Pánico a que nos roben en la autocaravana con las perras dentro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • makuchispa
    Usuario
    • 31 may, 2010
    • 1162
    • Zaragoza

    Pánico a que nos roben en la autocaravana con las perras dentro

    Hola a todos
    Acabamos de comprar nuestra primera AC y después de haber leído unos cuantos post sobre robos en autocaravans, me da verdadero pavor pensar que nos pueden robar cuando nuestras perras estén solas dentro(3 yorkshire terriers bastante mayores ya, una de ellas sorda, que no se entera de nada). Soy consciente de que siendo tan pequeñas, si nos entran a robar, de una patada nos las revientan. Tenemos alarma volumétrica, pero no sabemos todavía si es posible conectarla con las perras dentro, ya que detecta el movimiento en las puertas, y si alguna pasa cerca, saltará. Ya hemos pensado en poner todos los sistemas "caseros" de alarma que hemos encontrado en el foro: fermines, alarmas magnéticas (de las del chino, que a 0.75€ que me han costado, voy a poner hasta en el último rincón), etc.
    Intentaremos dejarlas solas lo menos posible, pero hay momentos en que es inevitable. Incluso nos hemos planteado entrar sólo a campings, pero está claro que así te pierdes mucho del encanto de la AC.
    Admito consejos de todo tipo y os agradezco de antemano toda vuestra ayuda.
    Saludos
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    lo veo chungo,y como bien dices no te vale poner la alarma volumetrica en el interior con las perras dentro,te saltara cada dos por tres,solo tienes una opcion en eso ,y es de esas alarmas que te llaman al movil sin conectar el volumetrico,almenos sabras que te a saltado e iras a verla.

    un saludo


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      ese mismo miedo he tenido yo siempre,pues nuestra compañera Lola,es una Yorky que aunque tiene su carácter,no quiero ni pensar lo que le podría hacer un desalmado que la pillara sola.
      Por eso siempre ha sido mi prioridad buscar sitios seguros;afortunadamente,en 3 años,no hemos tenido ni un susto...y eso que entro en camping el 5% de los días.
      Como tengo España "trillá",mándame un privado comentándome por qué zona vais a estar y yo os contaré dónde me he quedado yo en cada sitio.
      En el tema de la alarma,dejadla con los volumétricos desconectados,para que sólo salte,si abren una puerta.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • Baos
        Usuario
        • 2 sep, 2009
        • 1799
        • Madrid

        #4
        Nosotros en ocasiones nos llevamos a la cuca(gata) y lo que hacemos es dejarla atada con un cordel de unos 3metros para que pueda moverse por toda la auto pero no se escape si abren la auto.
        PD no seas negativo que no es tan normal que toquen las autos

        Un saludo

        Comentario

        • makuchispa
          Usuario
          • 31 may, 2010
          • 1162
          • Zaragoza

          #5
          Lolo, por ahora tenemos decidido ir a Normandia a partir del 21 de agosto, pero tal vez entre el 7 de agosto y el 16, hagamos una escapada por España. Ya te diré algo cuando tengamos decidido algo.
          Muchas gracias.

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24324
            • Móstoles

            #6
            Originalmente publicado por makuchispa
            Lolo, por ahora tenemos decidido ir a Normandia a partir del 21 de agosto, pero tal vez entre el 7 de agosto y el 16, hagamos una escapada por España. Ya te diré algo cuando tengamos decidido algo.
            Muchas gracias.
            te envío un privado...
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Puchi
              Usuario
              • 21 feb, 2010
              • 506
              • Gijón

              #7
              Hola,
              nosotros ya elegimos el tamañod e nuestra perrita, para que cupiera en la AC y además fuera lo suficientemente grande como para imponer un poco.
              Tiene diez meses y por eso pudimos elegir. Yo duermo muy tranquilo cone lla porque está atenta a todo y si salimos impone bastante.
              PEro la verdad es que ningún perro si no está expresamente entrenado para ello, defiende lo suficiente como para que alguien que no les tenga miedo no pueda entrar.

              Vosotros no podéis elegir porque son más mayores y son vuestras niñas, como la nuestra lo es y eso es lo más impoirtante.
              A mi una vez en MAdrid me robaron en casa y nuestra única preocupación era encontrar donde se habían escondido nuestros gatos.

              Yo me consuelo pensandoq ue eso nos pasa con ellos como nos pasará con nuestros hijos cuando salen por la noche.
              Son riesgos que hay que minimizar, pero no hasta el punto de no vivir solo pro eso.

              Tratándose de Yorkies, yo procuraría que no quedasen a la vista. Si alguien quiere robar, no va a eegir la AC que tiene perros dentro que arman escádalo, aunque suenen a pequeños.
              LO peor es que alguien los vea y se encapriche, así que mejor que no se les vea, por lo demás, loq ue dice Lolo, sitios seguros y zonas no comprometidas.

              Comentario

              • evaweb
                Usuario
                • 11 nov, 2007
                • 77
                • a coruña

                #8
                Yo también pienso siempre en eso cuando dejo a las peludas solas, aunque son muy pocas veces, pero siempre es necesario, ya que vivimos en un país....
                Las mías son grandes y por ahora no hemos tenido ningún problema. Otra de mis preocupaciones en la auto y en el coche es si tenemos un accidente... uf prefiero no pensarlo. Además si sólo se piensa en lo malo no saldríamos de casa.
                Al final no te he dado ningún consejo, pero lo que yo he notado es que con el paso del tiempo se pasan esos miedos y se disfruta a tope haciendo un montón de cosas con ellos.

