PDA

Ver la versión completa : Yo no iré a Madrid el 30 de octubre



Arsenio
23/05/2010, 17:20
No iré en ejercicio de mi libertad de acción y lo pongo en este post en correcto castellano para que se entienda haciendo uso de la misma libertad de expresión que la posición contrario y no voy a ir por una serie de razones objetivas:

En primer lugar porque la considero inútil puesto que desde Madrid no es posible tomar decisiones que sean ejecutivas para paliar o evitar que alguna CCAA como la de Asturias equipare pernoctar en una autocarvana con acampar o que ayuntamientos como Conil, Motril, Salobreña, Marbella o Chipiona prohiban utilizar una autocaravana estacionada como alojameinto en todas las vías públicas o que en Santander prhíban estacionar autocaravanas.

En segundo lugar porque tengo mi autocaravana para viajar y para divertirme y ni debo ni quiero ni puedo embarcar a mi familia en un viaje y un gasto que considero inútil.

Esta decisión está refendada por la decisión de no participar en su organización de la mayoría de los clubes y sus asociados, mucho más numerosos que los apuntados para la manifestación contando con los apoyos específicos.

Decisión que ha sido meditada por los autocaravanistas que componen sus Juntas Directivas consensuando las decisiones sin que que hayan sido sometidas a ninguna presión y dejando en libartad para que sus socios acudan o no en uso de su libre albedrío.

Toda esta exposición de razones está acompañada con la declaración específica de que cualquier autocaravanista tiene derecho a manifestarse de acuerdo con la Constitución y las Leyes que regulan el derecho de manifestación.

Con la expresión del respeto a la decisión de acudir a la manifestación y con la declaración de que no conozco ninguna maniobra que signifique poner trabas a la misma que vayan más allá de la crítica legítima y razonada sin menosprecios ni ibnsultos tanto para los que acudan como para los que la convocan.

Al mismo tiempo manifiesto la exigencia de que se respete las decisiones de los clubes de no participar en la manifestación y de las personas así como la de exponer opiniones de forma razonada.

enval
23/05/2010, 18:30
¿ Sabes porqué el Mar es tan grande, tan inmenso y tan poderoso ? Porque teniendo la humildad de colocarse unos centímetros por debajo de todos los ríos, descubrió que podía ser grande aprendiendo a recibir.- Patricia Hashuel.

Quiero ser un río, tal vez arroyo, para juntarme con otros e ir formando con mi aportación ríos, lagos o mares, no será mi agua la que haga grande el mar pero si falta algo más pequeño quedará, tal vez ese poco de caudal sea el que decida a otros arroyos su agua aportar, haremos grande un río si todos hacia el mar vamos a mirar. (enval)


Con la venia, le respondo *********, aún sin ganas, después de sus últimas intervenciones no voy a dejar que imponga su voluntad a costa incluso de que me vuelvan a sancionar, algo que me ha sentado fatal y más después de aguantar lo que ha escrito.

Nadie discute la libertad de acción y decisión de las personas en la toma de decisiones que la afectan, me parece perfecto que opine que la considera inútil, pero no porque en Madrid no se puedan tomar decisiones ejecutivas, Madrid es la sede del Estado y por ende del Gobierno, garante de las Leyes que se emiten en este Estado, entre ellas el Rto. de Circulación, esas decisiones se toman en Madrid o donde se encuentre el Gobierno, no son ni nunca lo deberían de ser, decisiones que tomen los ciudadanos a nivel particular, es misión del Estado defender a sus ciudadanos incluso de los abusos del propio Estado, si no es así habrá que gritar bien alto ¡¡ viva la anarquía !!.

Todos creo que tenemos la AC. para disfrutar de ella por eso mismo una acción reivindicativa hoy se puede convertir en la libertad de mañana, de mi tiempo y de mi dinero hago lo que considero oportuno, Ud. hace lo mismo desde luego, solo que para mi es una inversión en mi mismo para no dejarme pisotear, es la mejor inversión.

Imagino que cuando dice lo que dice sobre las asociaciones es porque es Ud. su portavoz, al menos así se desprende de sus afirmaciones, de todos modos no trate de engañar a nadie, muchos socios ni han sido consultados y a la vista de la actuación de lo que Ud. llama asociaciones está claro que no pintan nada, solo decide por todos la FEAA-GTP, a la PACA la dejamos aparte aunque de momento vaya en el mismo barco, desde luego que es una decisión meditada, en base a como figurar de cabezas visibles y no como resultado de colaboración y apoyo, algo con lo que en un futuro desearán a la recriproca.

El resto es demagogia ************, que no merece ser contestada, tal vez a partir de ahora deberán de ser los componentes de ciertas J.D. los que se vean sometidos a preguntas incomodas por parte de los socios, no tome a la gente por ****** que no lo son, ya lo he dicho sin tanto enviado celestial esto sería otra cosa y aprenda a respetar pero a partir de ahora no diga que respeta porque sencillamente es mentira.

Yo sí que iré a Madrid, porque creo en mis derechos, por no dejarme pisotear, por no importarme gastar un poco a cambio de poder conseguir la tranquilidad, el precio si lo consigo es barato.

vietnam
23/05/2010, 19:04
Por favor Enval, tenéis un hilo abierto con la convocatoria a la manfestación donde nadie ha osado entrar para explicar lo contrario deja este para que la gente pueda decir que no acudirá a Madrid por los motivos que sean.
Yo si iré el día 30 de octubre del 2010 a Madrid pero me quedaré en mi casa pues vivo en esta ciudad.
Ahora bien, no iré a la manifestación porque no se muy bien lo que se pide; por lo que he escuchado es que una interpretación de un Director General es de obligado cumplimiento para todos los estamentos del Estado español, cuando vemos que por sentencias judiciales su ámbito es únicamente el de tráfico, algunos lo elevan hasta el mismo nivel de un articulo de la Constitución Española.
No iré porque después de muchos meses que anunciaron la manifestación lo único que han publicado los organizadores es la fecha de celebración: 30 de octubre de 2010.
No iré porque tengo miedo por mi integridad pues para convocar una manifestación se necesita gente responsable que la puedo ejecutar y el convocante, a mi juicio, no lo es. Madrid no es un juego y mi familia no me perdonaría nunca tener un percance por culpa de un hobbie.
No iré porque no veo transparencia todo es tan turbio y sin ningún tipo de rigor, después de 6 meses nadie ha pensado en los convocados, se les ignora y solamente se cuenta con ellos para que secunden las consignas con los ojos cerrados. Yo echo de menos los comunicados y las votaciones para saber como va el proceso pero nada de esto se esta llevando a cabo.
No voy porque la primera experiencia en Asturias ha sido muy mal gestionada y no ha producido ningún fruto simplemente sirvió para cerrar el dialogo con la administración, se utilizo la buena voluntad de los manifestantes para desviarles sin ningún tipo de explicación a otro recorrido al que verdaderamente estaba previsto, mandándoles a San Vicente de la Barquera. Sinceramente después de leer las manifestaciones en el foro que han hecho los organizadores yo si hubiera ido me sentiría utilizado.
Yo no voy porque se intenta obstaculizar y dañar las iniciativas que se han tomado en el Parlamento Español por parte de los dos grandes partidos Nacionales a través de la moción presentada.
De la misma forma que algunos foreros manifiestan la intención de asistir pues espero que nos ayudéis a entender que hay gente que no opina igual y son capaces de decirlo abiertamente, porque en España existe la libertad de expresión que eso si que emana de la Constitución.
Un saludo cordial

sarines64
23/05/2010, 19:05
No iré en ejercicio de mi libertad de acción y lo pongo en este post en correcto castellano para que se entienda haciendo uso de la misma libertad de expresión que la posición contrario y no voy a ir por una serie de razones objetivas:

En primer lugar porque la considero inútil puesto que desde Madrid no es posible tomar decisiones que sean ejecutivas para paliar o evitar que alguna CCAA como la de Asturias equipare pernoctar en una autocarvana con acampar o que ayuntamientos como Conil, Motril, Salobreña, Marbella o Chipiona prohiban utilizar una autocaravana estacionada como alojameinto en todas las vías públicas o que en Santander prhíban estacionar autocaravanas.

En segundo lugar porque tengo mi autocaravana para viajar y para divertirme y ni debo ni quiero ni puedo embarcar a mi familia en un viaje y un gasto que considero inútil.

Esta decisión está refendada por la decisión de no participar en su organización de la mayoría de los clubes y sus asociados, mucho más numerosos que los apuntados para la manifestación contando con los apoyos específicos.

Decisión que ha sido meditada por los autocaravanistas que componen sus Juntas Directivas consensuando las decisiones sin que que hayan sido sometidas a ninguna presión y dejando en libartad para que sus socios acudan o no en uso de su libre albedrío.

Toda esta exposición de razones está acompañada con la declaración específica de que cualquier autocaravanista tiene derecho a manifestarse de acuerdo con la Constitución y las Leyes que regulan el derecho de manifestación.

Con la expresión del respeto a la decisión de acudir a la manifestación y con la declaración de que no conozco ninguna maniobra que signifique poner trabas a la misma que vayan más allá de la crítica legítima y razonada sin menosprecios ni ibnsultos tanto para los que acudan como para los que la convocan.

Al mismo tiempo manifiesto la exigencia de que se respete las decisiones de los clubes de no participar en la manifestación y de las personas así como la de exponer opiniones de forma razonada.

Yo asistire a Madrid,creo que si servira para algo,para que al menos los medios de comunicacion lo divulguen,sepan de nuestros problemas y al igual que cualquier otro colectivo hacemos uso de nuestro derecho a manifestarnos,muchas veces esto sirve para que alguno de los politicos de turno se planteen en que se equivocaron ,asi como la opinion publica nos conozco un poco mejor,que sepa que solo pedimos lo que cualquier ciudadano hace,cumplir y respetar y ser respetado asi de simple,aparcar como cualquier vehiculo donde este permitido independientemente de ser un coche rojo,un furgon amarillo o una autocaravana,asi de simple unos principios minimos que desde luego todos tanto asociados como no asociados tendriamos que tener claro y luchar con todos nuestros medios(legales)en defensa de ellos,por supuesto que cada cual es libre de ir o no ir,yo solo pediria esa pequeña reflexion sobre "esos" minimos que deben de unirnos,un saludo.

enval
23/05/2010, 19:12
Lamento mucho que no lo entiendas Vietnam, mejor dicho, no te quieres enterar, está todo escrito y si te refieres a mi como el convocante te equivocas, soy uno más de los muchos que iremos, solo que se me ocurrió plasmar en un escrito lo que algunos estaban pidiendo en este foro, y ante la falta de decisión de las asociaciones lo escribí, pero soy uno más, ni más importante ni menos tan solo un usuario.

En el resto estás muy equivocado, es tu decisión y la respeto pero no puedo respetar que te dirijas a mi cuando el hilo está abierto por otro usuario, ¿ porqué no le pides explicaciones ? tal vez sea por miedo de que te llame lo que a mi me ha llamado esta mañana, una actuación la de este elemento de lo más grave ocurrido en este foro. Ya veremos si también pide que se cierre este hilo

En Asturias se consiguió algo muy importante, dar un paso adelante, allí empezó lo que hoy es la PNL presentada por Ana Mª Chacón, y no te equivoques el dialogo en Asturias lo cerró el GTP al tragar con el chantaje de la Llaneza.

Mala cosa es que sientas miedo por tu integridad fisica si vas a Madrid, acaso eres follonero, te comportas como un salvaje ¿ entonces a que le temes ? a ir con gente que se supone civilizada supongo, mira el video de Asturias y verás la cantidad de elementos peligrosos que había.

dani1960
23/05/2010, 19:22
yo tengo muchas dudas:

1.-¿cuales son mis derechos?: yo no lo se, pero para eso estais los sabios del foro. Deciros que si existe una ley de trafico tambien existe una ley, la ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Regimen Local, cuyo articulo
25.2-b dice: el municipio ejercera, en todo caso, competencias, en los terminos de la legislacion del Estado y de las Comunidades Autonomas, en las siguientes materias:
b) Ordenacion del trafico de vehiculos y personas en las vias urbanas.

El real decreto 339/1990, de 2 de marzo, el texto articulado de la ley sobre trafico, circulacion de vehiculos a motor y seguridad vial, en su articulo 7.1 ATRIBUYE A LOS MUNICIPIOS, la materia de ordenacion y control de trafico en las vias urbanas de su titularidad. Le da potestad a los ayuntamientos para la regulacion mediante Ordenanza Municipal, del uso de sus vias urbanas.
Puedo seguir con varias leyes mas que dan la potestad a los ayuntamientos para regular el trafico mediante Ordenanzas Municipales EN LAS VIAS DE SU TITULARIDAD.
Lo vuelvo a repetir pero es que "el mas ciego es el que no quiere ver", puedo pernoctar sin problemas en areas y parkings de carretera, autopista, autovia, esas vias son del estado reguladas por DGT, pero las calles de mi pueblo son del Sheriff correspondiente. Los contenciosos que se han perdido siempre ha sido en base a aplicar estas leyes municipales y no las de trafico.
2.- En actos de este tipo hay que sopesar la relacion beneficio-perjuicio, ¿que beneficio aporta colapsar el trafico un sabado en Madrid, cuando todoslos ministerios estancerrados y cuando todos los madrileños, salen a hacer sus comprar semanales? ¿o no se colapsa el trafico metiendo mas de 200 ac y camper? ¿esto da buena o mala imagen? ¿necesitamos imagen o simplemente cojo...?
3.- ¿no habra ese dia un Madrid-Barça? eso de momento nadie lo sabe.
4.- cuando este el permiso gubernativo correspondiente ¿se escaneara para que lo veamos? o se va a hacer sin el correspondiente permiso.
5.- el poner de exusa el gasto que supone ir a Madrid, me parece sencillamente .......(sin comentarios)

cuando pueda aclarar estas dudas, decidire, esto es como lo de la OTAN, de entrada digo NO.

un saludo.

enval
23/05/2010, 19:39
ARTÍCULO 93. Ordenanzas municipales
1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o la inmovilización del mismo cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).

