Mi lucha contra un ayto.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • janduchi2002
    Usuario
    • 9 abr, 2007
    • 151
    • malaga

    Mi lucha contra un ayto.

    Hola compañeros:
    Ya que hemos desenterrado el hacha de guerra contra los Ayuntamientos que nos hacen la vida imposible, os adjunto escrito que mande hace dias al Ayto. del Rincon de la Victoria:
    AL SR. CONCEJAL DE VIA PUBLICA

    EXCMO. AYTO. RINCON DE LA VICTORiA

    D. ................. con d.n.i. .........,
    natural de Málaga y con residencia habitual en
    este municipio
    en la calle .......................


    EXPONE



    1º Que soy propietario de una Autocaravana, la cual vengo
    aparcando en el llano Baluma c/ Maestro Rodrigo desde
    haceunos 4 años y ademas mi vehiculo particular.


    2º Que aunque no esté empadronado en el Municipio, vivo
    durante la mayor parte del año en casa de mi hija en el
    domicilio anteriormente citado y que por lo tanto soy usuario
    durante todo el año de los aparcamientos, tanto en la calle
    anteriormente citada, como en la Urb. Cala Flores.


    3º.- Que con sospresa vi como hace dias se puso un cartel de prohibición de
    entrar autocaravanas en dicho llano a instancias de informe de
    la Policia Local.


    4º Que entiendo que durante el año y especialmente en verano nos
    visitan usuarios de este medio de turismo (Autocaravana), y con
    abuso e incumpliendo la Reglamentación sobre estacionamiento de vehiculos convirtiendo el llano en un camping. Yo no estoy de acuerdo con esa forma de estacionar ya que como máximo deberian estar dos dias y cumplir las normas de higiene que tenemos dictadas en nuestros estatutos de las diversas Asociaciones de Autocaravanistas; y que la Autoridad debe de perseguir estas conductas incivicas con una vigilancia mas estrecha al tiempode estacionamiento.


    5º que la Autocaravana esta considerada como un vehiculo de la clase M, es decir
    como vehiculo adaptado para vivienda, pagando los impuestos al igual que cualquier Turismo por lo que no debe ser discriminado a la hora de estacionar, pero si en la de Acampar que es totalmente diferente.


    6º Según Instrucción08/ v-74 de la Dirección General de Tráfico relativa a las Autocaravanas de fecha 28 de Enero de 2008; se dicta Instrucciones a Ayuntamientos y demás corporaciones para el tratamiento que debemos de tener, y de la cual le adjunto copia.


    7º Que en verano me siento discriminado por la actuación de esa Concejalia al emitir tarjetas de residentes, artº 27 de la Reglamentación ya que si todos los que vivimos cerca de una playa hicieramos lo mismo el turismo se iria al traste; a mi entender una medida muy arbitraria y subjetiva...pero como ya comente con Vd. en nuestra entrevista el pasado dia 6 del
    corriente; no pretendo dar clases de nada a nadie ni corregir actuaciones; simplemente no ser discriminado.



    FUNDAMENTOS DE DERECHO



    a.- Directiva 2001/116/CE de la comisión 20 de Diciembre por la que se adapta al proceso tecnico la Directiva 70/156/CEE

    b.- Se trata de vehiculos de categoria M (vehiculos a motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de viajeros)

    c.- Segun aptº 3.1 de la citada Instrucción nº 2 que textualmente dice" En ningun caso podran las Ordenanzas Municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a la confusión con los preceptos de este Reglamento¨.

    Las autocaravanas pueden por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier vehiculo.



    SOLICITA



    No ser discriminado mi vehiculo con respecto a los demás
    No ser discriminado a la hora de dar tarjetas de residentes en la Urbanización Cala Flores pues bien sabido que de le facilitan a personas no empadronadas, y residentes ocasionales por mejor decirlo veraneanates .


    Que se apliquen las ordenanzas a quienes las incumplan en materia de acampada
    sobre todo foraneos incívicos que por culpa de su actuación, pagamos las personas que las cumplimos


    Sin otro particular, y en espera arbitre las medidas necesarias para satisfacer la
    demanda del abajo firmante; reciba un respetuoso saludo



    En Málaga a 7 de Abril de 2010

    0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

    Tuve una entrevista con el concejal, y le restregué por los hocicos, todas las cosas que son ilegales y con el conocimiento de ellos, hacen la vista gorda y la verdad es que si tienen la osadia de multarme , llamo a los medios y los pongo de vuelta y media, no sería la primera vez que hago una de esas reivindicaciones.

