Siete dias en el Delta del Ebro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    Siete dias en el Delta del Ebro

    Con el mono de autocaravana queriamos salir de todas todas y aprovechar unos maravillosos siete dias que teníamos disponibles. Teníamos claro que íbamos a descansar. No queriamos hacer muchos kilómetros. Queríamos disfrutar de nuestra TRAVI-AC, dormir a pierna suelta, desayunar en pijama, pasear tranquilamente, hacernos la comida o ir a comer por ahí en algún restaurante, disfrutar de la Santa y Bendita SIESTA, pasear, recojernos pronto, prepararnos la cenita a bordo de la TRAVI-AC, ver la TV, dormirse en los asientos roncando hasta altas horas de la noche... y después en la cama.... Ese era nuestro plan.

    La verdad es que no sabíamos a donde ir y hasta nos permitimos buscar consejo (Lolo, Capitán Tan...gracias compañeros...) pero al final decidimos ir donde somos felices. Al lado de casa... a nuestro querido Delta del Ebro... Ahora que los campos de arroz estan anegados es maravilloso... con las carreteritas tan estrechas que hay parece que flotes entre las aguas... Maravilloso e inacabable Delta del Ebro...

    Tomamos base en el parquing del Parc del Garbí en Sant Carles de La Rápita, como siempre. Alguna que otra AC, mayoritariamente alemanas y francesas... No aparcan bien. Cada una se come tres o cuatro plazas del parquing... Pero no pasa nada aunque de vez en cuando sigue pasando la PL o los Mossos d'Esquadra.

    El tiempo no nos acompaña mucho pero nos da igual... Tenemos a nuestra TRAVI-AC que nos acoje calurosamente y nosotros disfrutamos de ella... damos gracias al mal tiempo. Durante la mañana mucho sol y calor... por la tarde nubarrones y tormenta... por la noche lluvia... Nos encanta dormir oyendo el repiqueteo del agua en el techo de la TRAVI-AC.... tiene un efecto sedante.

    Dormimos tanto como podemos. Nos despertamos a las 10 y media y desayunamos en pijama y despacio... Sensación de sosiego. Salimos y paseamos tranquilamente por las calles conocidas de nuestro querido Sant Carles de La Rápita... Entramos en comercios, compramos cosas... Y como no, disfrutamos de unas opíparas comidas en nuestro restaurante favorito (que sigue estando fenomenal) "El Picardías"... Mariscada gigante, ostras del Delta, arroz caldoso de langosta de La Rápita, langostinos... Y el precio, vaya precio... inmejorable... Relación calidad precio inmejorable. Sigo opinando que para mi sigue siendo el mejor restaurante familiar de cocina marinera del Delta (precios nada abusivos).

    También nos acercamos el miercoles a l'Ampolla. A la depuradora DEVIMAR a comprar marisco (caracoles, almejas, cigalas, mejillones) fresquito que nos preparamos en la TRAVI-AC enfrente de la Isla de Buda... La siesta.... bendita siesta... Vemos aparcada una hermana gemela de la TRAVI-AC.... y llevaba una pegata de ACPasión (la única ACPasionada que hemos visto)... nos hace gracia pero no podemos saludar a los autocaravanistas ya que no estan. Nos quedamos con las ganas de saber quienes son.

    El viernes por la noche llegan a dormir al Parc del Garbí Miky II i Sra. y les acompañan sus hijos con una AC nueva... El sábado por la mañana decidimos movernos hacia Xerta pues ellos quieren hacer parte de la Via Verde que pasa por allí (yo no porqué la bicicleta me la prohibió mi mèdico )... Llegamos al pueblo y buscamos la estación vieja de Xerta que esta rehabilitada... El tiempo no nos acompaña. Viento, mucho viento... el cierzo del Valle del Ebro... Noche de brujas... Segimos ahí a pesar de todo. Hoy domingo, el viento ha amainado y la familia Torra ha podido salir con la bici (la Duna ha estrenado su carro...). Carme y yo a las 12 y media salimos a pasear el pequeño pueblo. Nos tomamos un buen vermut de pueblo, de garrafa por supuesto pero no por ello menos sabroso, unas patatitas fritas y unas aceitunas con anchoa... y disfrutamos del sol fuerte que bate la plaza... y nos acordamos de los que pedalean...