2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento.


Esto además está apoyado por la Instrucción 08-V-74, que no es ni mas ni menos que una aclaración a la LEY obligatoria en todo el Estado, muy por encima de cualquier OOMM

Y .... Dani, las calles de tu pueblo no son del Sheriff, son del pueblo y se rigen por algo llamado Leyes que se emiten en Madrid, se hacen en el Congreso que es donde estamos todos representados.


Por si tienes dudas te dejo un enlace leetelo bien.
http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm#art093

vietnam
23/05/2010, 19:47
Hay un aspecto muy importante para no ir a Madrid:
YO ESTOY EN FAVOR DE LA REGULACIÓN DEL SECTOR Y LA MANIFESTACIÓN ABOGA POR LA DESREGULACIÓN.
La manifestación del 30 de octubre de 2010, de entrada no.
Un saludo cordial

Arsenio
23/05/2010, 19:49
Un saludo sarines, vaya por delante mi respeto por su intención para acudir a Madrid decisión que, como es notorio no comparto pero que respeto.

Esta actitud es la mínima para el entendimiento entre compañeros, porque estoy seguro que compartimos todas las demás: el hastío o hartazgo por el acoso que algunos compañeros reciben en unos pocos pero importantes puntos de la geografía. La vulneración sistemática de las leyes por algunas administraciones locales y autonómicas.

Otros hemos optado hasta ahora por otras formas de lucha con el mismo objetivo, considerando que quienes nos acosan son nuestros enemigos, pero sufrimos además el acoso en este foro de unos pocos compañeros por razones personales..

De un análisis serio evaluando costos y resultados podríamos sacar conclusiones sobre cuales pueden los mejores métodos de lucha, pero eso es imposible cuando una parte no acepta razones ni conceptos.

Podemos debatir como lo estamos haciendo en este momento sobre cuáles son nuestras convicciones con respecto a la marcha de Madrid, incluso podemos debatir sobre si la decisión de los clubes de no participar en la convocatoria fué una decisión acertada o no basándose en razones objetivas, de la misma forma que podemos legítimamente debatir, basandonos en las mismas razones si la marcha de Madrid pueder ser una intervención que nos ayude o no exponiendo ventajas e inconvenientes.

Las conclusiones, en todo caso, no harán que usted ni nadie que lo haya decidido así deje de acudir porque su convicción va más alla de las razones que pueda exponer. Se siente agredido y desea protestar, está en su derecho.

Pero lo que no podemos es dudar de la integridad de quienes toman decisiones basándose en insultos, descalificaciones y juicios de valor, porque inmediatamente, con los mismos derechos se ppdrían cuestionar las intenciones y motivos de quienes han convocado la marcha y de quienes la secundan.

Lo uno lleva irremediablemente a lo otro y esto ocurre una y otra vez porque una y otra vez se descalifica a unos 65 o 70 compañeros y compañeras que componen poco más o menos las JD de los clubes federados y, personalmente, como miembro de uno de ellos, representante del Club Sorbeltz en la Federación me siento ofendido.

Al final, la conclusión que se saca, (es un juicio de valor basado en la experiencia) es que lo que menos importa es la propia manifestación que se utiliza sistemáticamente para atacar una y otra vez a los componentes del GTP, de sus JD y de sus miembros conla pasividad de los administradores convirtiéndose este foro en una plataforma dominada por unos pocos usuarios cuyo objetivo es evitar que los autocaravanistas que lo deseen se afilien libremente a los clubes, sin ofrecer ningún tipo de alternativa válida.

Damià i Carme
23/05/2010, 19:50
Haced lo que querais. Faltaria mas...:icon_razz::icon_mrgreen::icon_eek:

coyote46370
23/05/2010, 19:59
Haced lo que querais. Faltaria mas...:icon_razz::icon_mrgreen::icon_eek:

Lo mismo digo, :icon_nini::icon_biggrin::icon_nini:

En esto por lo menos sí estamos de acuerdo.

Arsenio
23/05/2010, 20:04
Veamos Dani, desde la ley que regula el tráfico los ayuntamientos tienen derecho a crear OM únicamente con los fines de evitar el entorpecimiento de tráfico y favorecer el reparto equitativo de las plazas de estacionamiento, básicamente esto sinfica que no pueden legalmente prohibir o limitar el estacionamiento de autocaravanas.

Esta es la teoría refrendada en la ITC 08/V-74. Sin embargo una OM que haya sido aprobada en la que incluya la prohibición de estacionamiento, desde un punto de vista de cumplimiento prevalece sobre cualquier otro documento. El fallo se ha producido en la aprobación.

Por lo tanto un agente de la Policía Municipal tiene la obligación de denunciar a una autocaravana que estaciones en un lugar prohibido por la OM.

Ahora bién, esa denuncia se recurre y si se demuestra que la OM va contra la Ley de Tráfico el propio juez que falle tiene la obligación de impugnar o niciar los trámites para la impugnación de la OM.

Este caso nunca se ha dado en España, pero el camino que debe seguir es complejo: en la instrucción del expediente sancionador el Instructor, un funcionadio del propio ayuntamiento es juez y parte y probablemente va a desestimar cualquier alegación aunque esté basada en la ITC 08/V-74, si es así y no hay una autoridad del Estado que imponga el criterio legal, el recurso tiene que continuar en el Contencioso (3500 eros para evitar una sanción de 60) o en el Supremo si va a crear crear jurisprudencia.

¿De que nos sirve tener leyes si no se cumplen y una Instrucción que no se respeta?

Bien, esto en el campo de la OM y el aparcamiento en el ámbito de las leyes de tráfico.

En el ámbito de la pernocta se nos aplica simplemente las leyes que regulan la acampada, unas 32 o 34 distintas, pero esa es otra historia...

enval
23/05/2010, 20:07
Citado por Vietnam:
Hay un aspecto muy importante para no ir a Madrid:
YO ESTO EN FAVOR DE LA REGULACIÓN DEL SECTOR Y LA MANIFESTACIÓN ABOGA POR LA DESREGULACIÓN.
La manifestación del 30 de octubre de 2010, de entrada no.
Un saludo cordial

La Manifestación es reforzar la petición de la PNL en favor de la Instrucción 08-V-74, recordando a la vez que el Estado debe de garantizar el cumplimiento de la Ley, o sea que nos dejen aparcar sin temor a que el pistolero del pueblo te venga a decir que largo porque le sale de las narices al Sr. Alcalde.

Vamos .... vamos ... si hasta *********** me da la razón ....... hoy no voy a poder dormir de la emoción.

Citado ++++++++++:
Este caso nunca se ha dado en España, pero el camino que debe seguir es complejo: en la instrucción del expediente sancionador el Instructor, un funcionadio del propio ayuntamiento es juez y parte y probablemente va a desestimar cualquier alegación aunque esté basada en la ITC 08/V-74, si es así y no hay una autoridad del Estado que imponga el criterio legal, el recurso tiene que continuar en el Contencioso (3500 eros para evitar una sanción de 60) o en el Supremo si va a crear crear jurisprudencia.

¿De que nos sirve tener leyes si no se cumplen y una Instrucción que no se respeta?

coyote46370
23/05/2010, 20:09
La parada y estacionamiento

Las normas aplicables a la parada y estacionamiento
que deben ser observadas por todos los
vehículos con carácter general -relativas a lugares
en que deben efectuarse, modo y forma de ejecución,
colocación del vehículo, ordenanzas municipales
y lugares prohibidos-, están recogidas en el
Reglamento General de Circulación que desarrolla
la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a
Motor y Seguridad Vial.

En las vías urbanas, el régimen de parada y estacionamiento
se regula por ordenanza municipal, si
bien en ningún caso pueden oponerse, alterar, desvirtuar
o inducir a confusión con los preceptos del
Reglamento.

Teniendo en cuenta que la distribución
de los aparcamientos públicos entre todos los
usuarios debe ser equitativa, las autocaravanas no
pueden ser privadas del derecho a estacionar en
las vías públicas, mientras la parada o el estacionamiento
no sea peligroso, se ejecute en la forma y
modo indicados, no constituya un peligro o un obstáculo
para la circulación, el vehículo esté colocado
en la forma indicada,y se encuentre situado además
en un lugar autorizado.


Esto es textualmente lo que dice el Manual de Movilidad en AC, concretamente en su página 19

Con estos planteamientos, el exigir que se aplique la Instrucción 08/V-74, uno de los motivos al parecer por los cuales se convoca la manifestación de Madrid, nos lleva directamente a una zona autorizada para AC designada por el Ayuntamiento.

Esto es lo que se deriva de un cumplimiento estricto y rígido del RGC, dela ITC y del Manual de Movilidad en AC.

¿Es esto lo que se pide? - ¿Para exigir el cumplimiento de "la Ley"? - ¿Son estos los " derechos " que se reivindican con la manifestación de Madrid? -

enval
23/05/2010, 20:17
Lo siento Coyote, no me voy a dejar liar, piensa lo que quieras, haz lo que te de la gana, pero no desvirtues ni me hagas perder el tiempo, sabes de sobra de que va ..... ¿ tu postura de hablar con cada Ayto. es la buena ? pues adelante y que te aproveche.

La mia es otra, respeto por el Rto. de Circulación por ambas partes, el que la haga que la pague, pero no tengo porqué pagar por unos guarros o por el exceso de velociadad de otros, las áreas que las monten los que quieran visitantes, pero ir de rodillas rogando como que no, si tienen un botijo que es una obra de arte y no puedo aparcar para ir a verlo ya veremos quien lo conoce, igual se lo guarda el alcalde de recuerdo, eso es lo que hacen en media Europa, facilitar a los visitantes la aproximación a los municipios, de un modo u otro algo de dinero se queda, sin visitantes ni un centimo.

coyote46370
23/05/2010, 20:31
"Otros conceptos de alguna manera asociados al estacionamiento de autocaravanas como el de acampada y pernocta no tiene acogida en la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial por lo que este organismo no puede pronunciarse sobre su definición ni sobre sus implicaciones."

Instrucción 08/V-74 artículo 3.2, textualmente.



Y hasta ahora las multas que nos aplican en la mayoría de los casos son relacionadas con la acampada y pernocta ....

¿Qué tiene que cumplirse de la Instrucción en materia de pernocta?

¿Y de acampada?

¿Qué tipo de cumplimiento en esta materia, o en estos casos, se reivindica referido a la ITC con la Manifestación de Madrid.

enval
23/05/2010, 20:37
De todo esto Coyote deduzco que lo que planteas es que tu estás para eso, para ir pueblo por pueblo haciendo ver lo que dice la Ley y si entran al trapo te haces la foto.

No me cabe ninguna duda que bajo la dirección de alguno, tu incluido iriamos más rápido ..... no digo donde, pero se imagina, a las pruebas me remito, menudos avances y eso que tu has tenido un cargo el la PACA, ¿ como te fué en Madrid ?

Y por favor, que esto no se convierta en un hilo como siempre para unos cuantos, dejemos participar a alguno, igual surge la luz.

coyote46370
23/05/2010, 20:56
Los alcaldes, en virtud de sus poderes generales de policía, no pueden decretar contra todas las autocaravanas una prohibición general de estacionamiento en todo el municipio.

Estableciendo cuando sea necesaria la prohibición de estacionamiento de autocaravanas en ciertas zonas sensibles,

Ellos deben (los alcaldes), en cualquier caso, preservar el derecho de las autocaravanas a una parada nocturna en algún lugar del municipio por medio de la disposición de zonas especiales de etapa en el borde de zonas sensibles más expuestas”.




“Se comete un error si no se regula cuanto antes al sector. "

Arsenio
23/05/2010, 20:56
Nadie discute la libertad de acción y decisión de las personas en la toma de decisiones que la afectan, me parece perfecto que opine que la considera inútil, pero no porque en Madrid no se puedan tomar decisiones ejecutivas, Madrid es la sede del Estado y por ende del Gobierno, garante de las Leyes que se emiten en este Estado, entre ellas el Rto. de Circulación, esas decisiones se toman en Madrid o donde se encuentre el Gobierno, no son ni nunca lo deberían de ser, decisiones que tomen los ciudadanos a nivel particular, es misión del Estado defender a sus ciudadanos incluso de los abusos del propio Estado, si no es así habrá que gritar bien alto ¡¡ viva la anarquía !!.

Si lo que resalto en negrita subrayado y en azul fuera cierto, muchos enfrentamientos y roces en este foro se hubieran evitado y además la marcha hubiera seguido con su convocatoria sin necesidad de tanta polémica estéril e inútil.

Lo del Gobierno garante de las leyes no es usted ni el único ni el primero que lo dice si usted no lo calificara de presuntuoso le podría citar escritos firmados por mí que dicen lo mismo y se remontan a 2004.

Sin embargo estimo como muy improbable que nuestra capacidad de movilización sea sufiente para que el Gobierno asuma ese compromiso.

En cualquier caso hasta la fecha únicamente ha habido unas pocas iniciativas para que el Gobierno o la DGT se persone en la defensa de su propia Instrucción y la última y más importante está todavía vigente en este foro, está firmada por mí "Como recurrir una OM ilegal", el resultado ha sido negativo.

Estimo que hay otras vías más eficientes que la manifestación para obligar a la DGT para que se persone en el cumplimiento de sus leyes, entre ellas los activos que se puedan extraer de la PnL.


Todos creo que tenemos la AC. para disfrutar de ella por eso mismo una acción reivindicativa hoy se puede convertir en la libertad de mañana, de mi tiempo y de mi dinero hago lo que considero oportuno, Ud. hace lo mismo desde luego, solo que para mi es una inversión en mi mismo para no dejarme pisotear, es la mejor inversión.

