PDA

Ver la versión completa : Bateria de 100A o 120 A ? ...



JuanPelaez
19/05/2010, 18:44
Saludos desde Galicia,

A punto estoy de comprar una bateria para el habitáculo ( Oferton en LULUKABARAKA... ), mi Auto tiene una de 100A pero aprovechado los precios no se si ponerle la de 120A aunque no tengo claro si es recomendable o que ventajas tiene .... ¿ Algun experto en estos temas de Amperios y demás que me oriente ...

Gracias.

Boraljet
19/05/2010, 19:13
Pues yo te diría que si te cabe la de 120, ponle esa.

Yo acabo de comprar por medio de la compra conjunta y al final tuve que poner una de 100 porque no me cabía más grande (de echo esta entra bastante justa) y bien, pero si pudiese le hubiese puesto la de 120, que era mi primera intención. También es verdad que vengo de una de 80 de ácido y creo que notaré ya la diferencia.

Un saludo,

Obelix
19/05/2010, 19:20
Saludos desde Galicia,

A punto estoy de comprar una bateria para el habitáculo ( Oferton en LULUKABARAKA... ), mi Auto tiene una de 100A pero aprovechado los precios no se si ponerle la de 120A aunque no tengo claro si es recomendable o que ventajas tiene .... ¿ Algun experto en estos temas de Amperios y demás que me oriente ...

Gracias.
¿Pero es para cambiar una por otra o para ponerlas en paralelo?

Si es cambio y te cabe en el hueco, mejor la de 120 amp/h
Si es para ponerlas en paralelo mejor que no lo hagas ya que son (como minimo) de diferente capacidad y seguramente, ademas, de diferente fabricante, edad y/o tecnologia.

Un saludo

JuanPelaez
19/05/2010, 19:36
¿Pero es para cambiar una por otra o para ponerlas en paralelo?

Si es cambio y te cabe en el hueco, mejor la de 120 amp/h
Si es para ponerlas en paralelo mejor que no lo hagas ya que son (como minimo) de diferente capacidad y seguramente, ademas, de diferente fabricante, edad y/o tecnologia.

Un saludo


No, es para sustituir una por otra, no tengo problemas de espacio dado que el hueco está pensado para 2 Baterias y tengo espacio de sobra, es por la diferencia de Amperios que no se que ventajas me supondrá.

Gracias.

Obelix
19/05/2010, 19:50
No, es para sustituir una por otra, no tengo problemas de espacio dado que el hueco está pensado para 2 Baterias y tengo espacio de sobra, es por la diferencia de Amperios que no se que ventajas me supondrá.

Gracias.

Ventajas la de disponer de un 20% mas de reserva electrica.
Si te cabe, no lo dudes: 120 amp/h
Un saludo

pacocast
19/05/2010, 19:55
Yo puse una de 150, que crece a lo alto y no a lo ancho, ya sabes hay que crecer fuertes y sanos.
Esta te cabe perfectamente donde va la de 100.
Precio 150 aurelios en Repuestos Paer, creo que hay en todos los sitios.

Saludos.

Capricornius
19/05/2010, 21:39
En el caso de baterias Burro grande ande o no ande!!!!!!!!!!
No solo tienes más reserva energetica sino que cuando hace frio no te queras en la cuneta. No tienes mas que mirar los coches que son vendido en España y los que vienen de fuera de vacaciones sus baterias son del orden de un minimo 30% más de capacidad.
Hace un tiempo estuve mirando coches de segunda mano aqui en España, Que no encontre lo que buscaba, Me fuia a Alemania. Cochecito de segunda mano con 20000km
Como si fuera nuevo de trinca bateria 55A el mismo aqui se vende con bateria de 35A,
Como decia La Bombi PORQUE SERA?

Un saludo