Compra de alimentos en Alemania (destino Noruega)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Petarda
    Usuario
    • 21 mar, 2010
    • 128
    • corredor del henares

    Compra de alimentos en Alemania (destino Noruega)

    Muy buenas foreros caravanistas, nos vamos en junio a Dusseldorf en avión donde hemos alquilado una ac a través de Mcrent y habíamos pensado comprar los alimentos en Alemania por la carestía de los mismos en Noruega que es nuestro destino. Es nuestro 1º viaje en ac, quitando un alquiler de 3 días que nos hicimos por Gredos buscando precisamente carreteras estrechas, pueblos de montaña y cosas parecidas a ver como nos manejábamos con un "bicho" de casi 7 metros, y quitando un "leñazo" en la parte trasera la experiencia nos gustó mucho y nos pareció una manera comodísima de viajar, aunque para Noruega nos hemos alquilado una que no sobrepasa los 6 mts. por el tema de peajes y ferrys. Al grano que me lío yo sola , habíamos pensado en hacer la compra en Alemania, hemos visto por internet distintos supermercados y hay uno que nos ha convencido bastante, se llama "Real" ¿o era Rial? bueno, el caso es que tengo algunas dudas sobre la compra, ya que por la capacidad del frigorifico creo que lo más acertado será cargar con latas de comida preparada, tipo lentejas, fabada, albondigas y cosas por el estilo, fruta enlatada (soy diabética y tengo un problema con el tema del almibar), y alimentos frescos que tarden en oxidarse, como huevos, pan de molde, yogures que no necesiten frio, leche, pasta.....me preguntaba si podríais echarme un cable al respecto, creo que voy bien encaminada pero por aquello de ser tan novata creo que entre todos me vais a ayudar a no equivocarme . Un beso viajeros
    ¿mi mayor ilusión? seguir descubriendo paisajes que me dejan sin aliento
  • jsalac
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 874
    • PORQUERES (Girona)

    #2
    hola
    en el tema supermercado , no puedo ayudaete , pero en lo demas un poco
    nosotros ya hace dias que preparamos la comida , y la bebida ,
    nosotros hemos hecho cajas por semana , todo lo que tiene data de caducidad larga , latas, pasta , y demas , tu problema es calcular que necesitas para poder compar , supongo que ya sabes que nevera lleva la ac ?
    si puedo ayudarte en algo , solo tienes que decirmelo
    saludos

    Comentario

    • mitchel
      Usuario
      • 12 nov, 2009
      • 3534
      • miaritze

      #3
      Sin buscar mas, la marca LIDL es Alemana y N°1 en Europa, osea que creo que en Alemaña a lo mejor seran los precios mas baratos que en LIDL España, por ahorarse el transporte.
      Un saludo desde Biarritz
      Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

      Comentario

      • fcofinito
        Usuario
        • 25 oct, 2009
        • 3359
        • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

        #4
        En Alemania , a diferencia de Noruega, está mejor de precio la comida, pero sobretodo la bebida, encontrarás los Lidl , etc, puedes encontrar incluso mejores precios que en España.
        En Noruega, los precios son más altos, pero si te hiciera falta algo, también hay centros donde las cosas no son tan caras.
        Cuando teníamos una nevera de las pequeñas, llevábamos siempre una nevera portátil en el maletero, eso te permite llevar más cosas frescas.
        Yo soy, bastante, anti-comida preparada, donde se ponga una buena olla de macarrones, arroz a la cubana, una fideua, una paella, etc. Nosotros lo que nos llevamos obligadamente de casa es un buen jamón, aceite, café, pacharán y vino, el resto en cualquier lado lo encuentras más o menos, parecido a nuestros precios.