Yo no tengo ningún problema hasta ahora ni en España ni en el extranjero no me siento marginado y la mayoría tampoco como para hipotecar el poco tiempo que dispongo para disfrutar de la AC, ni el dinero, como para invertirlo en una marcha que, en mi opinión, no va a tener relación entre el esfuerzo y el resultado previsible.


Imagino que cuando dice lo que dice sobre las asociaciones es porque es Ud. su portavoz, al menos así se desprende de sus afirmaciones,

Usted tiene demasiada imaginación y una imaginación muy polarizada, usted sabe positivamente que en ningún momento me he erigido en portavoz de nadie, si lo menciona es porque piensa (juicio de valor) que alguien me va a llamar la atención.

Yo soy, aunque a usted le pese, por decisión de la JD de Sorbeltz, tomada democráticamente y por unanimidad y refrendada en Asamblea general el representante del Club Sorbeltz en la JD extendida de la Federación, con voz y con la posibilidad de representar al club en las votaciones que conciernan a las decisiones que le corresponden a la JD extendida. En democracia se actúa así.

Y por lo tanto me siento ofendido cuando usted insulta, descalifica o calumnia a los 65 o 70 miembros de las diferentes JD pertenecientes a los clubes federados, con nombre y apellidos y cuando usted me cita, descalifica, ofende o me insulta por actuaciones en este foro en defensa del honor y buen nombre del club que represento usted descalifica, insulta y ofende a los 200 socios y así lo acordaron en la última Asamblea.


...de todos modos no trate de engañar a nadie, muchos socios ni han sido consultados y a la vista de la actuación de lo que Ud. llama asociaciones está claro que no pintan nada,..

Ese es un juicio de valor sin base, que ofende tanto a las JD como a los socios. El único que trata de engañar a los lectores es usted. En Sobeltz, las decisiones se someten a consulta en las Asambleas Generales tal como está escrito en los estatutos y los demás clubes hacen lo mismo.

Que los socios no pintan nada es una falacia y una falta de respeto para los socios y sus representantes. Lo que yo llamo asociaciones y que usted duda de que lo sean animus iniurandi, es porque están registradas, tienen socios, pagan cuotas y nadie y menos usted puede cuestionar su existencia su legalidad y su comportamniento democrático, lo demás es un insulto gratuito.


...solo decide por todos la FEAA-GTP,...

Eso además de ser una falacia es imposible, es la Federación la que ejecuta las decisiones de los clubes y no tiene ningún poder ejecutivo sobre la voluntad soberana de los clubes, los cuales está federados voluntariamente y se pueden salir por el mismo método en cuanto la Asamble General lo decida. Una federación y en este caso la de autocaravanismo es una Agrupación de asociaciones al servicio de los clubes a los que debe proporcionar medios y representatividad a través de la suma de las masas sociales de cada club.

Es de notar cómo usted intenta intoxicar la opinión sistemáticamente con planteamientos absurdos derivados de su falta de conocimiento sobre el funcionamiento democrático... de los clubes.


a la PACA la dejamos aparte aunque de momento vaya en el mismo barco, desde luego que es una decisión meditada, en base a como figurar de cabezas visibles y no como resultado de colaboración y apoyo, algo con lo que en un futuro desearán a la recriproca.

La PACA es soberana para tomar sus decisiones de las cuales debe responder ante su masa social, los planteamiento que hace sobre figuración son juicios de valor basados más en sus propias convicciones que en la realidad.


El resto es demagogia ************, que no merece ser contestada,...

Demagocia para usted es todo aquello que es incapaz de razonar.


...tal vez a partir de ahora deberán de ser los componentes de ciertas J.D. los que se vean sometidos a preguntas incomodas por parte de los socios,...

Las preguntas de los socios nunca son incómodas porque los socios están en su derecho a hacerlas y en los estatutos hay vías para enfrentar conductas contrarias a los intereses de la mayoría y por último están las Asambleas. Quizá usted no valora estas cuestiones porque no está sometido a ellas.


...no tome a la gente por ****** que no lo son, ya lo he dicho sin tanto enviado celestial esto sería otra cosa y aprenda a respetar pero a partir de ahora no diga que respeta porque sencillamente es mentira.

Personalmente a las personas las juzgo por lo que dicen y por lo que hacen, de usted ya tengo un criterio muy formado, el mismo que probablemente tiene los señores Munuera, Campos, Meresere, los miembros restantes de la CIAC, los 65 o 70 miembros de las JD de los clubes federados, la JD de la PACA y los 200 socios del club Sorbeltz. Como ve por mi parte son mayores las coincidencias que las discrepancias.

Ya le dije hace mucho tiempo: respete y será respetado pero usted no acepta consejos.

Arsenio
23/05/2010, 21:00
Los alcaldes, en virtud de sus poderes generales de policía, no pueden decretar contra todas las autocaravanas una prohibición general de estacionamiento en todo el municipio.

esta es una cita de la circular del Ministerio del Interior francés a los prefectos.

En españa el uso de una autocaravana se debería regir por las mismas leyes con efecto similar, sin embargo el problema es que nos aplican las normas sobre acampada cuando utilizamos la AC como vivienda.

Mientras no se establezca de forma ejecutiva por cualquier medio jurídico o político que la autocaravana se riege SIEMPRE y en primer lugar por las normas de tráfico estaremos en la cuerda floja.

Arsenio
23/05/2010, 21:06
De todo esto Coyote deduzco que lo que planteas es que tu estás para eso, para ir pueblo por pueblo haciendo ver lo que dice la Ley y si entran al trapo te haces la foto.

Este es otro juicio de valor más sin base.

Lo que nos toca independientemente de los convenios de colaboración con la FEMP es que si queremos evitar que un ayuntamiento prohìba estacionar autocaravanas tendremos que acatarlo o combatirlo ayuntamiento por ayuntamento porque el Estado no tiene poder para imponer el cumplimiento de las leyes más que por el mismo procedimiento que lo hacemos los ciudadanos, impugnando las OM ilegales y pòrque la DGT se inhibe del cumplimiento de su obligación.

La coletilla de la foto es una característica propia de su personalidad, como usted busca la foto, asume que los demás actúan por el mismo móvil.

Cualquier iniciativa cuya intención sea mejorar lo menos que se merece es un juicio de intención bastardo como el de hacerse una foto.

enval
23/05/2010, 21:09
No le voy a contestas aunque podría hacerlo **********, después de lo de hoy no me merece la más mínima consideración, lo siento pero es así.

coyote46370
23/05/2010, 21:18
esta es una cita de la circular del Ministerio del Interior francés a los prefectos.

En españa el uso de una autocaravana se debería regir por las mismas leyes con efecto similar, sin embargo el problema es que nos aplican las normas sobre acampada cuando utilizamos la AC como vivienda.

Mientras no se establezca de forma ejecutiva por cualquier medio jurídico o político que la autocaravana se riege SIEMPRE y en primer lugar por las normas de tráfico estaremos en la cuerda floja.
[/FONT]

Efectivamente **********, la he traído porque resulta que siempre nos ponen por ejemplo Francia, y mira por donde en Francia las cosas están perfectamente reguladas.

Y por desgracia a nosotros, en España, se nos aplican criterios de acampada y sobre pernocta que equyiparan esta con acampada.

La propia DGT, a través de su ITC se declara incompetente en esta materia, como ya he "citado" en un post anterior. (nº 16)

Considero por tanto "inútil" desplazarme a Madrid para exigir un cumplimiento de la ITC en estas materias.

Y entiendo que el trabajo debe realizarse a tres bandas, ayuntamientos, Turismo y Medio Ambiente , y no precisamente en Madrid, sino siguiendo lo aprobado en la PNL, conveniando con la FEMP y buscando/estableciendo colaboraciones en las distintas CC.AA.

Considero por tanto una "falacia" pretender hacernos comulgar con ruedas de molino que la Manifestación en Madrid es precisamente para reforzar la PNL.

¿Alguién se ha preguntado que piensa la Sra. Chacón de esta iniciativa?

Y por supuesto, ni me dedico ni propugno a andar visitando Ayuntamiento por Ayuntamiento, ni mucho menos, entre otras cosas porque no dispongo ni del tiempo ni de los recursos para ello.

Mi trabajo, como bien sabe, se dirige a FVMP y Consellerías de Turismo y Medio Ambiente de mi CC.AA., por cierto que de esta última todavía espero nos reciban.

ARENA
23/05/2010, 21:20
NOTA DE PRENSA

Ayer día 30 de Octubre en pocas horas se acrecentó la movilización de autocaravanas en Madrid convocada por autocaravanistas independientes en defensa de sus derechos. Diversos actos de allanamientos, detenciones y controles de identidad por parte de las Fuerzas del Orden han formado parte del escenario.

Un verdadero mar de policías locales, nacionales, Guardia Civil y Ejército, apoyados con tanquetas de guerra, han mantenido sitiado los lugares por donde se han manifestado los autocaravanistas que han acudido a la capital de España en defensa de lo que ellos denominan “derecho a aparcar en las mismas condiciones que lo hacen los demás vehículos”.

Según la policía, el pueblo de Madrid no ha podido salir de sus casas por temor a los graves incidentes que se han producido, ya que las Fuerzas Especiales han sido especialmente violentas y agresivas con los manifestantes, reprimiendo con toda su dureza cualquier atisbo reivindicativo.

A esto hay que sumar las numerosas viviendas que han sido allanadas y saqueadas violentamente por los autocaravanistas, maltratando a niños y ancianos, inclusive.

El panorama ha sido dantesco y desolador. La distancia que une Atocha con la Carrera de San Jerónimo fue estrechamente vigilada y controlada por las Fuerzas de Orden ante la previsible violenta y agresiva marcha de autocaravanas.

Los puntos más calientes de la manifestación han sido controlados férreamente por destacamentos uniformados y provistos de material antidisturbios apostado en todo el recorrido y utilizando todo tipo de artimañas para atemorizar a los autocaravanistas que han osado alterar el orden establecido y la paz del pueblo madrileño. Se han hecho controles sistemáticos de identidad y se ha procedido a masivas detenciones arbitrarias de autocaravanistas. La prensa fáctica se ha encargado como no de difundir la peor imagen del colectivo para escarnio de los participantes y del colectivo autocaravanista en general y han cegado sus propias libertades.

Descrito el panorama que se ha presentado en el día de ayer, diversos actos de violencia autocaravanista han sido machacados por las fuerzas del orden.

Al haberse efectuado la violenta manifestación en un día no lectivo políticamente, el parlamento se encontraba sin ninguna actividad política, solo al leer la prensa hoy domingo día 31, el ejecutivo ha manifestado:

“Como no tenemos capacidad para gobernar, crearemos una comisión, al fin y al cabo son cuatro locos jubilados que no saben en qué gastar sus pensiones a pesar de la futura congelación”

Esta es la nota de prensa que le gustaría a muchos leer en la prensa nacional al día siguiente de la manifestación de Madrid.

Pa cagarse.

Yo voy salvo imprevistos.

Arsenio
23/05/2010, 21:32
Haced lo que querais. Faltaria mas...

Gracias, lo mismo digo y además deseo expresarte públicamente que todo lo que he escrito sobre mis opiniones sobre la marcha que sostengo desde que se convocó han sido en contra de mi voluntad.

Es un tema que he querido evitar pero que me he visto obligado a sacar ante los insultos y descalificaciones que se han planteado en contra de la postura de los clubes. Creo que la polémica es esteril e inútil.

sarines64
23/05/2010, 21:35
Sigo pensando que todo avance es bueno,bueno fue la instruccion,insuficiente pero positiva,ahora el PNL tambien es otro avance pero.......¿nos tenemos que conformar?tenemos que seguir avanzando,exigiendo,luchando por lo que consideramos justo,cada uno como crea que es mejor,menos con codazos,menos con insultos y broncas,que lo unico que hace es ver a nuestros detractores con argumentos para ir en nuestra contra,sencillamente opinar,debatir y sobre todo RESPETAR,podemos no estar de acuerdo pero el respeto,nuestro respeto es fundamental para tratar de hacer entender nuestra filosofia de vida,nuestros derechos y como no obligaciones.Todo lo que no sea enfrentamientos personales nos favorece,asi que opinemos lo que opinemos,pensemos lo que pensemos, seamos capaces de hacerlo desde el respeto y la educacion,un saludo.

Arsenio
23/05/2010, 21:48
Mi trabajo, como bien sabe, se dirige a FVMP y Consellerías de Turismo y Medio Ambiente de mi CC.AA., por cierto que de esta última todavía espero nos reciban

La consellería de Medio Ambiente es importante porque es soberana en la confección de leyes de protección medioambiental que tiene transferidas en exclusiva excepto en los Parques Nacionales cuya competencia es compartida.

El criterio del tratamiento en los PRUG de las áreas de recreo donde está permitido aparcar, el tiempo y el concepto pueden ser importantes porque en akgunas zonas, Lago de Sanabria, Cañón de Rio Lobos, etc, pueden incordiarnos al aplicar las leyes regionales medioambientales en lugar de las de tráfico.

Los problemas regionales pueden venir principalmente del criterio de la Demarcación de Costas. Cuyo criterio puede ser determinante para los compañeros que estacionen en la zona de protección o de influencia locales.

coyote46370
23/05/2010, 22:07
La consellería de Medio Ambiente es importante porque es soberana en la confección de leyes de protección medioambiental que tiene transferidas en exclusiva excepto en los Parques Nacionales cuya competencia es compartida.

El criterio del tratamiento en los PRUG de las áreas de recreo donde está permitido aparcar, el tiempo y el concepto pueden ser importantes porque en akgunas zonas, Lago de Sanabria, Cañón de Rio Lobos, etc, pueden incordiarnos al aplicar las leyes regionales medioambientales en lugar de las de tráfico.



