PDA

Ver la versión completa : Ayuda eleccion kayak



KoldoS
04/06/2010, 01:07
Hola a todos,

Estamos interesados en comprar una o dos piraguas autovaciables para andar en familia. Somos 4 de familia (dos niños de 12 y 10 años) y los últimos años, cuando salimos de vacaciones, solemos alquilar una canoa (para ir los cuatro) o piraguas para ir por separado. Siempre por aguas tranquilas. Así hemos bajado algunos tramos de ríos o canales franceses (Dordogna,Vezere, canal de Bretaña y algún que otro lago) e incluso pudimos admirar la grandeza del Aurlandfiord remando desde Flam (una auténtica maravilla). Es decir, ni hacemos ni pretendemos hacer grandes travesías. A lo más que aspiramos es a poder salir con la comida y todo para pasar una jornada remando y descansando en los lugares a los que podamos acceder. En los ríos me entran dudas para volver al lugar de origen porque salvo en algun canal o río entre lagos de muy poca corriente nunca hemos remado contracorriente (en los alquileres solo remas a favor de corriente y luego te devuelven en furgo al lugar de salida), pero tenemos intención de ir a Croacia y no queremos perdernos la oportunidad de remar por la costa interior (la protegida por las islas).

Bueno os cuento todo eso para situarnos y exponer nuestras necesidades. El caso es que he estado mirando kayaks autovaciables dobles y no tengo muy claro las ventajas de unos sobre otros. Os pongo los modelos que he visto y si alguien los tiene o los ha usado, le agradecería todo tipo de consejos o información:

Ocean duo (530 euros tal cual o 700 con palas y chalecos)
Rainbow Orca (por 490)
Bic Tobago (por 630)
Malibu two (por 660)
Gemini de Urban kayak (por 670)
Corona de Urban kayak (por 700)
Doubleplay kayak Mainstream (pack con palas y asientos por 525)

Y luego hay algunos modelos para 3 (incluso en alguno dicen que para 3 + 1 crío)
Ocean quatro (por 725)
Bic Kalao (por 750)
Triyak de Urban kayak (por 825)

Y por último, también he visto algunos de segunda mano (empresas de aventura) por 350 euros

Se agradecen todo tipo de consejos e información.

Por que me asaltan algunas dudas. Por ejemplo:
¿el ocean duo y el doublepay de Mainstream son equiparable a los demás? (son los más barato que he visto)
¿Los de 3+1 se pueden usar realmente con 3+1?
¿La rueda que llevan algunos modelos en la parte trasera para su transporte es algo importante?

Bueno, por hoy ya vale. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

echobelly
04/06/2010, 09:15
Hola Koldos:

No se si te servira de ayuda, pero yo cuando compre el nuestro me deje aconsejar al 100% ya que como bien dices, sino eres un experto en la materia al final te vuelves loco.

Por lo que he leido, quereis los kayaks para hacer travesias tranquilas, con lo que yo no me complicaria demasiado, eso si, es preferible gastarte algo mas de pasta, que no comprar el mas barato y luego arrepentirte, por que ciertamente se "nota".

En cuanto a navegar en Croacia, nosotros lo hicimos cerca de Pula y fue toda una experiencia, recomendable cien por cien.

La otra duda que tienes sobre como remontar para volver al mismo sitio, solo queda remar mas fuerte... ; -) Nosotros siempre que hacemos travesía en pantano, lagos, etc... sabes que la ida es mas fácil y la vuelta te toca currartela mas... Pero todo es acostumbrarse, si te gusta el mundillo, veras que las ventajas son mas que los inconvenientes.

Se me olvidaba, en cuanto a la rueda para llevarlo, mejor que mejor, por que a la hora de moverlos en tierra si son grandes (para dos o tres personas) pesan un montonazo. El nuestro es de dos, y sudamos tinta china.

Espero haberte ayudado y no liarte mas todavía.

Saludetes.