    Después de comer bién en nuestras AC,s, la siesta por supuesto y Miky II y los suyos... y nosotros emprendemos el regreso a casa subiendo por el Eje del Ebro hacia Mora La Nova, Falset y Reus... Admirando por el camino el Azud de Xerta (obra de los árabes que eran grandes ingenieros hidráhulicos), el castillo Templario de Miravet y la maravillosa sierra de Cardó...Nosotros salimos en Reus, ellos continuan...

    Ahora en casa y soñando ya en poder volver a salir... Mono, monazo de TRAVI-AC y de disfrutar de esta vida con placidez y tranquilidad.

    *PD: solo un incidente... pusimos dos denúncias (en el Ayuntamiento y en Turismo) a un estanco que nos queria cobrar de mas el 2,5% del importe de la compra (75 euros)por pagar con tarjeta de crédito. Es ilegal.
    Editado por última vez por Damià i Carme; 16/05/2010, 22:58:45.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    #2
    Ya veras ..... al final te quedarás embarazado por sorpresa .... luego la culpa a la Travi ... los largos suspiros bajo la lluvia ... los .... ya verás Damià como vamos de bautizo.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24328
      • Móstoles

      #3
      joooé Socio,qué susto...he leido todo tu relato,con el "corazón encogío" esperando "el palo"...y resulta que todo a salido a pedir de boca :icon_flipi: :icon_flipi: :icon_flipi:

      Me alegro de verdad,os lo teneis merecido

      Una abraçada,amics!!
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • fcofinito
        Usuario
        • 25 oct, 2009
        • 3359
        • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

        #4
        Nos alegramos de que volváis a disfrutar de la Ac, después de haber estado un tiempo sin hacerlo.
        Gracias por los apuntes, cualquier fin de semana volveremos al Delta, es un privilegio estar tan cerca de él.

        Saludos,
        La ilusión por viajar nunca se pierde

        Comentario

        • ER CHEMA
          Usuario
          • 6 feb, 2008
          • 2690
          • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

          #5
          Damià el viaje está bien el sitio debe ser fabuloso por lo que cuentas P E R O........
          no podias ahorrarte los DETALLES.......
          jopé tú , se me ha hecho la boca agua solo de pensarlo,
          y por cierto me alegro un monton que los hayais pasado tan bien!!!!

          salud y a disfritar de la tranvi!!:icon_flipi:
          HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
          QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
          Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

          Comentario

          • Agusti r 100
            Usuario
            • 12 ene, 2008
            • 3855
            • CAT

            #6
            Originalmente publicado por Damià i Carme
            *PD: solo un incidente... pusimos dos denúncias (en el Ayuntamiento y en Turismo) a un estanco que nos queria cobrar de mas el 2,5% del importe de la compra (75 euros)por pagar con tarjeta de crédito. Es ilegal.
            A ver Damià... con todo el cariño:
            Luego seguro que sois, de los que os quejais con los insultantes beneficios de los bancos, no ???????
            Que tampoco cuesta tanto llevar pasta en efectivo en el bolsillo, hombre...
            Lo único que se consigue con el uso de las tarjetas, es enriquecer a la banca, y mermar el beneficio del comerciante...
            BOICOT a las tarjetas, YA!!!!!!!!!

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #7
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              A ver Damià... con todo el cariño:
              Luego seguro que sois, de los que os quejais con los insultantes beneficios de los bancos, no ???????
              Que tampoco cuesta tanto llevar pasta en efectivo en el bolsillo, hombre...
              Lo único que se consigue con el uso de las tarjetas, es enriquecer a la banca, y mermar el beneficio del comerciante...
              BOICOT a las tarjetas, YA!!!!!!!!!
              Simplemente he ejercido mi derecho de consumidor que piensa que queria ser estafado. SDi loo hicieramos mas a menudo seguro que muchas cosas cambiarian. Los bancos chupan de todas partes pero yo no tolero que me hagan comulgar con ruedas de molino más si lo que me proponen es ilegal. Cobrar un porcentaje encima del importe de la compra si usas tarjeta de crédito, es ilegal
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • MIKYII
                Usuario
                • 27 oct, 2008
                • 2508
                • El Penedes (Catalunya)

