¿Alguien a Cerdeña en Julio?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joe99
    Usuario
    • 4 nov, 2007
    • 200
    • Paterna

    ¿Alguien a Cerdeña en Julio?

    Hola a todos, nos vamos a Cerdeña a finales de Julio, dos adultos y dos niños.
    ¿Cuantos vamos por allí?

    ¿algo que destacar?
    La verdad es que no tengo ni idea y por lo que he leido en otros hilos, el tema de las cargas y descargas no es tan facil.
    Todo lo que podais aportar pues bienvenido será.
    Gracias a todos
  • lancelot
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 629
    • lanzarote

    #2
    Saludos.
    Yo voy en Julio, pero del 3 al 12. Es mi tercera vez. Desde que fui la primera vez me he quedado enganchado con sus playas, y eso que yo soy de Canarias.
    Si quieres preguntarme algo concreto, estoy a tu disposición.
    Un saludo.
    Lancelot.

    Comentario

    • joe99
      Usuario
      • 4 nov, 2007
      • 200
      • Paterna

      #3
      Muchas Gracias Lancelot por tu respuesta.
      Pues te comento, por ahora no tenemos nada claro. Estamos recogiendo información de por aqui y de por allá.
      Nos vendría de fábula si tuvieras coordenadas de sitios de pernocta, de llenado o vaciado, campings que os hubiera gustado, sitios que son imprescindibles visitar, sitios que ni se nos ocurra, lugares interesantes para ir con niños.
      Cuanto pido verdad?

      Comentario

      • lancelot
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 629
        • lanzarote

        #4
        Saludos Joe99.
        En Cerdeña es recomendable pernoctar en areas de autocaravana. Hay bastantes, y los precios oscilan entre los 10 y los 20 €. En algunas no tienen todos los servicios, especialmente la descarga de aguas negras y grises. También puedes pernoctar en algún parking cerca de las playas (pagando). Aunque existen muchas zonas donde se nos prohibe aparcar, fundamentalmente en el norte y noreste (PALAU).
        De los campings casi olvídate; sólo para un apuro. Los precios oscilan entre 40 y 60 € día.
        El año pasado del (1 al 7 de Julio) pernocté en las siguientes áreas:
        • area atrezzatta Paradise park (18 €) en la playa de la Bombarde (Fertilia), a muy pocos kms de Porto Torres. Todos los servicios, incluido restaurante. http://www.paradisepark.it/. La playa muy buena.
        • parking para autocaravanas en Putzu idu. Gratis de 20:00 a 8:00. Playa buena.
        • área de autocaravanas de cala doméstica (cerca de Bugerru). 10 € día. Sólo carga de agua. No descarga.
        • En Chia - Domus De Maria (CA), en loc. Spartivento. 15 € día. Todos los servicios (menos aguas negras). Playa de su giudeu muy buena. http://www.camperonline.it/chia.htm.
        • Area en Porto Corallo (Villaputzu). 15 € día. Todos los servicios. Al lado de la playa.
        • Puerto de Olbia. Pernocta libre en la terminal de ferries.
        En todo caso, tienes todas las áreas de Cerdeña (y de Italia) con coordenadas, en el siguiente enlace http://www.camperonline.it/sosta_vis...p?reg=Sardegna.
        Son las que utilizo.
        Mi plan para este año es el siguiente: una vez desembarque en Porto Torres, me iré al área de la playa de la Bombarde y me quedaré a relajarme un par de días. Después me iré hacia las playas del sur, sudeste y este. Hasta el día 12, que embarco en Olbia hacia Piombino. Después Italia, Austria y Francia.
        Intenta leerte los relatos de otros autocaravanistas de la página www.camperonline.it , están en italiano pero se entiende bastante.
        Un saludo.
        Lancelot.

        Comentario

        • joe99
          Usuario
          • 4 nov, 2007
          • 200
          • Paterna

          #5
          Gracias por todo Lancelot. Yo he encontrado esta pg por ahí: http://www.arcipelagoverde.it/italia...a.aspx.....por si te sirve.

          Respecto al ferry, ¿alguna recomendación?¿se puede dejar la nevera encendida?

          Un saludo.

          Comentario

          • joe99
            Usuario
            • 4 nov, 2007
            • 200
            • Paterna

            #6
            Pongo mejor el enlace: http://www.arcipelagoverde.it/italia/sardegna.aspx

            Comentario

            • lancelot
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 629
              • lanzarote

              #7
              Saludos.
              Está prohibido dejar encedida la nevera a gas durante la travesía, aunque a mí "se me olvidó" apagarla.
              Un saludo y que disfrutes de tus vacaciones.

              Comentario

              • jaumet
                Usuario
                • 17 ago, 2010
                • 2
                • Terrassa

                #8
                [He estado en Cerdeña en agosto y el mejor consejo que puedo dar a los que quieran visitar Cerdeña en autocaravana, es que se busquen otro destino, todo son inconvenientes, llegan a hacerte sentir como un delincuente

                Comentario

                Trabajando...