        Saludos,
        La ilusión por viajar nunca se pierde

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2421
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por Petarda
          Muy buenas foreros caravanistas, nos vamos en junio a Dusseldorf en avión donde hemos alquilado una ac a través de Mcrent y habíamos pensado comprar los alimentos en Alemania por la carestía de los mismos en Noruega que es nuestro destino. Es nuestro 1º viaje en ac, quitando un alquiler de 3 días que nos hicimos por Gredos buscando precisamente carreteras estrechas, pueblos de montaña y cosas parecidas a ver como nos manejábamos con un "bicho" de casi 7 metros, y quitando un "leñazo" en la parte trasera la experiencia nos gustó mucho y nos pareció una manera comodísima de viajar, aunque para Noruega nos hemos alquilado una que no sobrepasa los 6 mts. por el tema de peajes y ferrys. Al grano que me lío yo sola , habíamos pensado en hacer la compra en Alemania, hemos visto por internet distintos supermercados y hay uno que nos ha convencido bastante, se llama "Real" ¿o era Rial? bueno, el caso es que tengo algunas dudas sobre la compra, ya que por la capacidad del frigorifico creo que lo más acertado será cargar con latas de comida preparada, tipo lentejas, fabada, albondigas y cosas por el estilo, fruta enlatada (soy diabética y tengo un problema con el tema del almibar), y alimentos frescos que tarden en oxidarse, como huevos, pan de molde, yogures que no necesiten frio, leche, pasta.....me preguntaba si podríais echarme un cable al respecto, creo que voy bien encaminada pero por aquello de ser tan novata creo que entre todos me vais a ayudar a no equivocarme . Un beso viajeros
          BASTA YA

          PETARDAAAA, no nos has dicho por donde piensas subir por lo que, atendiendo a nuestra propia experiencia, la recomendación que te hacemos es proceder tal como tu indicas, comprar todo lo que puedas en Alemania donde encontraras cosas increibles embasadas en lata, para nosotros la mejor manera de estiba posible.

          Si lo haces en super pues sin problemas. También puedas hacerlo en poblaciones de segundo orden, en tiendas locales, donde encontraras menos variedad pero más autenticidad: El problema en estas tiendas es que deberas pagar en metalico, pero con la ventaja de que te descontarán el porcentaje que cobra "visa". (pregunta al entrar).

          Si algo te dejas, pues procede a completarlo en Finlandia donde los precios están por debajo de Noruega y también pertenecen a la zona euro.

          En otra época te habriamos aconsejado que en Noruega y Suecia, pagases todo lo posible con "visa" pues te aplicarian el cambio de moneda que esté vigente ese día y no pagas la comisión de cambio, pero dado el momento economico que tenemos, mejor compuebas como está el cambio y echas cuentas.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            En Noruega TODOS los precios son muy altos.
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • Petarda
              Usuario
              • 21 mar, 2010
              • 128
              • corredor del henares

              #7
              Gracias a todos por vuestros consejos. Hemos estado mirando la web del Lidl que nos queda más cerca de donde cogemos la ac en Dusseldorf, y a parte de las salchichas no entendemos "ná de ná", eso si, tienen ofertas de herramientas de olé :icon_flipi:, pero no es precisamente lo que necesitamos. Yo tampoco soy muy de comida preparada, pero el frigorifico de la ac es de 105 litros, así que nos tenemos que ajustar a eso. Lo de llevarse un jamón de aquí ya lo habíamos pensado, pero teniendo en cuenta que nos vamos en avión hasta Alemania lo hemos descartado , esos 7 kilos los necesitaremos en equipaje e Iberia está muy tontita con lo del tema del sobrepeso, y ya ni os cuento la posibilidad de llevarse una nevera portatil. Comentaros que una vez tengamos la ac habíamos pensado subir a Noruega por el puente que une Dinamarca con Suecia y tirar hacía Oslo......de ahí en adelante ya iremos decidiendo la ruta pero básicamentes pensamos en zona sur y fiordos, sacrificando las Lofoten pues pensamos que con 25 días no nos va a dar para tanto.
              Os comento un poco lo que me llevo de casa y me vais diciendo lo que pensais que me falta teniendo en cuenta que salimos el día 8 de junio y regresamos el 2 de julio, y si veis más práctico llevarnoslo de casa o comprarlo en Alemania ¿os parece?.
              - Poca ropa de verano
              - Bastante ropa de entretiempo
              - Poca ropa de invierno (incluimos cortafríos y chubasqueros)
              - 1 juego de sábanas (compraremos otro en Ikea, junto a las almohadas)Al ser una ac de alquiler nos da un poco de rollo alquilar las almohadas, sábanas, toallas y demás.
              - 3 toallas grandes y 2 de lavabo
              - Tengo dudas sobre una manta fina (no puede pesar mucho por el tema del avión) o un nórdico (pesa poco pero me ocupa mucho espacio en la maleta, casi lo descarto). No nos importaría comprar otra manta fina en caso necesario en Ikea, aunque a la vuelta si no nos cabe en la maleta la regalemos.
              - 3 paños de cocina y 2 bayetas (una para el baño y otra para la cocina)
              - ¿alguna herramienta? con lo que pesan tenemos que medir muy bien lo que llevarnos; habíamos pensado en el típico maletín con un par de llaves, destornilladores, tenazas y poco más......si podemos evitarlo mejor.

