Cambios aceite fiat Ducato 2.3 d

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lois X
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 72
    • LALIN

    Cambios aceite fiat Ducato 2.3 d

    Hola,

    Cual creéis que es la frecuencia más adecuada para cambiar el aceite de una FIAT Ducato 2.3 d,

    Cada 10.000 o cada 15.000, como lo véis? Cual es vuestra experiencia, que os dice vuestro mecánico "amigo"?

    Gracias
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Yo le echo aceite sintético de los modernos (long life creo que lo llaman) y se lo cambio una vez al año al empezar el verano

    Comentario

    • Gralla
      Usuario
      • 14 oct, 2009
      • 1428
      • En medio de la montaña

      #3
      Yo hace dos semanas la primera revision y me comento que con ese aceite era cada 30000kms yo seguire el consejo de los buenos y la hare un vez al año para estas fechas, asi que tu mismo.
      sigpic

      Comentario

      • jj
        Usuario
        • 29 may, 2006
        • 1503
        • MURCIA

        #4
        Una opinión más

        Originalmente publicado por Lois X
        Hola,

        Cual creéis que es la frecuencia más adecuada para cambiar el aceite de una FIAT Ducato 2.3 d,

        Cada 10.000 o cada 15.000, como lo véis? Cual es vuestra experiencia, que os dice vuestro mecánico "amigo"?

        Gracias
        Si el motor esta en buenas condiciones, sigue las instrucciones del manual.

        Si el motor tiene muchos miles de Km. y anda flojito de compresión, reduce el periodo de cambio en un 20%.

        Recurerda que es muy importante cambiar el filtro de aceite tambien, si no lo haces es como si te ducharas y te volvieras a poner la ropa sudada que llevabas antes.

        Un saludo.

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Originalmente publicado por Lois X
          Hola,

          Cual creéis que es la frecuencia más adecuada para cambiar el aceite de una FIAT Ducato 2.3 d,

          Cada 10.000 o cada 15.000, como lo véis? Cual es vuestra experiencia, que os dice vuestro mecánico "amigo"?

          Gracias

          De que año, anterior o posterior al 2007?

          Comentario

          • fermin24
            Usuario
            • 3 ago, 2004
            • 522
            • Navarra

            #6
            Una respuesta como mecanico "amigo"....

            Cada 10.000kms o un año cambio de aceite y filtro (5w30)
            Cada 20.000kms o 2 años cambio de aceite y todos los filtros (5w30)
            Si tienes la suerte de hacer muchos kms al año con la AC (recorridos largos) se podria prolongar hasta los 15.000kms cada cambio de aceite y filtro (5w30)

            Cuando no estoy disfrutando de mi tiempo libre suelo acudir a un lugar de 8 a 10 horas diarias en las que no veo mas que coches y furgos haciendo el mantenimiento.

            Aunque los fabricantes hoy en dia en sus manuales de mantenimiento indican como media los intervalos cada 30.000kms o un año, yo personalmente lo considero una barbaridad, da pena ver la mala pinta que tiene el aceite que se extrae con esos kms por muy bueno que sea..

            Un Saludo..

            Comentario

            • virlyeuca
              Usuario
              • 21 jun, 2008
              • 1995
              • ARROYOMOLINOS

              #7
              El año pasado pasé la primera revisión de mi fiat ducato 2008 y en el concesionario me indicaron que los cambios cada 45000 km o 1 año, son motores de furgonetas de reparto y duran un huevo.


              Comentario

              • LA MARMOTA

                #8
                Originalmente publicado por Lois X
                Hola,

                Cual creéis que es la frecuencia más adecuada para cambiar el aceite de una FIAT Ducato 2.3 d,

                Cada 10.000 o cada 15.000, como lo véis? Cual es vuestra experiencia, que os dice vuestro mecánico "amigo"?

