PDA

Ver la versión completa : Viajar en verano: perros y el calor



lobogris
24/05/2010, 11:53
Ya han llegado las primeras alzas de temperatura y con ello la alegria del buen tiempo y el viajar, pero tambien han comenzado los jadeos la fatiga, el refujiarse en casa, la sed desmesurada , el rodar pr el suelo, y para los afortunados en refrescarse en la hierba a la sombra.
Seguro que la los que teneis perros os suena, y en espaecia a las razas con mas pelo y de mayor tamaño.
Al menos en nuestro caso si, y ya viendo al situacion de viajar nada, pues si en casa lo pasa mal en un espacio como la ac, no lo imagino.
Como haceis con vuestros compañeros frente al calor?, y no digo dejarlos dentro con agua y algo abierto, sin en lo cotidiano, viajar, estar dentro y demas. A y no vale aire acondicionado ni enfriador, que no todos tenemos :icon_nini:.
La verdad es que resulta al menos para pensar si es lo mas conveniente para ellos viajar asi. Ademas he notado que a los grandes les afecta mas el calor no?
En fin que opinais?
Gracias

ozkita
24/05/2010, 14:38
Yo al fin de 200.000 intentos tube que obtar por un enfriador para el solito



Ya han llegado las primeras alzas de temperatura y con ello la alegria del buen tiempo y el viajar, pero tambien han comenzado los jadeos la fatiga, el refujiarse en casa, la sed desmesurada , el rodar pr el suelo, y para los afortunados en refrescarse en la hierba a la sombra.
Seguro que la los que teneis perros os suena, y en espaecia a las razas con mas pelo y de mayor tamaño.
Al menos en nuestro caso si, y ya viendo al situacion de viajar nada, pues si en casa lo pasa mal en un espacio como la ac, no lo imagino.
Como haceis con vuestros compañeros frente al calor?, y no digo dejarlos dentro con agua y algo abierto, sin en lo cotidiano, viajar, estar dentro y demas. A y no vale aire acondicionado ni enfriador, que no todos tenemos :icon_nini:.
La verdad es que resulta al menos para pensar si es lo mas conveniente para ellos viajar asi. Ademas he notado que a los grandes les afecta mas el calor no?
En fin que opinais?
Gracias

ASGARD
24/05/2010, 18:40
Bueno te cuento lo que hacemos nosotros. Viajamos en la autocaravana con aire acondicionado en cabina, y las perras, una un gos d´atura català y la otra un berger de pyrennes, viajan en sus transportines. El viaje siempre lo hacemos con varias paradas en las que las perras puedan jugar correr y estirar las patas. En nuestra anterior auto no teníamos aire, y dejábamos las ventanas con el cierre intermedio para que entrara aire, ademas las escotillas abiertas. Y no lo pasaban mal.

Cuando salimos de vista a los lugares, como en verano casi siempre viajamos al extranjero, nos vamos con ellas. A Dora, la gos la encanta eso de montar en autobús, tren, metro... y en general las excursiones; la pequeña berger, será este el primer verano que ande con nosotros por esos mundos. Pero con nuestro gos anterior, Tejo, hacíamos lo mismo. Dejarlo muy poco solo en la auto, solo cuando sabíamos que era un parada corta, por ejemplo para comprar.

Suponiendo que no tengáis aire acondicionado te aconsejo te compres un ventilador pequeño y lo pongas donde este el perro, le aliviara bastante. Y acostumbrarle a que pueda estar con la ventana abierta sin saltar de la auto, pones una funda al sofá, y le dejas que se asome a la ventana cuando estas parado, les encanta hacerlo.

De todas formas, nosotros en verano siempre viajamos hacia la norte, precisamente por nuestros perros, y el año de la ola de calor en Francia nos pillo en La Bretaña y fue horrible para ellos, nos condicionaron mucho, mucho las vacaciones. Pero son uno mas y nos adaptamos fenomenalmente.
Así que busca lugares donde los perros también disfruten, combina visita a ciudades con días de campo y montaña.

Si vieras que tiene mucho, mucho calor, siempre puedes darle una ducha en la auto, le secas un poco con la toalla, y veras como te lo agradecerá. Nosotros en Bretaña lo hicimos con Dora varias veces. Tejo no lo necesito porque resistía mejor las altas temperaturas.

Ah, se me olvidaba! Los helados de perros. Les encantan y les refrescan mucho. Usa caldo de carne, un poco rebajado, lo viertes en molde de helado, lo pones en el congelador y se los das para chupar mientras comeis vosotros. Les encantan.

Ana
www.**********.org

annac
24/05/2010, 22:13
hola, yo aún no sé lo que es viajar en verano con perros en la ac, pero para aportar mi granito de arena, os cuento que si "sospechais" que vuestro perro tiene un golpe de calor, lo primero que hay que hacer es tener mucho cuidado, pues pierden el control y pueden llegar a morder, y lo que hay que hacer es agua fría enseguida, y, si teneis, hielo, sin contemplaciones, por el cuerpo, sobre todo por la cabeza si podeis, mientras vais corriendo a un veterinario.
Desconozco si en una ac se pueden llegar a alcanzar temperaturas tan altas como en un coche en verano, os agradecería que me orientarais, para plantearme dejar al perro en ella mientras me voy de visitas o si me lo llevo siempre.