    Ya por último y para no cansaros insinuo a los organizadores de la marcha reivindicativa en Velez; que deberiamos de darnos un paseito por este Pueblo
    tan acogedor y con tanto mequetrefe mal-mandando

    saludos








    Archivos Adjuntos
  • pk2_lpa

    #2
    Mientras haya ******** capaces de firmar autorizaciones como las que nos muestras y colocar señales ILEGALES, estaremos ante guerras pírricas. Es una pena. Este año viajamos en septiembre y aunque es un mes de menor masificación me puedo esperar de todo. Iremos con buenos ánimos, buenas vibraciones y veremos a ver qué pasa...

    Ya informarás de lo que te han contestado... eso si no te aplican el silencio administrativo, siempre favorable a la prepotente administración.

    Un saludo y suerte. pk2.lpa

    Comentario

    • ER CHEMA
      Usuario
      • 6 feb, 2008
      • 2690
      • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

      #3
      Estas placas estan delante de un colegio que en la imagen de google hearth no viene,36º42'54.16 N 4º18'12.51W cerca del paseo maritimo al pasar los tuneles en sentido Málaga no??
      pasamos por ese sitio andando desde la Torre de Benagalbon y nos parecio un siti estupendo ,me fijé que hay una reserva para el bus escolar y justo antes la de prohibicion de las ac.
      Hay ,a unos 500 mts un sitio con palmeras ,36º42'53.49N 4º18'26.87W donde dicen que ponen una "feria"al final de la calle ¿¿¿estacion??? frente por frente a la gasolinera hacia la playa,que tambien está de lujo pero creo que no pasará mucho tiempo antes de que pongan tambien la plaquita!!!
      saludos.
      Editado por última vez por ER CHEMA; 24/05/2010, 10:44:40.
      HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
      QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
      Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

      Comentario

      • AUREANA
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 1183
        • jerez (gallego de corazon)

        #4
        Estoy decuerdo con lo que dices janduchi2002 excepto en un punto.
        "Yo no estoy de acuerdo con esa forma de estacionar ya que como máximo deberian estar dos dias." Si un turismo puede estar 6 o los que establesca la ley aparcado en un mismo aparcamiento y a nosotros nos limitan el tiempo como en 2 dias, yo personalmente me sentiria descriminado igualmente.

        Comentario

        • edugpr6
          • 30 jun, 2009
          • 78
          • Málaga

          #5
          Originalmente publicado por janduchi2002
          Hola compañeros:
          Ya que hemos desenterrado el hacha de guerra contra los Ayuntamientos que nos hacen la vida imposible, os adjunto escrito que mande hace dias al Ayto. del Rincon de la Victoria:
          AL SR. CONCEJAL DE VIA PUBLICA

          EXCMO. AYTO. RINCON DE LA VICTORiA

          D. ................. con d.n.i. .........,
          natural de Málaga y con residencia habitual en
          este municipio
          en la calle .......................


          EXPONE



          1º Que soy propietario de una Autocaravana, la cual vengo
          aparcando en el llano Baluma c/ Maestro Rodrigo desde
          haceunos 4 años y ademas mi vehiculo particular.


          2º Que aunque no esté empadronado en el Municipio, vivo
          durante la mayor parte del año en casa de mi hija en el
          domicilio anteriormente citado y que por lo tanto soy usuario
          durante todo el año de los aparcamientos, tanto en la calle
          anteriormente citada, como en la Urb. Cala Flores.


          3º.- Que con sospresa vi como hace dias se puso un cartel de prohibición de
          entrar autocaravanas en dicho llano a instancias de informe de
          la Policia Local.


          4º Que entiendo que durante el año y especialmente en verano nos
          visitan usuarios de este medio de turismo (Autocaravana), y con
          abuso e incumpliendo la Reglamentación sobre estacionamiento de vehiculos convirtiendo el llano en un camping. Yo no estoy de acuerdo con esa forma de estacionar ya que como máximo deberian estar dos dias y cumplir las normas de higiene que tenemos dictadas en nuestros estatutos de las diversas Asociaciones de Autocaravanistas; y que la Autoridad debe de perseguir estas conductas incivicas con una vigilancia mas estrecha al tiempode estacionamiento.


          5º que la Autocaravana esta considerada como un vehiculo de la clase M, es decir
          como vehiculo adaptado para vivienda, pagando los impuestos al igual que cualquier Turismo por lo que no debe ser discriminado a la hora de estacionar, pero si en la de Acampar que es totalmente diferente.


