Android

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • palambre
    Usuario
    • 3 abr, 2006
    • 556
    • sevilla

    Android

    Nuevo sistema operativo para telefonos moviles....


    Me acaban de reparar mi acer f 900. O sea mi regalo de reyes de este año.

    Despues de mas de un mes en el supuesto taller, ayer me enviaron un nuevo terminal.

    Hasta ahí todo bien, la sorpresa es cuando descubro que en vez de una acer f 900, me devuelven una acer S 100 Liquid.
    que en vez de windows mobile 6.1, este aparato trae un nuevo sistema operativo, ANDROID, basado en linux, la verdad es que este S.O. me esta enganchando.
    A ver quien lo usa , que navegadores se pueden usar, aplicaciones, ventajas sobre windows mobile.....he estado leyendo en foros y se habla bien de él.
  • palambre
    Usuario
    • 3 abr, 2006
    • 556
    • sevilla

    #2
    Despues de probar varios navegadores para Android, me quedo de momento con copilot. No se si alguien lo usa, porque este hilo esta un poco parado. De momento tengo la esperanza de encontrar algunos androides y compartir aplicaciones para este S.O. desarrollado por google y que parece que es la caña.
    Siempre he usado Igo y sigue siendo mi navegador preferido, tomtom lo he usado poco solo en las versiones 5 y 6 pero no me gustaba ninguna. Como veo que en este foro hay mucha gente de tomtom os pongo este enlace, por si le quereis echar un vistazo donde gana por goleada el copilot, a ver que me decis pues como he dicho antes no conozco mucho tomtom.
    Comparandolo con Igo, de momento me quedo con Igo a ver que me dicen los que usais tomtom.

    Comentario

    • number
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 522
      • San Sebastian

      #3
      Sin ánimo de entrar en polémicas...

      El que ha escrito la comparativa ttn-copilot no es muy objetivo que digamos. Sus opiniones sobre el Tom Tom son maliciosamente sesgadas en aquello en lo que puede hacer sombra al copilot.
      Yo puedo hablar de mi experiencia con el TT y con el Igo, no así con el Copilot porque la versión de prueba que venía con el HTC HD2 que compré, la borré al segundo día de usarlo, no porque fuera malo, sino porque no me aportaba nada nuevo sobre el Ttn que ya conocía desde hace tiempo.
      Siempre he usado el TT en sistemas operativos Windows Mobile (y en Simbyan 60) y nunca me ha fallado. Cierto que su interfaz gráfica no es la mejor del momento (en esto gana el Igo por goleada), pero su manejo es muy intuitivo, y la facilidad y capacidad de actualización de mapas, radares y pois está muy por encima de otros navegadores. Todavía estoy intentando meter las áreas de ACs en el igo, y no hay manera. Idem con los radares de Francia y otros paises...
      En cuanto al cálculo de rutas, tanto TT como Igo meten la gamba en algunas ocasiones, pero es muuuuuucho más sencillo repasar la planificacion de ruta en el TT que en el Igo.

      Y por lo demás, para gustos los colores. Yo uso el Igo de vez en cuando en rutas conocidas, pero cuando realmente necesito un guía, utilizo el TTn
      sigpic

      Comentario

      • palambre
        Usuario
        • 3 abr, 2006
        • 556
        • sevilla

        #4
        Originalmente publicado por number
        Sin ánimo de entrar en polémicas...

        El que ha escrito la comparativa ttn-copilot no es muy objetivo que digamos. Sus opiniones sobre el Tom Tom son maliciosamente sesgadas en aquello en lo que puede hacer sombra al copilot.
        Yo puedo hablar de mi experiencia con el TT y con el Igo, no así con el Copilot porque la versión de prueba que venía con el HTC HD2 que compré, la borré al segundo día de usarlo, no porque fuera malo, sino porque no me aportaba nada nuevo sobre el Ttn que ya conocía desde hace tiempo.
        Siempre he usado el TT en sistemas operativos Windows Mobile (y en Simbyan 60) y nunca me ha fallado. Cierto que su interfaz gráfica no es la mejor del momento (en esto gana el Igo por goleada), pero su manejo es muy intuitivo, y la facilidad y capacidad de actualización de mapas, radares y pois está muy por encima de otros navegadores. Todavía estoy intentando meter las áreas de ACs en el igo, y no hay manera. Idem con los radares de Francia y otros paises...
        En cuanto al cálculo de rutas, tanto TT como Igo meten la gamba en algunas ocasiones, pero es muuuuuucho más sencillo repasar la planificacion de ruta en el TT que en el Igo.

