Para esos mecánicos: aguja reloj temperatura.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • trompi
    Usuario
    • 24 jun, 2009
    • 114
    • OLERDOLA

    Para esos mecánicos: aguja reloj temperatura.

    hola os cuento un problema que tengo en la ac cuando voy en ruta la temperatura me marca la mitad cuando voy en marchas cortas por carreteras de subidas pronunciadas y largas la aguja sube hasta tres cuartos pero tiene oscilaciones no se mantiene fija y cuando esta apunto de entrar en la zona roja se dispara el ventilador esto tambien pasa cuando esta mucho tiempo en relenti, cuando el ventilador se dispara a los 20 o 30 segundos vuelve a bajar a la mitad pero durante el tiempo que la aguja esta por encima de la mitad tiene oscilaciones sube y baja levemente.
    con un termometro digital colocado en las celdas del radiador cuando la temperatura sube a 93 ºc es cuando empieza a subir la temperatura en la aguja y en pieza a oscilar y a 95ºc dispara ventilador y al poco rato vuelve a bajar la aguja a la mitad y la temperatura en el termometro 90ºc a 85ºc.
    he cambiado el sensor de temperatura y el contactor y funciona igual he comprovado los reles y los ventiladores y funcionan las dos velocidades y le he conectado el ordenador y no da ningun fallo me han comentado que podria ser un mal funcionamiento del reloj de temperatura con el ordenador el ventilador arranca a 92ºc y siguiendo acelerando para que coja temperatura el ordenador marca una temperatura de 90ºc y va bajando.
    si fuera reloj de temperatura no tiene recambio un cuadro reparado 270€ me falta consultar en un desguace, y otra solucion seria poner otro reloj de temperatura independiente que me aconsejais perdonar por el tocho pero espero haber expresado bien la averia para que me podais ayudar gracias. otra pregunta si realmente la aguja estuviera en la zona roja marcaria mas de 100ºc en los termometros y se tendria que encender alguna señal luminosa en el cuadro?
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Originalmente publicado por trompi
    hola os cuento un problema que tengo en la ac cuando voy en ruta la temperatura me marca la mitad cuando voy en marchas cortas por carreteras de subidas pronunciadas y largas la aguja sube hasta tres cuartos pero tiene oscilaciones no se mantiene fija y cuando esta apunto de entrar en la zona roja se dispara el ventilador esto tambien pasa cuando esta mucho tiempo en relenti, cuando el ventilador se dispara a los 20 o 30 segundos vuelve a bajar a la mitad pero durante el tiempo que la aguja esta por encima de la mitad tiene oscilaciones sube y baja levemente.
    con un termometro digital colocado en las celdas del radiador cuando la temperatura sube a 93 ºc es cuando empieza a subir la temperatura en la aguja y en pieza a oscilar y a 95ºc dispara ventilador y al poco rato vuelve a bajar la aguja a la mitad y la temperatura en el termometro 90ºc a 85ºc.
    he cambiado el sensor de temperatura y el contactor y funciona igual he comprovado los reles y los ventiladores y funcionan las dos velocidades y le he conectado el ordenador y no da ningun fallo me han comentado que podria ser un mal funcionamiento del reloj de temperatura con el ordenador el ventilador arranca a 92ºc y siguiendo acelerando para que coja temperatura el ordenador marca una temperatura de 90ºc y va bajando.
    si fuera reloj de temperatura no tiene recambio un cuadro reparado 270€ me falta consultar en un desguace, y otra solucion seria poner otro reloj de temperatura independiente que me aconsejais perdonar por el tocho pero espero haber expresado bien la averia para que me podais ayudar gracias. otra pregunta si realmente la aguja estuviera en la zona roja marcaria mas de 100ºc en los termometros y se tendria que encender alguna señal luminosa en el cuadro?
    creo sinceramente que no le tienes que dar muchas vueltas al tema,o tienes aire en el cicuito del liquido refrijerante o la bellota la tienes mala.
    la burbuja de aire es la que te vuelve loco al llegar a la bellota,esta detecta frio o calor,y de ella dependa que salten o no os ventiladores.
    bellota mala,si esta mala,aves marcara una cosa y aveces otra.
    reloj malo,si estubiese malo no deveria de marcar nada,se quedaria fijo.

    es mi opinion y lo que pienso con mi experiencia,si alguien mas sabio sabe mas que lo diga.


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Yo empezaría

      Desmontando el radiador y limpiándolo, podría ser eso.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • trompi
        Usuario
        • 24 jun, 2009
        • 114
        • OLERDOLA

        #4
        Originalmente publicado por zevilla
        creo sinceramente que no le tienes que dar muchas vueltas al tema,o tienes aire en el cicuito del liquido refrijerante o la bellota la tienes mala.
        la burbuja de aire es la que te vuelve loco al llegar a la bellota,esta detecta frio o calor,y de ella dependa que salten o no os ventiladores.
        bellota mala,si esta mala,aves marcara una cosa y aveces otra.
        reloj malo,si estubiese malo no deveria de marcar nada,se quedaria fijo.

        es mi opinion y lo que pienso con mi experiencia,si alguien mas sabio sabe mas que lo diga.

        hola gracias por la respuesta la bellota es nueva y el circuito se ha purgado es lo primero que se hizo cuando la aguja esta en la zona roja el ordenador marca 95ºc y comienza a bajar la temperatura en el ordenadr porque se dispara el ventilador pero la aguja oscila y cuando marca 90ºc la aguja baja a la mitad.

        Comentario

        • trompi
          Usuario
          • 24 jun, 2009
          • 114
          • OLERDOLA

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          Desmontando el radiador y limpiándolo, podría ser eso.

          Saludos

          Agustín.
          hola que te refieres que puede estar obstruido el circuito del radiador y deberia hacerle un lavado con algun producto especial.

          Comentario

          • baneste
            Usuario
            • 28 ene, 2007
            • 661
            • MONTEQUINTO (Sevilla)

            #6
            estare muy atento a la solucion de tu problema, me paso lo mismo que comentas subiendo hacia Montgenevre el verano pasado. Cuando llegamos al area estuve comprobando el ventilador y todo parecia estar bien, desde entonces no me lo ha vuelto ha hacer, no me lo habie hecho nunca antes. Lo que si me paso al principio de tenerla fue que la aguja de la temperatura marcaba la mitad nada mas ponerle el contacto con el motor frio, le hice lo que comento johnny hace tiempo, lo de aflojar y apretar los fusibles que estan encima de la bateria y se le quito, no se si esto puede tener relacion.
            si bebes.....sigpic
            http://picasaweb.google.es/estegarci

            Comentario

            • trompi
              Usuario
              • 24 jun, 2009
              • 114
              • OLERDOLA

              #7
              Originalmente publicado por baneste
              estare muy atento a la solucion de tu problema, me paso lo mismo que comentas subiendo hacia Montgenevre el verano pasado. Cuando llegamos al area estuve comprobando el ventilador y todo parecia estar bien, desde entonces no me lo ha vuelto ha hacer, no me lo habie hecho nunca antes. Lo que si me paso al principio de tenerla fue que la aguja de la temperatura marcaba la mitad nada mas ponerle el contacto con el motor frio, le hice lo que comento johnny hace tiempo, lo de aflojar y apretar los fusibles que estan encima de la bateria y se le quito, no se si esto puede tener relacion.
              provaremos lo de aflojar los fusibles y apretarlos haber como va.

              Comentario

              • trompi
                Usuario
                • 24 jun, 2009
                • 114
                • OLERDOLA

                #8
                para esos mecanicos, vuelvo con la pregunta.

                temperatura motor anteriormente abri otro hilo pero no he sacado ninguna conclusion tengo un problema que se calienta la autocaravana cambie termosensor y contactor y prove otro cuadro y el problema sigue, el electro dispara cuando llega la aguja a tres cuartos para solucionar este problema cuando notava que subia un pelin la temperatura ponia el aire acondicionado y el problema se podia sobrellebar pero este fin de semana subiendo un puerto de montaña he parado tres veces porque con el aire acondicionado no era suficiente la aguja casi llego a la zona roja a la que paro en dos minutos baja la temperatura que puede ser, tersmostato, bomba de agua, el liquido refiguerante se ve limpio , cambio termosensor otra vez, que puedo hacer pues lo ultimo seria llevarla a fiat. y los mecanicos que la han mirado no me han solucionado nada quizas por que la auto no les cabe en el taller o si la meten y tiene que estar un par de dias no pueden a tender mas clientes que orientacion me dais por estos sintomas el modelo es 2.8 jtd fiat ducato año 2005 y me gustaria arreglarla para iniciar mis primeras vacaciones de verano con la ac.
                gracias de antemano a todos y que disfruteis de unas buenas vacaciones.

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  Cuando el problema es del termo-contacto, el ó los ventiladores no se pònen en marcha (olvidate de los ventiladores del AA, no me refiero a ellos).
                  Cuando el problema es de junta de culata, se te calienta en llano, subiendo, y en la botella de expansión se nota burbujeos y el líquido refrigerante algo ó muy aceitoso.
                  Cuando el problema es de bomba de agua, esta te tira líquido al suelo, es raro pero también puede ocurrir que la correa de cigueñal-alternador-bomba de agua, vaya muy destensada.
                  Cuando el problema es de termostato, se calienta en llano, subiendo, también puede ocurrir que ese termostato no sea el adecuado, vaya puesto al revés ó no abra lo suficiente.

