PDA

Ver la versión completa : Ampliar PMA de autocaravana???



rvaque
13/06/2010, 20:32
Es possib.e amplair el PMA del a autocaravana??

gracias

Agustmaiz
13/06/2010, 20:41
Pero si ahora el PMA es de 3500 y si puedes ampliarlo, te hará falta el carnet C.

Saludos

Agustín.

4errantes
13/06/2010, 20:58
Es possib.e amplair el PMA del a autocaravana??

gracias

Se puede siempre y cuando que el chasis que lleves lo admita.

Luego para conducirla por supuesto necesitaras otro carnet , pero lo mas importante es que el chasis lo admita, en el caso de Fiat si no llevas chasis Heavi no se podria.

Saludos

rvaque
13/06/2010, 23:25
ok gracias

patadiablo
14/06/2010, 09:47
Se puede siempre y cuando que el chasis que lleves lo admita.

Luego para conducirla por supuesto necesitaras otro carnet , pero lo mas importante es que el chasis lo admita, en el caso de Fiat si no llevas chasis Heavi no se podria.

Saludos

Estas seguro, el chasis standr de Fiat no admite 3.700Kg y el chasis Heavy 4.200Kg??

guiri
14/06/2010, 10:26
Estas seguro, el chasis standr de Fiat no admite 3.700Kg y el chasis Heavy 4.200Kg??

hasta donde yo sé, ignoro si en los dos últimos años algo ha variado, eran chasis de 3.500 o 4.000 kg de mma

otra cosa es el tema del margen del 5% para la sanción (el exceso de peso respecto al máximo que la legislación permite sin sanción)

4errantes
14/06/2010, 10:37
Estas seguro, el chasis standr de Fiat no admite 3.700Kg y el chasis Heavy 4.200Kg??

Seguro
segun Fiat tiene chasis que admiten hasta 3.000kg PTT o 3.300kg PTT en los chasis cortos
y hasta 3.500kg PTT o 4005Kg PTT en los chasis largos

los denominan chasis cabina o bien scudato 30, 33, 35 o 40

Saludos

patadiablo
14/06/2010, 10:56
En Mercedes que es mi caso si vienen con suspension reforzada se puedo homologar hasta 3880Kg pero no todas vienen con suspension reforzada ya que esta aumenta en peso de la AC, las suelen pedir con suspension reforzada cuando trae cambio automatico, pero claro esto supone una plaza menos en el permiso de circulacion.

Yo en mi caso homologue en lo maximo que permitia mi chasis 3880Kg, la unica pega que me encontre a dia de hoy es que me gaste 1.000€ en sacar el carnte, aunque tambien hay que ver lo bien que me lo pase conduciendo un camion de 10 metros de largo.

Un saludo

sdg
14/06/2010, 21:44
Mi Ac está montada sobre un chasis alko amc de 4200kg. Para poder conducirlo en la itv me rebajaron el peso máximo autorizado a 3500kg, así viene especificado en la ficha tecnica.
Si algun día me saco el carnet, volveré a la itv para poder tener mas kg disponibles de carga.
Salud.

patadiablo
14/06/2010, 22:26
Mi Ac está montada sobre un chasis alko amc de 4200kg. Para poder conducirlo en la itv me rebajaron el peso máximo autorizado a 3500kg, así viene especificado en la ficha tecnica.
Si algun día me saco el carnet, volveré a la itv para poder tener mas kg disponibles de carga.
Salud.

Esta claro que es menos sancionable conducir con sobrepeso , que conducir sin carnet C asi que la mejor opcion si no tienes carnet de camion es bajarla de peso.
Tecnicamente iras bien de peso ya que tu AC soporta 4.2T pero administrativamente iras pasado de peso , paradojas de la vida.

sdg
15/06/2010, 16:55
Estimado Patadiablo. Como siempre vamos muy cargados mi idea era llevar un chasis fuerte, en lugar de un chasis de 3500 al límite..... a costa de en muchas ocasiones de ir pasao....
Lo mejor es,como tu, sacarse el carnet. Tenía intención de hacerlo este año, con la crisis... no se. De todos modos lo haré.
Salud.

patadiablo
15/06/2010, 17:52
SDG de todas formas tu como has comentado tu chasis aguanta 4.200Kg y eso es lo que mas importa no llevar la AC con sobrecargada tecnicamente , despues que le vamos a hacer si con las normas administrativas que nos obligan a sacar el carnet de un camion de 7.500Kg para poder conducir una AC de tan solo 4.200Kg