        Y por lo demás, para gustos los colores. Yo uso el Igo de vez en cuando en rutas conocidas, pero cuando realmente necesito un guía, utilizo el TTn
        Gracias por la respuesta, a mi tambien me parecia que la comparativa no era muy buena, de todos modos para la acer liquid que tengo, el mejor navegador que he encontrado de momento es este y la verdad como he dicho antes es para mi gusto y de momento mucho peor que el igo, y queria oir lo mismo de los que usais tomtom.

        En cuanto a lo meter pois en Igo, debes ir a la carpeta igo8, abres la carpeta content,
        y ahi dentro si no la tienes creas una carpeta y la nombras como userdata, dentro de esta creas otra carpeta llamada poi y en esta ultima metes todos los pois de areas....recuerda que deben tener la extension Kml.

        En cuanto a los radares dentro de la carpeta content, si no la tienes creas una carpeta llamada speedcam y ahi los metes.

        Espero haberte ayudado

        Comentario

        • lelito
          Usuario
          • 27 oct, 2009
          • 1733
          • huelva

          #5
          otro navegador para esa criatura es el Navigon 2.5.1

          pagina oficial
          Código:
          http://www.navigon.com/portal/es/produkte/navigationssoftware/mobile_navigator_android.html
          por hay lo he visto con los mapas de iberia

          Comentario

          • palambre
            Usuario
            • 3 abr, 2006
            • 556
            • sevilla

            #6
            Originalmente publicado por lelito
            otro navegador para esa criatura es el Navigon 2.5.1

            pagina oficial
            Código:
            http://www.navigon.com/portal/es/produkte/navigationssoftware/mobile_navigator_android.html
            por hay lo he visto con los mapas de iberia

            Gracias lo tengo en prueba al igual que a sigic y motonav lo mas parecido a igo que he encontrado para android. De momento para este SO me quedo con copilot y para la pda con Igo.
            A ver si van apareciendo androides por aqui pues tiene infinidad de aplicaciones gratis que se pueden usar en el mundo de las autocaravanas.
            De momento me he descargado

            una brujula


            un nivel


            un antimosquitos


            Y muchas mas cosas, digamos que lo llevas todo en uno.
            Pero lo mejor de todo es el nuevo sistema de navegacion desarrollado por google, eso sí hay que tener tarifa plana en el movil, si podeis le echais un vistazo y ya me direis

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              #7
              Originalmente publicado por palambre
              Gracias lo tengo en prueba al igual que a sigic y motonav lo mas parecido a igo que he encontrado para android. De momento para este SO me quedo con copilot y para la pda con Igo.
              A ver si van apareciendo androides por aqui pues tiene infinidad de aplicaciones gratis que se pueden usar en el mundo de las autocaravanas.
              De momento me he descargado

              una brujula


              un nivel


              un antimosquitos


              Y muchas mas cosas, digamos que lo llevas todo en uno.
              Pero lo mejor de todo es el nuevo sistema de navegacion desarrollado por google, eso sí hay que tener tarifa plana en el movil, si podeis le echais un vistazo y ya me direis

              http://www.xatakamovil.com/aplicacio...lefono-android
              Hombre, pues en mi Nokia N95 ya hace 2 años que llevo la brujula, el nivel y muchas mas cosas.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • palambre
                Usuario
                • 3 abr, 2006
                • 556
                • sevilla

                #8
                Originalmente publicado por fermin
                Hombre, pues en mi Nokia N95 ya hace 2 años que llevo la brujula, el nivel y muchas mas cosas.

                Un Saludo

                Hola Fermin, tanto en Symbian como en windows mobile u otros sistemas operativos hay aplicaciones parecidas, incluso mejores.
                Lo de android es que es un sistema operativo nuevo y parece que tiene futuro, este hilo lo he abierto para ver si hay gente que lo use, compartir aplicaciones útiles....

