Animales de categorías 1 y 2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lestat
    Usuario
    • 1 may, 2010
    • 85
    • Alegría-Dulantzi

    Animales de categorías 1 y 2

    Hola todos!
    Nos acabamos de comprar una autocaravana así que somo primerizos en esto.
    El caso es que estamos mirando campings por la Bretaña francesa y en algunos en los que se admiten mascotas, especifica que no se admiten animales de categoría 1 y 2. ¿Alguien sabe a qué se refiere?
    Por otro lado, en la una guía de áreas de pernocta que hemos comprado, la mayor parte de éstas no admiten perros, ¿cómo puede ser? Yo pensaba que por Francia tendría menos problemas con el perro...

    Gracias a todos.
    Nuestros viajes en autocarvana en: www.autocaravanerosviajeros.com
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24322
    • Móstoles

    #2
    Ongi-etorri

    no puedo ayudarte,pues en Las Landas,que es la zona que conozco de Francia con la Ac,no he tenido problemas con mi Lola,que ha entrado en todos lados.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • Pepi-Mataro
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 5268
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      Hola Lestat, a ver si puedo solucionarte un poco tus dudas , la ley francesa tiene establecido dos tipos de perros, los de 1ª : de ataque y 2ª categoria: de defensa, que según ellos, pertenecen a la raza peligrosa de perros, que son estos :

      Según el Real Decreto de Perros Peligrosos, aprobado en España en 1999, las siete razas de perros potencialmente peligrosos son:
      Pit Bull Terrier , Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa inu y Akita Inu.


      De todas maneras esto tampoco es motivo de poder viajar con ellos (aunque esten dentro de estas razas) lo unico que puede pasar es que puedas encontrar sitios que no los admitan. Hay muchos perros considerados de "raza peligrosa" que no lo son en absoluto.

      En cuanto a las restantes razas, no se tiene porque tener ningun problema, siempre y cuando se lleve la documentación que exige la ordenanza Europea con los animales domesticos, como es el pasaporte Europeo, con las vacunaciones y el chip, este pasaporte el mismo veterinario te lo hace.

      Nosotros siempre hemos viajado con nuestro Pastor Aleman, por muchas ciudades de Europa y nunca hemos tenido ningun problema, eso sí, siempre hemos llevado toda la documentación necesaria para viajar con nuestras mascotas.

      Y en cuanto a las areas de pernocta francesas, siempre hemos ido con él y en 10 años no hemos tenido ninguna clase de problema.

      Aquí te pongo esta pagina francesa donde pone lo de 1ª y 2ª categoria



      Espero haber aclarado un poco tus dudas.

      Un beso.
      Editado por última vez por Pepi-Mataro; 02/06/2010, 11:38:59.
      sigpic

      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

      Comentario

      • enval
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 7403
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Nosotros cuando salimos fuera de España nunca hemos tenido pegas con nuestra Foska, una perra boxer de 37 kgs., eso sí con correa, a mi mi mujer me pone la correa me mete el bozal y sin problemas, si no llevo bozal nos llaman la atención.
        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

        Comentario

        • baneste
          Usuario
          • 28 ene, 2007
          • 661
          • MONTEQUINTO (Sevilla)

          #5
          nosotros con leya, pastor belga, no hemos tenido problemas, incluso en Lindau se monto con nosotros en el autobus, en Mont St Michel paseamos por todo el pueblo y nada de nada. La logica manda. En el tema de las areas en 4 años ningun problema, eso si, siempre la saco con la correa, cuando va ha hacer sus necesidades me alejo de donde esta el personal y despues lo recogo.

          En la foto estamos en la plaza de San Marcos.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por baneste; 02/06/2010, 12:35:17.
          si bebes.....sigpic
          http://picasaweb.google.es/estegarci

          Comentario

          • don
            Usuario
            • 28 dic, 2006
            • 172
            • A CORUÑA (A Coruña)

            #6
            Nosotros hemos estado en Bretaña el año 2008 y en Perigord en el 2009, con una montaña pirineos y un mastín maremmano. Ningún problema y siempre en áreas.

