La necesidad de acción

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enval
    Usuario
    • 15 may, 2007
    • 7403
    • VALENCIA (Valencia)

    La necesidad de acción

    La necesidad de acción – Parte 1

    Estimados compañeros después de recibido escrito de la Subdelegación de Granada, con prohibición absoluta de celebración de la II MARCHA REIVINDICATIVA DE GRANADA, con amenaza de utilizar todas las fuerzas públicas en contra de aquel o aquellos que de alguna manera pretendan manifestarse, se ha decidido desconvocar por el momento la mencionada marcha.

    Esta es la noticia que acaban de pasar los responsables de las Marchas de Andalucía, realmente vergonzoso y con el “respeto” añadido a la libertad de manifestación y expresión propio de una dictadura encubierta amenazan con el empleo de la fuerza contra quien pretenda manifestarse.

    Me demuestra que las Marchas de Andalucía están dejándose notar y haciendo valer que no somos un colectivo marginal, dejamos ingresos y hoy esto hace que muchos levanten la cabeza pues algunos han perdido el puesto de trabajo o la empresa familiar y otros muchos están amenazados, no somos la salvación de nadie, pero sí somos una ayuda que bien canalizada ayudará a crear y mantener muchos de esos trabajos evitando la estacionalidad y la actual precariedad de un turismo cada día mas escaso y limitado en ocupación, somos un turismo de todo el año, nosotros y los autocaravanistas que nos visitan, solo es necesario encontrar la solución ideal para todos y empieza por respetar la Ley y la Inst. 08-V-74 es el primer paso junto con unas mínimas infraestructuras como puntos de vaciado y llenado.


    La necesidad de acción – Parte 2

    El pasado Lunes 24 tuve el placer de conocer en persona a Pedro Ansorena (Piter) y señora, sentados en una cafetería de la playa, comentamos diversos aspectos del autocaravanismo, entre ellos la necesidad y conveniencia de una manifestación, pese a que Pedro es contrario a estas actuaciones o medidas de presión coincidimos por diferentes motivos en la necesidad de la prevista Marcha de Madrid, yo expuse mi opinión de que esa Marcha serviría para reforzar la presión sobre el cumplimiento de la Instrucción 08-V-74 y a la vez coincidimos ambos en que esa marcha serviría como recordatorio de la necesidad de no dejar pasar el tiempo y agilizar la constitución de la mesa GT-53 sin perder tiempo.

    Sin embargo me comentó el porqué en esta ocasión era especialmente partidario de dicha marcha-manifestación, según parece hay muchos factores en contra del avance del PNL y la puesta en marcha de la mesa GT-53, factores totalmente contrarios a cualquier avance para la implantación de la Instrucción de Trafico, incluso a que no se siga adelante en la constitución de la mesa o en su defecto retrasarlo el máximo posible, por ello y como recordatorio a los implicados la Marcha no solo es conveniente, es muy necesaria para reafirmar la voluntad de mantener unos derechos.

    Por supuesto Pedro Ansorena es sabedor de que esto sería trasmitido a los usuarios para un mejor conocimiento de las razones de la necesidad de una Marcha.
    La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
    mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/
  • delgadonas

    #2
    Originalmente publicado por enval
    El pasado Lunes 24 tuve el placer de conocer en persona a Pedro Ansorena (Piter) y señora, sentados en una cafetería de la playa, comentamos diversos aspectos del autocaravanismo, entre ellos la necesidad y conveniencia de una manifestación, pese a que Pedro es contrario a estas actuaciones o medidas de presión coincidimos por diferentes motivos en la necesidad de la prevista Marcha de Madrid, yo expuse mi opinión de que esa Marcha serviría para reforzar la presión sobre el cumplimiento de la Instrucción 08-V-74 y a la vez coincidimos ambos en que esa marcha serviría como recordatorio de la necesidad de no dejar pasar el tiempo y agilizar la constitución de la mesa GT-53 sin perder tiempo.[/FONT]

    Sin embargo me comentó el porqué en esta ocasión era especialmente partidario de dicha marcha-manifestación, según parece hay muchos factores en contra del avance del PNL y la puesta en marcha de la mesa GT-53, factores totalmente contrarios a cualquier avance para la implantación de la Instrucción de Trafico, incluso a que no se siga adelante en la constitución de la mesa o en su defecto retrasarlo el máximo posible, por ello y como recordatorio a los implicados la Marcha no solo es conveniente, es muy necesaria para reafirmar la voluntad de mantener unos derechos.