KoldoS
07/06/2010, 23:52
Muchas gracias por tus consejos Echobelly. Tomo nota y, salvo que alguien que los conozca me los recomiende, dejo a un lado los más baratos. Respecto a los demás, ¿alguien ha usado los de Ocean, Urban kayak o Bic? ¿y los que se anuncian como de 3 plazas más un niño? ¿qué tal son?

Ya sé que la mayoría de los que sois aficionados a esto del kayak remaréis con embarcaciones mejores y cubiertas, pero seguro que habéis oído algo o probado alguno de estos autovaciables. Cualquier aclaración o consejo será bienvenido.

Por cierto Echobelly, me dices que has navegado por Croacia (cerca de Pula), he leído que para hacerlo en ríos hay que pedir un permiso (al menos en algunos espacios), ¿tienes alguna información sobre ello? Porque supongo que para hacerlo por la costa no hay ningún tipo de restricción (exceptuando, claro está, los parques naturales y lugares protegido).

Morralin
08/06/2010, 08:01
Conozco todos los kayak que me dices y de todos te recomiendo el Gemini o el Corona. De los de tres olvídate porque pesan un montón y yendo 4 vais a ir muy justitos (además los niños crecen y...). Lo ideal son dos de dos, que los puedes llevar bien en el techo de la auto. Lo de la rueda va de muerte, más si sois sólo dos adultos. Piensa que si luego te arrepientes y quieres comprar la rueda portátil son otros 90 € mas por kayak y otros dos cachivaches mas en la auto. Otra cosa: Cuanto mas capacidad de carga mejor porque suelen navegar mejor y el culo lo llevas mas seco. Hay otra opción interesante si no tienes sitio para guardarlos o si en algún momento queréis navegar solos: http://www.decathlon.es/ES/kayak-tequila-tandem-116999232/#TAILLE
http://www.point65.com/default.asp?page=kayaks&kayak=39
De los hinchables, si es para navegar mas de un par de horas, olvídate.
Nosotros estuvimos unos meses en Croacia y nos hicimos navegando (a motor) todas las islas (1168). Vais a flipar!! Es ideal para el kayak.
Disfrutadlo!

Morralin
08/06/2010, 08:04
Ah, se me olvidaba: el Bic lo tiene mi hermano y va fatal. Vas demasiado alto y es mucho trasto. A mi personalmente no me gusta. De todos es el primero que desecharía.
Si quieres dejate asesorar en Urkan que saben un montón y son buena gente.

Morralin
08/06/2010, 08:07
Otra cosa: para el veranito (chapotear, subir y bajar desde el agua, hacer el ganso...), con niños y sin mucha experiencia, los autovaciables sin duda. Para navegar mas horas, en invierno y si buscas prestaciones mas pro, los de bañera cerrada.
Prueba con los autovaciables y si te gusta el mundillo los niños serán los que te pidan uno cerrado para cada uno de ellos (solos).
Un saludete!!

echobelly
08/06/2010, 19:00
Hola Koldos:

En cuanto a navegar en ríos Croatas, no te puedo ayudar, nosotros en Croacia navegamos siempre en Mar abierto, y lógicamente no tuvimos ningún problema. Pero te recomiendo, que te informes bien sobre el tema, por que Croacia es muy bonita, pero los Croatas son lo mas borde que yo he visto en mi vida... Con lo cual es preferible que vayas bien informado.

El otro dia se me olvido comentarte, que los kayak de tres plazas y una cuarta para niños, suelen ser para niños muy pequeños, no se si te solucionara demasiado el problema.

Morralin, nosotros navegamos con un kayak hinchable, y hacemos travesias largas tanto en mar, como en lagos y rios y no hemos tenido ningun problema, al contrario... Y te puedo asegurar que hemos probado tambien los rigidos, y no hemos encontrado demasiadas diferencias, quitando claro esta... que son mas rápidos jaaj. Eso si, cuando compramos el kayak, elejimos uno bueno, ya que sino, al ser hinchable no valen para nada... Por eso le comentaba a Koldos, que es preferible gastarte mas dinero, y no meter la pata.