                #8
                Pues ya veis Damià no lo ha podido contar mejor, pero se ha olvidado una cosa muy importante, las comidas que realizamos en Xerta fueron acompañadas de un buen All y Oli que como no, estuvo elaborado por èl.Os pongo unas imagenes para que le podais ver en accion.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • MIKYII
                  Usuario
                  • 27 oct, 2008
                  • 2508
                  • El Penedes (Catalunya)

                  #9
                  Realizamos una pequeña`parte de la ruta verde que sale de Ampòsta hasta Pinell del Brai, nosotros la cogimos en Xerta en direccion a Horta de Sant Joan, realmente es preciosa.Mucha parte del recorrido transcurre por el borde del Ebro.Nuestra perrita Duna nos acompaño en todo el trayecto, pero cuando llegaban tramos de suave bajada la montabamos en su carro para no fatigarla demasiado.
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario

                  • Agusti r 100
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 3855
                    • CAT

                    #10
                    Originalmente publicado por Damià i Carme
                    Cobrar un porcentaje encima del importe de la compra si usas tarjeta de crédito, es ilegal
                    ... pues no deberia serlo.
                    Ciertamente estás en tu derecho de reclamar... y mejor para ti si ganas la reclamación.
                    Pero si yo fuera comerciante, no aceptaria targetas.

                    Por cierto, nos has puesto los dientes largos con tu relato...
                    Que una cosa no quita la otra !!!!!!

                    Comentario

                    • ER CHEMA
                      Usuario
                      • 6 feb, 2008
                      • 2690
                      • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                      #11
                      que noooooooooo

                      Originalmente publicado por MIKYII
                      Pues ya veis Damià no lo ha podido contar mejor, pero se ha olvidado una cosa muy importante, las comidas que realizamos en Xerta fueron acompañadas de un buen All y Oli que como no, estuvo elaborado por èl.Os pongo unas imagenes para que le podais ver en accion.

                      mikyII,estas imagenes insertadas deberian de estar prohibidas en el foro!!!!!
                      cuando las he abierto, me llegaba el olor de all(ajo) y de las morcillas que me miraban con ojos tiernos dieciendome comeme...comeme...y que hago le pego un lametazo a la pantalla??? heee????
                      por otro lado Damià diciendo que se ha puesto hasta las manillas de marisco,que si esto que si lo otro jóóóó
                      HOMBRE UN POCO DE POR FAVOR........

                      que me gusta que mis amigos foreros lo pase tan biennnnnnn!!!!!!
                      salu2
                      HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                      QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                      Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                      Comentario

                      • LOLO
                        Usuario
                        • 22 abr, 2007
                        • 24328
                        • Móstoles

                        #12
                        Originalmente publicado por Ferjuan
                        ¿te has molestado siquiera en leer el hilo?
                        ¿quién ha preguntado por un camping?
                        ¿alguna vez vas a escribir algo distinto en algún post?
                        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                        Comentario

                        • Damià i Carme
                          Usuario
                          • 3 sep, 2008
                          • 14927
                          • REUS (Tarragona)

                          #13
                          Originalmente publicado por Ferjuan
                          Gracias por tus indicaciones, amigo, pero no necesito usar los servicios de un camping para ir al Delta del Ebro. Tengo mucho espacio libre sin problemas...
                          Saludos cordiales

                          Carme i Damià

                          sigpic



                          Comentario

                          • CAPITAN TAN
                            Usuario
                            • 1 nov, 2006
                            • 5660
                            • Mataró

                            #14
                            Originalmente publicado por LOLO
                            ¿alguna vez vas a escribir algo distinto en algún post?
                            No creo, se nota a la legua que es publicidad encubierta...

                            2 telediarios...
                            Editado por última vez por CAPITAN TAN; 17/05/2010, 23:50:03.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Ferjuan
                              Usuario
                              • 21 feb, 2010
                              • 2
                              • barcelona

                              #15
                              Disculpas

                              Simplemente, esperaba que os fuera de ayuda.

                              Siento haberos molestado.

                              Un saludo

                              Ferjuan

                              Comentario

                              Trabajando...