EN FIN

Puchi
15/06/2010, 18:02
Yo creoq ue no hay paradoja.
Una cosa es el chasis y su capacidad y otra cosa la homologación que se le de.
La mayoría de los chasis aguantan más de lo que se les homologa y de hecho en algunos paises los límites son distintos y por tanto las marcas tratad de abarcarlos todos.
Ahora bien en España, un vehículo circula correctamnente si técnicamente puede hacerlo (límite técnico del chasis) y si efectivamente, elc onductor está preparado para manejar ese peso, según los baremos de la administración (carnet C).
La administración no puede prever todas las situiaciones particulares y en nuestro caso, ha elegido que el baremo se establezca en función del peso que es una caracterítica medible y en torno a la formación del conductor.
A mi me parece razonable.
SI tienes un vehiculo capaz y un conductor capaz puedes llevar la carga para la que esté capacitados.

guiri
15/06/2010, 18:10
Yo creoq ue no hay paradoja.
Una cosa es el chasis y su capacidad y otra cosa la homologación que se le de.
La mayoría de los chasis aguantan más de lo que se les homologa y de hecho en algunos paises los límites son distintos y por tanto las marcas tratad de abarcarlos todos.
Ahora bien en España, un vehículo circula correctamnente si técnicamente puede hacerlo (límite técnico del chasis) y si efectivamente, elc onductor está preparado para manejar ese peso, según los baremos de la administración (carnet C).
La administración no puede prever todas las situiaciones particulares y en nuestro caso, ha elegido que el baremo se establezca en función del peso que es una caracterítica medible y en torno a la formación del conductor.
A mi me parece razonable.
SI tienes un vehiculo capaz y un conductor capaz puedes llevar la carga para la que esté capacitados.

Estoy de acuerdo en que el límite hay que situarlo en algún punto.

En lo que no estoy de acuerdo es la inflexibilidad del límite. El actual de 3.500 tiene decenios, y en este periodo de tiempo los vehículos han cambiado mucho, muchísimo, y por lo tanto no exige ahora tanta destreza/capacitación conducir un vehículo de 3.500 como hace 40 años.

y para muestra un botón, sin necesidad a hablar de ac, sólo tenemos que ver la evolución del peso medio y del tamaño de los coches utilitarios en las años 60-70-80-90-2000, por no hablar de los todo-terrenos que son de uso más minoritario

patadiablo
15/06/2010, 18:15
Yo soy de los que decidi cumplir la norma y me saque el C hace dos años y tengo mi AC homologada en 3.880Kg pero ya ves por llevar 380Kg e tenido que sacarme otro carnet de conducir, pero si la norma es asi , o se cumple o no se cumple

josemanuelagra
15/06/2010, 18:16
Y aparte de las AC, están la multitud de furgonetas y vehículos mixtos comerciales, que están limitados a 3.500 kg, y van la mayoría de las veces pasados de peso, más que las AC. y encima son vehículos que alcanzan 140/150 km/h.
Un ejemplo: una ford transit, de caja abierta y con basculante, le queda de carga últil entre 600 y 900 kg. Métele dos o tres operarios dentro y solamente puede llevar unos trastos en la caja.
Yo también soy de la opinión que habría que actualizar los límites de carga y carnet para conducirlos.

patadiablo
15/06/2010, 21:35
Josemanuelagra hay le has dado yo ultimamente me fijo mucho en la carga util de los furgones y camiones de reparto y la mayoria no pasa de 750Kg de carga util. Digase el de los yogures el de los poyos el del matadero. Vamos que van todos pasados y a media mañana tienen que volver a almacen a por mas mercancia

eguzki
29/12/2012, 02:24
¿Alguno sabria decirme como se puede saber si el chasis de la autocaravana admite o es homologable a un PMA superior a 3500?¿En la ficha técnica?

Alpebret
29/12/2012, 10:03
¿Alguno sabria decirme como se puede saber si el chasis de la autocaravana admite o es homologable a un PMA superior a 3500?¿En la ficha técnica?
Claro que si se puede saber.
Mira donde dice MTMA 1ºE (kg)
......................MTMA 2ºE (kg)
Los sumas y esa es la MMA max que se puede subir
Suerte