Saludos a los dos.

Morralin
08/06/2010, 22:06
Hola Koldos:

En cuanto a navegar en ríos Croatas, no te puedo ayudar, nosotros en Croacia navegamos siempre en Mar abierto, y lógicamente no tuvimos ningún problema. Pero te recomiendo, que te informes bien sobre el tema, por que Croacia es muy bonita, pero los Croatas son lo mas borde que yo he visto en mi vida... Con lo cual es preferible que vayas bien informado.

El otro dia se me olvido comentarte, que los kayak de tres plazas y una cuarta para niños, suelen ser para niños muy pequeños, no se si te solucionara demasiado el problema.

Morralin, nosotros navegamos con un kayak inchable, y hacemos travesias largas tanto en mar, como en lagos y rios y no hemos tenido ningun problema, al contrario... Y te puedo asegurar que hemos probado tambien los rigidos, y no hemos encontrado demasiadas diferencias, quitando claro esta... que son mas rápidos jaaj. Eso si, cuando compramos el kayak, elejimos uno bueno, ya que sino, al ser inchable no valen para nada... Por eso le comentaba a Koldos, que es preferible gastarte mas dinero, y no meter la pata.

Saludos a los dos.

Hola!
Pues del tema de los hinchables opino que son de lo más práctico si tienes poco sitio para llevarlos, etc, pero navegar navegan mejor los rígidos. Y cuando digo que navegan mejor es que son mas rápidos. Menos esfuerzo para el mismo desplazamiento. Y eso en travesías un poco mas largas de lo habitual se aprecia mucho.Por eso prefiero los rígidos. Pero esta claro que para mucha gente el rígido conlleva una serie de problemas insalvables. El link que puse del Tequila es una buena opción si tienes problema de espacio, etc.
Por cierto, qué hinchable llevas tú?
Un saludete!!!

KoldoS
08/06/2010, 23:40
Gracias Morralin y Echobelly por vuestros consejos.

Tengo claro que quiero autovaciables. Y seguramente 2 dobles, ya que como bien decis, los críos van a seguir creciendo y... Las hinchables las desecho de entrada porque con mis críos no creo que me duraran mucho y de precio no salen más baratas salvo que te compres una cafetera. Por otro lado, los de bañera cerrada y esos desmontables me parecen que son para un nivel mayor al que aspiramos.

De las autovaciables, y siguiendo vuestros consejos, creo que tanto el Gemini como el Corana pueden venirnos bien. El primero es más corto y barato, pero tiene menor capacidad de carga. Y como pesan lo mismo, igual me convence más el Corona. Aunque aún no he descartado los Rotomod (ocean duo).

KoldoS
08/06/2010, 23:48
Por cierto, y ya de paso, cualquier sugerencia sobre lugares concretos de la costa e islas croatas donde remar y llegar a calas o zonas bonitas, desde dónde salir, cómo llegar al agua, etc. serán muy bienvenidos.

Eso sí, siempre dentro de unos parámetros que no exijan demasiado: máximo de unas horas de remo a ritmo bananero entre ida y vuelta, con posibilidad de paradas para comer y descansar, sin zonas peligrosas...

Nuestra idea es poder hacer excursiones de ida y vuelta en las que invertiríamos el día completo entre ir, parar, ver paisajes o conocer algo y volver. Vamos, como solemos hacer cuando vamos al monte.

echobelly
09/06/2010, 10:24
Hola otra vez:

Morralin, nosotros llevamos el Sevylor Colorado (KCC335), dentro de los hinchables, por lo que nos explicaron es de lo mejorcito. A nosotros nos va de coña, por que como bien dices no teníamos sitio para tener un trasto tan grande, y en la auto nos va bien por que no ocupa demasiado espacio.