    Por supuesto Pedro Ansorena es sabedor de que esto sería trasmitido a los usuarios para un mejor conocimiento de las razones de la necesidad de una Marcha.
    Enrique. ¿ Es posible conocer cuales son esos factores contrarios al avance de la PNL, la constitución de la mesa, provocar retrasos, etc. Y también quien o quienes están detrás de esas acciones ?.

    De las informaciones leídas por aquí se desprende que la convocatoria y composición de los miembros de la mesa o del GT-53 es pregorrativa y/o responsabilidad de quienes han presentado y aprobado la PNL, es decir la parte política, y a los teóricos representantes del autocaravanismo solo les resta saber a quien se convoca. Si esto es así, ¿ quiere decirse que ya se ha convocado a alguien y se niegan a participar o ayudar, o esos palos en las ruedas provienen de la misma Administración, lo que sería un contrasentido despues de aprobar una PNL proveniente de una diputada del mismo partido en el Gobierno ?.

    Ya que has sacado este tema públicamente, creo que es imprescindible conocer con riguroso detalle y de forma demostrable, qué acciones estáis denunciando el Sr. Pedro Ansorena y tu y cuales son sus protagonistas para que los que seguimos con interés el tema de la Marcha a Madrid, estemos debidamente informados.

    Comentario

    • coyote46370
      Usuario
      • 12 ene, 2007
      • 2244
      • Valencia

      #3
      Esto se veía venir. Y el Hilo también. Algunos ya lo apuntabamos en otros Hilos.

      Y lo digo sin ningún tipo de malicia ni doble intención.

      Me retiro del Hilo de momento, no quiero volver a sufrir "daños colaterales"

      Salud-os

      Comentario

      • Puchi
        Usuario
        • 21 feb, 2010
        • 506
        • Gijón

        #4
        [QUOTE=enval;773553]La necesidad de acción – Parte 1



        Me demuestra que las Marchas de Andalucía están dejándose notar y haciendo valer que no somos un colectivo marginal, dejamos ingresos y hoy esto hace que muchos levanten la cabeza pues algunos han perdido el puesto de trabajo o la empresa familiar y otros muchos están amenazados, no somos la salvación de nadie, pero sí somos una ayuda que bien canalizada ayudará a crear y mantener muchos de esos trabajos evitando la estacionalidad y la actual precariedad de un turismo cada día mas escaso y limitado en ocupación, somos un turismo de todo el año, nosotros y los autocaravanistas que nos visitan, solo es necesario encontrar la solución ideal para todos y empieza por respetar la Ley y la Inst. 08-V-74 es el primer paso junto con unas mínimas infraestructuras como puntos de vaciado y llenado.




        Esta y no otra es la argumentación que debemos defender

        Comentario

        • Damià i Carme
          Usuario
          • 3 sep, 2008
          • 14927
          • REUS (Tarragona)

          #5
          Originalmente publicado por enval
          ... según parece hay muchos factores en contra del avance del PNL y la puesta en marcha de la mesa GT-53, factores totalmente contrarios a cualquier avance para la implantación de la Instrucción de Trafico, incluso a que no se siga adelante en la constitución de la mesa o en su defecto retrasarlo el máximo posible...
          Creo querido Enrique que esto deberias de explicarlo bién. Si tienes información, aunque sea de una parte, debes de explicarla al foro y compartirla para que cada uno saque sus conclusiones. No hay nada que esconder, supongo. Si de antemano, lo que dices o te han contado es verdad, la manifestación no debe de ser para Noviembre. Tiene que ser YA, cuanto antes posible... ¿para que esperar sabiendo lo que hay o a lo que nos "enfrentamos"?... Si te quedas con esto que has escrito, los que teníamos esperanza en la PNL, yo uno de ellos, nos sentiremos defraudados... Acláralo por favor.
          Editado por última vez por Damià i Carme; 26/05/2010, 00:34:39.
          Saludos cordiales

          Carme i Damià

          sigpic



          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Damià i Carme
            Creo querido Enrique que esto deberias de explicarlo bién. Si tienes información, aunque sea de una parte, debes de explicarla al foro y compartirla para que cada uno saque sus conclusiones. No hay nada que esconder, supongo. Si de antemano, lo que dices o te han contado es verdad, la manifestación no debe de ser para Noviembre. Tiene que ser YA, cuanto antes posible... ¿para que esperar sabiendo lo que hay o a lo que nos "enfrentamos"?... Si te quedas con esto que has escrito, los que teníamos esperanza en la PNL, yo uno de ellos, nos sentiremos defraudados... Acláralo por favor.