                Gracias
                Hoy en dia dicen que los aceites son buenisimos, date cuenta que las casas dan para 30.000 klm o mas, pero yo cambio cada 10.000 aceite y filtro y mira si el motor te lo agradece que cuando le echas el aceite nuevo te cambia asta el sonido del motor

                Saludos

                PD. No solo en la ac en el coche le hago lo mismo

                Comentario

                • Lois X
                  Usuario
                  • 16 jun, 2008
                  • 72
                  • LALIN

                  #9
                  Hola,

                  Gracias por las respuestas,

                  Mi ac es del año 2006, de mayo, bueno la matrícula es FBH.

                  Pero tiene 20000 kilómetros solo. El año pasado le cambié el aceite y todavía no he llegado a los 10000 desde el cambio, o sea que creo que puedo esperar y hacerle algunos más. Claro que me va a pillar un viaje hasta Amsterdam. o sea unos 17 días y 4000 km o más. Y por eso me lo estaba pensando.

                  Comentario

                  • xaf
                    Usuario
                    • 21 feb, 2010
                    • 115
                    • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

                    #10
                    Hola,

                    A nosotros nos ha dicho el mecánico que aunque la revisión sea cada 45.000 km es muy recomendable cambiar el aceite cada 20.000 - 22.000 km.
                    Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

                    Comentario

                    • nicolasdebari
                      Usuario
                      • 30 jul, 2008
                      • 744
                      • Jaén

                      #11
                      Hola a todos.
                      Estuve leyendo sobre el tema, y una de las conclusiones que saque es que ultimamente estan haciendo unos aceites de calidad extremadamente longevos, pero la vida del filtro no va acompañado a esta durabilidad, es muy importante las caracteristicas de estos.
                      Y estoy de acuerdo, cuando cambias el aceite y filtro, el motor suena y va de otra forma.
                      Un saludo

                      La Peregrina

                      Comentario

                      • johnny
                        Usuario
                        • 25 ene, 2006
                        • 2525
                        • CARTAGENA

                        #12
                        Estamos pagando como excelentes, aceites que solo cumplen exigencias de mecánicas de hace 15 años.

                        Saludos.
                        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                        Viajes en: http://www.acmur.es/

                        Comentario

                        • franXX
                          Usuario
                          • 31 ago, 2007
                          • 3680
                          • La Linea

                          #13
                          Ya, pero hace 15 años no existian los 0w30 por ejemplo

                          Comentario

                          • jj
                            Usuario
                            • 29 may, 2006
                            • 1503
                            • MURCIA

                            #14
                            cambio de aceite

                            En muchos casos lo que entendemos como lo mejor, no siempre es lo mas adecuado.

                            La mayoria de los motores de nuestras ACs. son derivados de industrial, que nada tienen que ver con otros motores con unas especificaciones y requerimientos a años luz de los nuestros.

                            Los fabricantes se gastan una pasta increible en pruebas y ensayos de rendimiento con simuladores que imitan las condiciones de uso en la calle, cuando dan una cifra de Kms para el cambio del aceite, podemos estar seguros de que cumplen con los requerimientos aun pasando de esos Kms.

                            Al aceite le hacen dos analisis para comprobar su estado, uno es el analisis quimico en el que comprueban el estado y eficacia del paquete de aditivos que lleva.
                            Y otro es el analisis fisico, en el que comprueban particulas en suspensión, lodos, etc.

                            Despues de estos analisis, se establece una media de Kms para el cambio, esto nos asegura la adecuada protección de nuestros motores, y de nada sirve mancharnos los dedos tocando y mirando el aceite de la varilla intentando adivinar como esta.

                            La sensación de que el motor va mejor o suena mejor cuando le cambiamos el aceite y filtro es subjetiva, y es solo eso, una sensación, es como cuando lavamos el coche o le llenamos el deposito, tambien parece que anda mas y va mejor.

                            Lo que quiero tansmitir con este ladrillo es que nadie conoce mejor al motor que el propio fabricante, y que si cumplimos la guia de mantenimiento en las especificaciones del aceite y la cadencia del cambio estaremos dandole la larga vida que todos esperamos de ellos.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            Trabajando...