                Un saludo.

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Originalmente publicado por palambre
                  Hola Fermin, tanto en Symbian como en windows mobile u otros sistemas operativos hay aplicaciones parecidas, incluso mejores.
                  Lo de android es que es un sistema operativo nuevo y parece que tiene futuro, este hilo lo he abierto para ver si hay gente que lo use, compartir aplicaciones útiles....

                  Un saludo.
                  Por eso te he respondido, es nuevo, le estan dando mucha publicidad, ¿ pero que aporta de novedades reales ?, esa es mi gran duda hasta la fecha, no he leido mucho al respecto, pero si algo, y hasta ahora nadie me la ha despejado.

                  Me suena a algo parecido al Ipad, mucho bombo y platillo, pero lo que presentan como gran novedad ya existe hace unos cuantos años, son los tabletPC, un poco mas fino, ligero y con mas diseño el Ipad, pero por lo demas ..... .

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • number
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 522
                    • San Sebastian

                    #10
                    Originalmente publicado por palambre
                    En cuanto a lo meter pois en Igo, debes ir a la carpeta igo8, abres la carpeta content, y ahi dentro si no la tienes creas una carpeta y la nombras como userdata, dentro de esta creas otra carpeta llamada poi y en esta ultima metes todos los pois de areas....recuerda que deben tener la extension Kml.

                    En cuanto a los radares dentro de la carpeta content, si no la tienes creas una carpeta llamada speedcam y ahi los metes.

                    Espero haberte ayudado
                    Pues sí, me has ayudado, porque aunque tenía alguna idea sobre como meter los pois, no había leído ninguna descripción tan concreta. Probaré a ver que pasa. Gracias
                    sigpic

                    Comentario

                    • palambre
                      Usuario
                      • 3 abr, 2006
                      • 556
                      • sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por number
                      Pues sí, me has ayudado, porque aunque tenía alguna idea sobre como meter los pois, no había leído ninguna descripción tan concreta. Probaré a ver que pasa. Gracias

                      Pues ya me contaras.
                      Si tienes mas preguntas sobre igo lo puedes decir en este hilo.
                      El unico problema que le veo a igo en android es que tienes que ser root para cambiar la resolucion de pantalla, y como mi acer liquid aun esta en garantia, prefiero de momento no toquetear mucho.

                      Comentario

                      • autobytes
                        Usuario
                        • 16 nov, 2006
                        • 3121
                        • VALLADOLID (Valladolid)

                        #12
                        Pues en breve (espero) podré darte mi opinión, en cuanto nos entre la flamante HTC Desiré. Yo creo que particularmente seguiré usando mi HD, pero las novedades obligan, y tenemos que ponernos al día con Android. Ya veremos...
                        http://picasaweb.google.com/autobytesac
                        Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                        Comentario

                        • palambre
                          Usuario
                          • 3 abr, 2006
                          • 556
                          • sevilla

                          #13
                          Nuevos navegadores para android:

                          Comentario

                          • Jartur
                            Usuario
                            • 28 abr, 2009
                            • 30
                            • Valladolid

                            #14
                            Sygic

                            Hola,
                            yo tengo una HTC Magic (con Android) y estoy utilizando Sygic como navegador (la solución de Gmaps puede venir bien en España con cobertura buena (tarifa plana), pero no en zonas aisladas y mucho menos en roaming... €€€€.

                            Tengo POIs de radares de España, pero no encuentro por ningún sitio otros POIs interesantes para la Autocaravana, principalmente AREAS DE SERVICIO españolas y de otros países..., radares de otros países, etc.

                            Si alguien tiene algo o sabe cómo convertir desde otros formatos, se lo agardecería; marcho a Francia en una semana y me gustaría tener POIs de sus Áreas...

                            Un saludo,
                            Jartur
                            -----
                            Vendo auto caravana capuchina 6 plazas

                            Comentario

                            • palambre
                              Usuario
                              • 3 abr, 2006
                              • 556
                              • sevilla

                              #15
                              prueba copilot, a mi es el que mas me gusta:



                              Editado por última vez por palambre; 09/08/2010, 16:03:49.

                              Comentario

                              Trabajando...