            Comentario

            • ASGARD
              Usuario
              • 19 oct, 2006
              • 588

              #7
              Tiene razón Pepi, se refiere a las razas te dejo unos parrafos de como está en Francia.
              - Los perros de la categoría 1, a saber Pitbulls, Boerbulls, Tosas no registrado, y los perros similares por sus características morfológicas a un Tosa pedigrí, pueden no ser traídos en Francia (se definen como perros que se asemejan a los terrieres de Staffordshire, terrieres de Staffordshire americano, mastines o Tosas, pero no se colocan con una sociedad de la casta). La entrada en Francia por estos perros en la 1ra categoría se prohíbe totalmente.

              - Dentro de la 2da categoría de protector y de perros protectores: Terrieres de Staffordshire, terrieres de Staffordshire americano, Tosas y Rottweilers (que, a menos que Rottweilers, deben ser colocados con una sociedad de la casta). Estos perros deben ser mantenidos abozalados y en un avance lugares públicos. Los perros en la 2da categoría pueden entrar en Francia con sus dueños, a condición de que su partida de nacimiento y libro pedigrí se presentan a las autoridades aduaneras, probando que de hecho pertenecen, para la ley francesa, en la 2da categoría.



              Ana
              pixelandolamirada.
              Ana

              Comentario

              • lestat
                Usuario
                • 1 may, 2010
                • 85
                • Alegría-Dulantzi

                #8
                Menos mal, me quedo más tranquila con lo de las áreas y en cuanto las categorías, es verdad, no hay perro peligroso sino dueño inconsciente e irresponsable. Nosotros tenemos un bulldog francés así que no entra en esas categorías pero está bien saberlo.

                Gracias a todos por vuestras respuestas!
                Nuestros viajes en autocarvana en: www.autocaravanerosviajeros.com

                Comentario

                • curran
                  Usuario
                  • 10 nov, 2007
                  • 580
                  • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                  #9
                  Con el bulldog francés no tendrás ningún problema en ningún lugar de Francia, saludos

                  Comentario

                  • cris-lagun-04
                    Usuario
                    • 16 oct, 2007
                    • 1241
                    • Santiago

                    #10
                    Originalmente publicado por Pepi-Mataro
                    Hola Lestat, a ver si puedo solucionarte un poco tus dudas , la ley francesa tiene establecido dos tipos de perros, los de 1ª : de ataque y 2ª categoria: de defensa, que según ellos, pertenecen a la raza peligrosa de perros, que son estos :

                    Según el Real Decreto de Perros Peligrosos, aprobado en España en 1999, las siete razas de perros potencialmente peligrosos son: Pit Bull Terrier , Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa inu y Akita Inu.


                    De todas maneras esto tampoco es motivo de poder viajar con ellos (aunque esten dentro de estas razas) lo unico que puede pasar es que puedas encontrar sitios que no los admitan. Hay muchos perros considerados de "raza peligrosa" que no lo son en absoluto.

                    En cuanto a las restantes razas, no se tiene porque tener ningun problema, siempre y cuando se lleve la documentación que exige la ordenanza Europea con los animales domesticos, como es el pasaporte Europeo, con las vacunaciones y el chip, este pasaporte el mismo veterinario te lo hace.

                    Nosotros siempre hemos viajado con nuestro Pastor Aleman, por muchas ciudades de Europa y nunca hemos tenido ningun problema, eso sí, siempre hemos llevado toda la documentación necesaria para viajar con nuestras mascotas.

                    Y en cuanto a las areas de pernocta francesas, siempre hemos ido con él y en 10 años no hemos tenido ninguna clase de problema.

                    Aquí te pongo esta pagina francesa donde pone lo de 1ª y 2ª categoria



                    Espero haber aclarado un poco tus dudas.

                    Un beso.