Aunque ahora tenemos pensado poner a la auto unas "fixing bar", para no tener que estar inflando y desinflando todo el tiempo, sobre todo cuando hacemos rutas largas, en las cuales vas a utilizar el kayak en varios destinos distintos... En fin, supongo que es cuestión de gustos y sobre todo de "espacio".

Pongo el enlace, para que veáis el kayak:

http://www.saltarios.es/kayaksevylorkcc335-p-691.html

Koldos, en cuanto a salidas por Croacia, nosotros hicimos la de Pula saliendo desde el camping Stoja y en la isla Krk, desde el Kamp Kampiraliste Pusca. En ambos casos no tendrás problemas para cargar el kayak hasta el agua...

En cuanto al estado del mar... Dependerá del día que pilles, nosotros hemos hecho kayak en el mar con aguas que parecían una piscina y otras veces parecía que estábamos en una montaña rusa ; - )

Bueno, espero que la elección sea la mas acertada, y sobre todo que disfrutes a tope de esta afición.

Saludetes a los dos.

KoldoS
09/06/2010, 13:48
Gracias por los datos Echobelly. Tomo nota.

Y ya de paso, os agradezco también por toda la info que dais en vuestro relato del viaje por Eslovenia, Carintia e Istria. También tenemos intención de tocar la zona del Triglav. Por cierto, creo recordar que también remasteis en el lago de Bled.

Un saludo.

echobelly
09/06/2010, 14:16
Gracias a ti por leerlo ; -) Pues si, también remamos en el Lago de Bled, una experiencia que recomiendo cien por cien. Aguas super tranquilas en un entorno espectacular.

Allí aparcamos en el parking del camping y simplemente tienes que cruzar la carretera para poder disfrutar del lago. Aquella zona es preciosa. Para nosotros uno de los paises mas desconocidos y con un paisaje intacto que quita el hipo.

Lo dicho, espero que lo paséis genial en vuestra viaje.

Saludetes.

cris-lagun-04
09/06/2010, 14:44
Gracias Morralin y Echobelly por vuestros consejos.

Tengo claro que quiero autovaciables. Y seguramente 2 dobles, ya que como bien decis, los críos van a seguir creciendo y... Las hinchables las desecho de entrada porque con mis críos no creo que me duraran mucho y de precio no salen más baratas salvo que te compres una cafetera. Por otro lado, los de bañera cerrada y esos desmontables me parecen que son para un nivel mayor al que aspiramos.

De las autovaciables, y siguiendo vuestros consejos, creo que tanto el Gemini como el Corana pueden venirnos bien. El primero es más corto y barato, pero tiene menor capacidad de carga. Y como pesan lo mismo, igual me convence más el Corona. Aunque aún no he descartado los Rotomod (ocean duo).


Ten en cuenta la carga, que te sobre siempre al menos 30 kg sobre el máximo del kayak. En todo caso, de los dos que comentas el gemini te permite por su forma remar más facilmente y más rápido, el corona tiene de bueno que si soy pesados (juaasjuasjuas) este tiene bastante capacidad de carga.

KoldoS
09/06/2010, 21:13
Ten en cuenta la carga, que te sobre siempre al menos 30 kg sobre el máximo del kayak. En todo caso, de los dos que comentas el gemini te permite por su forma remar más facilmente y más rápido, el corona tiene de bueno que si soy pesados (juaasjuasjuas) este tiene bastante capacidad de carga.

Muchas gracias por el dato. Tendré que calcular los pesos y ver qué holguras tenemos. Para ir un adulto con un crío es el Gemini es más que suficiente (200 kg), pero para cuando vayamos dos adultos igual se agradece esa mayor capacidad del Corona (280 kg). De precio no hay mucha diferencia (30 euros) y de peso están igual. Quizás esos 25 cm de más que tiene el corona es una de sus pegas (aunque tampoco sé si eso es para tanto).

