Conexion Directa a la Bateria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    Conexion Directa a la Bateria

    Saludos desde Galicia,

    Quiero instalar una alarma de GAS en la AC, una de las posibilidades de colocacion supondría tener la bateria del habitaculo muy cerca por lo que estoy pensado sacar corriente de 12 V directamente de la misma, Esto es lo que no tengo claro, ¿ puede conectar directamente a la Bateria ?, ¿ conecto solo en positivo y la masa en algun hierro cercano ?, ¿ conecto positivo/negativo directamente de la bateria ? ..... tambien supongo que deberia poner un fusible en el cable positivo ....

    ¿ Alguna ayudita ?.
  • isulina
    Usuario
    • 1 jun, 2008
    • 977
    • Santurtzi

    #2
    puedes conectarla directamente a la bateria si la alarma esta preparada para trabajar a 12 v. seria conveniente que pusieras un fusible en el positivo, lo mas cerca de la bateria, y tambien seria interesante que pusieras un interruptor para encender-apagar la alarma a tu antojo.

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Yo tengo un par de ellas, una es la de lulukarabaka y la tengo instalada como el compi, directa a bateria a traves de un fusible y de un interruptor. Lo mejor de todas maneras seria cogerle los 12v de la instalacion de la auto para que cuando apagues la centralita se apague tambien la alarma, asi no la olvidas nunca encendida.

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        Yo tengo la del lidl y la pillé de la alimentación del duomatic, cuando lo conecto, a la vez se enciende la alarma (pitido inclusive).
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Yo en concreto la tengo puesta directa a la bateria con su fusible, pero era porque me pillaba mas cerca que otra toma de 12V.
          La mejor opcion que he visto es la de Ojitos, pues asi funciona la alarma cuando tienes el gas abierto, solo entonces.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Yo te aconsejaria que tomases la alimentacion de o bien un enchufe o bien desde una bombilla

            tendras protegida la alarma por el fusible que ya ha de llevar la instalacion y ademas cuando n oestes en la AC si desconectas el bloque electrico general ( cosa que hay que hacer) no te consumira bateria.

            Saludos

            Comentario

            Trabajando...