Cambiar el radiador de aire caliente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Thorwanda
    Usuario
    • 5 nov, 2009
    • 112
    • cullera" Pais Valencià"

    Cambiar el radiador de aire caliente



    Hola el radiador del aire caliente del motor del vehiculo no trabaja se que deberia de cambiarlo pero no me atrevo pues creo que se debe de hacer desde el interior del vehiculo y no se por donde empezar tengo un problema pues este radiador tambien ayuda a refrigerar el motor y por consiguiente este se calienta demasiado es una fiat granduca del 90 alguien que lo haya hecho esto ¿puede aconsejarme¿
    Editado por última vez por Thorwanda; 05/06/2010, 12:16:06.
    Sergi i Ana
  • fendt
    Usuario
    • 27 feb, 2007
    • 649

    #2
    Buenas tardes, a mi me interesa tambien este tema.

    Lo subo a ver si lo ve alguien que sepa.

    Gracias y saludos

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Ese radiador no es para refrigerar el motor, pues si pones la palanca de aire en frio, no pasara agua por este radiador. Si tienes problemas de que se calienta el motor, lo que tienes que revisar es el circuito de refrigeracion del motor y buscar el problema, posiblemente que este sucio el radiador, sera cuestion de hacerle una buena limpieza o a las malas ponerlo nuevo.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Originalmente publicado por Thorwanda
        http://Thorwanda.blogspot.com

        Hola el radiador del aire caliente del motor del vehiculo no trabaja se que deberia de cambiarlo pero no me atrevo pues creo que se debe de hacer desde el interior del vehiculo y no se por donde empezar tengo un problema pues este radiador tambien ayuda a refrigerar el motor y por consiguiente este se calienta demasiado es una fiat granduca del 90 alguien que lo haya hecho esto ¿puede aconsejarme¿
        Te refieres al radiador de la calefacción no? si es asi te digo los pasos a seguir

        1º Mira si el mando que abre el paso del agua esta bien, suele pasar que le das al mando para que abra pero el reembio no abre, eso es facil de aberiguar mirando el reenbio veras si abre o no, otra forma es cuando el motor este caliente abre la calefacción y pones el ventilador si no entra ni chispa de calor es que no abre

        2º si todo esta correcto y abre correctamente pero calienta poco, puede que el radiador este sucio, entonces mira por la parte del motor los tubos de entrada y salida del agua los quitas y a limpiar con agua a presión, a si te ahorras tener que desmontar

        saludos

        Comentario

        • Thorwanda
          Usuario
          • 5 nov, 2009
          • 112
          • cullera" Pais Valencià"

          #5
          este radiador tiene una salida para purgar el aire pues todo el refrigerante del vehiculo circula por el mismo sitio pues lo que pasa es que cuando abre el termostato y tiene que salir refrigerante por la purga de este pequeño radiador no sale nada tampòco tengo aire caliente en el interior por lo que supongo esta muy sucio pero no se como limpiar esclusivamente este radiador pues al no verlo no encuentro las mangueras del agua.
          los otros radiadores ya estan superlimpios pero el agua parece que no llega a este del aire caliente.
          muchas gracias espero ideas http://thorwanda.blogspot.com
          Sergi i Ana

          Comentario

          • LA MARMOTA

            #6
            Originalmente publicado por Thorwanda
            este radiador tiene una salida para purgar el aire pues todo el refrigerante del vehiculo circula por el mismo sitio pues lo que pasa es que cuando abre el termostato y tiene que salir refrigerante por la purga de este pequeño radiador no sale nada tampòco tengo aire caliente en el interior por lo que supongo esta muy sucio pero no se como limpiar esclusivamente este radiador pues al no verlo no encuentro las mangueras del agua.
            los otros radiadores ya estan superlimpios pero el agua parece que no llega a este del aire caliente.
            muchas gracias espero ideas http://thorwanda.blogspot.com
            Perdona pero no se de que radiador estas hablando
            Al radiador de la calefacción solo se accede por el interior de la cabina
            Si puedes pon unas fotos para salir de dudas

            saludos

            Comentario

            Trabajando...