Precisamente en esa línea nos hemos dirigido ya hace algunos meses, concretamente nuestras pretensiones van en esta línea,


" ....... la conveniencia de considerar la posibilidad de habilitar dichos puntos ecológicos en la red de Parques Naturales y Espacios protegidos de nuestra Comunidad, creando algún espacio atractivo para este tipo de turismo facilitando con ello la visita a los mismos por parte de este colectivo de turismo, sostenible e itinerante con los servicios mínimos que precisan.
Visitas sujetas una limitación de 48 h. con los espacios convenientes preestablecidos para pernocta, bien próximos a los Centros de Interpretación de la Naturaleza o en lugares previamente designados para ello, del mismo modo que se vienen determinando otros espacios para acampada en los mismos, y todo ello dentro del régimen de permisos que se estime conveniente como viene siendo habitual."


Pero nos estamos apartando del tema origen del Hilo.

virlyeuca
23/05/2010, 22:16
En una empresa donde trabajaba un familiar mio, empezaron con una huelga indefinida por culpa de despidos improcedentes y bajadas en los complementos salariales.

Cuando todos estaban en la puerta de la empresa sin entrar a trabajar para intentar conseguir que las empresa cediera y lograr más por los compañeros, entro a la empresa un trabajador a trabajar.

Los compañeros le pararon y le preguntaron que por que no les apoyaba, y contesto.

A mi no me van a descontar nada, ni me voy a perder nada y encima vosotros me vais ha subir el sueldo y a lo mejor incluso consigo un ascenso por mi labor trabajando en vez de manifestándome.

En este país hay libertad, que cada cual puede interpretar como quiera, pero yo estaré con la cabeza muy alta.

LOLO
23/05/2010, 22:22
ir a la marcha,no ir a la marcha...hace meses que todos los participantes de este hilo están expresado su opinión acerca de ello y de lo positivo ó negativo que ven en ella...así que,por lo menos yo,no voy a repetirme por enésima vez.

...lo que no entiendo,es que las cosas puedan sacarse de quicio de este modo:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=57506&page=8

y luego se tenga el cuajo de seguir debatiendo como si nada,por el mero hecho de que haya cambiado el hilo(obligatoriamente,pues los administradores se han visto obligados a cerrarlo),intercambiando opiniones entre los mismos protagonistas.

Yo debo ser muy corto.

coyote46370
23/05/2010, 22:25
En este país hay libertad, que cada cual puede interpretar como quiera, pero yo estaré con la cabeza muy alta.

Así es, pero no dudes que los que no acuden a Madrid también lo están, y probablemente estén trabajando por la misma causa muchos de ellos (de los que no van) día a día, y no sólo el 30 de Octubre.

Y al igual que hay un Hilo abierto argumentando los pros para acudir, este explica las razones de no acudir.

Por esa libertad de la que hablas :icon_wink:



PD.- No me vale el ejemplo, estamos en una actividad que es un hoby, no en el trabajo.

familia telerin
23/05/2010, 22:32
NOTA DE PRENSA

Ayer día 30 de Octubre en pocas horas se acrecentó la movilización de autocaravanas en Madrid convocada por autocaravanistas independientes en defensa de sus derechos. Diversos actos de allanamientos, detenciones y controles de identidad por parte de las Fuerzas del Orden han formado parte del escenario.

Un verdadero mar de policías locales, nacionales, Guardia Civil y Ejército, apoyados con tanquetas de guerra, han mantenido sitiado los lugares por donde se han manifestado los autocaravanistas que han acudido a la capital de España en defensa de lo que ellos denominan “derecho a aparcar en las mismas condiciones que lo hacen los demás vehículos”.

Según la policía, el pueblo de Madrid no ha podido salir de sus casas por temor a los graves incidentes que se han producido, ya que las Fuerzas Especiales han sido especialmente violentas y agresivas con los manifestantes, reprimiendo con toda su dureza cualquier atisbo reivindicativo.

A esto hay que sumar las numerosas viviendas que han sido allanadas y saqueadas violentamente por los autocaravanistas, maltratando a niños y ancianos, inclusive.

El panorama ha sido dantesco y desolador. La distancia que une Atocha con la Carrera de San Jerónimo fue estrechamente vigilada y controlada por las Fuerzas de Orden ante la previsible violenta y agresiva marcha de autocaravanas.

Los puntos más calientes de la manifestación han sido controlados férreamente por destacamentos uniformados y provistos de material antidisturbios apostado en todo el recorrido y utilizando todo tipo de artimañas para atemorizar a los autocaravanistas que han osado alterar el orden establecido y la paz del pueblo madrileño. Se han hecho controles sistemáticos de identidad y se ha procedido a masivas detenciones arbitrarias de autocaravanistas. La prensa fáctica se ha encargado como no de difundir la peor imagen del colectivo para escarnio de los participantes y del colectivo autocaravanista en general y han cegado sus propias libertades.

Descrito el panorama que se ha presentado en el día de ayer, diversos actos de violencia autocaravanista han sido machacados por las fuerzas del orden.

Al haberse efectuado la violenta manifestación en un día no lectivo políticamente, el parlamento se encontraba sin ninguna actividad política, solo al leer la prensa hoy domingo día 31, el ejecutivo ha manifestado:

“Como no tenemos capacidad para gobernar, crearemos una comisión, al fin y al cabo son cuatro locos jubilados que no saben en qué gastar sus pensiones a pesar de la futura congelación”



OSTÍÍÍN!!!!!! he empezado a leer por aquí y me he acongojado VIVA!!!! Por no decirlo de otra manera, joeeeeeeeeeeeee, qué yuyu!!!

Arsenio
23/05/2010, 22:47
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

enval
23/05/2010, 23:17
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

coyote46370
23/05/2010, 23:30
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

enval
23/05/2010, 23:34
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

4errantes
23/05/2010, 23:39
No iré en ejercicio de mi libertad de acción y lo pongo en este post en correcto castellano .

Y yo preocupado !!

jajaj

Saludos

LOLO
23/05/2010, 23:44
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

coyote46370
23/05/2010, 23:55
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Arsenio
23/05/2010, 23:59
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Arsenio
24/05/2010, 00:03
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

enval
24/05/2010, 00:04
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

enval
24/05/2010, 00:08
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

willybetis
24/05/2010, 00:13
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Arsenio
24/05/2010, 00:13
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

LOLO
24/05/2010, 00:14
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

willybetis
24/05/2010, 00:21
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Arsenio
24/05/2010, 00:23
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Arsenio
24/05/2010, 00:24
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Angel y Nuria
24/05/2010, 00:24
Creo que este hilo es un poco provocativo.

Si no quieres ir a la manifestacion,no vayas,pero no le quites las ganas a parte de un colectivo de acudir

Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Angel y Nuria
24/05/2010, 00:27
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

LOLO
24/05/2010, 00:28
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

cacharrilla
24/05/2010, 00:34
Lo que es vergonzoso es que a estas alturas, aún no os habéis dado cuenta de que por ese camino, nunca llegaremos a nada............... Sacar una y otra vez a flote viejas rencillas, peleas, rencores, odios, insultos, descalificaciones, etc etc etc, sólo nos llevará a nuestra propia perdición. Porque eso es lo que conseguiremos al final si esto sigue así, PERDER.:icon_cry::icon_cry:

LOLO
24/05/2010, 00:36
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

vietnam
24/05/2010, 00:38
Pues Ángel yo no lo veo así, yo no creo que esto sea provocativo.
La provocación viene desde el momento que alguien que no esta conforme con el titulo del hilo empieza a enturbiar con argumentos que nada tiene que ver.
Ya lo he advertido en el segundo post, ¿qué os parecería si hiciéramos esta misma intervención en el hilo de la convocatoria de la manifestación que se encuentra adherido a este foro? eso si seria provocador ¡verdad!.
Pues dejemos que los que pensamos que con la convocatoria nos estáis cercenando todo el trabajo que desde las asociaciones estamos haciendo en defensa de todo el colectivo, porque con convocatoria así, es difícil que la administración se siente a debatir.
Estáis consiguiendo arrastrar a todo el colectivo otra década al oscurantismo y eso es una grave irresponsabilidad, ¿Quién os pedirá cuentas en noviembre? ¿Quién será el responsable? ¿Quién se lo ha pedido después de lo de Asturias? ¿Cómo se ha gestionada aquella manifestación? pues te lo diré un paso a tras tan grande que será imposible visitar Asturias en la siguiente década.
La manifestación de autocaravanistas en Madrid del 30 de octubre de 2010, de entrada NO.
Un saludo cordial,

LOLO
24/05/2010, 00:38
Lo que es vergonzoso es que a estas alturas, aún no os habéis dado cuenta de que por ese camino, nunca llegaremos a nada............... Sacar una y otra vez a flote viejas rencillas, peleas, rencores, odios, insultos, descalificaciones, etc etc etc, sólo nos llevará a nuestra propia perdición. Porque eso es lo que conseguiremos al final si esto sigue así, PERDER.:icon_cry::icon_cry:
Lo siento,Lilliane...
no he sido yo quien ha desenterrado un tema que ya quedó zanjado entre nosotros.

Manuel V
24/05/2010, 00:42
Por favor dejar a Asturias en paz.

El que no quiera venir que no venga, asi quedará mas sitio para los asturianos.

willybetis
24/05/2010, 00:42
Lo que es vergonzoso es que a estas alturas, aún no os habéis dado cuenta de que por ese camino, nunca llegaremos a nada............... Sacar una y otra vez a flote viejas rencillas, peleas, rencores, odios, insultos, descalificaciones, etc etc etc, sólo nos llevará a nuestra propia perdición. Porque eso es lo que conseguiremos al final si esto sigue así, PERDER.:icon_cry::icon_cry:

Llevas toda la razon , por mi parte me aparto de aqui en adelante de toda polemica , no quiero tener problema con nadie mas , por lo tanto pido que no se me cite para nada y yo harè lo mismo .
( esto ya lo he pedido otra vez )
Espero poder disfrutar del foro pues hace tiempo deje de hacerlo .

un saludo a todos .

cacharrilla
24/05/2010, 00:44
Lo siento,Lilliane...
no he sido yo quien ha desenterrado un tema que ya quedó zanjado entre nosotros.
No me refería a ese tema Lolo, sino a los temas de siempre. Esos son los que nos hacen daño y dan una mala imagen nuestra, una imagen de personas que se destrozan entre si como sea.
Todavía no os habéis dado cuenta de que eso hace más daño al colectivo que el ir o no a la manifestación ?????

LOLO
24/05/2010, 00:53
No me refería a ese tema Lolo, sino a los temas de siempre. Esos son los que nos hacen daño y dan una mala imagen nuestra, una imagen de personas que se destrozan entre si como sea.
Todavía no os habéis dado cuenta de que eso hace más daño al colectivo que el ir o no a la manifestación ?????
estoy de acuerdo contigo;pero me es imposible asistir en silencio a la cátedra sobre lo que conviene ó no al colectivo,de un señor que acaba de comparar a un compañero con Hitler y se reafirma además.

Por lo demás,respeto la posición personal de cada uno,tanto en lo que respecta a las asociaciones,la marcha de madrid ó lo concerniente a cualquier tema,siempre que no se pase al insulto ó la falta de respeto.

Angel y Nuria
24/05/2010, 01:02
[QUOTE=vietnam-viajar;772262]Pues Ángel yo no lo veo así, yo no creo que esto sea provocativo.

Saludos V-V

Esta claro que cada uno va a dar su opinion

Es mi opinion y ya esta:icon_yaya:

Yo tampoco soy el Troll de nadie:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Saludos

Arsenio
24/05/2010, 01:05
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

LOLO
24/05/2010, 01:13
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Arsenio
24/05/2010, 01:14
Creo que este hilo es un poco provocativo.

Si me permite le diré que en mi opinión es todo lo contrario, solo he pretendido dejar constancia que criticar aspectos de una intervención que afecta a todo el colectivo no es ni poner tranas ni descalificar a nadie. No se donde saca su apreciación.


Si no quieres ir a la manifestacion,no vayas,pero no le quites las ganas a parte de un colectivo de acudir

No creo que con mis críticas quite las ganas a nadie de acudir, solo pretendo que se respete la opinión de quienes manifiestan críticas sobre una intervención que afecta a todo el colectivo.


Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.[/B][/SIZE] que escribe usted

Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.


Saludos y es una pena NO coincidir en los Madriles

Tu te lo pierdes

Otros ganan

Realmente una pena, si señor, aunque no te creas, no pierdo nada, yo gano tranquilidad, unas veinte horas de disfrutar por Francia si estoy con la autocaravana y gastar el dinero del gasoil en divertirmo y no en hacer mala sangre.

Del resto no creo que ganen o ganemos mucho, yo diría que nada, por eso no voy, creame que si pensara por un momento que había algo que ganar estaría en primera fila marcando el paso.

Todos ganamos

LOLO
24/05/2010, 01:21
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Angel y Nuria
24/05/2010, 01:23
Respesto sus opiniones y comentarios

No tengo nada contra usted,creame

Si usted no quiere ir,no vaya,hace bien

Otros lo haran por usted,yo entre ellos

Por cierto,gracias por sus aclaraciones en V.E.A acerca de la Normativa del Gas.

Como vera,al que usted llamo Troll por ponerle una medalla,resulta que es asiduo lector de sus relatos y comentarios en V.E.A

Lo que es la vida...

Por cierto,ya que esta usted tan metido en Legislacion mire en el Hilo del Foro General haber si se puede hacer algo con respecto a las areas AC en Turegano y Palazuelos.:icon_cool:

Saludos Sr.Arsenio

sevi
24/05/2010, 01:37
NOTA DE PRENSA

Ayer día 30 de Octubre en pocas horas se acrecentó la movilización de autocaravanas en Madrid convocada por autocaravanistas independientes en defensa de sus derechos. Diversos actos de allanamientos, detenciones y controles de identidad por parte de las Fuerzas del Orden han formado parte del escenario.