ASGARD
25/05/2010, 10:59
Desconozco si en una ac se pueden llegar a alcanzar temperaturas tan altas como en un coche en verano, os agradecería que me orientarais, para plantearme dejar al perro en ella mientras me voy de visitas o si me lo llevo siempre.
Siempre que puedas te lo llevas, no solo por el calor, que tambien, es que ellos disfrutan mucho, mucho y nosotros con ellos,

Te dejo dos videos de vacaciones de una de mis perras.
http://www.youtube.com/user/**********#p/c/AB254E92359B216E/16/8V_PdchCiMw

http://www.youtube.com/user/**********#p/c/AB254E92359B216E/10/USDCA7HJgwo

Un saludo.
Ana

lobogris
25/05/2010, 11:18
Annac, yo lo de dejarlo dentro dependeria mucho del sitio y temperatura, una ac al sol se calienta bastante mas de lo que pareca aun con las claraboyas abiertas. En nuestro caso como encima es pequeña y el perro grande creo seria peor. El otro dia comprobe que estando al sol con solo 25grados, en su interior marcaba 10 mas. Repito que es pequeña y tal vez se calienta antes al tener menor volumen.
Lo del ventilador para el viaje lo pense, pero sobre todo pensamos en cuando estas parado y haces vida a bordo.
Creo que la solucion es cambiar la ac....:icon_cry:...

annac
25/05/2010, 21:28
gracias por las respuestas, los videos muy buenos, me han encantado.
El único pero que puedo poner es que ya vamos con 2 peques humanos que son "dificiles" de tener quietos en el mismo sitio más de...hum....10 segundos seguidos, y debo reconocer que no siempre tengo ganas (o paciencia) para ir controlando otro peque de 4 patas, y eso que el pobre es bien bueno

angeles
26/05/2010, 10:41
Hay dos aspectos: el primero la temperaturam, que es el más peligroso y el segundo dejarlos solos tiempo en la autocravana.
Para lo primero, oscureciamos toda la autocaravana para impedir la entrada de sol. Ventanas en posición de brisa y una capa fina de agua en el baño por un por si acaso. Así nos dijeron que si tenía calor podría echarse sobre el agua. Tambien dos o tres recipientes con agua, incluso echamos cubitos de hielo para que se mantuviera más fresca. No hubo problemas.
El segundo verano instalamos un enfriador y eso es un invento. La podiamos dejar con toda la tranquilidad del mundo.
El segundo aspecto, el tiempo que se les puede dejar solos en las autos, supongo que dependerá del animal. Nosotros con Mara si era un paseo por la calles de una ciudad y entras en algun que otro sitio cerrado, nos la hemos llevado y nos turnábamos para que alguien se quedara con ella fuera. Esto alarga el tiempo de visita. Pero otra cosa distinta es cuando es una ciudad de cierto tamaño e incluye visitas a varios sitios cerrados y de cierta duración (Dubrovnik, Split, Estocolmo, Dublín,...) que son ciudades grandes que requieren gran parte del día e incluye visita a castillos, palacios, iglesias.
La hemos dejado en la auto. Normalmente saliamos a eso de las 9 y regresábamos a las 4 o 5 de la tarde. Mara lo llevaba bien.
Ahora Tula....no sabemos. Solo la hemos dejado sola 2 ó 3 horas y bien, pero estamos hablando de dejarla más horas, toda una mañana. Aconsejan en estos casos darles un paseo largo antes de salir de visita y luego otro largo al regresar (aunque no queden muchas ganas).

lobogris
27/05/2010, 09:56
Parece que eso del enfriador es una buena idea por lo que decis.
Supongo que normalmente hablamos de esos colocados en el techo (vease dirna por ejemplo), ¿no?
La verdad es que de momento no lo hemos planteado pues nos estamos danlole vueltas a cambiar la ac por una mas amplia por los perros, y con garaje que les acondicionariamos para ellos. Hace un tiempo hablamos con un pareja que lo habia hecho asi y realmente fue impresionante el resultado, ya os contare con detalle .


Pero mientras tanto¿¿ que opinais de los enfriadores portatiles??, hemos vistoun par de ellos de un tamaño reducido y a un modico precio (75€), daran reslutado??

Javier Ecar
27/05/2010, 14:47
Afortunadamente en la Europa de los Pirineos hacia el norte puedes llevar a los perros contigo a casi todas partes. El dejar al animal encerrado en la AC con esas temperaturas me haría sufrir mas a mi que al perro.

Nosotros los llevamos siempre con nosotros y nos turnamos cuando hemos de visitar algún lugar en los que su entrada está restringida. Muy pocas veces han quedado en la AC, y, cuando asi ha sido, siempre a la sombra, con agua fresca, toda la ventilación posible y por poco espacio de tiempo.

