Problemas a la hora de homologar la suspensión

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Problemas a la hora de homologar la suspensión

    Hola a todos: en su día fui a Valencia a instalar la suspensión neumática. En el taller (Neumaval) me dieron un certificado para que, cuando me tocara la ITV, lo presentara e incluyeran la modificación.

    Hoy me he acercado a preguntar y, oh desgracia, problemas:

    Me dicen que en mi ficha técnica no pone Ducato 2.8JTD por ningún lado, sino que mi vehículo en realidad es un Roller (Sun Living Falcon). Que el código de dicho vehículo es distinto al de las Fiat Ducato, y que a ellos no les consta en ningún sitio que una "Roller" pueda llevar la suspensión neumática que le he instalado.

    En principio el ingeniero quería que yo me pusiese en contacto con Neumaval y/o con el fabricante para solicitar la documentación pertinente. En una segunda instancia me ha dicho que iba a llamar él a la autoridad competente para preguntar por mi caso concreto. Y ha quedado en llamarme con lo que sea.

    El disgusto, como comprenderéis, ha sido de campeonato. Si alguien ha pasado un trance semejante o sabe qué puedo hacer se lo agradecería infinitamente.

    Salud
  • jj
    Usuario
    • 29 may, 2006
    • 1503
    • MURCIA

    #2
    Caso similar

    Hola jota.

    A mi me paso lo mismo en cuanto a la homologación de la suspensión, no respecto a la identificación del vehiculo como Fiat Ducato con esto no tuve pegas y eso que la mia era una integral.

    Creo recordar que la homologación es general para este tipo de vehiculos, no fue suficiente con el certificado que me dieron en el taller de Neumaval, lo solucione con una llamada a Roberto (Neumaval), desde la misma ITV y les facilitaron la información o documento pertinente, pase la ITV al momento y sin problemas.

    Te recomiendo que le llames, todo suele pasar por desinformación en las ITVs.

    Un saludo y ya contaras.

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      [QUOTE=jota;767312]Hola a todos: en su día fui a Valencia a instalar la suspensión neumática. En el taller (Neumaval) me dieron un certificado para que, cuando me tocara la ITV, lo presentara e incluyeran la modificación.

      Esto no es correcto jota, cuando te modifican la suspensión hay que ir a pasar la ITV sin esperar a que te toque por fecha.

      Es jodido porquer vale una pasta, pero de no hacerlo "Si nos trincan", la sanción es segura.

      Un saludo.

      Comentario

      • elnene
        Usuario
        • 25 sep, 2006
        • 293
        • CARCAIXENT (Valencia)

        #4
        tengo el mismo problema

        justamente llevo un mes peleando con los de la itv por el mismo problema.
        primero me dijeron que el certificado de neumaval no era suficiente, que tenia que adjuntar el "anexo r.i.g." donde aparece que el modelo de suspension que llevo es apta para mi vehiculo. llamo a roberto y le cuento lo ocurrido, me dice que la obligacion de esa comprovacion debe de ser de ellos, pero que no hay problema, que por correo electronico me manda el anexo rig.
        vuelvo a la itv dejo el anexo, y el chico que me lo recoge me dice que cuando este la homologacion firmada me llaman por telefono para recoger la documentación.
        Pasado un mes sin tener noticias vuevo a ver que pasa, y cual es mi sorpresa que me dicen que no pueden homologar porque en la documentacion pone que la marca del vehiculo es "Rimor" y no "Ford" , que es el nombre que aparece en todos los certificados de la suspension. Ahora me piden un "Anexo r.i.g. de Rimor" donde aparezca que esa suspension es apta para su chasis.
        yo alucino, porque eso creo que ni existe. El lunes hablare con Roberto a ver que me dice, pero tambien voy a ir a la jefatura de trafico, contar el problema y a ver que solucion me dan.
        he llegado a pensar que voy, me llevo la documentacion, voy a otra itv, vuelvo a pagar y la paso sin decir ni mu de la suspension.

        Ya no se lo que pensar. os ire informando de los acontacimientos.

