alternador con rele incorporado? Fiat 2.3 130cv 2007

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • melon213
    Usuario
    • 6 jul, 2007
    • 109
    • Sevilla

    alternador con rele incorporado? Fiat 2.3 130cv 2007

    Pues tengo una capuchina con chasis-cabina de los nuevos fiat, el modelo de mi avatar.
    El caso es que estoy por ponerle dos baterias, pero me han comentado en el taller que mi vehiculo trae un rele interno en el alternador, que limita la carga de la segunda bateria a 100ah, con lo cual como quiero poner dos baterias en paralelo pues nunca llegarian a cargarse... No se si me han engañado para hacerme el trabajo ellos, pues me han contado que se solucionaria con un repartidor de carga, o es cierto y no podria cargar con el alternador las dos baterias a la vez...
    Gracias, y saludos.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Que yo sepa, no llevan un relé interno

    Lo que regula la carga en el alternador, es el regulador.

    Ahora los alternadores, son "inteligentes".

    En el momento de arrancar, no carga, se pone a cargar una vez que está el motor en marcha, así el motor de arranque, cuando está intentando arrancar el motor, no tiene que vencer la retención que hace el alternador, por eso se retrasa la carga.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • melon213
      Usuario
      • 6 jul, 2007
      • 109
      • Sevilla

      #3
      Gracias Agustin por tu rapida respuesta, pero creo que me he explicado mal.
      Segun me dicen en el taller, ese alternador no enviara mas de 100ah de carga para la bateria del habitaculo, con lo cual, si conecto dos baterias en paralelo de 100ah cada una, no sera capaz de cargarlas, siempre iran como mucho a media carga... me explico?
      seguro que alguien se ha encontrado en mi lugar y para esto hay alguna solucion que no sea poner un separador de carga, por el rollo de tener que estar conmutando entre una bateria y otra.
      Saludos y a ver si alguien me ilumina....

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10957
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Originalmente publicado por melon213
        Gracias Agustin por tu rapida respuesta, pero creo que me he explicado mal.
        Segun me dicen en el taller, ese alternador no enviara mas de 100ah de carga para la bateria del habitaculo, con lo cual, si conecto dos baterias en paralelo de 100ah cada una, no sera capaz de cargarlas, siempre iran como mucho a media carga... me explico?
        seguro que alguien se ha encontrado en mi lugar y para esto hay alguna solucion que no sea poner un separador de carga, por el rollo de tener que estar conmutando entre una bateria y otra.
        Saludos y a ver si alguien me ilumina....
        Efectivamente, todos los alternadores estan limitados para no salir ardiendo. tranquilo que las baterias se cargan, tardan mas tiempo pero se cargan, lo que no hace el alternador es cargarlas mas deprisa, pero es para protegerse el mismo de salir ardiendo.

        Es como si te dicen que hay un caño de agua limitado a 100 litros por hora, si pones un deposito doble de grande (dos baterias) el caño esta limitado y tardará el doble en llenar el nuevo deposito de lo que antes tardaba, pero al final llena el deposito.

        Si antes un alternador (limitado a 100 Amperios) te cargaba una bateria al 100% en una hora, ahora con dos baterias el mismo alternador tardará doa horas en cargar al 100% las dos baterias.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Espinete
          Usuario
          • 12 ene, 2009
          • 458
          • Sant Boi de Llobregat

          #5
          Originalmente publicado por melon213
          Segun me dicen en el taller, ese alternador no enviara mas de 100ah de carga para la bateria del habitaculo, con lo cual, si conecto dos baterias en paralelo de 100ah cada una, no sera capaz de cargarlas, siempre iran como mucho a media carga... me explico?
          seguro que alguien se ha encontrado en mi lugar y para esto hay alguna solucion que no sea poner un separador de carga, por el rollo de tener que estar conmutando entre una bateria y otra.
          Saludos y a ver si alguien me ilumina....
          pues según lo que te han dicho, yo no podría cargar mis tres baterías que llevo, ademas de la del vehículo, y yo no las llevo con ningún repartidor que valga. Seré bruto con tantas baterías.

          un saludo Juan Roque
          Amigo de mis amigos

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Como poder

            Sí que podrías cargarlas. Otro tema es que quemes en el intento el separador de baterías, que tiene una limitación (pues se trata de un relé).

            Otro tema, sería el número de horas necesario para cargar las tres baterías, pues como sean de gran capacidad y estén vacías, vas a tener que hacer muchísimos kilometros para que se encuentren al 100%

            Saludos

            Agustín.
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • melon213
              Usuario
              • 6 jul, 2007
              • 109
              • Sevilla

              #7
              Gracias por vuestros comentarios. Ya me queda claro. entiendo que una vez llegados a los 100ah de carga que tiene programado el rele la carga sera mucho mas lenta, vale, no me preocupa porque pienso ayudar la carga con una placa solar.
              La duda que tenia es si cortaba la carga totalmente.... y segun me decis, no.

              Asunto zanjado, gracias a todos. Ahora a comprar una buena placa.

              Comentario

              Trabajando...