Kw.

                      Un saludo.

                      La Peregrina

                      Comentario

                      • nachovanning
                        Usuario
                        • 18 ene, 2010
                        • 173
                        • Huelva

                        #12
                        Hola a todos.Al pasar la ITV te exigen ese certificado, lo digo porque mi auto tiene ahora dos años y me quedan optros dos para eso, pero la compre de 2ª mano y no me dieron ningín certificado de gas.Gracias

                        Comentario

                        • Angel y Nuria
                          Usuario
                          • 3 mar, 2009
                          • 19753
                          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                          #13
                          Originalmente publicado por nachovanning
                          Hola a todos.Al pasar la ITV te exigen ese certificado, lo digo porque mi auto tiene ahora dos años y me quedan optros dos para eso, pero la compre de 2ª mano y no me dieron ningín certificado de gas.Gracias
                          En algunas comunidades autonomas SI y en otras NO

                          Saludos
                          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                          sigpic

                          Comentario

                          Trabajando...