            Cuantas veces os he dicho

            la manifestacion tiene que ser antes de verano, en fin

            yo ire cuando se decida, pero la Sra. Chacon estaba al tanto de que se celebraria en breve ( de eso puedo dar fe), quiza eso fue la premura de la PNL, lo habeis pensado?

            Saludos

            Comentario

            • coyote46370
              Usuario
              • 12 ene, 2007
              • 2244
              • Valencia

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              yo ire cuando se decida, pero la Sra. Chacon estaba al tanto de que se celebraria en breve ( de eso puedo dar fe), quiza eso fue la premura de la PNL, lo habeis pensado?

              Saludos
              Venga ..... contadlo todo, esto se está poniendo de verdad muy interesante, ........ y político :icon_flipi:

              Acciones y actos reivindicativos relacionados con el Autocaravanismo


              iniciado por Enval,
              ...... y a la vez coincidimos ambos en que esa marcha serviría como recordatorio de la necesidad de no dejar pasar el tiempo y agilizar la constitución de la mesa GT-53 sin perder tiempo
              ¿Pues no era esa una de las enmiendas del PP , pedir la convocatoria del GT-53 en un mes? ... y fue rechazada.

              ¿Porqué?

              En el punto A la enmienda fija un plazo para iniciar los trabajos y para que no se alargue la solución a nuestras reivindicaciones propone que el GT53 se reúna el próximo mes. Por lo demás el texto es idéntico.


              Salud-os
              Editado por última vez por coyote46370; 26/05/2010, 01:08:08.

              Comentario

              • fendt
                Usuario
                • 27 feb, 2007
                • 649

                #8
                En este pais o funcionas a lo piquetero o no te hacen ni **** caso. que triste. es una dictadura en todo regla.

                vaya politicos ******** que tenemos
                Editado por última vez por Ester; 26/05/2010, 13:00:40. Razón: Eliminar falta de respeto

                Comentario

                • enval
                  Usuario
                  • 15 may, 2007
                  • 7403
                  • VALENCIA (Valencia)

                  #9
                  De entrada pedir perdón por no contestar antes, algunos sabeís que ando algo "tocado" y desde anoche no ando muy fino, haré un esfuerzo pese a todo y trataré de responder a las preguntas.

                  ¿ Quien trata de retrasar o de meter palitos ? es fácil de saber, algunos de los que están tratando de tumbar la manifestación, en este foro lo teneís, los mismos que en la anterior etapa lo intentaron, solo hay que buscar en el historico, aquellos con intereses económicos que se sientan perjudicados, entre otros, pero estos son la mayoría, hacerles una pregunta y a ver si la contestan con claridad ¿ que se pierde con presionar ? ¿ a quien se beneficia si se para la manifestación ? ¿ que ganamos perdiendo el tiempo ?, dudo mucho que lo contesten con la claridad que estoy tratando de explicar lo contrario.

                  ¿ Que pinta Aseicar en la mesa ? una organización altamente implicada con los campings, y ya sabemos el cariño que nos tienen y le tienen a que la instrucción se cumpla, ¿ que pinta la FECC ? una federación que engloba .... ¿ un 20 o 30 % de autocaravanistas ? el resto a nivel de federación sigue estando muy ligada a los campings y no hay duda de que estos están bien financiados y comprometidos.

                  Una prueba de la efectividad es la prohibición en la II Marcha de Granada, ¡¡ incluso amenazan con el empleo de la fuerza !! a estas alturas y con los antidisturbios por delante ¡¡ menuda democracia y menudo derecho a manifestarse !! el porqué es también sencillo de entender, las marchas les han tocado y eso con un porcentaje muy pequeño de participantes para lo que debería de ser, les empieza a dar miedo o preocupar no tener a gente manejable a su vera, se van dando cuenta que de imponerse en Madrid el cumplimiento de la Instrucción tiene la guerra perdida, tal vez ganen alguna batalla pero si perseveramos al final se reconocerán nuestros derechos de aparcar igual que cualquiera, cumpliendo unas miímas normas de civismo y por supuesto cumpliendo una Ley que todos, hasta los municipios deben de acatar.