                    Exactamente es como dices tu, pero hay que añadirle también lo especificado en un Real Decreto de 2002, no recuero ahora mismo mas datos, que desarrollaba, el que tu dices, en este se incluían las razas que tu mencionas, SUS CRUCES Y AQUELLOS QUE CUMPLIERAN UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS TALES COMO CUELLO ANCHO, CABEZA VOLUMINOSA....no recuerdo más.

                    Comentario

                    • Pepi-Mataro
                      Usuario
                      • 17 oct, 2003
                      • 5268
                      • MATARO (Barcelona)

                      #11
                      Hola cris-lagun-04, lo que comentas del Real Decreto 2002, basicamente viene a decir lo mismo, lo unico es que tambien se incluían los cruces interraciales con alguna de las razas catalogadas como peligrosas.




                      De todas maneras, yo siempre he pensado que, "no hay razas peligrosas o perros peligrosos" sino "dueños potencialmente peligrosos", ya que yo he conocido personalmente perros de los que estan catalogados como raza peligrosa y son una pasada de nobles y tranquilos, en cambio he visto caniches con más mala uva que ellos

                      Por este motivo tampoco tenemos que alarmarnos ni preocuparnos demasiado, tan solo es llevar nuestras mascotas con toda la documentación en regla y respetar las normas establecidas, pero sin llegar a obsesionarse por ello. Ten en cuenta que lamentablemente tendrás más problemas aqui en España que en el resto de paises Europeos, en cuanto a que te los dejen subir en todos los transportes, ya que normalmente hay muchas menos dificultades para viajar con ellos fuera de España que aquí en nuestro pais .

                      Un beso.
                      sigpic

                      Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                      Comentario

                      • Malvide
                        Usuario
                        • 5 mar, 2007
                        • 10498
                        • BERGONDO y SADA (A Coruña)

                        #12
                        Yo no he viajado con mascotas al extranjero pero en un camping en holanda, estaba prohibida la entrada de mascotas, no sé si en otros será lo mismo, en cuanto a las áreas de Francia no he visto ninguna prohibición y campins únicamente he esta en el Bua de Bologne en París, pero como no era mi caso no me fijé.



                        Saludos desde este rincón gallego.

                        Comentario

                        • cris-lagun-04
                          Usuario
                          • 16 oct, 2007
                          • 1241
                          • Santiago

                          #13
                          De todas maneras, yo siempre he pensado que, "no hay razas peligrosas o perros peligrosos" sino "dueños potencialmente peligrosos", ya que yo he conocido personalmente perros de los que estan catalogados como raza peligrosa y son una pasada de nobles y tranquilos, en cambio he visto caniches con más mala uva que ellos

                          Soy de la misma opinión pero es verdad que en algunos casos los perros tambíen tienen la culpa, tengo un amigo que tiene en su finca, un red noise, una bull terrier, un pit bull y hace tiempo un un cruce de presa canario. Todos tienen un carácter buenísimo, entras en su finca y ya los ves moviendo la cola, deseando que te acerques. Sin embargo, tuvo un pit bull (hubo que sacrificarlo) que aquello "metía miedo", no se podía acercar nadie a el salvo el hermano pequeño y áun así como se despistara un poco, bocado que te crió..., en mi caso me gusta tener mascota para disfrutar de ella y es verdad que los demás razas también pueden darte un susto en un momento dado, pero no tienen la fuerza ni la dentada que las llamadas potencialmente peligrosas.