También me comentas que el Gemini es más maniobrable. ¿es mucha la diferencia?
Y en cuanto a robustez, son parecidos. Lo digo por que si el Corona es más grande y pesa lo mismo, algún truco tiene que haber. Y por ejemplo, he visto el Malibu Two y el Malibu Two XL y éste último (más largo y menos peso) tiene unas paredes bastante más delgadas y se nota bastante al subirse.

Perdón por daros tanto la lata y gracias de nuevo.

orlegi
10/06/2010, 11:48
Una pregunta para los que teneis kayak hinchable:
¿Cuanto tardais en hinchar y desinchar?, me refiero a tiempo real, no al que ponen los fabricantes en los catalogos.
Gracias.

echobelly
10/06/2010, 20:26
Hola Orlegi:

Buena pregunta jajaja... Pues depende del calor que haga jaja... Es broma, generalmente tardamos unos 20 minutos en inflarlo y otros diez entre sacarlo, ponerle los bártulos y meternos en el agua... A la hora de desinflarlo es otra cosa, tardas menos, pero tienes que dejarlo secar completamente por que si no se estropea.

Espero que te sirva la info.

Saludetes.

orlegi
11/06/2010, 12:47
Gracias Echobelly.
Eso me imaginaba, es que estuve mirando en Decatlhon, y ponia 6 o´ 10 minutos de inflado segun el modelo.......
Veremos que hago, ya que mi idea era regalarle uno baratillo a mi hijo por su cumpleaños para probar y si luego nos gustaba el tema pues ya buscariamos algo mejor.
He encontrado este en internet y por precio y caracteristicas nos cuadra, aunque solo sea para probar.
http://kailuakayak.es/exe/Editor_Catalogo.cgi?PalabraBuscar=KAYAKS%20HINCHAB LES|dobles/multiples

Sepu
13/06/2010, 19:23
Buenas compis, yo tengo previsto este verano alquilar para probar, ya me conozco y tiene bastantes números para que caiga uno, hace demasiado tiempo que me ronda por la cabeza pero me sale la duda de donde guardarlo.... que opinais de dejarlo "fijo" en temporada en la ac???

Fuera de temporada lo subiría a casa de mis abuelos, que allí podría dejarlo en el garaje y aquí en Barcelona si traigo un cayac creo que mi madre me hecha de casa, cada vez que saco la btt del patio la ves de sargenta para que no roce nada de la bici en paredes y puertas.

Agustmaiz
13/06/2010, 20:36
Y también voy a comprar uno.

Por si no lo sabéis, en Decathlon, hay una oferta "fantasma", que si compras el Kayak, te hacen el 50% de descuento en las palas y los chalecos. Aunque deben de ser de la marca de ellos.

Yo voy a comprar el KCC335, está en 350€. Creo que es una buena opción para llevarlo en el maletero de la auto y disfrutar un ratito en un pantano.

Saludos

Agustín

KoldoS
17/10/2010, 00:02
Quería agradecer una vez más todos vuestros consejos, los cuales me fueron de gran ayuda. Al final me decanté por la Gemini y con una individual de fibra que me dejaron (muy vieja y traqueteada, pero que sigue flotando a pesar de tener muy mala pinta a primera vista), allá que nos fuimos para Croacia.

La verdad es que ha sido una gozada palear por el Adriático, desde cualquier camping o rincón de la carretera. Siempre había una islita o cala a la que llegar, admirando la costa desde otra perspectiva. Nos gustó la experiencia y se lo aconsejo a todo el mundo. También fue estupendo palear por la bahía de Kotor y visitar en kayak la isla de Nuestra Señora de las Rocas.

La única pena con la que volví fue el no poder dar la vuelta Dubrovnik para verla desde fuera. Con todo el lío de tráfico que había y la cantidad de coches por todos lados, no vi donde podía parar la Ac y bajar el kayak. Y llevando los míos no me apetecía pagar, ya que alquilaban kayaks allí mismo.