                  Ya solo falta que nuestros representantes se dejen de imposiciones, a los politicos no les gusta ni un pelo, se puede orientar, solicitar incluso presionar, pero sin imponer o marcar como deben de hacerlo, hay que dejar que sean ellos los que se lleven las medallas y dejarse de tanto protagonismo, por eso he dicho muchas veces que hoy no tenemos representantes al nivel necesario de dialogar con la administración.

                  Parece mentira Coyote que hagas esa pregunta, hasta yo que soy medio ***** se la respuesta, no se apueba ese punto porque se rechaza la enmienda, en su totalidad, ese punto que citas es bueno pero estaba metido en una sola enmienda con otros cuatro puntos, no son enmiendas diferentes y se habría perdido tiempo si se hubiera tenido que volver a presentar todo, los otrso cuatro puntos ya estaban previstos por Ana Chacón, por eso se rechazó.

                  Y ahora si disculpaís repito que no me encuentro bien y debo descansar y no calentarme la cabeza.
                  Editado por última vez por enval; 26/05/2010, 11:43:30.
                  La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                  mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                  Comentario

                  • coyote46370
                    Usuario
                    • 12 ene, 2007
                    • 2244
                    • Valencia

                    #10
                    La verdad sea dicha bien claro y alto,

                    NO has respondido en absoluto a lo que se te ha preguntado, preguntas en función de tu disertación que da inicio al Hilo.

                    Las preguntas han sido,

                    Enrique. ¿ Es posible conocer cuales son esos factores contrarios al avance de la PNL, la constitución de la mesa, provocar retrasos, etc. Y también quien o quienes están detrás de esas acciones ?.

                    De las informaciones leídas por aquí se desprende que la convocatoria y composición de los miembros de la mesa o del GT-53 es pregorrativa y/o responsabilidad de quienes han presentado y aprobado la PNL, es decir la parte política, y a los teóricos representantes del autocaravanismo solo les resta saber a quien se convoca. Si esto es así, ¿ quiere decirse que ya se ha convocado a alguien y se niegan a participar o ayudar, o esos palos en las ruedas provienen de la misma Administración, lo que sería un contrasentido despues de aprobar una PNL proveniente de una diputada del mismo partido en el Gobierno ?.

                    Ya que has sacado este tema públicamente, creo que es imprescindible conocer con riguroso detalle y de forma demostrable, qué acciones estáis denunciando el Sr. Pedro Ansorena y tu y cuales son sus protagonistas para que los que seguimos con interés el tema de la Marcha a Madrid, estemos debidamente informados.
                    Creo querido Enrique que esto deberias de explicarlo bién. Si tienes información, aunque sea de una parte, debes de explicarla al foro y compartirla para que cada uno saque sus conclusiones. No hay nada que esconder, supongo. Si de antemano, lo que dices o te han contado es verdad, la manifestación no debe de ser para Noviembre. Tiene que ser YA, cuanto antes posible... ¿para que esperar sabiendo lo que hay o a lo que nos "enfrentamos"?... Si te quedas con esto que has escrito, los que teníamos esperanza en la PNL, yo uno de ellos, nos sentiremos defraudados... Acláralo por favor.
                    Y NO has respondido a ninguna pregunta, sí en cambio nos has vuelto a soltar el rollo sobre la manifestación, en Madrid, en Granada, bla, bla ... y para eso ya hay abiertos varios hilos específicos, y ASEICAR y los representantes..... otra vez más de lo mismo.

                    Nada de nada sobre lo que denunciais, según dices ... tanto tú como Ansorena, humo.

                    Tampoco has respondido a mi pregunta, no es cierta la simplicidad de tu explicación, verás Enval, se puede aceptar enmiendas en su totalidad, o parcialmente, recoger un punto y otro no, en definitiva ser capaces de alcanzar una transaccional y que se acuerde y vote allí mismo , cuestión de método o procedimiento, voluntad política .... las razones deben ser otras.

                    Los otros puntos eran idénticos.

                    La respuesta fue : "NO, Porque es una copia"

                    Más humo, Enval yo no digo que seas medio *****, lo dices tú .... pero haz el favor de no tratarnos como ****** a los demás y tener la valentía de responder abiertamente a las preguntas, no vengas a utilizar a Ansorena y Chacón en beneficio propio para arrimar el ascua a tu sardina de la manifestación a Madrid.
                    Ambos se merecen un respeto.

                    Seamos serios.
                    Editado por última vez por coyote46370; 26/05/2010, 12:44:11.