              En fin así a bote pronto es lo que había pensado. Espero ansiosa vuestros comentarios, un beso viajeros
              ¿mi mayor ilusión? seguir descubriendo paisajes que me dejan sin aliento

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #8
                Originalmente publicado por ilis
                En otra época te habriamos aconsejado que en Noruega y Suecia, pagases todo lo posible con "visa" pues te aplicarian el cambio de moneda que esté vigente ese día y no pagas la comisión de cambio, pero dado el momento economico que tenemos, mejor compuebas como está el cambio y echas cuentas.
                Más el 3% por pagos fuera de la zona Euro.

                Saludos, Carhec
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • pppd
                  Usuario
                  • 31 ago, 2009
                  • 152
                  • la palma

                  #9
                  hola petarda(jo con tu nick) por lo q dices vas a alquilar una ac en alemania, en dusseldorf con mc rent supongo q será en una ciudad q se llama mülhein un der ruhr pq nosotros la hemos alquilado alli. salimos el 28 de junio, asi q no nos veremos, pero si me interesaría si tiene portatil durante el viaje y encuentras una zona wifi, q me comentaras como t ha ido y q hace falta cuando recoges la ac en el mcrent de mülheim(si es q la coges alli).y q echas de menos en la ac alquilada, q tu hubieras podido llevar en el avion.(pq como sabras muuu bien hay q ajustarse al peso de nuestra querida iberia). bueno saludos y q disfrutes
                  Editado por última vez por pppd; 18/05/2010, 11:36:05.
                  saludos desde la palma. pppd
                  http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Carhec
                    Usuario
                    • 14 mar, 2008
                    • 4181
                    • Las Palmas de Gran Canaria

                    #10
                    Originalmente publicado por Petarda
                    Gracias a todos por vuestros consejos. Hemos estado mirando la web del Lidl que nos queda más cerca de donde cogemos la ac en Dusseldorf, y a parte de las salchichas no entendemos "ná de ná", eso si, tienen ofertas de herramientas de olé :icon_flipi:, pero no es precisamente lo que necesitamos.
                    http://www.lidl.de/cps/rde/xchg/lidl_de/hs.xsl/6333.htm
                    http://www.aldi-nord.de/maerkte_in_ihrer_naehe.html
                    http://www.edeka.de/EDEKA/Content/Home/index.jsp
                    Yo tampoco soy muy de comida preparada, pero el frigorifico de la ac es de 105 litros, así que nos tenemos que ajustar a eso. Lo de llevarse un jamón de aquí ya lo habíamos pensado, pero teniendo en cuenta que nos vamos en avión hasta Alemania lo hemos descartado , esos 7 kilos los necesitaremos en equipaje e Iberia está muy tontita con lo del tema del sobrepeso, y ya ni os cuento la posibilidad de llevarse una nevera portatil.
                    No lleveis nada desde España, lo necesitarás por el sobrepeso en el avión.

                    Comentaros que una vez tengamos la ac habíamos pensado subir a Noruega por el puente que une Dinamarca con Suecia y tirar hacía Oslo......de ahí en adelante ya iremos decidiendo la ruta pero básicamentes pensamos en zona sur y fiordos, sacrificando las Lofoten pues pensamos que con 25 días no nos va a dar para tanto.
                    Muy bién pensado
                    Os comento un poco lo que me llevo de casa y me vais diciendo lo que pensais que me falta teniendo en cuenta que salimos el día 8 de junio y regresamos el 2 de julio, y si veis más práctico llevarnoslo de casa o comprarlo en Alemania ¿os parece?.
                    - Poca ropa de verano
                    - Bastante ropa de entretiempo
                    - Poca ropa de invierno (incluimos cortafríos y chubasqueros)
                    Yo llevaría de las tres partes iguales y no mucha en ninguno de los casos.
                    - 1 juego de sábanas (compraremos otro en Ikea, junto a las almohadas)Al ser una ac de alquiler nos da un poco de rollo alquilar las almohadas, sábanas, toallas y demás.
                    - 3 toallas grandes y 2 de lavabo
                    - Tengo dudas sobre una manta fina (no puede pesar mucho por el tema del avión) o un nórdico (pesa poco pero me ocupa mucho espacio en la maleta, casi lo descarto). No nos importaría comprar otra manta fina en caso necesario en Ikea, aunque a la vuelta si no nos cabe en la maleta la regalemos.
                    - 3 paños de cocina y 2 bayetas (una para el baño y otra para la cocina)
                    Yo no llevaría nada, las que nos han dado en los dos años anteriores en MCRent de España han estado practicamente nuevas.
                    - ¿alguna herramienta? con lo que pesan tenemos que medir muy bien lo que llevarnos; habíamos pensado en el típico maletín con un par de llaves, destornilladores, tenazas y poco más......si podemos evitarlo mejor.
                    Más peso... ¿para qué? acoples para la manguera y un destornillador


