PDA

Ver la versión completa : Asociados o no asociados



sevi
24/05/2010, 23:58
¿QUE ES UNA ASOCIACION?
Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas (a efectos del Código Civil y de otras legislaciones, cabría hacer una interpretación mucho más amplia del término Asociación, incluyendo incluso a empresas, pero no es el caso).
Están reguladas por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (http://www.acpasion.net/foro/index.php?option=com_content&task=view&id=364&Itemid=51) y se puede tener una visón amplia del contenido de la misma consultado los Comentarios a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (http://www.acpasion.net/foro/index.php?option=com_content&task=view&id=365&Itemid=51)
Así pues, las características fundamentales serían las siguientes:

Grupo de personas
Objetivos y/o actividades comunes
Funcionamiento democrático
Sin ánimo de lucro
Independientes
Con respecto a estas características merece la pena aclarar que no tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios, por tanto, sí se puede:

Tener excedentes económicos al finalizar el año
Tener contratados laborales en la Asociación
Realizar Actividades Económicas que puedan generar excedentes económicos
Lógicamente, dichos excedentes deberán reinvertirse en el cumplimiento de los fines de la entidad.

Esta es la definicion.¿pero creis de verdad que todas las cumplen?
¿Todas son sin animo de lucro?
¿O algunos luchan tanto por ellas para su beneficio personal?
Hace tiempo me hago esas preguntas y por muchas vueltas que le doy,no doy pie con bola.
Desgraciadamente en este mundo nadie dá duros a reales,y no solo pasa en las asociaciones,tambiem pasa por ejmplo en los clubes de futbol,sus directivos aman tanto a sus equipos o es por puro lanzamiento de su persona para ser conocidos en ambientes publicos.
¿Les subiran la libido,eso de salir en las fotos de periodicos o revistas?
¿O buscan algo más?
Yo como soy tan incredulo me asbtengo de todas estas cosas y prefiero ser independiente,si algo sale mal yo soy el unico culpable y no arrastro a nadie por detras.
Un saludo.

Damià i Carme
25/05/2010, 00:09
http://c.editingmyspace.com/files/sp/hola/hola_007.gif http://2.bp.blogspot.com/_n1vkfLObT4k/R0BU6SfapkI/AAAAAAAAAnQ/zR1xxteMlMQ/s400/Trotsky_flipando.gif

http://c.editingmyspace.com/files/sp/hola/hola_007.gif

meresere
25/05/2010, 00:12
¿QUE ES UNA ASOCIACION?
Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas (a efectos del Código Civil y de otras legislaciones, cabría hacer una interpretación mucho más amplia del término Asociación, incluyendo incluso a empresas, pero no es el caso).
Están reguladas por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (http://www.acpasion.net/foro/index.php?option=com_content&task=view&id=364&Itemid=51) y se puede tener una visón amplia del contenido de la misma consultado los Comentarios a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación (http://www.acpasion.net/foro/index.php?option=com_content&task=view&id=365&Itemid=51)
Así pues, las características fundamentales serían las siguientes:

Grupo de personas
Objetivos y/o actividades comunes
Funcionamiento democrático
Sin ánimo de lucro
Independientes
Con respecto a estas características merece la pena aclarar que no tener ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios, por tanto, sí se puede:

Tener excedentes económicos al finalizar el año
Tener contratados laborales en la Asociación
Realizar Actividades Económicas que puedan generar excedentes económicos
Lógicamente, dichos excedentes deberán reinvertirse en el cumplimiento de los fines de la entidad.

Esta es la definicion.¿pero creis de verdad que todas las cumplen?
¿Todas son sin animo de lucro?

SI TIENE PRUEBAS DE LO QUE INSINUA DENUNCIELO Y VAYA DANDO NOMBRES.

¿O algunos luchan tanto por ellas para su beneficio personal?

SI TIENE PRUEBAS Y NOMBRES DE LO QUE CONTINUA INSINUANDO DENUNCIELO.


