PDA

Ver la versión completa : Alarma Antena de TV



TIBURON
27/05/2010, 16:01
Este brico esta ideado para instalar una alarma que nos alerte cuando tenemos desplegado el mastil de la antena y vamos a emprender viaje y por descuido puede que te lleves la antena de viaje junto a los "satelites".
Utilizamos un microinterruptor que cierre el circuito cuando este presionado, una chicharra a 12 V , cable bicolor negro-rojo para saber la polaridad , dos terminales faxtom con sus fundas, tubo retractil para proteger soldadura , tornillos de fijacion y un tapon de corcho para tapar el final del tubo del mastil y que servira como presion al interruptor.
Si quereis ver el brico lo teneis aqui en mi pagina de bricos

http://cid-533f2b9c58389aff.skydrive.live.com/self.aspx/Alarma%20Antena%20de%20TV/24052010164.jpg

Saludos .........................

Geto
27/05/2010, 17:00
A mas de uno le será útil puesto que cuesta acordarse de bajar la antenita.....

Agustmaiz
27/05/2010, 22:50
Hace tiempo, lo hice con un contacto magnético. Lo puse porque una vez vi en autopista una auto con la antena levantada, y supuse que no iría viendo la tele en marcha.

El mío va condicionado al contacto, de manera que al dar el contacto, si la antena no está bajada y mirando hacia atrás. suena un zumbador.

Va muy bien para evitar despistes.

Saludos

Agustín

Roman Sivilla
27/05/2010, 23:24
Hola a todos

Despues de haber dejado una antena en las ramas de un arbol y el mástil hecho una porqueria, tambien le puse una alarma. Aproveche el zumbador del escalon. El escalon manual tiene un zumbador que al dar el contacto suena si el escalon esta fuera, para que no arranques con el escalón fuera.
Al cable que va al contacto del escalón le derivé otro cable, por un agujero del suelo ya existente lo pasé hacia la vivienda y hacia el armario donde esta la antena. Ahora el zumbador suena tanto si el escalon esta fuera como si la antena esta subida, tiene doble funcion.

Pero tuve un pequeño problema. El trozo de mástil dentro del armario es largo y su extremo inferior, que es donde esta el contactor que detecta, se mueve con lo que a menudo el zumbador sonaba y era solo que el mástil se movia, igual empujado por la ropa de dentro del armario, asi que tuve que hacer un centrador para que lo mantuviera quieto y desde entonces va de maravilla.

Saludos

TIBURON
28/05/2010, 00:29
Hace tiempo, lo hice con un contacto magnético. Lo puse porque una vez vi en autopista una auto con la antena levantada, y supuse que no iría viendo la tele en marcha.

El mío va condicionado al contacto, de manera que al dar el contacto, si la antena no está bajada y mirando hacia atrás. suena un zumbador.

Va muy bien para evitar despistes.

Saludos

Agustín
Efectivamente tambien esta condicionado con el arranque dado que el frigorifico al ser automatico en el momento de que arrancas activa el frigorifico en posicion bateria (alternador) y le llega la corriente al zumbador y si este esta cerrado pita de tal manera que te alerta.
Roman, disponiendo de un sistema que alerte de alguna irregularidad esta claro que vale, lo que pasa es que yo no llevo escalon electrico ,con lo que no me quedaba otra opcion.
Saludos...........

ZARCO
06/06/2010, 22:44
:icon_yes: Copio y pego,

mejor dicho Copio y taladro :icon_yes:

Dedalo
07/06/2010, 07:59
Una idea estupenda. Yo no llevo antena de TV, pero me imagino lo que debe ser arrancar con la antena levantada. Mas si hay algunos cables de telefono cerca :icon_mrgreen: