cargador de baterias.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    cargador de baterias.

    He leido en algun articulo del foro que se deberia de instalar en la Ac un cargador de baterias, para que se pueda seleccionar cual de ellas queremos cargar, y que de esta manera se cargan al 100%.
    Yo pensaba que la propia ac al enchufarla a 220 ya realizaba este trabajo, pero ahora estoy confundido.
    Como voy a instalar baterias nuevas me gustaria saber cual es la mejor manera de realizarlo. He mirado muchos bricos pero no he visto ninguno sobre esto, si los he visto para utilizar una u otra bateria, pero esto del regulador de carga de baterias no.
    Creo que estoy dando un poco la lata con el tema, pero es que tengo que enterarme bien para poder hacer la compra de baterias y la instalacion nueva.

    un saludo a todos.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    ¿Qué no hay brico??

    Va a ser que no.

    Brico nº 82



    Hay otras formas, pero esta es efectiva y barata. Las otras forman, incluyen un repartidor de carga.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • nacho gonzalez
      Usuario
      • 27 jun, 2009
      • 954
      • logroño

      #3
      muchas gracias agustin

      Agustin muchas gracias por el brico, este lo vi en tu blog, pero pensaba que era para otra cosa. Entonces si no entiendo mal con esta forma de conexion lo que haces es seleccionar con los magnetotermicos estos que cargue las dos baterias del interior o que cargue la bateria del motor. Creo que es asi verdad. Para ello tengo que comprar un cargador de baterias e instalarlo tal como me indicas. ***** yo creo que es mucho para mi,pero creo que si tu me dices que es la mejor manera lo voy a intentar.
      Me he visto todos tus bricos y la verdad es que tienes manos, muchas manos.
      Con respecto a las baterias tal vez tambien las ponga como tu de acido, si me dices que te va bien, ya que las otras salen por demasiado dinero.
      Si no te importa voy a intentar subir una foto de la instalacion que tengo que ya se que esta mal, nada que ver con lo que tu tienes para que me aconsejes si te parece.
      De todos modos muchas gracias por todo, el problema es que necesito un curso rapido de elctricidad, pero tengo un amigo que creo me ayudara a hacer las cosas bien.
      Bueno muchas gracias .

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Vaya, estaba pensando en hacer algo parecido para poder cargar la batería del motor , ya que por fin puedo tener la auto enchufada a 220V cada vez que lo necesite, y la batería del motor no esta muy catolica.
        Tengo el mismo cargador que tu y me surgían varias dudas, que al ver tu brico, como siempre tan bien explicado, se han resuelto.
        Solo una duda nueva me surge: El cargador tiene capacidad para cargar las dos baterías a la vez? o hay que seleccionar la una o la otra.

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Originalmente publicado por Antonio Vargas
          Vaya, estaba pensando en hacer algo parecido para poder cargar la batería del motor , ya que por fin puedo tener la auto enchufada a 220V cada vez que lo necesite, y la batería del motor no esta muy catolica.
          Tengo el mismo cargador que tu y me surgían varias dudas, que al ver tu brico, como siempre tan bien explicado, se han resuelto.
          Solo una duda nueva me surge: El cargador tiene capacidad para cargar las dos baterías a la vez? o hay que seleccionar la una o la otra.

          Saludos.
          El cargador es de unos 15 amperios. Puede cargar todo tipo de baterías, la diferencia es que tardará más horas.

          Teóricamente, para cargar una batería de 150 amperios que esté completamente descargada, tardará 10 horas (teóricamente), en la realidad será algo más.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • jaime de mostoles
            Usuario
            • 26 dic, 2006
            • 133
            • Alcobendas

            #6
            pregunta sobre el brico 82

            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Va a ser que no.

            Brico nº 82



            Hay otras formas, pero esta es efectiva y barata. Las otras forman, incluyen un repartidor de carga.

            Saludos

            Agustín.
            soy aprendiz de todo y maestro en nada. ¿este brico es para poder ir cargando una segunda y un tercera bateria mientras va uno en ruta?
            Aqui estamos de paso, disfruta mientras puedas.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Originalmente publicado por jaime de mostoles
              soy aprendiz de todo y maestro en nada. ¿este brico es para poder ir cargando una segunda y un tercera bateria mientras va uno en ruta?
              No. Es para poder elegir qué batería cargar cuando estamos conectados a 220V. Hay centralitas que lo hacen automáticamente, pero la mía sólo cargaba la batería del habitáculo.

              Con este sistema puedo elegir qué batería cargar.

              Saludos

              AGustín
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #8
                Para cargar en marcha las baterias yo tengo un cargador waeco:


                he puenteado la centralita porque tenia problemas con su forma de cargar las baterias y ahora cargo el doble de rápido las baterias agm (18 amperios constantes cuando antes la centralita solo cargaba a 8-9 amperios).

                Comentario

                • nacho gonzalez
                  Usuario
                  • 27 jun, 2009
                  • 954
                  • logroño

                  #9
                  lo que me dice el manual.

                  Agustin a mi la centralita segun el manual me pone que hace una carga de la bateria del motor pero solo de mantenimiento, en este caso ¿ crees que debo montar el cargador o es suficiente con lo que hay?.
                  Bueno un cordial saludo:

                  nacho.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Es suficiente.

                    Si el cargador envía carga, no hay que hacer nada más.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • nacho gonzalez
                      Usuario
                      • 27 jun, 2009
                      • 954
                      • logroño

                      #11
                      Muchas gracias agustin. y a todos.

                      Pues eso que muchas gracias agustin y al resto de compañeros por la colaboracion y la ayuda.La verdad es que a veces me da verguenza ya pedir mas informacion.

                      Pues nada pasare a hacer otro brico si es que ya no debo de instalar el cargador.

                      Bueno un saludo
                      nacho.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Tranquilo!

                        Tu pregunta, que después te daré la dirección para que envíes una cajita de vino de tu tierra!

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • nacho gonzalez
                          Usuario
                          • 27 jun, 2009
                          • 954
                          • logroño

                          #13
                          esto sin problemas.

                          Mientras no me pidas dinero todo va bien, lo de el vino se puede solucionar facil.
                          Tambien podeis pasaros por aqui un fin de semana que tengais perdido por ahi y ya os la llevais.

                          bueno invitados estais.

                          un saludo nacho.

                          Comentario

                          • TRL
                            Usuario
                            • 23 sep, 2009
                            • 519
                            • Lugones

                            #14
                            En el mundo del 4x4, para perparar coches de expedicion se utiliza reles redarc, que ,de forma automatica, seleccionan una u otra bateria en funcion de la carga de esta.

                            Podeis informaros en www.foro4x4.com, el rele cuesta unos 12€, ahora bien, si quereis algo mas completo en tienda cibex 4x4 (no me acuerdo bien de su direccion pero en el buscador poneis cibex 4x4 y ya os dirige) los hay tipo Isolator.


                            Espero que no parezca mal a los administradores del foro, solo es informacion. Si es asi, de manera inmediata lo elimino.

                            Saluodos, TRL
                            Gracias a todos.

                            Comentario

                            Trabajando...