Hace tiempo me hago esas preguntas y por muchas vueltas que le doy,no doy pie con bola.
Desgraciadamente en este mundo nadie dá duros a reales,y no solo pasa en las asociaciones,tambiem pasa por ejmplo en los clubes de futbol,sus directivos aman tanto a sus equipos o es por puro lanzamiento de su persona para ser conocidos en ambientes publicos.
¿Les subiran la libido,eso de salir en las fotos de periodicos o revistas?
¿O buscan algo más?
Yo como soy tan incredulo me asbtengo de todas estas cosas y prefiero ser independiente,si algo sale mal yo soy el unico culpable y no arrastro a nadie por detras.
Un saludo.

Y POR CIERTO CUIDESE DE QUE NINGUN DIRECTIVO LE DENUNCIE A USTED.


Refranero:

Piensa el ladron que todos son de su condicion.

¿Entiende el sabio refranero español?

LOLO
25/05/2010, 00:23
sevi...
en las asociaciones(incluyendo sus JJDD) y fuera de ellas,habrá todo tipo de personas.A cada uno le moverán intereses diferentes,en unos casos muy loables y en otros,menos.
Como yo no tengo experiencia ninguna,pues sólo he pertenecido como asociado de base a una asociación autocaravanista,no tengo datos para decir quién está por voluntad de servicio al colectivo...y quien,por otro motivo.
Además.en el fondo me da lo mismo...allá cada cual con su conciencia y con su vida.

Buyo
25/05/2010, 08:25
Con una cuota de 20 euros como la que yo pago en mi club, estoy de acuerdo contigo Sevi que alguno se tiene que estar a punto de jubilar totalmente enriquecido y con el cacharro bien tieso del subidón de líbido que le pega salir en tantas fotos. Salud

afbs
25/05/2010, 09:04
Sevi, te has pasado 20 pueblos

No te han amonestado en el otro hilo y parece que lo buscas en este.

Han cerrado hilos parecidos a este y se sigue sin aprender. Siempre derechos y ninguna obligación.

Tu libertad de expresión está por encima de los demás. Te da derecho a injuriar a gente que voluntariamente y sin ánimo de lucro da su tiempo libre por el bien del autocaravanismo.

Lo habrás puesto en caliente y leyéndolo en frío veras que te has equivocado y que rectificar es de sabios.

Estoy borrando según voy escribiendo para no ponerme a tu altura.

Después de llevar unos años en este foro he aprendido a que no tengo que sacar ciertos hilos cuando han cerrado tantos y tantos por ser el monotema que no lleva a ningún lado.

Han cerrado hasta 6 hilos en un día

Tenemos que aprender de los errores de los demás.

Procura no citar tantas leyes que se pueden volver en tu contra. Las leyes están para interpretarlas, no son matemáticas y lo que entiende uno no lo entiendo otro. Un ejemplo es la instrucción.

Un saludo

coyote46370
25/05/2010, 09:09
http://doriselisabustamante.files.wordpress.com/2008/01/el-grito-de-homero-munch.jpg

vietnam
25/05/2010, 09:12
Qué experiencia has tenido para hablar de esa forma. Se descalifica a los sindicatos sin estar dentro, se descalifica a los políticos sin estar dentro, se descalifica a la junta de vecinos sin estar dentro, se descalifica a las asociaciones de autocaravanistas sin saber nada de ellas. Vamos el ejemplo de democracia.

Da nombres o calla para siempre

Sencillamente es descorazonador que haya gente así.
Un saludo cordial

Arsenio
25/05/2010, 09:19
¿Todas son sin animo de lucro?

Los estatutos de todos los clubes de autocaravanistas federados contienen en sus estatutos una clúsula en la que indica expresamente que se constituyen sinánimo de lucro.

Si alguien lo pone en duda difama, porque difunde la posibilidad de que unas personas con nombres y apellidos, algunos miembros de este foro se están lucrando de las cuotas de sus socios, y difamar es un delito y además es algo que no permiten las reglas de intervención en este foro y además está castigado.


¿O algunos luchan tanto por ellas para su beneficio personal?
Hace tiempo me hago esas preguntas y por muchas vueltas que le doy,no doy pie con bola.

Si algún directivo se intenta aprovechar de una Asociación solo a sus socios les corresponde castigarlo o echarle, mientras haya personas que ostentan legalmente la representación de sus asociados trabajan para los fines reflejados en los estatutos.