          6º Según Instrucción08/ v-74 de la Dirección General de Tráfico relativa a las Autocaravanas de fecha 28 de Enero de 2008; se dicta Instrucciones a Ayuntamientos y demás corporaciones para el tratamiento que debemos de tener, y de la cual le adjunto copia.


          7º Que en verano me siento discriminado por la actuación de esa Concejalia al emitir tarjetas de residentes, artº 27 de la Reglamentación ya que si todos los que vivimos cerca de una playa hicieramos lo mismo el turismo se iria al traste; a mi entender una medida muy arbitraria y subjetiva...pero como ya comente con Vd. en nuestra entrevista el pasado dia 6 del
          corriente; no pretendo dar clases de nada a nadie ni corregir actuaciones; simplemente no ser discriminado.



          FUNDAMENTOS DE DERECHO



          a.- Directiva 2001/116/CE de la comisión 20 de Diciembre por la que se adapta al proceso tecnico la Directiva 70/156/CEE

          b.- Se trata de vehiculos de categoria M (vehiculos a motor con al menos cuatro ruedas diseñados y fabricados para el transporte de viajeros)

          c.- Segun aptº 3.1 de la citada Instrucción nº 2 que textualmente dice" En ningun caso podran las Ordenanzas Municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a la confusión con los preceptos de este Reglamento¨.

          Las autocaravanas pueden por tanto, efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier vehiculo.



          SOLICITA



          No ser discriminado mi vehiculo con respecto a los demás
          No ser discriminado a la hora de dar tarjetas de residentes en la Urbanización Cala Flores pues bien sabido que de le facilitan a personas no empadronadas, y residentes ocasionales por mejor decirlo veraneanates .


          Que se apliquen las ordenanzas a quienes las incumplan en materia de acampada
          sobre todo foraneos incívicos que por culpa de su actuación, pagamos las personas que las cumplimos


          Sin otro particular, y en espera arbitre las medidas necesarias para satisfacer la
          demanda del abajo firmante; reciba un respetuoso saludo



          En Málaga a 7 de Abril de 2010

          0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

          Tuve una entrevista con el concejal, y le restregué por los hocicos, todas las cosas que son ilegales y con el conocimiento de ellos, hacen la vista gorda y la verdad es que si tienen la osadia de multarme , llamo a los medios y los pongo de vuelta y media, no sería la primera vez que hago una de esas reivindicaciones.

          Ya por último y para no cansaros insinuo a los organizadores de la marcha reivindicativa en Velez; que deberiamos de darnos un paseito por este Pueblo
          tan acogedor y con tanto mequetrefe mal-mandando

          saludos
          Las fotos que nos expones sobre las señales, niguna de las prohibiciones son señales homologadas ni registradas en el organismo de señalistica nacional de trafico, es otra cosa que no hacen los ayuntamientos, se piensan que pueden poner lo que quieran y punto, toda señal deben tener un tamaño standard, letra legible y standard tambien con el formato que impone dicha ley de señalistica nacional, y a su vez aprobodo por dicho organismo el cual una vez aprobado coloca impeso la fecha de caducidad de dicha señal y le da validez, sin estos pasos, los ayuntamientos pueden hacer lo que les de la gana, qu no tiene valedez nada de nada.

          Comentario

          • Damià i Carme
            Usuario
            • 3 sep, 2008
            • 14927
            • REUS (Tarragona)

            #6
            La colocación de cualquier señal de tráfico en el nucleo urbano (competència municipal) conlleva la aprobación de un expediente entre el que debe de haber un informe de técnico competente que justifique motivadamente la colocación de la señal. No se pueden colocar porque si o a discreción del alcalde o concejal de turno.
            Saludos cordiales

            Carme i Damià

            sigpic



            Comentario

            • edugpr6
              • 30 jun, 2009
              • 78
              • Málaga

              #7
              Originalmente publicado por Damià i Carme
              La colocación de cualquier señal de tráfico en el nucleo urbano (competència municipal) conlleva la aprobación de un expediente entre el que debe de haber un informe de técnico competente que justifique motivadamente la colocación de la señal. No se pueden colocar porque si o a discreción del alcalde o concejal de turno.
              Gracias Damià i Carme, lo mismo que yo queria decir pero mucho mas claro y conciso.

              Un saludo.