La muerte por golpe de calor es una de las mas horribles que puede sufrir un animal. Y aunque no se llegue a eso tampoco se debe de jugar con la posibilidad de que ocurra.

makuchispa
04/06/2010, 23:15
Nosotros tenemos 3 perras pequeñitas y el problema de llevarnolas es más por el cansancio de ellas mismas que por el nuestro, ya que la madre tiene casi 15 años y sus dos hijas 10 años. Este verano estrenaremos autocaravana y todavía tenemos muchas dudas de si se calentará demasiado o no para poderlas dejar algún rato solas. Viajamos a partir del 20 de agosto y vamos hacia el norte, a Normandía, así que tendremos que hacer pruebas de calentamiento e intentaremos dejar la caravana en sombra donde se pueda, con alguna rendija en las ventanas y en las claraboyas. Bien de agua y las cortinas echadas.
También hemos pensado en visitar pueblos mas pequeños, donde es más fácil pasear con ellas o dejarlas sólo un ratito solas, y también acercarnos a la playa a horas en que podamos refrescarlas, como a ultima hora de la tarde. Si los sitios tienen mucho que ver, preferimos quedarnos más tiempo, visitar el pueblo o los sitios en los que ellas no pueden entrar a las horas de menos calor e intentar estar con ellas en las de más calor. Otra opción es turnarse, y que uno se quede con ellas mientras el otro visita un museo o un castillo y luego entra el otro.
Para el viaje, dos de ellas viajaran en trasportin (gran invento), pero una no consiente en entrar de ninguna manera, así que le pondremos un arnes e ira en un asiento atada al cinturón de seguridad (sino no para de moverse). Asi es como van en el coche, en el asiento de atrás. Con el aire acondicionado de la cabina o abriendo un poco las ventanillas, resisten bien y cada 2 o 3 horas de viaje, paramos a darles agua.
Lo que más miedo me da son los robos en las autocaravanas con ellas dentro. Pero voy a abrir otro hilo a ver si la gente me aporta ideas.
Saludos

anpi
11/06/2010, 22:29
En nuestras vidas entro hace cuatro meses una cachorra de agua español .De momento ha venido a todas nuestras escapadas" cortas" máximo nueve días .Salidas de invierno ,hace dos fines de semanas estuvimos la 1ª vez en la playa ya con las calores,las familias sombrillas etc...Sin problema al principio la deje en la ac por no levantar la perdiz en la playa 1/2 horas mas tarde piso la arena de la playa.Una buena mujer me comento de la normativa de los perros en la playa eso de que hasta el 15 de este mes podían estar.Nosotros nos alegramos,ella ni os cuento.Todos disfrutamos, eso si el nombre de perro de agua no va por ella.No consigo quitarle el miedo por el agua.
Este verano tenemos idea de salir 15 días y aun no se si darle esa paliza.

pepa
13/06/2010, 12:01
Desde que tenemos el perro siempre salimos con el, este sera su cuarto verano, por lo general en verano siempre salimos para el norte, el primer verano fueron pirineos, el segundo alples, el tercero holanda y este vamos al bretaña y normandia. La suerte que tenemos es que el perro no es muy grande y le gusta el calor, es un rater valencia, pero cuando se queda en la ac volvemos cada 4 o 5 horas a verlo y pasearlo. Este último verano que fuimos con mis cuñado como ibamos a mas camping ellos dejaban a su perra fuera en la sombra y nosotros siempre dentro de la ac porque el nuestro tiene mucho genio y ladra cuando se le acercan. Siempre que podemos se viene con nosotros si vamos en bici tiene una cesta, si vamos a andar tiene una mochila para transportarlo, pero no se suele hacer falta anda mas que nosotros. En la ac tenemos un enfriador pero quitando unos dias que estuvimos en el parking de eurodisney no nos suele hacer mucha falta.
En fin si hace mucho calor no lo dejamos muchas horas te limita un poco pero es nuestro perro.
Saludos:icon_rolleyes:

Torodrila
04/07/2010, 01:18
Hace 2 años, me fui en Septiembre a Francia con mis dos perros. Procuraba no dejarlos solos mucho rato, para ir a comprar..., y aveces ni eso. Los ratos que los dejaba solos, los sacaba antes de paseo, y les dejaba las claraboyas abiertas, y bien de agua.
En Biarritz, el area esta cerca de la playa, pero para los perros fatal. Pasa la carretera muy cerca, los puedes sacar de paseo, pero con correa. Seguimos subiendo y paramos en Mimizan, el area esta junto a un pinar, en el que pueden correr sueltos los perros, ademas salen caminitos a la playa, y te lo puedes llevar. En Cap bretton, tienes mucho campo para que corran, y lo mismo si te metes un poquito lo puedes llevar a la playa. En la dune du pilat, aparcas en un pinar, pagas por un dia de parking, y los perros tienen sombra y pueden correr. En L`havre, aparcas en el puerto, y para los perros no esta bien. Es muy ciudad, y no tiene ni media sombra. Un pueblo donde estabas muy bien, se llama Nozay, estabamos en un parque, con lago, esa era el area...