Un verdadero mar de policías locales, nacionales, Guardia Civil y Ejército, apoyados con tanquetas de guerra, han mantenido sitiado los lugares por donde se han manifestado los autocaravanistas que han acudido a la capital de España en defensa de lo que ellos denominan “derecho a aparcar en las mismas condiciones que lo hacen los demás vehículos”.

Según la policía, el pueblo de Madrid no ha podido salir de sus casas por temor a los graves incidentes que se han producido, ya que las Fuerzas Especiales han sido especialmente violentas y agresivas con los manifestantes, reprimiendo con toda su dureza cualquier atisbo reivindicativo.

A esto hay que sumar las numerosas viviendas que han sido allanadas y saqueadas violentamente por los autocaravanistas, maltratando a niños y ancianos, inclusive.

El panorama ha sido dantesco y desolador. La distancia que une Atocha con la Carrera de San Jerónimo fue estrechamente vigilada y controlada por las Fuerzas de Orden ante la previsible violenta y agresiva marcha de autocaravanas.

Los puntos más calientes de la manifestación han sido controlados férreamente por destacamentos uniformados y provistos de material antidisturbios apostado en todo el recorrido y utilizando todo tipo de artimañas para atemorizar a los autocaravanistas que han osado alterar el orden establecido y la paz del pueblo madrileño. Se han hecho controles sistemáticos de identidad y se ha procedido a masivas detenciones arbitrarias de autocaravanistas. La prensa fáctica se ha encargado como no de difundir la peor imagen del colectivo para escarnio de los participantes y del colectivo autocaravanista en general y han cegado sus propias libertades.

Descrito el panorama que se ha presentado en el día de ayer, diversos actos de violencia autocaravanista han sido machacados por las fuerzas del orden.

Al haberse efectuado la violenta manifestación en un día no lectivo políticamente, el parlamento se encontraba sin ninguna actividad política, solo al leer la prensa hoy domingo día 31, el ejecutivo ha manifestado:

“Como no tenemos capacidad para gobernar, crearemos una comisión, al fin y al cabo son cuatro locos jubilados que no saben en qué gastar sus pensiones a pesar de la futura congelación”

Esta es la nota de prensa que le gustaría a muchos leer en la prensa nacional al día siguiente de la manifestación de Madrid.

Pa cagarse.

Yo voy salvo imprevistos.
Para que el titular sea completo te has olvidado de escribir.....
Tambien unos propietarios de Acs,independientes,han sido detenidos y condenados a cadena perpetua por insitar a la tragedia. Sus Alias: Enval,Lolo.Willybetis y Sevi.
A estos cuatro señores les han dado trato de terroristas foreros.....
Ahora si que seria el titular completo para algunos de por aquí.
Un saludo.

sevi
24/05/2010, 01:47
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Para toda esa paraferlalia que esta diciendo de la V8,¿que es lo que estan haciendo las asociaciones para que se cumpla?
¿Tendremos que ir de pueblo de en pueblo para predicar nuestra religion?
¿No cree Usia que seria mejor ir a Madrid,y que desde el organismo central ,se encarguen de dicho trabajo?
Porque,por mucho "Bla-blá" que Usia haga,no convence.Denos Usia,otra solucion y no argumentos inutiles y tochos de palabreria barata que no conducen a nada.
Pues por mucho que leo a Usia, mas ganas tengo de no asociarme he ir el 30-O a Madrid.

voltios
24/05/2010, 02:30
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

YO SI VOY A IR A MADRID

me sobra tiempo, me sale barato, y me da la gana.

y me alegro de que no vaya, estaremos mas tranquilos, por que valla rollos que mete..




Con el permiso de Usia,ya que dice que reventamos los hilos....
Pues aquí se une un reventador profesional.

Para toda esa paraferlalia que esta diciendo de la V8,¿que es lo que estan haciendo las asociaciones para que se cumpla?
¿Tendremos que ir de pueblo de en pueblo para predicar nuestra religion?
¿No cree Usia que seria mejor ir a Madrid,y que desde el organismo central ,se encarguen de dicho trabajo?
Porque,por mucho "Bla-blá" que Usia haga,no convence.Denos Usia,otra solucion y no argumentos inutiles y tochos de palabreria barata que no conducen a nada.
Pues por mucho que leo a Usia, mas ganas tengo de no asociarme he ir el 30-O a Madrid.

SEVI lo has clabado.


.

willybetis
24/05/2010, 09:23
¡¡¡YO SI VOY A MADRID !!!

Pero de momento me voy unos dias por ahì, si vais por Riaño alli me vereis ,si vais a Camargo alli me vereis y si vais por La Suara ( Jerez ) alli me vereis , si vais por Alfa de Pi alli me vereis ,y si no , dentro de unos dias nos vemos por aqui .

un saludo a casi todos .

P.D: Portarse bien que cuando vuelva no quiero que haya bajas . Angel te llamo el miercoles dia 2 .

ER CHEMA
24/05/2010, 09:47
Como siempre yo sigo abogando por
LIBERTAD PLENA!!!!
que cada uno haga lo que cree que debe hacer ,que vaya donde quiera ir,y que no vaya donde cree que no debe.
YO VOY A MADRID !!! :icon_yes:
Y AL FIN DEL MUNDO SI ES NECESARIO PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!!!!!!
Y POR LA APLICACIÓN DE LA LEY.:icon_evil::icon_evil:

mitchel
24/05/2010, 09:50
La consellería de Medio Ambiente es importante porque es soberana en la confección de leyes de protección medioambiental que tiene transferidas en exclusiva excepto en los Parques Nacionales cuya competencia es compartida.

El criterio del tratamiento en los PRUG de las áreas de recreo donde está permitido aparcar, el tiempo y el concepto pueden ser importantes porque en akgunas zonas, Lago de Sanabria, Cañón de Rio Lobos, etc, pueden incordiarnos al aplicar las leyes regionales medioambientales en lugar de las de tráfico.

Los problemas regionales pueden venir principalmente del criterio de la Demarcación de Costas. Cuyo criterio puede ser determinante para los compañeros que estacionen en la zona de protección o de influencia locales.


Y por lo tanto es desde Busela que les tiraron las orejas por no cumplir con la ley, la de tener, en todos los municipios, depuradoras en acuerdo con la normativa Europea. Y creo que esta vez, pese a la soberania de cada intidad regional o municipales, compliran con la advertencia europea.
Yo aun ne se si ire a Madrid (es que meterme en asuntos de un pais vecino de momento creo que no estamos mentalisado para eso, mismo si iria como autocaravanista y no como ciudadano frances). pero me parece que la idea no es tan descabellada.
Es mejor tratar con Dios que tratas con sus Santos
Un saludo

ER CHEMA
24/05/2010, 10:50
Y por lo tanto es desde Busela que les tiraron las orejas por no cumplir con la ley, la de tener, en todos los municipios, depuradoras en acuerdo con la normativa Europea. Y creo que esta vez, pese a la soberania de cada intidad regional o municipales, compliran con la advertencia europea.
Yo aun ne se si ire a Madrid (es que meterme en asuntos de un pais vecino de momento creo que no estamos mentalisado para eso, mismo si iria como autocaravanista y no como ciudadano frances). pero me parece que la idea no es tan descabellada.
Es mejor tratar con Dios que tratas con sus Santos
Un saludo


Mitchel ,no vendrias como Francés ni como polaco ni nada por el estilo,vendrias como ciudadano EUROPEO en reivindicacion de una norma.
(que deberia ser europea).
Libertad,Igualdad,y Fraternidad.
BIENVENIDO!!!!

Arsenio
24/05/2010, 11:01
Para toda esa paraferlalia que esta diciendo de la V8,¿que es lo que estan haciendo las asociaciones para que se cumpla?

Verá sevi, como usted lo pregunta yo le contesto aunque me puede apear el tratamiento, con el usted es suficiente incluso si usted quiere me puede tutear que yo aun manteniendo la distancia le respeto como persona y no intento hacer escarnio de mi interlocutor con un "usia" peyorativo. A este respecto creo que soy mucho más respetuoso que usted.

Para empezar y si ha llegado aquí, que lo dudo, el 90% de las 150 áreas que probablemente usted utiliza en alguna ocasión aunque sea para desprenderse de los residuos han sido promovidas por las Asociaciones, de ellas la PACA ha sido pionera en este trabajo y aún siguen haciéndolo.

Personalmente he promovido dos áreas, una de ellas de las más utilizadas en España y otros dos puntos de vaciado de residuos y tres más en proceso. Es posible que a usted no le interese pero miles de compañeros se han beneficiado de estos servicios que en 2003 no existían.

En el plano político hay como mínimo tres CCAA autonómas que tratan al autocaravanismo con respeto, reconociendo su papel en el mundo del turismo, La primera de ellas en Euskadi, que ha promulgado la primera Ley que reconoce el turismo en Autocaravana como un hecho turístico diferencial y tiene en marcha el proceso de aprobación de un reglamento que indica que los usuarios de una autocaravana estacionada no acampan.

En Galicia la CCAA subvenciona la creación de áreas y cuyo territorio no tiene que envidiar a Francia en cuanto al tratamiento del autocaravanismo y los medio de que dispone.

Hay más CCAA donde la asociaciones trabajan, Castilla y León, Catalunya, la CCAA de Valencia, Andalucía, etc. En otras también se ha trabajado con resultados negativos, pero las asociaciones han hecho bien los deberes, los resultados no han dependido de cómo los han hecho sino de la actitud de los políticos.

Se han presentado alegaciones en más de veinte ocasiones siendo aceptadas en su totalidad o parcialmente en su mayoría. Se han promovido medios para hacer recursos de las denuncias por acampar y se ha producido cantidad de información en los medios para difundir nuestra cultura.

Todo esto sin hacer una sola manifestación sino gracias al trabajo de muchos compañeros y compañeras que han dedicado su tiempo y su dinero para intentar mejorar las condiciones de viajar con su vehículo de recreo, en representación exclusiva de sus asociados y buscando unos objetivos que son comunes a todo el colectivo.

Lo han podido hacer bien o mal, o pudieron hacerlo mejor, quizá lo hubieran hecho si hubieran contado con su colaboración.

Pero lo han hecho teniendo además que soportar los insultos y descalificaciones de usted entre otros y esto es frustrante e injusto, porque la mayoría lo hacemos porque amamos nuestro medio de viajar, porque la dedicación, a la mayoría, nos cuesta dinero y tiempo.

Hemos tenido y tenemos que soportar la persecución plagada de improperios, insultos y descalificaciones de una persona al que usted se asocia que no tiene nada que perder más que su presencia en este foro donde se le va la fuerza por el teclado y en el que tiene su mundo. En el otro, en el mundo real, solo queda para él el papel de lider de una manifestación que se empeña en sacar adelante sin aportar razones objetivas que justifiquen su celebración a la que muchos se adhieren únicamente con el objetivo de manifestarse sin explicar los medios por los que puedan obtener resultados que avancen en la consecución de nuetros objetivos que son tan suyos como míos.

No es justo que como recompensa recibamos acusaciones de que nos mueven no se que intereses políticos o económicos. Es posible que haya algún directivo de asociación que tenga esas motivaciones pero la inmensa mayor no los tenemos y es frustrante e injusto que por una decisión tomada de forma consensuada, meditada y democrática de no participar en la organización de una intervención que con razones y base argumental se ha considerado improcedente e inútil e incluso contraproducente tengamos que soportar estoicamente sus insultos y descalificaciones entre algunos propietarios de autocaravanas, señor o señora sevi.


¿Tendremos que ir de pueblo de en pueblo para predicar nuestra religion?

El autocaravanismo no es ninguna religión aunque haya personas que la toman como tal. La realidad es tozuda y tendremos que actuar de pueblo en pueblo como usted dice, estamos abocados a ello, no por nuestro gusto sino porque las circunstancias nos obligan a ello y lo malo es que no podemos llegar a todo los municipios donde necesitamos actuar, unas veces para apagar fuegos, otras para enfrentarnos con normas injustas o ilegales y otras para crear cultura de nuestra afición a viajar.

Esto es compatible con todas las iniciativas que partan desde el movimiento autocaravanista y desde luego no es una postura excluyente como la que exhiben algunos partidarios a ultranza de las manifestaciones, como usted.


¿No cree Usia que seria mejor ir a Madrid,y que desde el organismo central ,se encarguen de dicho trabajo?

Si y no, es necesario ir a Madrid a tratar los asuntos que Madrid puede resolver, con los apoyos necesarios y estos apoyos se consiguen con la unidad de acción como colectivo de asociaciones e independientes que quieran trabajar en equipo. Esta es una cuestión previa que nunca se ha hecho en serio y que nunca se hará mientras no haya un debate serio y este foro incapacitado para hacerlo por la intervención de personas cuyo perfil les incapacitan para razonar.


Porque,por mucho "Bla-blá" que Usia haga,no convence.Denos Usia,otra solucion y no argumentos inutiles y tochos de palabreria barata que no conducen a nada.

Yo no estoy en posesión de la verdad ni de la razón, yo puedo aportar, como lo vengo haciendo desde hace tiempo en este foro y en mi blog y en las asociaciones donde he participado ideas para el debate y de ese debate que nunca se ha hecho pueden salir iniciativas que sirvan para avanzar, que vayan mas allá de una solución simplista como una manifestación en Madrid o una intervención de cara a la galería para salir en la foto.

[quote="sevi"]Pues por mucho que leo a Usia, mas ganas tengo de no asociarme he ir el 30-O a Madrid.[/sevi]

Eso es lógico y respetable como una opción personal y yo le diría que inteligente y acertada ya que usted no encajaría en un ambiente donde las decisiones se toman colectivamente y por consenso, sin embargo, es la consecuencia de una reacción que no responde a criterios objetivos, puesto que las razones que usted ha expuesto las he rebatido con razones.

- Le he demostrado que la mayoría de las asociaciones trabajan por motivos altruiistas aspecto que usted, de entrada, ha puesto y pone en duda sin base.

