motor 2.8 power 146cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marymar
    Usuario
    • 31 ene, 2007
    • 236
    • Sevilla

    motor 2.8 power 146cv

    hola un saludos a todos somos pareja del sur rafa y marymar quisiera aser una pregunta a todos que tiene este motor e adquirido una ac con este motor 2.8 power es una perfilada de 7m y la aprobado un mecanico y dise que tira poco que la ve muy pava para llevar este motor que en baja la ve muy pava en alta no la aprobado aun pero me la ba a meter en la maquina aver que le sale yo tenia antes una 2.3 110cv y era un tiro tenia mucho nervio y esta la veo muy pava el consumo lo veo mejor en esta aver porque se nota mas pava esta siendo mas motor gracias
  • pollotour
    Usuario
    • 28 ene, 2009
    • 1479
    • murcia

    #2
    compañero no nos dices los km. que lleva, yo te puedo decir que llevo ese motor con 30.000km. y me va de maravilla, sube por las paredes y andar lo que quieras, tambien piensa en los kilos que llevas y comprueba si le han recortado el paso de gasoil y si lleva mas de cincuenta mil km. que le miren el caudalimetro, te recomiendo que vayas al servicio oficial y lo expongas ya que conozco a varios que lo llevan y no le dan problemas, al reves de lo que tu dices se quejan del consumo ya que al parecer es alto.

    saludos desde murcia

    Comentario

    • Marymar
      Usuario
      • 31 ene, 2007
      • 236
      • Sevilla

      #3
      un saludo tiene 57000 kilometros y noto que gasta menos que la anterior que era una 2.3 110cv jtd gasta menos o igual no mas pero veo que tira poco para llevar 146cv tampoco le episado fuerte veo mas fuerza pero no noto mucho mas velosidad la de 110cv la e puesto a 140 sin ningun problema lo que veo que esta la 146cv me va silvando siempre en baja y alta creo que el turbo se conduse mejor esta disfruto mucho conduciendola no se le veo mas auto tambien lleva chasis alko la otra no

      Comentario

      • Marymar
        Usuario
        • 31 ene, 2007
        • 236
        • Sevilla

        #4
        el peso que viene en la ficha pone 3078 kilo en vasio maximo 3400 me tire al suelo aver el motor pora abajo y le vi una mancha de aceite pero ya seco en la caja de cambio pero por abajo de la caja de cambio como si ubiera sudado o algo no se quiero llevarla a petrolearla por abajo solo le vi esa mancha ay

        Comentario

        • rafasb-64
          Usuario
          • 9 may, 2008
          • 10
          • Tudela

          #5
          descarta averias.

          Hola, es estaño lo que dices de ese motor.
          Yo tengo un miller arizona de 3080 kilos en vacio y mma de 3500 killos con motor fiat (que es un motor ibeco) jtd de 2800 cc de 147 cv y tira muy muy bien. una vez puesta en quinta va como un cañon.
          por ello algo falla.
          Primero comprueba las recomendaciones que varios foreros te han puesto asi vas descartando.
          Despues te recomiendo y por ultimo que un buen mecanico mire la correa de la distribucion ya que a veces a la hora de cambiarla se pueden haber equivocado en el montaje, tomando como referencia las marcas del fabricante tanto en el cigueñal como en la zona del arbol de levas. ya que la marca del arbol de levas esta en la zona metalica del motor y no en el sensor de plastico sito en dicho lugar que tiene una marca o linea de plastico, que tapa la marca buena e nel motor.
          Si por una casualidad han tomado como referencia la marca del sensor de plastico se retrasa la distribucion, cerrando un poco tarde las valvulas de admision y retardando la avertura de las vlavulas de escape. de esta manera el motor no ronrronea bien y se piede mucha potencia. Y los mas importante , se corre el peligro de que el motor sufra una averia importante.
          Esto le paso a un amigo que tiene una furgoneta de reparto con el mismo motor como la mia y y la tuya y se dio cuenta rapido al salir del taller ya que no tiraba como antes.
          No te quiero alarmar pero es una opcion que aunque pasa muy muy muy poco, puede pasar. no la descartes.
          creo que en algun brico de este foro había indicaciones para cambiar la correa que te pueden venir bien para que te orientes a lo qeu me refiero.
          un saludo y espero que disfrutes al autocaravana.

          Comentario

          • pollotour
            Usuario
            • 28 ene, 2009
            • 1479
            • murcia

            #6
            No creo que con esos km. hayan cambiado la correa, yo me inclino mas por el tema del caudalimetro o el tubo de goma qu va desde el turbo a la admisión.
            Yo la mia para ponerla a 140 no necesita nada y donde se hacen las pruebas es en las subidas con marchas largas.
            Acude al servicio oficial y que la metan en la maquina y que no te la toquen quien no entienda o no tenga esperiencia en esos motores, te lo digo por experiencia y fracasos.

            saludos desde Murcia

            Comentario

            • gzm
              Usuario
              • 16 dic, 2009
              • 952
              • Tenerife

              #7
              Hola a todos ya tengo exactamente la misma AC, que rafasb-64, pero con 127 cv, y tira que no veas, así que me parece bastante extraño lo que te esta pasando, nose si quizás meta la pata, pero quizás podría ser la bomba del gasoil que esta un poco serrada, podría ser no lo se, saludos
              Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

              Comentario

              • Velezano
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 857
                • Comarca Los Vélez (Almería)

                #8
                Pues yo tambien llevo ese motor y tira bastante bien. Comentar que a mi cuando aun estaba en garantía, me hicieron una campaña que consistió en reprogramarla. Lo hicieron en la Iveco (Insisto actualización oficial) y mejoró mucho, sobre todo entre las 1500 y las 2000 vueltas. Antes había que subir muy alto de vueltas para conseguir que el motor empujase bien.
                En relación a lo que han comentado, indicar que la mía no lleva caudalímetro.
                Saludos
                Gines

                Comentario

                • jj
                  Usuario
                  • 29 may, 2006
                  • 1503
                  • MURCIA

                  #9
                  Quizas hay otra razón para in como una "Pava"

                  Quizás el problema no esta en el motor, si no en la relación del cambio que no sea la adecuada.

                  Deberias descartar esto antes de culpar al rendimiento del motor.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Marymar
                    Usuario
                    • 31 ene, 2007
                    • 236
                    • Sevilla

                    #10
                    2.8power 146cv ayuda por favor

                    gracias por las respuesta este fine semana fui a la playa y te cuento me costaba pasar d 3000 vueltas y iva a 130 tube que pisar a fondo un rato para que llegara 3500 vueltas que se puso a 150 y llege pero lequite el pie porqe ya perdia estabilidad y chupaba mucho combustible. La voy a llevar al mecanico que la mire.

                    Comentario

                    • Marymar
                      Usuario
                      • 31 ene, 2007
                      • 236
                      • Sevilla

                      #11
                      aviso solo estoy asiendo esto con la auto para comprobar como esta este motor normal mente boy a 90 100 110

                      Comentario

                      • Rodrigoles
                        Usuario
                        • 19 mar, 2022
                        • 2
                        • Aguilas

                        #12
                        Hola MaryMar!
                        Estoy leyendo el hilo, ya veo que muy a toro pasado...
                        El caso es que tenemos una Miller con el mismo motor de 146cv. y tengo la misma impresion que comentas por aqui.
                        Me gustaria saber si solucionaste el problema y como lo hiciste.
                        Muchas gracias por tu tiempo
                        Rodrigo

                        Comentario

                        Trabajando...