                Comentario

                • lobogris
                  Usuario
                  • 4 abr, 2007
                  • 654
                  • Leon

                  #9
                  Originalmente publicado por evaweb
                  Yo también pienso siempre en eso cuando dejo a las peludas solas, aunque son muy pocas veces, pero siempre es necesario, ya que vivimos en un país....
                  Las mías son grandes y por ahora no hemos tenido ningún problema. Otra de mis preocupaciones en la auto y en el coche es si tenemos un accidente... uf prefiero no pensarlo. Además si sólo se piensa en lo malo no saldríamos de casa.
                  Al final no te he dado ningún consejo, pero lo que yo he notado es que con el paso del tiempo se pasan esos miedos y se disfruta a tope haciendo un montón de cosas con ellos.
                  S>obre lo de los robos no se que decirte pero si es cierto que da miedo el tema.Pero sobre lo del seguro comentarte que pregunteis en vuestra compañia, hay clausuras para incluir a los perros en caso de accidente(ojala no haga falta) o averia, y que te cubra y te inclusa su traslado y cuidado. Imagina si sufris un percance quien se haria correcto cargo? o si se lleva la grua la ac al taller como llevar a los perro?
                  sigpic!NO AL ABANDONO¡
                  http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                  Comentario

                  • makuchispa
                    Usuario
                    • 31 may, 2010
                    • 1162
                    • Zaragoza

                    #10
                    Gracias a todos por vuestras aportaciones.
                    Algunos de vuestros consejos me han servido mucho, como lo de evitar que se vean desde fuera para que nadie se encapriche (muy buena idea, Puchi). Me temo que atarlas está muy bien para uno solo, pero al ser 3, tal vez se lien y acaben sin poder ni moverse, aunque estudiaremos si atándolas desde distintos puntos y que puedan llegar bien al agua hay alguna posibilidad. Por ahora intentaremos dejarlas solas el menor tiempo posible en sitios no seguros. Cuando eran más jovenes pudimos disfrutar mucho con ellas, llevándolas a todas partes. Ahora merecen que hagamos un esfuerzo por ellas y les devolvamos toda las alegrias que nos han aportado estos años. Aunque los que no tienen perro no nos entienden, los que sí tenemos sabemos de que hablamos.

                    Comentario

                    • Roman Sivilla
                      Usuario
                      • 27 abr, 2010
                      • 196
                      • BARCELONA

                      #11
                      Entraron con nuestra perra dentro

                      Hola a todos.

                      Os cuento. Esta Semana Santa pasada en Valencia, aparcamos en una plaza y fuimos a visitar la Ciudad de las Artes, al volver para comer vimos una ventana rota en la parte trasera y en el suelo.
                      Resulta que forzando la cerradura de la puerta del habitaculo entraron y alli se encontraron con nuestra perrita cocker que se enfrentaria al ladron y éste no tuvo mas remedio que encaramarse a la cama y romper una ventana posterior desde dentro para salir por ella. la perrilla se porto...

                      Pero desde entonces no el gusta la AC, antes viajaba tendida en el sofa durmeindo o mirando por la ventana, ahora no sale de nuestros pies, igual le queda medio cuerpo metido en el agujero del escalon que hay junto a la puerta del copiloto. No sale de nuestros pies por incomoda que vaya, incluso se enrosca en los mios con lo que no me deja conducir. Ademas ahora si vamos a cualquier terraza se pone debajo de la mesa o de una de nuestras sillas y no se acerca ni el camarero.

                      Ya veremos cuanto tarda en volver a coger confianza, pero de momento tiene un desagradable recuerdo de lo que paso.

                      Para este verano tenemos planeado tres semanas de salida, ya veremos como lo pasa.

                      Ahora ya nadie podra entrar en la AC, las puertas delanteras las cierro desde dentro con baldas y la del habitaculo con una cerradura adicional reforzada, pero recomiendo mucho poner un "Cuidado con el perro" con una foto de un perro fiero pegado en la puerta, que lo sepan.

                      Saludos.
                      "Se puede vivir sin perro, pero no se si vale la pena"
                      Heinz Rühmann

                      Comentario

                      • smart
                        Usuario
                        • 11 jun, 2005
                        • 760
                        • catalunya

                        #12
                        que susto roman sivilla y susto para el cocker , nosotros tenemos una chihuhaua que pesa 2.800 kg.cuando la dejamos no ponemos la alarma porque claro ella se mueve y tenemos en todas las puertas cierres de fianma, pero claro en las ventanas no tenemos nada,
                        da miedo que te entren a robar si estas dentro pero si estas fuera y tienes a la perrita dentro todavia da mas, claro que hemos de ser cautos de donde dejamos la ac. en valencia ya son varios a los que les han entrado.

                        animos a todos y a pensar en positivo
                        saludos

                        Comentario

                        • ER CHEMA
                          Usuario
                          • 6 feb, 2008
                          • 2690
                          • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                          #13
                          En Valencia hay que dejarla en pueblos cercanos e ir al centro en el tren/metro.
                          Y en el tema de los perros no llevar eso preciosos perritos pequeños que tanta compaña dan,
                          si nó un par de pitbull con mucha mala leche y dejar las cerraduras sin cerrar,
                          no volveria a intentar abrir ninguna ac mas en su vida ( si se escapa).
                          No tengo perro pero viajo con un amigo que si los lleva, jbmotril,un York con 14 años y una bulldog frances de 1,
                          hace pocos dias el York se les despistó y fue recogido por una guiri del lugar que se lo llevo a su casa ,
                          y como el Jhynmy no paraba de llorisquear,despues de comprobar que era un perro muy viejo,decidió la muy .....llevarlo cerca de donde lo habia encontrado,
                          y viendo a jbmotril voceando como loco,solto al perro que claro salió como una bala hacia ellos.
                          Mal rato pero con final feliz.
                          HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                          QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                          Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                          Comentario

                          Trabajando...