        Comentario

        • jota
          Usuario
          • 2 abr, 2005
          • 9247
          • Wid Wild West

          #5
          [QUOTE=jj;767323]
          Originalmente publicado por jota
          Hola a todos: en su día fui a Valencia a instalar la suspensión neumática. En el taller (Neumaval) me dieron un certificado para que, cuando me tocara la ITV, lo presentara e incluyeran la modificación.

          Esto no es correcto jota, cuando te modifican la suspensión hay que ir a pasar la ITV sin esperar a que te toque por fecha.

          Es jodido porquer vale una pasta, pero de no hacerlo "Si nos trincan", la sanción es segura.

          Un saludo.
          Fue lo que me dijo Roberto, yo le hice caso.

          Gracias por la info de tu primer post.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Suspension neumatica

            [QUOTE=jj;767323]
            Originalmente publicado por jota
            Hola a todos: en su día fui a Valencia a instalar la suspensión neumática. En el taller (Neumaval) me dieron un certificado para que, cuando me tocara la ITV, lo presentara e incluyeran la modificación.

            Esto no es correcto jota, cuando te modifican la suspensión hay que ir a pasar la ITV sin esperar a que te toque por fecha.

            Es jodido porquer vale una pasta, pero de no hacerlo "Si nos trincan", la sanción es segura.

            Un saludo.
            No ese no es el problema de no haber ido al poner la suspension ,yo tarde dos años a ir ,para hacer las dos cosas ,aunque pague por las dos cosas ,vaya cara que tienen.
            El problema es que ellos desconocen el tema ,ya que eso solo ocurre en ACs y no todos los dias tienen AC para aprender todos,es mas como ya dije en un mensaje no saben que reforma(numero) es y al final le ponen 49 +- donde ahí cabe todo.
            Sobre el tema de si es Rimor o Fiat es su problema pues es como que un Danone es un yogourt y un yogourt es un Danone +- .
            La realidad es que no es una reforma de la suspension es un accesorio que en vez de ser un taco de goma es una botella de aire ,pero claro todos vivimos tras el €€€€€€€€
            Suerte ,pero no le tengais miedo ,solo es ignorancia de las ITVs.

            Comentario

            • ER CHEMA
              Usuario
              • 6 feb, 2008
              • 2690
              • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

              #7
              por el estilo

              A mi me paso tres cuartos de lo mismo,
              en Neumaval me instalan la suspensión,espero hasta la fecha que tenia que pasar la itv y les pido el certificado de instalación, la homologación , el certificado de montaje y el proyecto firmado por la Universidad de Valencia, a poco más de un mes de plazo para pasar la susodicha itv.
              Neumaval me manda en un CD toda la información nescesária para la homologación,el proyecto de adaptación al chasis de la Mercedes Sprinter,
              y carroceria Hymer(menos mal )p e r o ............
              la itv me dice que tengo que llevar los originales .
              les comento que es una ley en vigor en todo el territorio nacional y que tienen que aceptarla en CD.
              Me dicen que no tienen los medios para leer el P...o CD,
              les digo que si se lo traigo pasado a papel me serviria ???//y//uno....me dijo que si,le hago fotocopia en color para que pareciese original,
              p e r o.... cuando lo entrego me dice el perito ,que eso eran fotocopias(en color pero fotocopias)
              les digo que si neumaval se lo manda por e-mail les serviria,POZÍ,
              y Neumaval le manda todo el papeleo por e-mail.
              voy a la semana y me dicen que lo han remitido todo a Sevilla para el estudio (ya hablamos de 1 mes y 6 visitas a la itv).
              LLega la fecha de una salida que tenia prevista para cerca de un mes y nada no venian los papeles,como quiera que al entregar las fotocopias se quedaron con la cartulina,y me entregaron el resguardo,como que la tenian ellos ,le digo al perito que yo me iba de viaje de cualquier manera y que si me paraban y me pedian los papeles ya les contaria lo que pasaba y si sancionado ya recurriria e incluso llegaria a pedir responsabilidades a la itv,por dejadez en sus funciones.
              SANTA MEDICINA!!!!!
              al dia siguente ya habia venido los papeles de Sevilla SIN RESOLUCION , pero... que me iban a pasar la itv para que me fuera tranquilo y que si habia algun problema con los papeles ya me llamarian despues para solucionarlo!!!!!