              Comentario

              • jose manuel funes adrian
                Usuario
                • 18 ago, 2010
                • 2
                • cordoba

                #8
                denuncia contra el ayuntamiento de conil

                hola a todos,llevo una semana en el foro y ya me he puesto al corriente en todos los aspectos.
                Llevo en el mundo de la autocaravana desde marzo y estando en conil me multaron la semana pasada en la zona de fuente del gallo,en una urbanizacion que hay al entrar en conil.
                Pues os cuento,sobre las 23:30,me llegan los locales,me ponen la multa en el parabrisas y al instante estando nosotros dentro,me tocan ala puerta y me dicen que me tengo que marchar y que alli no se puede estar, y que ya estaba multado pero como no me dieron la multa pense que solo era una amenaza,y cuando le di la vuelta a la autocarav me di cuenta que no habian sido capaces de darmela en la mano y encima me ponen que yo estaba ausente.
                Muy fuerte,y encima me dicen que o me voy a un camping o que pague la multa,que yo veria,
                y Es que encima en todo conil NO SE PUEDE APARCAR,PONEN MUCHISIMOS CARTELES DICIENDO QUE ESTA PROHIBIDO APARCAR EN EL TERMINO MUNICIPAL ,O sea que no puedo ir a ningun lado de toda esa zona,ni en el palmar ni en chiclana ni en ningun lado.
                Esto es indignante,,y he hechado un pliego de descargo por la multa y una denuncia a la guardia civil a los agentes de la policia local por chulos y por abuso de autoridad..

                CUANDO PODAIS, ME PODEIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS Y ALGUNA AYUDITA QUE NUNCA ESTA DE MAS,,

                POR CIERTO SOY DE CORDOBAAAAAAAAA

                Comentario

                • Granduca
                  Usuario
                  • 17 ago, 2008
                  • 1222
                  • Toledo

                  #9
                  Originalmente publicado por jose manuel funes adrian
                  hola a todos,llevo una semana en el foro y ya me he puesto al corriente en todos los aspectos.
                  Llevo en el mundo de la autocaravana desde marzo y estando en conil me multaron la semana pasada en la zona de fuente del gallo,en una urbanizacion que hay al entrar en conil.
                  Pues os cuento,sobre las 23:30,me llegan los locales,me ponen la multa en el parabrisas y al instante estando nosotros dentro,me tocan ala puerta y me dicen que me tengo que marchar y que alli no se puede estar, y que ya estaba multado pero como no me dieron la multa pense que solo era una amenaza,y cuando le di la vuelta a la autocarav me di cuenta que no habian sido capaces de darmela en la mano y encima me ponen que yo estaba ausente.
                  Muy fuerte,y encima me dicen que o me voy a un camping o que pague la multa,que yo veria,
                  y Es que encima en todo conil NO SE PUEDE APARCAR,PONEN MUCHISIMOS CARTELES DICIENDO QUE ESTA PROHIBIDO APARCAR EN EL TERMINO MUNICIPAL ,O sea que no puedo ir a ningun lado de toda esa zona,ni en el palmar ni en chiclana ni en ningun lado.
                  Esto es indignante,,y he hechado un pliego de descargo por la multa y una denuncia a la guardia civil a los agentes de la policia local por chulos y por abuso de autoridad..

                  CUANDO PODAIS, ME PODEIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS Y ALGUNA AYUDITA QUE NUNCA ESTA DE MAS,,

                  POR CIERTO SOY DE CORDOBAAAAAAAAA
                  Muy bien hecho, por lo menos hay que intentarlo.
                  MI RESTAURACIÓN: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=42771

                  Comentario

                  • edugpr6
                    • 30 jun, 2009
                    • 78
                    • Málaga

                    #10
                    Originalmente publicado por jose manuel funes adrian
                    hola a todos,llevo una semana en el foro y ya me he puesto al corriente en todos los aspectos.
                    Llevo en el mundo de la autocaravana desde marzo y estando en conil me multaron la semana pasada en la zona de fuente del gallo,en una urbanizacion que hay al entrar en conil.
                    Pues os cuento,sobre las 23:30,me llegan los locales,me ponen la multa en el parabrisas y al instante estando nosotros dentro,me tocan ala puerta y me dicen que me tengo que marchar y que alli no se puede estar, y que ya estaba multado pero como no me dieron la multa pense que solo era una amenaza,y cuando le di la vuelta a la autocarav me di cuenta que no habian sido capaces de darmela en la mano y encima me ponen que yo estaba ausente.
                    Muy fuerte,y encima me dicen que o me voy a un camping o que pague la multa,que yo veria,
                    y Es que encima en todo conil NO SE PUEDE APARCAR,PONEN MUCHISIMOS CARTELES DICIENDO QUE ESTA PROHIBIDO APARCAR EN EL TERMINO MUNICIPAL ,O sea que no puedo ir a ningun lado de toda esa zona,ni en el palmar ni en chiclana ni en ningun lado.
                    Esto es indignante,,y he hechado un pliego de descargo por la multa y una denuncia a la guardia civil a los agentes de la policia local por chulos y por abuso de autoridad..