                    Saludos, Carhec
                    ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                    Comentario

                    • pppd
                      Usuario
                      • 31 ago, 2009
                      • 152
                      • la palma

                      #11
                      oye carhec eso de acoples para la manguera me puesdes explicar q es lo q es. es q soy novato en esto mi niño.
                      saludos desde la palma. pppd
                      http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Carhec
                        Usuario
                        • 14 mar, 2008
                        • 4181
                        • Las Palmas de Gran Canaria

                        #12
                        Originalmente publicado por pppd
                        oye carhec eso de acoples para la manguera me puesdes explicar q es lo q es. es q soy novato en esto mi niño.
                        Hola pppd

                        La manguera la conexión rápida y posiblemente la rosca de 1" te la dá MCRent, debes comprar la de 1/2" y 3/4" de plastico por las diferentes tomas de agua que te puedas encontrar, las puedes comprar en cualquier ferreteria.

                        Saludos, Carhec

                        ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                        Comentario

                        • pppd
                          Usuario
                          • 31 ago, 2009
                          • 152
                          • la palma

                          #13
                          muchas gracias carhec. esto son los tipos de cosas q nunca tienes en cuenta, por la menos yo q es la primera ves z q cogo una ac, y luego siempre te hacen falta.
                          saludos desde la palma. pppd
                          http://viajaresloqmgusta.blogspot.com/

                          Comentario

                          • MYF
                            Usuario
                            • 25 abr, 2007
                            • 83
                            • MADRID

                            #14
                            Mi opinión es que lleves ropa de entretiempo. Nuestra experiencia del año pasado es que no hace excesivo frío (depende, pero 10-15 grados) pero tampoco hay mucho calor. Lleva chubasqueros y algún jersey para poneros debajo del chubasquero, creo que es suficiente.
                            Nosotros no quitamos el nórdico en todo el viaje, así que con una mantita fina y un buen pijama supongo que será suficiente.
                            En cuanto a las toallas, compré hace unos meses una en El Corte Inglés de un material que no sé cómo se llama, pero que ni pesa ni abulta y, sobre todo, no huele a humedad. Son parecidas a las que utilizan las chicas de la natación sincronizada. Me costó alrededor de los 15 euros y yo estoy encantada.
                            En cuanto a la comida, sé perfectamente lo que tienes que comer (mi marido es diabético). No cargues con jamones y demás. Si quieres llevar embutido, puedes comprarlo envasado al vacío aquí, incluso en el Hipercor (parezco accionista del grupo El Corte Inglés) puedes comprar un jamón y te lo envasan al vacío en paquetitos. Lo que tienes que comer (verduras, harinas, frutas...) lo encuentras en cualquier sitio. Por supuesto, no vas a poder comprar fabada Litoral en Noruega, pero se suple con otros alimentos que contengan hidratos de carbono. En fin, que si quieres cualquier cosa, de diabético a diabético y de madrileño a madrileño (aunque yo no viva en el corredor del Henares), aquí estamos.
                            Un beso.
                            Maribel

                            Comentario

                            • Carhec
                              Usuario
                              • 14 mar, 2008
                              • 4181
                              • Las Palmas de Gran Canaria

                              #15
                              De nada pppd, puedes encontrarte algún grifo para el cual no te sirva ninguno de los acoples, lo solucionas con un trozo de camara de bicicleta y dos abrazaderas.

                              Saludos, Carhec
                              Archivos Adjuntos
                              ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                              Comentario

                              Trabajando...