En concreto afirmo que los directivos del Clib Sorbeltz, porque conozco su trayectoria, son personas honestas que ponen su tiempo y su dinero al servicio de los fines estatutarios y por extensión los directivos de todos los clubs, salvo prueba en contra.

Si alguien lo pone en duda difama, y difamar es un delito porque difunde en un foro público la especie de que los directivos de la asociaciones se aprovechan de su posición para obtener beneficios personales y además es algo que no permiten las reglas de intervención en este foro y además está castigado.


Desgraciadamente en este mundo nadie dá duros a reales,y no solo pasa en las asociaciones,tambiem pasa por ejmplo en los clubes de futbol,sus directivos aman tanto a sus equipos o es por puro lanzamiento de su persona para ser conocidos en ambientes publicos.

Hay personas que han nacido, vivido y muerto siendo perversos,mentirosos, provocadores, falsarios y no por eso el hecho de ser persona lo convierte en perverso, mentiroro, provocador y falsario. Por el contario la historia está llena de personas que han dado su tiempo e incluso su vida de forma altruista.

El ver el mundo de una forma u otra depende la visión personal de cada uno, de sus propios valores. Cada cual queremos reflejar las intenciones de los demás a través de nuestros propios valores éticos, por el eso la persona que ve a un directivo como un ladrón potencial, por el mero hecho de haber sido elegido democráticamente por una asamblea de asociados, es que tiene ya la madera de serlo y si no lo es es porque no puede, en la mayoría de los casos.


¿Les subiran la libido,eso de salir en las fotos de periodicos o revistas?
¿O buscan algo más?

¿Lo pregunta porque tiene alguna experiencia propia o porque nunca ha salido en una foto y tiene curiosidad?

Le puedo contestar que he salido en alguna revista, frecuentemente en la prensa e incluso en la TV y además cada vez porque han venido a buscarme y, además cuando ha sido en relación al autocaravanismo para reivindicar mis derechos como autocaravanista que son los mismos de todo el colectivo y nunca he experimentado esa sensación.

Un saludo desde el Centro del Norte.

enval
25/05/2010, 10:29
Citado AFBS:
Tu libertad de expresión está por encima de los demás. Te da derecho a injuriar a gente que voluntariamente y sin ánimo de lucro da su tiempo libre por el bien del autocaravanismo.

No te han amonestado en el otro hilo y parece que lo buscas en este.

No he leido nada parecido que esté escrito por ti en anteriores hilos (ya cerrados) sobre los graves insultos vertidos hacia mi por *************, claro que seguramente y según ************* eso no es difamar ni insultar, ¿ partidismo ? es posible, pero se nota demasiado.

Y mi libertad de expresión es tan valida como la de cualquiera, desearia que los administradores puesieran de nuevo los escritos borrados, alguno de los de ************** y Cia. (el coro) son de juzgado de guardia ( y me lo estoy pensando) ahora soy yo con la sanción el que queda como un estupido o lo que es peor como responsable, felicidades ***************, a Ud. no lo sanciona ni la G.C. encima ni tiene la educación de disculparse y se reafirma en tratarme como asesino, no tiene Ud. vergüenza.

¿ Amonestación ? a mi sí me han sancionado, a Arena lo han expulsado y este "Mesias" de ********* aqui sigue imponiendo a sangre y fuego sus ladrillos de pura demagogia, este individuo debería estar fuera por su conducta, o todos tenemos el mismo derecho a actuar igual ¿ es así ?

Vietnam, no se puede demostrar, o tal vez sí, pero a algunas asociaciones les han ofrecido remuneraciones y "favores" a cambio de .... a directivos de otras les han ofrecido y algunos aceptado comisión sobre promociones a los socios e incluso ahora hay un alto directivo pendiente de un jucio por malversación de fondos y abuso de poder, ¡¡ esto apesta !! tanto que ya empieza a dar asco.

El que ahora quiera como dice Meresere denunciarme ... ya sabe donde lo tiene que hacer igual sale más de uno escaldado de verdad.

@lbert
25/05/2010, 10:43
Hola SEVI,

de ser ciertas las acusaciones que aqui estás vertiendo, no es este el lugar donde debes hacerlo, hay lugares más apropiados.

Por lo tanto procedemos a cerrar este hilo.