                          Comentario

                          • guiri
                            Usuario
                            • 3 ago, 2008
                            • 979

                            #14
                            Originalmente publicado por cris-lagun-04
                            De todas maneras, yo siempre he pensado que, "no hay razas peligrosas o perros peligrosos" sino "dueños potencialmente peligrosos", ya que yo he conocido personalmente perros de los que estan catalogados como raza peligrosa y son una pasada de nobles y tranquilos, en cambio he visto caniches con más mala uva que ellos

                            Soy de la misma opinión pero es verdad que en algunos casos los perros tambíen tienen la culpa, tengo un amigo que tiene en su finca, un red noise, una bull terrier, un pit bull y hace tiempo un un cruce de presa canario. Todos tienen un carácter buenísimo, entras en su finca y ya los ves moviendo la cola, deseando que te acerques. Sin embargo, tuvo un pit bull (hubo que sacrificarlo) que aquello "metía miedo", no se podía acercar nadie a el salvo el hermano pequeño y áun así como se despistara un poco, bocado que te crió..., en mi caso me gusta tener mascota para disfrutar de ella y es verdad que los demás razas también pueden darte un susto en un momento dado, pero no tienen la fuerza ni la dentada que las llamadas potencialmente peligrosas.
                            Como principio general también estoy de acuerdo en que es más peligroso el dueño que el animal, pues es responsabilidad del dueño educar y enseñar al perro, para que lo obedezca en cualquier circunstancia. No obstante aunque tengamos el niamal educado no podemos fiarnos al 100% pues no dejan de ser animales, que funcionan fundamentalmente por instintos no por racionalidad, y en un momento de despiste pueden liarla.

                            Lo del comportamiento más "dócil" de los perros grandes respecto a los perros mñas pequeños (en tamaño) no deja de ser la demostración del tema de la educación, cuantas veces hemos visto a un yorqui (y menciono esta raza por ser la más habitual y por ser una de mayor fiereza) ladrando hasta desgañitarse y los dueños se limitan a tirar el la correa como si fuese un juguete de ruedad o peor aún: cogerlo en brazos. En cambio con un perro grande no tenemos más remedio que educarlo pues no lo podemos controlar por fuerza.

                            ahhhhhhhhhhh, yo me he paseado por Francia, Alemania, Suiza, Italia y Suecia con un imponente pastor aleman, sin bozal, y nunca te tenido ningún problema, ni nadie me ha dicho nada, salvo mirarlo embelesadamente
                            Editado por última vez por guiri; 03/06/2010, 11:48:08.

                            Comentario

                            • Puchi
                              Usuario
                              • 21 feb, 2010
                              • 506
                              • Gijón

                              #15
                              Respecto a la sobre razas de perros potencialmente peligrosos.
                              Yo os puedo decir que seguí muy de cerca su elaboración (oponiéndonos a la mayoría de sus artúclos) y al menos, se incluyó el termino "POTENCIALMENTE".

                              No viene al caso del hilo hasta cierto punto, pero es que tengo en la tele a Ana Rosa quintana diciendo barbaridades porque unos Rottweillers han atacado a una niña.
                              1. Son Potencialmente peligrosos los perros de un tamaño de terminado y los que se realcionan con razas seleccionadas para la pelea. Solo potencialmente, como un coche o el carrito de la compra cuando va lleno.

                              2. Esta ley debría ser una forma de controlar a los propietarios irresponsables, y no de demonizar a los perros y de ahí que consideremos que etá mal redactada.

                              3. Ningún perro tiene predicposición genética a ser peligroso. Un perro es tan peligroso como su dueño lo quiera hacer ser. (En esto si que no soy novato).

                              4. Se producen muchos más accidentes con bicicletas, patinetes, monopatines, balones, y juguetes varios, que por ataques de perros.

                              5. Igualq ue como autocaravanistas queremos que se nos trate como al resto y se nos multe o discrimine selectivamente, es decir tan solo a quienes incumplan las normas, en cuanto a nuestros perros debemos exigir lo mismo allá donde vayamos.




                              Yo he tenido, rottweillers, dogos, boxer, mastines, bobtail, yorkshire, cocker, caniches y ahora tengo en casa una estupenda schnauzer y os puedo asegurar que un perro solo es molesto si su dueño lo fomenta, pues "perrofraseando" a Rouseau ..."El "perro" es bueno por naturaleza"

                              Así que yo invito a todos a que regularicéis y aseguréis a vuestros perros, y después los llevéis a donde vayais...

                              Comentario

                              Trabajando...