Desconcierto y preocupación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Puchi
    Usuario
    • 21 feb, 2010
    • 506
    • Gijón

    Desconcierto y preocupación

    Tengo en mis manos la ´Guía FECC de estacionamiento de autocaravanas 2008.
    En su página 52, parte superior aparece el area de VARES.
    La describe como un área de estacionamiento de 25 plazas con un precio a consultar y un montón de servicios.

    Se refiere, según las coordenadas que marca a la localidad de Porto de Vares, en A Coruñas. Es un lugar remoto que ostenta el t´tulo de ser la localidad que se encuentra más al norte de España. Es preciosa, pequeñita, tranquila. Junto a la playa hay un área recreativa con columpios, bancos, y una zona que parece delimitada para aparcar autocaravanas, pero en cuyo acceso, destacan dos señales que PROHIBEN DETENERSE Y ESTACIONAR EN TODO EL ÁREA A AUTOCARAVANAS, CARAVANAS Y REMOLQUES.

    Es un lugar que si bien no está muy lejos, en kilómetros, sí que lleva un tiempo llegar a él.
    Antes de ir consultamos internet y encontramos que hay varias colecciones en las que aparece este área, como pública y en la que además se especificaba que había un pequeño precio de 1,2 euros por persona y que incluso había toma de corriente y cosas así. Es más, hay un par de post que alaban la hospitalidad del ayuntamiento colocando este área.
    Internet tiene un valor informativo importante, pero no es demasiado fiable, así que fuimos a lo fiable, a lo que yo entiendo que es lo más fiable, si no contemplas llamar al propio ayuntamiento, que es consultar una guia editada.
    LA nuestra es de 2008, pero supusimos que 2 años no era mucho...

    Consultamos la de la FECC que es una guía NO GRATUITA, que adquirimos en su momento en un centro comercial.

    Pues bien, al llegar al pueblo nos informaron de que no solo ahora, es que desde hace unos 5 años, se prohibe el estacionamiento por el abuso de los caravanistas y autocaravanaistas(lo comentaré en otro TEMA).

    Y digo yo, el librito guía de la FECC, me costó menos de 10 euros, pero el viaje y el fin de semana chafado me ha costado mucho más.
    Señores de la FECC cuando escriban una nueva guía, tengan la deferencia de enviar un e-mail o hacer una llamada a los ayuntamientos, antes de confirmar las áreas, porque copiar la guía del año anterior y ponerle la fecha del corriente, es engañar a los comparadores que compran la nueva guía pensando que está actualizada.
    PAra mí, la guia y la FECC han erdido la credibilidad, siempre, claro está, que la señora que tiene el bar en el área, no se haya confundido y en realidad sí que estuviese abierta de 2008.
    Creo que no...por el aspecto triste y abandonado del área.


    Aparte:
    El plueblo es precioso y los paisajes incomparables. Un sitio tranquilo y recomendable, en el que el abuso que se hizo del área, según cuentan las gentes de allí, dió lugar a su cierre, para mí justificado, aunque triste y mal enfocado, (Voy a contarlo en otro TEMA).
  • Arqueoestrato
    Usuario
    • 30 oct, 2007
    • 282
    • MADRID

    #2
    ¿Sabes que pasa? que antes la guía de la FECC tenía al final unos cuponcillos que rellenabas y señalabas cualquier inexactitud que encontraras (en camping y áreas), y con todas las informaciones recibidas elaboraban la guía del siguiente año. Como eso ya no lo hacen, imagino que se quedará obsoleta.

    Comentario

    • Puchi
      Usuario
      • 21 feb, 2010
      • 506
      • Gijón

      #3
      Es posible, pero hoy en día, con un e-mail a los ayuntamientos, tendrían suficiente.
      Yo he publicado un libro ténico y me pasé treas años recopilando información y contrastando.
      Mi libro se vende por poco más que la guia de la FECC, las cual trasladado al cuarto de baño..pero no para leerla, ya sabes..:icon_flipi:

      Comentario

      Trabajando...