                    CUANDO PODAIS, ME PODEIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS Y ALGUNA AYUDITA QUE NUNCA ESTA DE MAS,,

                    POR CIERTO SOY DE CORDOBAAAAAAAAA
                    Bajate la normativa que hay por trafico respecto al tema de aparcamientos, donde pone claro que no te pueden multar por el echo de ser una autocaravana siempre y cuando no obstaculices el trafico y este permitido para vehiculos turismos, esto es lo que dice resumido, pero hay muchos puntos que aclara.

                    Comentario

                    • Fernandorojiblanco
                      Usuario
                      • 17 jul, 2006
                      • 1117
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por jose manuel funes adrian
                      hola a todos,llevo una semana en el foro y ya me he puesto al corriente en todos los aspectos.
                      Llevo en el mundo de la autocaravana desde marzo y estando en conil me multaron la semana pasada en la zona de fuente del gallo,en una urbanizacion que hay al entrar en conil.
                      Pues os cuento,sobre las 23:30,me llegan los locales,me ponen la multa en el parabrisas y al instante estando nosotros dentro,me tocan ala puerta y me dicen que me tengo que marchar y que alli no se puede estar, y que ya estaba multado pero como no me dieron la multa pense que solo era una amenaza,y cuando le di la vuelta a la autocarav me di cuenta que no habian sido capaces de darmela en la mano y encima me ponen que yo estaba ausente.
                      Muy fuerte,y encima me dicen que o me voy a un camping o que pague la multa,que yo veria,
                      y Es que encima en todo conil NO SE PUEDE APARCAR,PONEN MUCHISIMOS CARTELES DICIENDO QUE ESTA PROHIBIDO APARCAR EN EL TERMINO MUNICIPAL ,O sea que no puedo ir a ningun lado de toda esa zona,ni en el palmar ni en chiclana ni en ningun lado.
                      Esto es indignante,,y he hechado un pliego de descargo por la multa y una denuncia a la guardia civil a los agentes de la policia local por chulos y por abuso de autoridad..

                      CUANDO PODAIS, ME PODEIS DEJAR VUESTROS COMENTARIOS Y ALGUNA AYUDITA QUE NUNCA ESTA DE MAS,,

                      POR CIERTO SOY DE CORDOBAAAAAAAAA
                      Bien hecho, es lo que tenemos que hacer, llamar a la G.C. y denunciarlos por su número de placa.

                      Comentario

                      • elzorromanchego
                        Usuario
                        • 13 jun, 2010
                        • 723
                        • Guadalajara

                        #12
                        en general

                        un saludo a toda la familia de ac.hace tiempo que vengo observando que nosotro mismos nos ponemos condiciones ala hora de usar nuestra ac .el mes pasado hice la marcha xacobeo 2010 y despues corri la cornisa cantabrica..os aseguro que he vivido de todo ....en una ocasion tuve que tragar con que los municipales me llamaran la atencion por tener el escalon fuera (con razon).. en un parquin henorme donde una gran catidad de furgonetas con ropa tendida y trajes de neopreno corgados mesas y sillas toallas.. y no vieron los municipales nada mas que mi escalon ..el tiempo en que podemos estar aparcados aqui ..segun me contaron todos los dias les llevan el pan .una familia con dos pequeños que estavan ami lado estan usando el parquin con una worvaguen 15 dias.yo me fui y quedaron todos los que amilado estavan cuando llegue .soy de los que piesan que las normas las tenemos que cumplir.pero todos los coches tambien ,que es nuestra ac camion furgon o turismo pagamos los impuestos o no...en otra ocasion tambien nos llamaron la atencion por pernoctar en un parquin del pueblo a varias ac.. alli tambien estavan varios coches y furgonetas pernoctando.no les digeron nada ..pienso que yo no tengo mas derechos pero menos tampoco. tambien me save mal que jucguemos mal el hecho de pasar la noche en un turismo donde no hagamos daño a nadie. quien no lo a hecho. yo si de novio y asta que pude comprar hace 17 años la primera ac .sino la norma sigue siendo quien mas tiene mas puede...nuestra livertad termina donde empieza la de los demas..gracias por leerlo..

                        Comentario

                        Trabajando...