              pais..
              Editado por última vez por ER CHEMA; 14/05/2010, 16:34:21.
              HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
              QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
              Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                que pasaba y si sancionado ya recurriria e incluso llegaria a pedir responsabilidades a la itv,por dejadez en sus funciones.
                SANTA MEDICINA!!!!!
                al dia siguente ya habia venido los papeles de Sevilla SIN RESOLUCION , pero... que me iban a pasar la itv para que me fuera tranquilo y que si habia algun problema con los papeles ya me llamarian despues para solucionarlo!!!!!

                pais..

                Hola Chema amigacho ,pues si eso es como hay que hacer para que muevan el culo estos aprendices de las ITVs.
                Y como quiera que alguno nos leera ,que me conteste y dialogaremos del tema que nos ocupa y otros.
                Suerte y que sepan que las fotocopias tienen valor igual que los emilios, asi quiere el gobierno que funcione todo a base de internet.....
                Un saludo

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret

                  El problema es que ellos desconocen el tema ,ya que eso solo ocurre en ACs y no todos los dias tienen AC para aprender todos,es mas como ya dije en un mensaje no saben que reforma(numero) es y al final le ponen 49 +- donde ahí cabe todo.
                  Sobre el tema de si es Rimor o Fiat es su problema pues es como que un Danone es un yogourt y un yogourt es un Danone +- .
                  La realidad es que no es una reforma de la suspension es un accesorio que en vez de ser un taco de goma es una botella de aire ,pero claro todos vivimos tras el €€€€€€€€
                  Suerte ,pero no le tengais miedo ,solo es ignorancia de las ITVs.
                  ¿Y cómo resolviste tu caso?

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    #10
                    Pienso que la elección de mi suspensión neumatica y su instalador ha sido acertada después de leer lo que os ha pasado.
                    En un mismo día instalación e ITV pasada, la de la homologación y la normal, con descuento y además acompañado por el instalador de la suspensión.
                    Por cierto ELNENE si has ido a la ITV de Alzira el responsable jefe es caravanista y seguramente no tarde mucho en pasarse a autocaravanista.... si es ésta la ITV que te está dando problemas habla con él.
                    Saludos.
                    Avelino.
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Pues muy buen resultado tiene que dar la suspensión neumática. Porque hay muchos problemas con las homologaciones y después habla todo el mundo maravillas de ellas.

                      Ya se que no se puede generalizar, pero te quedas mosca. Como te toque a tí el tener problemas ....

                      Si no es por el chasis, es por los papeles, por el inútil de turno de la ITV, etc. La Ley de Murphy

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #12
                        Originalmente publicado por afbs
                        Pues muy buen resultado tiene que dar la suspensión neumática. Porque hay muchos problemas con las homologaciones y después habla todo el mundo maravillas de ellas.

                        Ya se que no se puede generalizar, pero te quedas mosca. Como te toque a tí el tener problemas ....

                        Si no es por el chasis, es por los papeles, por el inútil de turno de la ITV, etc. La Ley de Murphy

                        Un saludo
                        Yo no sé la puse por enredar. Tenía las ballestas tan vencidas que o le ponía una hoja nueva o la suspensión. Estuve valorando ambas opciones, y me decanté por la suspensión porque la hoja de ballesta le iba a dar más dureza (aun) a la auto.

                        Ahora que si me lo llevo a oler...