                    Comentario

                    • ASGARD
                      Usuario
                      • 19 oct, 2006
                      • 588

                      #11
                      [QUOTE=Una prueba de la efectividad es la prohibición en la II Marcha de Granada, ¡¡ incluso amenazan con el empleo de la fuerza !! a estas alturas y con los antidisturbios por delante ¡¡ menuda democracia y menudo derecho a manifestarse !! [/QUOTE]

                      Solo una cosita:
                      Ayuntamiento de Granada, Alcalde D. José Torres Hurtado.


                      Para ir dejando las cosas, cada una en su sitio, que luego se crea confusión.

                      Un saludo
                      pixelandolamirada.
                      Ana

                      Comentario

                      • fcofinito
                        Usuario
                        • 25 oct, 2009
                        • 3359
                        • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                        #12
                        Me da que pensar, que ha empezado la guerra política.
                        Espero equivocarme.

                        Saludos,
                        La ilusión por viajar nunca se pierde

                        Comentario

                        • delgadonas

                          #13
                          Originalmente publicado por ASGARD
                          Solo una cosita:
                          Ayuntamiento de Granada, Alcalde D. José Torres Hurtado.


                          Para ir dejando las cosas, cada una en su sitio, que luego se crea confusión.

                          Un saludo
                          ASGARD. No entiendo muy bien la relación con esto de lo expuesto en tu enlace y que es lo siguiente:

                          José Torres Hurtado (Píñar, Granada, 15 de octubre de 1946) es el actual alcalde de Granada (España) desde 2003, cuando el Partido Popular ganó las elecciones municipales en esta ciudad por mayoría absoluta y sucedió al gobierno tripartito (PSOE-IU-PA) de la anterior legislatura. En las elecciones de 2007 amplió su ventaja en dos concejales con un 53,33% de los votos, consiguiendo los mejores resultados de la historia del PP en Granada y convirtiéndose en el primer alcalde democrático en conseguir dos mayorías absolutas consecutivas en la ciudad.
                          Casado y con dos hijas, José Torres Hurtado es Ingeniero Técnico Agrícola, y fue miembro del Consejo de Administración de la RTVA.
                          Otros cargos políticos electos que ocupó antes de la alcaldía de Granada fueron (cronológicamente): diputado nacional por Alianza Popular en 1982, senador electo por Granada en la tercera legislatura (1986), Diputado Autonómico por Granada desde 1990, Diputado por Granada en el Parlamento de Andalucía en marzo de 1996 y delegado del Gobierno en Andalucía hasta la presentación de su candidatura a la alcaldía de Granada.
                          Gestión como alcalde [editar]

                          De su legislatura como alcalde entre 2003 y 2007 destacan las obras acometidas en la ciudad, como la reforma completa de dos de las principales vías de la ciudad (la Gran Vía y la avenida de la Constitución) y la construcción de tres pasos subterráneos en zonas de tráfico muy denso, así como la reconstrucción integral del barrio de infravivienda de Santa Adela. Bajo su segundo mandato comenzaron también las obras del metro de Granada, que planea dar servicio a la capital, así como varios pueblos de la zona metropolitana. Desde la alcaldía de Granada se ha mostrado siempre como la mano derecha del presidente del PP granadino y teniente de alcalde del ayuntamiento, Sebastián Pérez.

                          Comentario

                          • ASGARD
                            Usuario
                            • 19 oct, 2006
                            • 588

                            #14
                            Originalmente publicado por delgadonas
                            ASGARD. No entiendo muy bien la relación con esto de lo expuesto en tu enlace y que es lo siguiente:
                            .
                            Enval escribio:
                            ...Una prueba de la efectividad es la prohibición en la II Marcha de Granada, ¡¡ incluso amenazan con el empleo de la fuerza !! a estas alturas y con los antidisturbios por delante ¡¡ menuda democracia y menudo derecho a manifestarse !!...

                            Y yo, me reitero en lo que escribi:

                            Solo una cosita:
                            Ayuntamiento de Granada, Alcalde D. José Torres Hurtado.


                            Para ir dejando las cosas, cada una en su sitio, que luego se crea confusión.

                            Un saludo


                            Saludos a todos.
                            pixelandolamirada.
                            Ana

                            Comentario

                            • enval
                              Usuario
                              • 15 may, 2007
                              • 7403
                              • VALENCIA (Valencia)

                              #15
                              Mas respuestas, cada uno que deduzca, esto es solo algo de lo que uno se encuentra, ahora solo hay que darle al coco.

                              Yo tampoco lo entiendo Asgard.











                              La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                              mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                              Comentario

                              Trabajando...