- Le he expuesto mis razones para considerar que la marcha a Madrid no tiene posibilidades de prosperar y obtener resultados en beneficio del colectivo, sin cuestionar pero valorando, las razones personales de quienes las convocan o de los que acuden.

- Le he planteado algunas pinceladas de las razones para escoger otras vías que además son compatibles a la manifestación de Madrid aspecto sobre el que yo, por lo menos, estoy en condiciones de profundizar y debatir con datos objetivos.

Y usted aporta la lectura de mis escritos como motivo para acudir y para no asociarse, dígame si tengo razones para pensar que esa postura transciende el razonamiento lógico para adentrarse en la fé o en la motivación personal condiciones necesarias el fundamentalismo considerado como "Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida". La doctrina que imparte el "gurú" de levante en el que fuera de la manifestación no hay salvación y el que no la secunde es un hereje o el "mesias".

Arsenio
24/05/2010, 11:08
Hola mitchel, creo que hay muchos píses a los que desde Bruselas les tiran la orejas en los temas que afectan a las Leyes de la Comisión y a la aplicación local de las Directivas.

Sin embargo la capacidad para regular la acampada en el ámbito de las Leyes de Protección Medioambiental es competencia exclusiva de las CCAA a través de sus PORN y PRUG de los Espacios Protegidos.

Esa es una realidad que debemos asumir si queremos enfrentarnos a ella con criterio y eso se consigue únicamente a través del diálogo o a través del ámbito jurídico, como en Francia. Personalmente no creo que el SEPRONA que vigila, por ejemplo, el Parque Natural donde está enclavado el Rio Lobo, deje de denunciar a las autocaravanas estacionadas cada vez que les presione el propietario del camping local, porque doscientas autocaravanas se manifiesten en Madrid. Esa es la situación real.

Sin embargo, personalmente debo agradecerte el grado de implicación que haces con nuestros problemas a título personal y decirte que respeto profundamente cualquier decisión que tomes al respecto vayas o no vayas a Madrid.

Arsenio
24/05/2010, 11:44
Y AL FIN DEL MUNDO SI ES NECESARIO PARA LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS!!!!!!
Y POR LA APLICACIÓN DE LA LEY

¡Enhorabuena! por tener tan claras las ideas y gracias por defender de la forma que consideras eficiente mis derechos y gracias también por ver tan claro el medio para conservar la cordialidad y la coherencia entre el colectivo.

Gracias también por comprender y respetar a las personas, a los compañeros, que no compartimos las mismas ideas las mismas formas de defender nuestros derechos y que, de forma recíproca, respetamos las ideas de los demás.

virlyeuca
24/05/2010, 12:16
PD.- No me vale el ejemplo, estamos en una actividad que es un hoby, no en el trabajo.


El comentario de "porque tengo mi autocaravana para viajar y para divertirme" es lo mismo, que otros realicen el trabajo para yo disfrutar, que me lo van a conseguir igual.

LOLO
24/05/2010, 12:21
El comentario de "porque tengo mi autocaravana para viajar y para divertirme" es lo mismo, que otros realicen el trabajo para yo disfrutar, que me lo van a conseguir igual.

pues aquí tengo que decir una cosa...
...lo mismo que le afeo las formas a ***********,creo que precisamente a él,no se le puede acusar de quedarse esperando a que los demás consigan los avances.

Currar,ha currao lo suyo...y si en esta ocasión no quiere sumarse a la iniciativa,está en su perfecto derecho.

lo que é,é.

coyote46370
24/05/2010, 12:28
El comentario de "porque tengo mi autocaravana para viajar y para divertirme" es lo mismo, que otros realicen el trabajo para yo disfrutar, que me lo van a conseguir igual.

VIRLYEUCA, Sólo unas letras para aclarar que ese comentario que "Citas", no es mío. Pero tampoco pasa nada, una confusión la tiene cualquiera.

Gracias LOLO.

Y ahora me retiro, que luego siempre me pillan en un fuego cruzado, y acarreo con los daños colaterales. :icon_razz:

Salud-os

pacobonilla
24/05/2010, 12:31
A ver señores, me alegra enormemente que los motivos para no acudir a un acto de reivindicación de derechos en el centro de nuestra España, en pro de los que puedan y no pueda dan acudir, no sean de enfermedad física o mental, ¡asinnnn que pa roña na!, que en Andaluz quiere decir, que si no quieres venir mejor para el resto.
Un saludo
Paco

afbs
24/05/2010, 13:51
El comentario de "porque tengo mi autocaravana para viajar y para divertirme" es lo mismo, que otros realicen el trabajo para yo disfrutar, que me lo van a conseguir igual.

Vaya manera de leer entre lineas, así da gusto. Y seguro que si analizas mas, sabrás el menú de mañana :icon_mrgreen:

Un saludo

ARENA
24/05/2010, 14:08
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Arsenio
24/05/2010, 15:19
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

delgadonas
24/05/2010, 15:35
Como no quiero contaminar el hilo abierto por el compañero Puchi con un objetivo muy concreto, pongo el enlace al mismo:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=58465

Si lo que en él se dice, basado en una novelilla-serie de pseudo ciencia-ficción televisiva lo trasponemos a nuestro mundillo reivindicativo, veremos que aparte de que el título "Lost(perdidos)" nos define de maravilla, algunos de los conceptos que se vislumbran pueden ser una explicación perfecta sobre determinados comportamientos.

Ahora a seguir peleando. Tomaos este mensaje como de transición.....:icon_yes:

¡ Segundos fuera ! (expresión con la que se avisa de que se acabó el descanso durante un combate de boxeo.) :icon_rolleyes:

sevi
24/05/2010, 16:12
Verá sevi, como usted lo pregunta yo le contesto aunque me puede apear el tratamiento, con el usted es suficiente incluso si usted quiere me puede tutear que yo aun manteniendo la distancia le respeto como persona y no intento hacer escarnio de mi interlocutor con un "usia" peyorativo. A este respecto creo que soy mucho más respetuoso que usted.

Para empezar y si ha llegado aquí, que lo dudo, el 90% de las 150 áreas que probablemente usted utiliza en alguna ocasión aunque sea para desprenderse de los residuos han sido promovidas por las Asociaciones, de ellas la PACA ha sido pionera en este trabajo y aún siguen haciéndolo.

Personalmente he promovido dos áreas, una de ellas de las más utilizadas en España y otros dos puntos de vaciado de residuos y tres más en proceso. Es posible que a usted no le interese pero miles de compañeros se han beneficiado de estos servicios que en 2003 no existían.

En el plano político hay como mínimo tres CCAA autonómas que tratan al autocaravanismo con respeto, reconociendo su papel en el mundo del turismo, La primera de ellas en Euskadi, que ha promulgado la primera Ley que reconoce el turismo en Autocaravana como un hecho turístico diferencial y tiene en marcha el proceso de aprobación de un reglamento que indica que los usuarios de una autocaravana estacionada no acampan.

En Galicia la CCAA subvenciona la creación de áreas y cuyo territorio no tiene que envidiar a Francia en cuanto al tratamiento del autocaravanismo y los medio de que dispone.

Hay más CCAA donde la asociaciones trabajan, Castilla y León, Catalunya, la CCAA de Valencia, Andalucía, etc. En otras también se ha trabajado con resultados negativos, pero las asociaciones han hecho bien los deberes, los resultados no han dependido de cómo los han hecho sino de la actitud de los políticos.

Se han presentado alegaciones en más de veinte ocasiones siendo aceptadas en su totalidad o parcialmente en su mayoría. Se han promovido medios para hacer recursos de las denuncias por acampar y se ha producido cantidad de información en los medios para difundir nuestra cultura.

Todo esto sin hacer una sola manifestación sino gracias al trabajo de muchos compañeros y compañeras que han dedicado su tiempo y su dinero para intentar mejorar las condiciones de viajar con su vehículo de recreo, en representación exclusiva de sus asociados y buscando unos objetivos que son comunes a todo el colectivo.

Lo han podido hacer bien o mal, o pudieron hacerlo mejor, quizá lo hubieran hecho si hubieran contado con su colaboración.

Pero lo han hecho teniendo además que soportar los insultos y descalificaciones de usted entre otros y esto es frustrante e injusto, porque la mayoría lo hacemos porque amamos nuestro medio de viajar, porque la dedicación, a la mayoría, nos cuesta dinero y tiempo.

Hemos tenido y tenemos que soportar la persecución plagada de improperios, insultos y descalificaciones de una persona al que usted se asocia que no tiene nada que perder más que su presencia en este foro donde se le va la fuerza por el teclado y en el que tiene su mundo. En el otro, en el mundo real, solo queda para él el papel de lider de una manifestación que se empeña en sacar adelante sin aportar razones objetivas que justifiquen su celebración a la que muchos se adhieren únicamente con el objetivo de manifestarse sin explicar los medios por los que puedan obtener resultados que avancen en la consecución de nuetros objetivos que son tan suyos como míos.

No es justo que como recompensa recibamos acusaciones de que nos mueven no se que intereses políticos o económicos. Es posible que haya algún directivo de asociación que tenga esas motivaciones pero la inmensa mayor no los tenemos y es frustrante e injusto que por una decisión tomada de forma consensuada, meditada y democrática de no participar en la organización de una intervención que con razones y base argumental se ha considerado improcedente e inútil e incluso contraproducente tengamos que soportar estoicamente sus insultos y descalificaciones entre algunos propietarios de autocaravanas, señor o señora sevi.



El autocaravanismo no es ninguna religión aunque haya personas que la toman como tal. La realidad es tozuda y tendremos que actuar de pueblo en pueblo como usted dice, estamos abocados a ello, no por nuestro gusto sino porque las circunstancias nos obligan a ello y lo malo es que no podemos llegar a todo los municipios donde necesitamos actuar, unas veces para apagar fuegos, otras para enfrentarnos con normas injustas o ilegales y otras para crear cultura de nuestra afición a viajar.

Esto es compatible con todas las iniciativas que partan desde el movimiento autocaravanista y desde luego no es una postura excluyente como la que exhiben algunos partidarios a ultranza de las manifestaciones, como usted.



Si y no, es necesario ir a Madrid a tratar los asuntos que Madrid puede resolver, con los apoyos necesarios y estos apoyos se consiguen con la unidad de acción como colectivo de asociaciones e independientes que quieran trabajar en equipo. Esta es una cuestión previa que nunca se ha hecho en serio y que nunca se hará mientras no haya un debate serio y este foro incapacitado para hacerlo por la intervención de personas cuyo perfil les incapacitan para razonar.



Yo no estoy en posesión de la verdad ni de la razón, yo puedo aportar, como lo vengo haciendo desde hace tiempo en este foro y en mi blog y en las asociaciones donde he participado ideas para el debate y de ese debate que nunca se ha hecho pueden salir iniciativas que sirvan para avanzar, que vayan mas allá de una solución simplista como una manifestación en Madrid o una intervención de cara a la galería para salir en la foto.





Por mi parte yo se seguire tratando de Usia,para que no llegue a conficion el respeto.
Ya le dije en su momento que Usia podria tratarme de tu,pero es tal el aire de grandeza que Usia tiene,que me constesto que yo no era compañero,si no un simple propietario de AC.
Para no llegar a equivocos y que no me tachen de que insulto,lo seguire trando así.
Gracias a dios los moderadores son eso,y no ha sido a mi a quien lo han sancionado por insultar,como le paso a Usia el domingo.
Con respecto al tocho,de nuevo Bla-blá.
A mi no me hace falta un area para pecnoctar o vaciar residuos,que anunque Usia insinue que soy un desaprensivo,se muy bien donde tengo que vaciarlos.
Yo y los miles de "COMPAÑEROS",que necesitamos ir a Madrid el 30-O, no es por tener mas areas,si no por que se cumpla la V/8 a raja tabla.
Usia como siempre,y sin darse cuenta se contradice,tal vez es por que ni Usia se cree lo escribe al decir que si hay que ir a los pueblos a reivindicar se va.
¿Ya ha cambiado de parecer Usia?
¿La marcha de Conil/Chiclana la apoya?
¿Que pasa le han prometido una foto?
Yo no insulto a las asociaciones,por que me merecen mucho respeto sus asociados,al ser compañeros de colectivo.Si en algun momento alguien se ha sentido aludido es por los cabecillas,que pasan de mirar por una asociacion,a mirar por sus intereses propios convirtiendo la asociacion en politica pura y dura.
Con respecto a lo de asciarme con mi compañero,innombrable para Usia "ENVAL",le dire que no tengo todavia el placer de conocerle,ni de hablar con él telefonicamente,solo lo he hecho a travez de este foro.Pero me gustaria conecer a cien mil "Envales" antes que a medio Usia.
Ya que Usia dice que lo bonito seria trabajar conjuntamente asociados eindependientes, ¿por que las asocianes no se unen a nosotros para ir a Madrid?
¿por que apoya la de Conil?
¿por que la organiza Asandac?
Pues esta Usia muy equivocado,por que la organiza algunos mienbros de Asandac,que estan harto de lo mismo.
Si no porque la Asociacion organiza una Kdda. el mismo fin de semana.
Lo que tendria que hacer Usia,es disfrutar de su Ac,y cuando no pueda, dedicarse a la petanca,dejando de meter cizaña a los que por nuestras razones, nos vemos obligado a ir a una manifestacion,
¿O cree Usia que no nos gustaria ese fin de semana pasarlo de buen rollo en lus lugares que nos gusta ir?
Si Usi no lo entiende,pues nada siga con su bola,Por que hasta un frances(Mitchel)que anda por aquí,lo entiende y quiere unirse al grupo.

virlyeuca
24/05/2010, 17:08
VIRLYEUCA, Sólo unas letras para aclarar que ese comentario que "Citas", no es mío. Pero tampoco pasa nada, una confusión la tiene cualquiera.

Gracias LOLO.

