conmutador baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chitoescalador
    Usuario
    • 13 feb, 2010
    • 96
    • Jaca

    conmutador baterias

    hola a todos,
    estoy intentando instalar una 2ª bateria, pero no encuentro un conmutador para poderr seleccionar cual de las dos activar, pedi uno a topbarcos, pero llevo esperando mes y medio y no les llega...
    alguien sabe de algun otro sitio para comprarlo???
    gracias
  • MIKYII
    Usuario
    • 27 oct, 2008
    • 2508
    • El Penedes (Catalunya)

    #2
    Porque quieres montar un conmutador?No las puedes conectar las dos juntas?

    Comentario

    • Roman Sivilla
      Usuario
      • 27 abr, 2010
      • 196
      • BARCELONA

      #3
      Conmutador para baterias

      Para que un conmutador? llevo las dos conectadas en paralelo, es decir los positivos unidos y los negativos también, asi se cargan y descargan las dos a la vez y es como si tuviera una sola bateria pero del doble de capacidad. Para ello las dos han de ser iguales, tu solución me parece bien cuando als baterias son distintas, no solo de capacidad sino especialmente de tipo, por ejemplo, una de acido y otra de gel.

      Si quieres un conmutador para seleccionar una u otra puedes acudir a cualquier tienda de elementos de electrónica y alli pide un conmutador capaz para los amperios de tus baterias, no vaya a quemarse. Lo puedes hacer tambien con un rele grande que puedes colocar en algún rincon cerca de las baterias, comandado desde un conmutador pequeño que podrá estar en cualquier sitio. Piensa bien en el amperaje de tus baterias y ya verás lo grande que te sale ya sea el conmutador o el rele.

      Saludos.
      "Se puede vivir sin perro, pero no se si vale la pena"
      Heinz Rühmann

      Comentario

      • chitoescalador
        Usuario
        • 13 feb, 2010
        • 96
        • Jaca

        #4
        efectivamente, necesito un conmutador porque las baterias son distintas, una es la que me venia en la ac (de 75ah de acido y dos años de antigüedad) y ahora he comprado una agm de 120 ah, si las conecto directamente me fundo la nueva...
        en algún hilo he visto enlaces, pero ahora no los encuentro!!
        de todas formas miraré bien el tema de los amperios para no salir ardiendo, ya he visto que son unos cacharros bastante grandes...

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          Yo utilizo mucho ebay, en una semana tienes articulos de cualquier pais europeo y en dos de todo el mundo:



          Comentario

          • chitoescalador
            Usuario
            • 13 feb, 2010
            • 96
            • Jaca

            #6
            gracias,
            he encontrado uno que me va bien, pero creo que solo lo envian al propio pais (Gran Bretaña)...sigo buscando

            Comentario

            • TINUC
              Usuario
              • 7 jul, 2008
              • 9490
              • Segur de Calafell

              #7
              Yo tengo uno montado y lo compré en una tienda de naútica.

              Comentario

              • chitoescalador
                Usuario
                • 13 feb, 2010
                • 96
                • Jaca

                #8
                Por cierto,
                y del tema de fusibles, que pongo???, como he dicho tengo una de 75ah y la nueva es de 120ah.

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por franXX
                  Yo utilizo mucho ebay, en una semana tienes articulos de cualquier pais europeo y en dos de todo el mundo:




                  ¿¿¿Utilizás Ebay ???

                  Vaya sorpresa que me acabás de dar...
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • franXX
                    Usuario
                    • 31 ago, 2007
                    • 3680
                    • La Linea

                    #10
                    Originalmente publicado por chitoescalador
                    gracias,
                    he encontrado uno que me va bien, pero creo que solo lo envian al propio pais (Gran Bretaña)...sigo buscando
                    Si compras por ebay mandale un privado y dile si te lo manda a casa, en la mayoria de los casos me dicen que si aunque yo tengo muchos votos y un 100% de votos positivos asi que se fian bastante y raro es el que dice que no (date cuenta que a ellos les da igual mandarlo al lado de su casa que al otro lado del mundo mientras seas tu quien pague los portes, lo que tratan de evitar son las estafas del estilo nigeriano y similares).

                    Comentario

                    • nasgul
                      Usuario
                      • 14 sep, 2009
                      • 653
                      • fuenmayor

                      #11
                      hola yo lo compre aqui...

                      Originalmente publicado por chitoescalador
                      hola a todos,
                      estoy intentando instalar una 2ª bateria, pero no encuentro un conmutador para poderr seleccionar cual de las dos activar, pedi uno a topbarcos, pero llevo esperando mes y medio y no les llega...
                      alguien sabe de algun otro sitio para comprarlo???
                      gracias

                      te pongo el enlace:



                      tiene muy buena calidad y costo 15 eur con portes y todo por 19 y en 3 dias en casa
                      mira el brico de agusmaid lo explica bien
                      asi me quedo ami
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • chitoescalador
                        Usuario
                        • 13 feb, 2010
                        • 96
                        • Jaca

                        #12
                        Este es el que pedí, pero me dijeron que tenían una rotura de stock, y llevo esperandolo mes y medio, asi que me he decidido por buscar en otro sitio...
                        a ver si como me decis encuentro algo por ebay, porque eso de desconectar todos los cables cada vez que cambio de bateria es un coñazo!!!

                        Comentario

                        • nasgul
                          Usuario
                          • 14 sep, 2009
                          • 653
                          • fuenmayor

                          #13
                          aqui te mando otros

                          Originalmente publicado por chitoescalador
                          Este es el que pedí, pero me dijeron que tenían una rotura de stock, y llevo esperandolo mes y medio, asi que me he decidido por buscar en otro sitio...
                          a ver si como me decis encuentro algo por ebay, porque eso de desconectar todos los cables cada vez que cambio de bateria es un coñazo!!!




                          y otra : http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0201000201


                          son tiendas en españa y en teoria tardan menos en entregar ... " en teoria ".

                          salu2

                          Comentario

                          • chitoescalador
                            Usuario
                            • 13 feb, 2010
                            • 96
                            • Jaca

                            #14
                            Perfecto!!!!
                            muchas gracias, lo habia localizado en otra tienda pero aqui es mas barato.
                            Otra pregunta mas, que me trae loco. Es el tema de los dichosos fusibles, le voy a instalar una agm de 120ah (la que original es de 75 ah y ya lleva uno de 40A), que fusible le pongo???, a ver si me sale ardiendo la ac...y me la acabo de comprar!!!

                            Comentario

                            • franXX
                              Usuario
                              • 31 ago, 2007
                              • 3680
                              • La Linea

                              #15
                              Originalmente publicado por chitoescalador
                              Perfecto!!!!
                              muchas gracias, lo habia localizado en otra tienda pero aqui es mas barato.
                              Otra pregunta mas, que me trae loco. Es el tema de los dichosos fusibles, le voy a instalar una agm de 120ah (la que original es de 75 ah y ya lleva uno de 40A), que fusible le pongo???, a ver si me sale ardiendo la ac...y me la acabo de comprar!!!
                              El fusible depende de tu consumo, si tienes un aire acondicionado que funciona con un inversor le tienes que poner un fusible gordo, si no tienes inversor con uno de 40 amperios te basta.

                              Comentario

                              Trabajando...