¿¿¿ AC capuchina para 2 ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • perenken
    Usuario
    • 24 abr, 2010
    • 31
    • Tenerife

    ¿¿¿ AC capuchina para 2 ???

    Hola! Me acabo de comprar una AC de 4 plazas para dormir, según el dueño, y fui a pasar la ITV y un duplicado de la ficha técnica y me dicen que el permiso de circulación es para 2. Podrá ser que cuando llegue la ficha técnica ponga que para vivienda son 4, junto con las extras restantes que se supone que están homologadas, como el protamotos, que no aparece en el permiso de circulación??
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #2
    ni capuchina,ni integral...

    las plazas homologadas en ruta,para una Ac,dependen del peso en orden de marcha,con respecto a la MMA.
    Si la Ac pesa en orden de marcha 3.300kg,sólo podrá tener 2 plazas homologadas(75kg.por plaza),si su MMA es de 3.500kg.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Lo que me extraña es que puedas pasar la ITV con un duplicado de la ITV.

      Si llevas portamotos, posiblementese ha quitado plazas para llevar moto legal

      Ya nos dirás.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • perenken
        Usuario
        • 24 abr, 2010
        • 31
        • Tenerife

        #4
        Gracias por vuestras respuestas! La verdad es que no sé cuánto pesa la AC.
        La ITV la pasé para pedir el duplicado de la ficha técnica, que llegará dentro de 1 mes, según la ITV.
        Si el problema es el portamotos, se lo quitaría para que disminuya el peso y me puedan ampliar el número total de ocupantes a 4.
        No sé cómo se hace, pero tendría que deshomologar el portamotos y homologarla para 4 plazas, ya que con el portabicis me soluciono.
        Un saludo

        Comentario

        • sevi
          Usuario
          • 19 feb, 2010
          • 5997
          • Lebrija (Sevilla)

          #5
          Una cosa es las plazas de capasidad para dormir y otra para viajar.No solo de pende de como ya te han dicho por cuestion de peso,a demas es tambien por los cinturones que lleve homologados.
          En la mia,tambien traida de Alemania,venia de origen unos cinturones que en España no estaban homologados,aunque en Alemania estuviera homologada para 4 plazas para viajar,aqui solo conseguí que me la dieran para dos.
          Cuando he viajado con mas plazas de la cuenta,he ido con las cortinas cerradas,arriesgandome a que me puedan multar,aunque las veces que me han parado nunca me las hayan revisado.
          Se tambien que podria tener problemas con el seguro en caso de accidente,pero que le vamos ha hacer,en 8 años solo he viajado un par de veces con mas gente de la cuenta.
          Un saludo.
          sigpic!
          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

          Comentario

          • Julionautic
            Usuario
            • 25 oct, 2009
            • 4
            • Valencia

            #6
            plazas homologadas

            Una cosita quiero aclarar en las plazas traseras solo esta hobligado a llevar los cinturones de seguridad los asientos que van en sentido de la marcha,los otros no,es decir que una autocaravana si se ha hecho bien la homologacion deberia estar homologada para 6,piloto,copiloto,dos atras con cinturon y otros dos al reves del sentido de la marcha sin cinturon,asi es como lo hacemos nostros y hasta ahora ningun problema,espero haveros ayudado.

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #7
              Eso es, yo tengo 5 plazas homologadas y 4 cinturones.

              Depende del año de fabricación no es necesario.

              Pero al final lo que va a misa son las plazas de la ITV

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              Trabajando...