Y ahora me retiro, que luego siempre me pillan en un fuego cruzado, y acarreo con los daños colaterales. :icon_razz:

Salud-os

El comentario que indicas no es tuyo ,esta tal cual puesto en el primer post el hilo.

virlyeuca
24/05/2010, 17:10
Vaya manera de leer entre lineas, así da gusto. Y seguro que si analizas mas, sabrás el menú de mañana :icon_mrgreen:

Un saludo

No esta leido entre lineas, en una sola linea en el primer posr del presente hilo, tal cual lo pone y se remarca.

Arsenio
24/05/2010, 17:21
Por mi parte yo se seguire tratando de Usia,para que no llegue a conficion el respeto.
Ya le dije en su momento que Usia podria tratarme de tu,pero es tal el aire de grandeza que Usia tiene,que me constesto que yo no era compañero,si no un simple propietario de AC.
Para no llegar a equivocos y que no me tachen de que insulto,lo seguire trando así.
Gracias a dios los moderadores son eso,y no ha sido a mi a quien lo han sancionado por insultar,como le paso a Usia el domingo.

Respecto al tratamiento es evidente que usted lo que trata es de ofenderme y lo único que consigue es hacer el ridículo. Ya ha quedado claro que usted para mí y en este foro es un propietario de una autocaravana que está registrado, no me inspira ninguna simpatía porque ni lo ha intentado y tampoco respeto porque usted no lo tiene, así que, insisto, el tratamiento por mi parte de usted es el más correcto porque refleja la distancia personal que hay entre usted y yo, ni arriba ni abajo, en horizontal, porque a pesar de todo le doy un trato de persona, señor o señora "sevi".


Con respecto al tocho,de nuevo Bla-blá.
A mi no me hace falta un area para pecnoctar o vaciar residuos,que anunque Usia insinue que soy un desaprensivo,se muy bien donde tengo que vaciarlos.

Bueno si no lo hace en un área será quizá porque lo hace en la cuneta. Quizá lo haga en alguna gasolinera porque los compañeros de ASANDAC se han tomado la molestia de trabajar en ese campo. Solo en el área de Donostia en un año se han producido unas 6.000 pernoctaciones, supongo que los compañeros que los hecho será porque le ven algunas ventajas. Quizá usted lo que prefiere es llegar a la arena de la playa, sacar toda parafernalia y vaciar en las dunas, por eso no le gustan las áreas y para defender ese tipo de uso de autocavanas es por lo que quiere ir a Madrid.


Yo y los miles de "COMPAÑEROS",que necesitamos ir a Madrid el 30-O, no es por tener mas areas,si no por que se cumpla la V/8 a raja tabla.

Pues lo tienen muy claro, la V/8 como usted le llama no se va a cumplir porque usted vaya a Madrid, tiepo al tiempo.


Usia como siempre,y sin darse cuenta se contradice,tal vez es por que ni Usia se cree lo escribe al decir que si hay que ir a los pueblos a reivindicar se va.
¿Ya ha cambiado de parecer Usia?

Verá sevi, llevo mucho más tiempo que usted reivindicando nuestros derechos y mucho más comprometido y lo he hecho en muchas más ocasiones que usted pero ninguna de ellas en una manifestación porque no he considerado que esa es la vía.


¿La marcha de Conil/Chiclana la apoya?
¿Que pasa le han prometido una foto?

Es muy sencillo, porque la marcha se desarrolla en el foco del problema, porque la marcha sobre Conil, Chiclana, Salobreña, Marbella, Motril, etc. es la consecuencia de un cerrezón por parte de los políticos y porque los convocantes son tan inteligentes como para valorar que los que acudan lo hacen porque lo desean.

¿Fotos?, ¡No me haga reir...!, ¿eso es lo que le gusta a usted, salir en la foto?, en cualquier quizá alguna h*stia de algún compañero que piensa que aún me implico poco.

Creo que las marchas de Andalucía se deben apoyar porque están bien organizadas, porque tienen un objetivo concreto y porque los medios se han estudiado y porque actúan en el terreno donde se vulneran nuestros derechos.

Y hay que estar muy pendiente de los resultados porque de ellos se podrán sacar consecias importante sobre la costo/efetividad de las iniciativas.


Yo no insulto a las asociaciones,por que me merecen mucho respeto sus asociados,al ser compañeros de colectivo.Si en algun momento alguien se ha sentido aludido es por los cabecillas,que pasan de mirar por una asociacion,a mirar por sus intereses propios convirtiendo la asociacion en politica pura y dura.

Usted no insulta a las asociaciones, sino a los dirigentes... ¡Buena reflexión!, además acusa de algo intangible, "intereses propios", ¿cuales intereses?, ¿que cabecillas?, ¿que concepto tiene usted de la democracia?, ¿que concepto tiene usted una asociación democrática?

Creo que llamar cabecillas a unas personas que han sido elegidas democráticamente por la masa social, que se someten periódicamente al examen de la asamblea, define su caracter y con sus palabras insulta a los 65 o 70 compañeros autocarvanistas que dedican su tiempo y su dinero de forma altruista y de rechazo a toda la masa social que ha depositado en ellos su confianza.

Una cosa es que usted no quiera asociarse por las razones que sean y otra diferente es insultar a las propias asociaciones, a sus dirigentes y de rechazo a los socios.


Con respecto a lo de asciarme con mi compañero,innombrable para Usia "ENVAL",le dire que no tengo todavia el placer de conocerle,ni de hablar con él telefonicamente,solo lo he hecho a travez de este foro.Pero me gustaria conecer a cien mil "Envales" antes que a medio Usia.

Está en su derecho ya sé que no cuento con su simpatía, sentimiento correspondido por mi parte, que quede claro y no se haga ilusiones, no quiero imaginarme un mundo con media docena de envales, pero para gustos están hechos los colores, solo le deseo que le conozca pronto y que tenga un trato intenso con él, le puedo pasar su teléfono por si le interesa, a ver si con suerte entre los dos nos arreglan este mundo de locura.


Ya que Usia dice que lo bonito seria trabajar conjuntamente asociados eindependientes, ¿por que las asocianes no se unen a nosotros para ir a Madrid?

¿Y porque las asociaciones tienen que ir a Madrid?, ¿Porque no se afilian los independientes y cambian a los dirigentes si no les gustan?. Para usted y algunos como usted la unión solo significa en el seno de sus ideas, los demás si tienen otras son separatistas.


¿por que apoya la de Conil?
¿por que la organiza Asandac?

Mi enfoque sobre la marcha a Conil ya se lo he explicado antes y no es porque la organice ASANDAC sino porque lo que le he dicho, porque considero que es oportuna y porque está bien organizada.


Pues esta Usia muy equivocado,por que la organiza algunos mienbros de Asandac,que estan harto de lo mismo.
Si no porque la Asociacion organiza una Kdda. el mismo fin de semana.

Mire la diferencia entre usted y yo es que yo respeto las decisiones de cada uno y asumo, mientras que no se demuestre lo contrario que estas decisiones están guiadas por la voluntad de responder a los deseos de los asociados. Las sisidencias y problemas que puedan haber son temas internos que les conciernen a cada una de las asociaciones que disponen de vías adecuadas para resolverlas.


Lo que tendria que hacer Usia,es disfrutar de su Ac,y cuando no pueda, dedicarse a la petanca,dejando de meter cizaña a los que por nuestras razones, nos vemos obligado a ir a una manifestacion,

Creo que no le he pedido ningún consejo y en cualquier caso es evidente que no lo acepto.

Disfruto plenamente de mi AC en compañía de la familia, he recorrido toda Europa de norte a sur y de este a oeste y además he disfrutado escribiendo los viajes, más de cincuenta relatos entre VEA y mi blog.

Tengo 68 años y una mala salud de hierro, por lo que presumo que dejaré de viajar dentro de unos siete años si antes no casco. Y mientras me funciona la cabeza pienso seguir dando guerra además de viajar. Si alguna vez llego a ser como usted, entonces me dedicaré a la petanca en vez de dedicarme a insultar a los dirigentes de las asociaciones.

¿O cree Usia que no nos gustaria ese fin de semana pasarlo de buen rollo en lus lugares que nos gusta ir?
Si Usi no lo entiende,pues nada siga con su bola,Por que hasta un frances(Mitchel)que anda por aquí,lo entiende y quiere unirse al grupo.

LOLO
24/05/2010, 17:33
Bueno si no lo hace en un área será quizá porque lo hace en la cuneta. Quizá lo haga en alguna gasolinera porque los compañeros de ASANDAC se han tomado la molestia de trabajar en ese campo. Solo en el área de Donostia en un año se han producido unas 6.000 pernoctaciones, supongo que los compañeros que los hecho será porque le ven algunas ventajas. Quizá usted lo que prefiere es llegar a la arena de la playa, sacar toda parafernalia y vaciar en las dunas, por eso no le gustan las áreas y para defender ese tipo de uso de autocavanas es por lo que quiere ir a Madrid...

sólo puntualizar,sin ofender ni polemizar,que se puede perfectamente ser un buen autocaravanista,respetuoso con las normas,vaciando en los lugares adecuados y rellenando agua en donde es perfectamente lícito y posible,sin necesidad de acudir a un área de Acs.
Me refiero,a que el no hacer uso de un área,no le convierte a uno en un incívico.

enval
24/05/2010, 17:39
Bla... bla ... bla ........................ tranquilos ya lo lo dejo borrado y así evito trabajo, aunque daría alguna respuesta.

ARENA
24/05/2010, 17:59
Texto eliminado por no proceder. Las rencillas personales no guardan ninguna relación con el tema del hilo.

Texto eliminado por no proceder. Las posibles aclaraciones por mensajería privada, gracias

coyote46370
24/05/2010, 18:15
"Otros conceptos de alguna manera asociados al estacionamiento de autocaravanas como el de acampada y pernocta no tiene acogida en la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial por lo que este organismo no puede pronunciarse sobre su definición ni sobre sus implicaciones."

Instrucción 08/V-74 artículo 3.2, página 6, copiado textualmente.


sin comentarios.

meresere
24/05/2010, 18:31
Salud.

Yo tampoco ire a la manifa, y doy estas razones para no ir:

1º) Nos denuncian por "acampar" estando estacionados: Nos aplican leyes de turismo autonomicas, que son las que regulan la acampada y que estan transferidas a las autonomias, por tanto una manifestacion en la capital de España, no presionara sobre estas autonomias en las que el gobierno central no puede ejercer control en lo ya transferido.

2º) La instruccion de trafico: Esta instruccion que se aplica en todo el territorio estatal es solo una instruccion para los destacamentos de trafico de la Guardia Civil, no es una ley sino un trabajo sobre la aplicacion de los distintos articulos de la ley de trafico a las autocaravanas. No regula en absoluto las "acampadas" que es por lo que se nos denuncia ahora cuando realmente estamos aparcados. No puede regular algo que ya esta transferido, que son las leyes de turismo.

3º) Seguimiento y negociacion: La manifestacion por si sola no lograra un cambio favorable de los politicos hacia nuestras revindicaciones si no hay un seguimiento y una negociacion posterior al desarollo de esta, que creemos no se va a dar por parte de los convocantes, de esta forma creemos que no se cumpliran objetivos a medio plazo y por tanto la manifestacion por si sola no cambiara nada. Las Autonomias tienen sus leyes de turismo, es ahi donde debe ser aplicada la fuerza, acompañada siempre de una negociacion y un seguimiento.

4º) Manifestacion y crisis: La celebracion de esta manifestacion en tiempos de crisis, con unos cientos de autocaravanas (vehiculos de lujo) reclamando derechos, no mejorara nuestra imagen como colectivo de cara al publico en general, que nos seguira viendo seguramente como unos viajeros muy peculiares que pasean sus vehiculos de lujo por Madrid reclamando unos derechos, licitos, pero que en estos momentos podrian no ser muy bien interpretados. Por tanto esto podria ser incluso contraproducente en el futuro.

Un saludo..........a todos.

coyote46370
24/05/2010, 18:35
La parada y estacionamiento

Las normas aplicables a la parada y estacionamiento
que deben ser observadas por todos los
vehículos con carácter general -relativas a lugares
en que deben efectuarse, modo y forma de ejecución,
colocación del vehículo, ordenanzas municipales
y lugares prohibidos-, están recogidas en el
Reglamento General de Circulación que desarrolla
la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a
Motor y Seguridad Vial.

En las vías urbanas, el régimen de parada y estacionamiento
se regula por ordenanza municipal, si
bien en ningún caso pueden oponerse, alterar, desvirtuar
o inducir a confusión con los preceptos del
Reglamento.

Teniendo en cuenta que la distribución
de los aparcamientos públicos entre todos los
usuarios debe ser equitativa, las autocaravanas no
pueden ser privadas del derecho a estacionar en
las vías públicas, mientras la parada o el estacionamiento
no sea peligroso, se ejecute en la forma y
modo indicados, no constituya un peligro o un obstáculo
para la circulación, el vehículo esté colocado
en la forma indicada,y se encuentre situado además
en un lugar autorizado.


Esto es textualmente lo que dice el Manual de Movilidad en AC, concretamente en su página 19

Esto es lo que hay.

Arsenio
24/05/2010, 18:55
2º) La instruccion de trafico: Esta instruccion que se aplica en todo el territorio estatal es solo una instruccion para los destacamentos de trafico de la Guardia Civil, no es una ley sino un trabajo sobre la aplicacion de los distintos articulos de la ley de trafico a las autocaravanas. No regula en absoluto las "acampadas" que es por lo que se nos denuncia ahora cuando realmente estamos aparcados. No puede regular algo que ya esta transferido, que son las leyes de turismo.

Lo indicas en la segunda parte del párrafo Manolo. Es un problema de aplicación de ámbitos legales con todas sus consecuencias y con la gravedad que supone.

La ITC de tráfico es en cierto modo ejecutiva o, dicho de otro modo, de obligado cumplimiento en el ámbito de las leyes de tráfico, en otro ámbito legal, la normativa sobre acampada la ITC no tiene ningún valor, en términos coloquiales es papel mojado.

