vacaciones francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • parsymer
    Usuario
    • 15 abr, 2010
    • 5
    • caceres

    vacaciones francia

    tenemos alquilada una autocaravana para septiembre. Salimos desde Caceres y queremos ir Carcassone, Alpes y Alsacia. Me podeis decir que ruta hacer de subida y cual de bajada. Tenemos 20 días, espero vuestra ayuda. Muchas gracias
  • xoancar
    Usuario
    • 19 jun, 2007
    • 2
    • sevilla

    #2
    Francia es un pais magnífico para viajar con autocaravana. He viajado mucho en los últimos años practicamente por todo su territorio. Necesitaría saber de cuantos días dispones y te señalaré lugares que me resultaron más interesantes.
    Un saludo

    Comentario

    • xoancar
      Usuario
      • 19 jun, 2007
      • 2
      • sevilla

      #3
      Perdona he visto que más o menos tres semanas.

      Tras visitar Carcasona podrías realizar el siguiente recorrido:

      - El Pont du Gard. Precioso puente romano cerca de Avinón. Puedes aprovechar y visitar Aviñon, el Palacio de los Papas y el famoso puente.
      - Garganta del Ardeche
      - Zona del Jura: poco visitada zona de los Alpes con numerosas cascadas (Herisson), nacimientos de ríos (Loue), visitas en barco (Saut du Doubs), etc..
      - A lo mejor también os podeis plantear visitar algo de Borgoña: Vezelay, Fontenay o Beaune.
      - Alsacia: es una región no demasiado extensa. Lo más significativo, para mí, Riquewir sin lugar a dudas. Colmar tiene una zona denominada la Petit Venisse que es bonita. También Estrasburgo con su majestuosa Catedral.

      Espero que os sirva

      Comentario

      • parsymer
        Usuario
        • 15 abr, 2010
        • 5
        • caceres

        #4
        vacaciones francia

        Muchas gracias Xoancar. Me podrías decir algunos lugares para pernoctar. He encargado la guia de camping-car, pero si me recomiendas algunas mejor. Saldremos sobre las cuatro de la tarde y no sé donde quedarnos una vez pasado Madrid, no sé hasta donde llegaremos y si tenemos algún area de camino. Muchas gracias

        Comentario

        • conrad
          Usuario
          • 4 abr, 2007
          • 1627
          • Llavaneres

          #5
          Desde Caceres .... yo empezaría por la costa hasta llegar a los Alpes, y regresaria por el norte de los Pirineos.

          Una bonita ruta es la que te comentan, pasando por Nimes, Avignon, subir hacia Grenoble, Chambery, Annecy ... y hasta donde os queráis perder en los Alpes. Luego de vuelta tirar hacia Saint Ettiene, y perderos por el centro de Francia hasta Toulouse, aprovechando para ver las Gorges del Tarn y algo del Perigord.

          Te dejo algunos enlaces de varios relatos que hemos publicado sobre estas zonas en nuestro blog por si os sirven de ayuda:


          Relato de viaje por la Camarga.

          Relato de viaje a Rhone-Alps.

          Relato de viaje a Le Tarn.

          Un saludo
          La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

          Comentario

          • ASGARD
            Usuario
            • 19 oct, 2006
            • 588

            #6
            Pues si deseas visitar los Alpes y subir a algunos de sus miticos puertos, que esa sea la priemra zona a visitar, en Septiembre ya puede que tengas dias con muchas tormentas y mal tiempo en la montaña. Asi pues mi consejo, primero Alpes y luego todo el resto.

            Un saludo.
            Ana
            pixelandolamirada.
            Ana

            Comentario

            • inquieta
              Usuario
              • 2 oct, 2009
              • 536
              • VESPELLA

              #7
              Buenas,
              de Alsacia no debes perderte Eguisheim, Riquewir y Kaisemberg, donde tienes una gran area de autocaravanas, aunque nosotros también hemos dormido en los parkings de Eguisheim sin problema.Tampoco debes perderte el castillo de Haut kroenigsburg.
              Alsacia no es demasiado grande y todo esta cerca.

              Comentario

              Trabajando...