                  Saludos.
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • autobytes
                    Usuario
                    • 16 nov, 2006
                    • 3121
                    • VALLADOLID (Valladolid)

                    #10
                    Yo tuve un problema similar y era por culpa del radiador, pero, supongo que te lo debería mirar un mecanico cualificado, ya que cada avería puede ser una cosa diferente. Supongo que lo básico lo has comprobado: que el termostato abre bien, y el electroventilador salta antes de alcanzar la zona roja. Eso lo vez facil, arrancas, esperas, tocas los tubos que van hacia el radiador y si se calientan, el termostato abre teoricamente bien, y al cabo de un rato saltará el electroventilador. Si tu radiador está sucio, puede que no refrigere suficiente el aire, y también se me ocurre que si no te abre bien el termostato, lleves poco caudal hacia el radiador y se caliente mucho. pero vamos, que mira bien algún mecanico de confianza que eso no debe ser demasiado complicado para ellos, creo yo.
                    Editado por última vez por autobytes; 19/07/2010, 01:19:25.
                    http://picasaweb.google.com/autobytesac
                    Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                    Comentario

                    • gus192
                      Usuario
                      • 7 may, 2009
                      • 583
                      • (Huesca)

                      #11
                      Hola, en estos casos es importante que el termostato sea el adecuado, entiendo que lo han montado en la casa, puedes vaciar el radiador y con una manguera (a presión de casa) metes agua por la entrada del radiador, hasta que salga limpia, lo mismo dentro del bloque motor, después poner anticongelante nuevo y sobre todo purgar bien el circuito (muy importante). Después te recomendaría soplar con aire a presión todo el radiador ya que se acumula mucha porquería y con el aire saldrá bien, ojo al soplarlo no dobles las laminas del mismo. Saludos

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Yo probaría

                        A llevar el vehículo a un taller y que te limpien el radiador.

                        Creo que será eso.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • ababol
                          Usuario
                          • 15 mar, 2007
                          • 3333
                          • HUESCA (Huesca)

                          #13
                          o tambien puede ser

                          Algo mucho mas barato.......

                          Si solo calienta en las subidas a los puertos, ha de ser que exiges demasiado en la marcha que vas.

                          Prueba a subir en una marcha mas corta, y sin pretender que suba como un turismo.

                          Aveces nos olvidamos que vamos con tresmil kilitos de nada

                          Luego nos cuentas

                          Recibe un cordial saludo
                          Nunca Falta alguien que sobra!!!

                          Comentario

                          • trompi
                            Usuario
                            • 24 jun, 2009
                            • 114
                            • OLERDOLA

                            #14
                            llevar vehiculo al taller

                            Originalmente publicado por Agustmaiz
                            A llevar el vehículo a un taller y que te limpien el radiador.

                            Creo que será eso.

                            Saludos

                            Agustín.
                            hoy hablando con un amigo que tiene una pequeña flota de furgonetas me ha recomendado su mecanico y mañana llevare la ac para que me solucione el problema ya os contare el resultado gracias a todos por vuestras aportaciones muy agradecido a todos.

                            Comentario

                            • trompi
                              Usuario
                              • 24 jun, 2009
                              • 114
                              • OLERDOLA

                              #15
                              reparacion por calentarse.

                              Originalmente publicado por trompi
                              hoy hablando con un amigo que tiene una pequeña flota de furgonetas me ha recomendado su mecanico y mañana llevare la ac para que me solucione el problema ya os contare el resultado gracias a todos por vuestras aportaciones muy agradecido a todos.


                              aparte de los sensores de temperatura que ya se cambiaron, se le han cambiado, termostato, bomba de agua, limpieza radiador, y tambien se le ha cambiado la correa de distribucion, se le nota menos presion a los manguitos y se ve mas recirculacion de liquido en la bombona, las vacaciones han ido bien no se ha calentado he subido a morella y sin ningun problema lo unico que el tema de las oscilaciones de la aguja del reloj continuan pero como llevo otro reloj de temperatura a parte es con el que controlo la temperatura y este no me ha marcado temperatura alta.

                              cuando la temperatura sube a 93ºc mas o menos la aguja empieza a subir y a bajar y si conecto las luces, cuando esta oscilando aun sube mas, o si conecto el ventilador del habitaculo el de la calefacion tambien hace que la aguja suba mas y siga con las oscilaciones y cuando llega la aguja a tres cuartos con sus oscilaciones es cuando arrancan los electros y la temperatura en el reloj que llevo a parte marca algo mas de 95ºc cuando arrancan los electros la aguja se sube a la zona roja y cuando llevan 20 o30 segundos arrancados los electros la aguja baja a la mitad y no oscila hasta que vuelve a coger algo de temperatura con las comprovaciones que se hicieron con el ordenador cuando arrancan los electros marcaba 95ºc y la aguja se sube a la zona roja, me han comentado que encontrar este fallo es dificil que puede ser problema de alguna masa o problema de algun componente electronico que cuando llega la señal de esa temperatura funciona mal, proque cuando voy en ruta no oscila nada siempre va a la mitad y no se mueve pero cuando hay alguna retencion antes de que disparen los electros ya empieza a oscilar si alguien me puede echar una mano pordonde empezar a buscar el fallo.

                              Comentario

                              Trabajando...