El dilema es establecer si aplicar las leyes de acampada a una autocaavana estacionada o a sus ocupantes se ajusta al derecho o no y es un concepto legal.

Si se ajusta a derecho, la vía es cambiar las leyes y si no ajusta a derecho es buscar la forma que se respeten las leyes.

El problema es que las administraciones que no se ajustan a derecho están dispersas en la Costa, son CCAA aisladas y ayuntamientos puntuales.

Desde Madrid no hay ningún poder ejecutivo que pueda obligar a cumplirlas.

La DGT puede poner en funcionamiento todos sus recursos para que se cumplan las leyes de tráfico en su ámbito legal. Por ejemplo prohición de estacionar.

Sin embargo, lo que dice el Manual o la Instrucción de que las autocaravanos no pueden verse privadas de un lugar de estacionamiento, es algo que excepto en lugares puntuales se cumple y si no se cumple hay mecanismos para obligar que se cumpla.

Pero en el ámbito de la aplicación de las leyes de acampada no puede existir, excepto en Costas, una normativa de ámbito nacional que obligue a su cumplimiento.

Sin embargo el problema más grave que tenemos, que es Costas, es relativamente fácil de resolver si los componentes de la Mesa GT53, se lo hubieran propuesto o la oportunidad abierta de PnL, ¿lo harán?, Insha'Allah!

enval
24/05/2010, 19:18
Yo tampoco entiendo como se borran lo que se llaman "rencillas personales" y francamente me da igual que me digan que por privado, muchas veces esos comentarios llamados personales dejan de serlo al hacerse eco de descalificaciones, estoy de acuerdo contigo Arena , de paso saludos de Piter , hoy hemos comido juntos en Valencia.

Siempre quedará Off Topic y algún Blog donde la opinión personal no sea borrada, tomenlo como quieran Srs. Administradores pero eso es CENSURA y no para todos, se lo digo públicamente al sentirme ofendido, yo me siento censurado por segunda vez y humillado viendo como se permite insultar gravemente y no pasa nada.

Desearía que fuera repuesto todo el contenido del hilo borrado ayer, no es una broma, en estos momentos parace que aquí no ha pasado nada cuando a mi se me ha llamado Dictador, genocida y asesino entre otras lindezas y eso que el "Soberano" ********** advirtió que insultaría hasta donde le aguantaran, bonita forma de eliminar a la critica molesta.

algún comentario: http://pulpojusticiero.blogspot.com/2010/05/como-ser-parte-de-esa-gran-familia.html#more

meresere
24/05/2010, 19:34
Salud.

Si yo estoy aparcado correctamente en una plaza de aparcamiento, sin desplegar ningun artilugio de los considerados "campistas" (lease barbacoa, mesa, sillas, hamaca, toldo) y me denunucian por acampada bajo las leyes de turismo de la Comunidad Autonoma correspondiente, denunciado quedo, 300 eurillos que vuelan y no hay instruccion ni hostias que me quiten la multa. Los ayuntamientos lo saben, no multan por aparcar, multan por acampar y ganan. Ayuntamientos 1, autocaravanista -300. Y esto no se soluciona en Madrid, hay que solucionarlo en las comunidades autonomas cuando se hacen las leyes de turismo y en los ayuntamientos. Al menos eso creo yo.

Por otro lado decir que a mi entender, la Proposicion NO de Ley, insta al gobierno a poner la maquinaria burocratica en marcha para realizar algunos cambios pero NO obliga. NO es una ley.

Igual estoy equivocado y alguien lo puede explicar mejor.

Arsenio
24/05/2010, 20:26
Igual estoy equivocado y alguien lo puede explicar mejor.

No estás equivocado pero hay matices. Hoy, en algunas Demarcaciones de Costas como la de Cantabria, el hecho de aparcar una autocaravana en un lugar autorizado dentro de la zona de protección se considera que es "instalar" y se denuncia el hecho y el Instructor sigue el expediente por una presunta infracción de acampada hasta que la sanción es ejecutiva con la vía admnistrativa agotada y los 300 o 350 euros no te lo quita ni el Tato. Con Manual y sin Manual, con Instrucción y sin Instrucción.

Fíjate Manolo que estoy hablando ya del hecho de aparcar una autocaravana, no de pernoctar o de utilizarla como un vehículo vivienda (si alguien no se lo cree tengo los escritos de la Demarcación de Costas de Cantabria)

Todavía hay que ver lo que opina la Subsecretaria de Costas, pero si desestima un recurso de alzada, con las invocaciones a las letes de tráfico, al Manual de Movilidad y a la ITC, solo queda el recurso del Contencioso.

Por otra parte no creo que haya ninguna posibilidad de que una manifestación en Madrid evite que la Demarcación de Cantabria cambie de criterio mientras no cambien de persona al cargo.

Una cosa Manolo, no se si es una premonición, un pálpito o una intuición, pero cada vez estoy más convencido que la Marcha de Madrid se va a convertir en una manifestación de apoy a la PnL y, de rebote, a la propia diputada. Me gustaría saber si los que van a quejarse de que son acosados seguirán manteniendo su propósito de acudir si se confirma el propósito.

Damià i Carme
24/05/2010, 20:37
... no se si es una premonición, un pálpito o una intuición, pero cada vez estoy más convencido que la Marcha de Madrid se va a convertir en una manifestación de apoy a la PnL y, de rebote, a la propia diputada. Me gustaría saber si los que van a quejarse de que son acosados seguirán manteniendo su propósito de acudir si se confirma el propósito.

************, por favor...!!!:icon_sad: No le des mas vueltas a la perdiz, hombre. Ya sabemos que tu y otros o muchísimos mas no vais a ir a Madrid por tropecientas mil cosas, motivos y argumentos. Bién. Ahora por favor respeta a la minoria que si que va a acudir a REIVINDICAR sus derechos de autocaravanista. No supongas nada que no se haya dicho, luego se tuercen las cosas y pasa lo que pasa... De verdad que no se a donde quieres ir a parar...!!! :icon_ounch:

Arsenio
24/05/2010, 20:51
Estimado Damià, ya sabes bien que respeto la decisión de esa minoría y que 38799 autocaravanistas y yo no vamos a acudir. Una vez aclarado que ambos son hechos respetables en ambos casos.

Sin embargo me permitirás que exprese en público una duda que tengo, solamente citarlo para recordar este post por si se confirma en un futuro, si no se confirma desde aquí te emplazo para que me lo recuerdes y rectifique, nada más que eso y tienes mi palabra de que si nadie se mete con las asociaciones por no participar en la convocatoria, no voy a sacar a colación el tema.

Agradecería además que los administradores le pusieran el candado a este hilo, si es posible.

enval
24/05/2010, 20:57
Aqui el único que no es respetable es Ud. Sr. Mesias, jubilese y deje de dar lecciones de moral, educación y buenas maneras, algo de lo que carece por completo, ........ adelante a cerrarlo que ya le molesta a "Usía"

Lo de dejar tranquilas a CIERTAS asoc. lo lleva crudo, ahora es cuando les voy a seguir de cerca y como Ud. sin cortarme un pelo.

fcofinito
24/05/2010, 20:57
Nosotros si vamos a Madrid, primero que aunque no nos sobre el dinero, creemos en las prioridades, para nosotros es muy importante la reivindicación de nuestros derechos, no solo para nosotros, sino para nuestros hijos. Deseamos poder disfrutar de nuestro país como lo hacemos en otros. Y después de las últimas actuaciones de los que dicen que son nuestros representantes, más aún, porque ese día nos representaremos a nosotros mismos.

Saludos,

enval
24/05/2010, 21:08
Fcofinito, pero no ves que es una campaña en toda regla orquestada por el GTP para tumbarla, no son los protagonistas y encima a "eso" le molesta mi nombre en ella, va en plan venganza personal, la manifestación, los derechos, la presión para que no esté una año parada, les importa una mierda y el que seamos los que menos contamos para esta gente que nos desprecia los que les pongamos la silla ..... eso les revienta ....... ya nos necesitarán para salir en las fotos ... tiempo al tiempo ...... allí estaré con la escopeta del PC.

Ale Mesias, a dirigir el coro de "nabos" la inteligencia creciendo hacia abajo, igual los abono un poco.

mitchel
24/05/2010, 21:22
Salud.

Si yo estoy aparcado correctamente en una plaza de aparcamiento, sin desplegar ningun artilugio de los considerados "campistas" (lease barbacoa, mesa, sillas, hamaca, toldo) y me denunucian por acampada bajo las leyes de turismo de la Comunidad Autonoma correspondiente, denunciado quedo, 300 eurillos que vuelan y no hay instruccion ni hostias que me quiten la multa. Los ayuntamientos lo saben, no multan por aparcar, multan por acampar y ganan. Ayuntamientos 1, autocaravanista -300. Y esto no se soluciona en Madrid, hay que solucionarlo en las comunidades autonomas cuando se hacen las leyes de turismo y en los ayuntamientos. Al menos eso creo yo.

Por otro lado decir que a mi entender, la Proposicion NO de Ley, insta al gobierno a poner la maquinaria burocratica en marcha para realizar algunos cambios pero NO obliga. NO es una ley.

Igual estoy equivocado y alguien lo puede explicar mejor.


Lo que no consigo entender es el poco caso que haceis vosotros mismos y los ayuntamientos del sentido real de las palabras.
Como no soy quien para dar la definicion exacta de estas palabras he recurido al Diccionario la Real Academia Española; y de estas dos palabras, Aparcar y Acampar, dice:
ACAMPAR : (del italiano)Detenerse y permanecer en despoblado, alojandose o no en tienda o barracas.
APARCAR : (de A y Parque)Colocar transitoriamente en un lugar publico señalado al efecto por la autoridad, coches u otros vehiculos.
(Creo que tendriamos que quedar entre nosotros por lo menos, con la unica palabra Estacionar y asi no dar pie para que nos multen (mal) interpretando otras palabras)
Como se puede multar por acampar en un lugar publico señalado si esta palabra tiene como definicion detenerse...en despoblado. ???( Que seguro no tendra plazas de aparcamiento señaladas)
Lo de la ley de costa tampoco la entiendo muy bien.:icon_raro:
Si hay un parking pegado al playa, y donde los coches puedan estacionar, como es que a nosotros nos lo pueden prohibir????
Tambien quiziera que alguien me lo explique mejor.
un saludo desde Biarritz

coyote46370
24/05/2010, 21:43
iniciado por ***********,

Una cosa Manolo, no se si es una premonición, un pálpito o una intuición, pero cada vez estoy más convencido que la Marcha de Madrid se va a convertir en una manifestación de apoy a la PnL y, de rebote, a la propia diputada..... Me gustaría saber si los que van a quejarse de que son acosados seguirán manteniendo su propósito de acudir si se confirma el propósito.



***********, por favor...!!!:icon_sad: No le des mas vueltas a la perdiz, hombre. Ya sabemos que tu y otros o muchísimos mas no vais a ir a Madrid por tropecientas mil cosas, motivos y argumentos. Bién. Ahora por favor respeta a la minoria que si que va a acudir a REIVINDICAR sus derechos de autocaravanista. No supongas nada que no se haya dicho, luego se tuercen las cosas y pasa lo que pasa... De verdad que no se a donde quieres ir a parar...!!! :icon_ounch:


iniciado por Enval,

Por mi parte y como uno mas de los integrantes de la organización ya te digo que mi voluntad es NO DESCONVOCAR NADA, si la decisión del grupo es otra la aceptaré desde luego, pero ni desconvocar, ni aplazar, en todo caso incluso se puede hacer como muestra de apoyo a las propuestas sobre nuestros derechos.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=57399&page=4


iniciado por Enval,

Ahora saldrá alguno diciendo que si tal ordenanza o idea del alcalde o ... vaya Ud. a saber, tiene más fuerza .... pués no la tiene, una Instrucción basada en el Rto.Circ. es una Ley de obligado cumplimiento, y por supuesto una PNL del Congreso está jucdicialmente muy por encima de las ocurrencias de cualquier edil, tampoco la FEMP decide nada, solo orienta, y no digamos lo que les tenemos que enseñar a estas alturas a los de la DGT sobre ACs., ..... si Coyote, Aseicar, que tirará hacia los campings, sus principales clientes y UN solo representante de los usuarios ...... cada codazo se valora ya en la bolsa a mil euros y subiendo.

Para apoyar esas medidas está la Marcha-Manifestación de Madrid, si alguno ha perdido el carro porque se le han enganchado las medallas y no le han dejado correr ya sabe lo que tiene que hacer .... soltar lastre y apretar la marcha.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=57788&page=11


:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

Arsenio
24/05/2010, 21:51
Hola mitchel. Ya te he contestado a este respecto en otro post pero te lo indico: en España y probablemente en otros países, los textos legales pueden hacer definiciones de las mismas palabras a efectos de la ley y, además, los conceptos pueden ser sometidos a interpretación.

En españa, algunas leyes, como la Ley de Costas, en su desarrollo, la administración (no nosotros) interpreta que estacionar una autocaravana en determinados lugares de la costa en los cuales está permitido aparcar (garer) es "instalar un vehículo vivienda" y eso constituye una infracción administrtiva.

Es curioso el mundo de las traducciones y el léxico, tengo un viejo diccionario (ed.1969), casi una reliquia de cuando estudiaba francés en el que "garer" se traduce por "aparcar -un auto-), sin embargo el diccionario de Google traduce estacionar y aparcar a la misma palabra francesa (parc) mientras "garer" los traduce por parque.

Un saludo muy cordial.

enval
24/05/2010, 21:54
No sueñes Coyote no te lo voy a explicar a ti.

Mira .... igual hago como la FEAA-GTP y tan solo pongo el enlace a un blog, el que quiera que se pase ¿ no somos todos iguales ?

Xevi
24/05/2010, 22:12
Hilo cerrado a petición de su propio autor