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Itv

                          Originalmente publicado por jota
                          ¿Y cómo resolviste tu caso?
                          Pues primero fui con el papel de Neuvamal a dos caras escritas y me dijo que me faltaba la autorizacion de Benimar se la traje en un par de dias y sin comentarios.
                          Pero si me di cuenta que las chicas de la oficina decian que apartado de reforma es esta y al final una le dijo no está ponla al 49 que es ahí donde cabe todo ...el cajón de sastre ...no.
                          Ni la probaron ni preguntaron nada mas.
                          Estan,repito muy verdes en el tema de las ACs
                          Suerte y si nó a probar a otra ITV y si nó se quita en un momento y se vuelve a poner que los G.C saben todavía menos de esto que las ITV
                          Salud

                          Comentario

                          • elnene
                            Usuario
                            • 25 sep, 2006
                            • 293
                            • CARCAIXENT (Valencia)

                            #14
                            itv xativa (valencia)

                            Pienso que la elección de mi suspensión neumatica y su instalador ha sido acertada después de leer lo que os ha pasado.
                            En un mismo día instalación e ITV pasada, la de la homologación y la normal, con descuento y además acompañado por el instalador de la suspensión.
                            Por cierto ELNENE si has ido a la ITV de Alzira el responsable jefe es caravanista y seguramente no tarde mucho en pasarse a autocaravanista.... si es ésta la ITV que te está dando problemas habla con él.
                            Saludos.
                            Avelino.


                            he ido a la itv de xativa, me dijeron que ponian menos problemas y habia menos gente que en la de alzira. Mira por donde no ha sido mi caso, aunque el problema es del ingeniero bu--o que no sabe interpretar lo que pone en los papeles y quiere ir de listillo, los mecanicos muy bien. veremos como queda esto.
                            saludos.
                            salva.

                            Comentario

                            • Viruta
                              Usuario
                              • 21 may, 2006
                              • 5001
                              • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                              #15
                              Según están las cosas, bajo mi punto de vista lo mas acertado es antes de entregar la documentación en la oficina, pagar por adelantado como siempre, y después esperar a que a uno le toque, es preferible pedir hablar con el ingeniero, decirle que queremos pasar una ITV para una reforma de importancia que es como la denominan ellos..... enseñarle la documentación de la que disponemos, y si el ingeniero da su visto bueno, entonces pasar por caja, que pone algún problema, se es algo razonable y fácil de solucionar, vale si nos pone problemas de interpretación de la Homologación o de algún digito de alguna contraseña de algún modelo de alguna variante de .......con las mismas, buenos días y asta luego ha sido Uds, muy poco amable. Y a otra ITV donde nos pongan menos problemas, desgraciadamente así están las cosas, ya se están publicando listas de ITVs, a las que mejor no acudir, pues tendríamos que hacer lo mismo con las ITVs en las que se nos atiende como es debido, y esto no es que no nos pongan problemas si no que si existe alguno que sea razonable y que se pueda solucionar. En otro hilo de suspensiones neumáticas llamado Que suspensión me recomendáis, existe un comentario en el que se hace alusión a la ITV de Valdepeñas en la que esta misma semana ha pasado la inspección de esta misma reforma de importancia de unas suspensiones de ORIA que yo mismo le he instalado y que con la documentación que se le ha aportado (Homologación Generalizada para chasis X250 de Fiat) no ha tenido ningún problema. Ya sé que no todo el mundo va a ir a Valdepeñas pero con esa misma documentación en la ITV de su misma localidad le dijeron que no se la pasarían, y está en la misma comunidad autónoma. Mismo vehiculo, misma documentación misma comunidad autónoma, solo existe una diferencia entre las dos y es el Ingeniero, como se llama esto? Es solo un consejo, nosotros como muchos saben ya hemos optado por primero enviarle la documentación al interesado en instalar las suspensiones que nosotros comercializamos, (Homologación si es generalizada) y que acuda a la ITV donde quiere pasar la inspección, si se la admiten que es como debe de ser, pues dicha documentación no se obtiene en la feria, si no que está expedida por el Gobierno Vasco, que proceda a pedirnos el producto y a instalarlo, y si no que cambie de ITV, asta que dé con una en la que quieran hacer las cosas en condiciones, esto es una vergüenza, pero es lo que tenemos. Esperemos que poco a poco conforme en las ITVs se acostumbren a ver este tipo de reformas, incluso este tipo de vehículos, las cosas serán distintas. Solo es mi opinión de la experiencia que estoy teniendo día a día y solo espero que le sirva a alguien para evitarse sorpresas, monte la suspensión que monte. Un saludo.
                              sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                              Comentario

                              Trabajando...