montaje de racio cd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • urko64
    Usuario
    • 29 may, 2009
    • 19
    • aljaraque

    montaje de racio cd

    Hola aunque lleno tiempo dado de alta en el foro y leyendo los comentarios no habia particpado mucho , ahora me veo con una serie de dudas y espero que me posais yudar. comento:
    Me han entregado ni nueva ac riviera, pero no tiene radio casset, el problema está en que cuando quito la tapa donde se instala generalmente, me encuentro con la sorpresa de que tampoco trae la preinstalación y eso si me ocasiona un problema.
    1º No se como se puede quitar la tapa de los altavoces, tanto de las puertas como los pequeños que trae arriba en el lateral del marco de la puerta.
    2º no se donde conetar los cables de corriente y masa.
    3º la Ac trae una antena pero no está instalada, tampoco se donde colocarla y por donde pasar el cable de antena.

    es decir que no se nada, se que lo mejor es llevarlo a un taller para que lo monten el problema es que no encuentro uno donde la ac se pueda llevar con traquilidad ya que los que conozco están en sisitos un poco complicados para la ac. y lo que si se puede acceder a ellos no me gustan,
    en fin que pido ayuda en este foro a ver si soy capaz de montarlo yo solito .
    http://ruteandoproac.blogspot.com/
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Que yo sepa todos tienen preinstalacion del cableado Puede que venga sin altavoces ni radio pero los cables tendrian que estar por algun lado ¿estas seguro de eso?
    Los altavoces suelen tener una rejilla metida a presión, mete un destornillador y trata de sacarla para ver por dentro si tiene los cables. Si no los tienes te vas a divertir un rato ya que hay que meter unos cuantos:
    Dos por cada puerta, van metidos por la goma central negra que une la puerta con la cabina.
    Si tienes tewter suelen estar en una esquina o en la parte superior de la puerta, esos tambien necesitan un par de cables. Tienes que pensar tambien si quieres pasar los cables hacia el habitáculo. La antena suele estar arriba en el techo, donde esta la luz pero en algunas no esta conectada a nada asi que tendras que preveer una antena exterior. La radio ya viene con su cuna que se coloca en el frontal, solo necesitaras la salida adecuada que se inserta detrás, cada marca tiene la suya. En cuanto al + puedes ponerlo a un cable bajo llave (solo hay 12v cuando giras la llave) o bien a un cable que tenga 12v permanentemente, eso va con los gustos de cada uno.

    Comentario

    • Espinete
      Usuario
      • 12 ene, 2009
      • 458
      • Sant Boi de Llobregat

      #3
      es muy raro que no traiga la preisntalación de la radio, mira que no se haya caído por detras de los mandos del aire acondicionado, en cuanto a la antena en mi caso chasis ducato x250, dicen que está en el marco derecho de la luna delantera, y la conexión de la antena está detras de la guantera derecho, que para acceder tienes que quitar bastantes tornillos.

      un saludo Juan Roque
      Amigo de mis amigos

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Y si no lo encuentras no te preocupes que no es muy complicado, solo necesitaras un conecotor iso, cable y altavoces, yo en todos los coches y en la ac se la he hecho de nuevo, es entretenido pero no difícil.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • urko64
          Usuario
          • 29 may, 2009
          • 19
          • aljaraque

          #5
          Ayer por tarde me puse a urgar por el hueco de la radio y encontré los cables estaban caidos y bastante ocultos pero estaban. ahora lo que tengo que buscar es un adaptador para conexionar la radio y localizar donde termina el cable de antena .

          gracias.
          http://ruteandoproac.blogspot.com/

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Te comento un tema que te puede pasar a ti y les ha pasado a muchos ya, de hecho a algunos les trae por la calle de la amargura sin saber que es eso.
            Los radiocd modernos tienen un consumo residual, bajo, pero ahi esta, que suele ser de unos 0.15 A. Que pasa, que nosotros arrancamos el motor una vez cada semana, o cada 15 dias, o mas, y hay mucha gente que cuando va a arrancar se encuentra que no tiene bateria.Empieza uno , que si la bateria estara mala, total que nos gastamos el dinero en una bateria y el problema sigue estando ahi.
            Toda radio moderna lleva dos cables de alimentacion, uno que tiene 12V+ (Suele ser amarillo) continuos, y otro que tiene 12V+ cuando ponemos el contacto (Rojo), este hay gente que lo pone directo a 12V+ para poder poner la radio sin poner el contacto.
            La solucion es poner un interruptor a el cable amarillo, de forma que cortamos la alimentacion de la radio cuando no la usamos, el inconveniente es que se borra la memoria, pero asi protegemos la bateria del motor.
            Otra solucion es tomar la corriente para la radio de la bateria del habitaculo, pero el problema sera el mismo si no tenemos placa solar que vaya reponiendo ese consumo.
            En los turismos no tenemos este problema porque lo arrancamos a diario.

            Saludos.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Espinete
              Usuario
              • 12 ene, 2009
              • 458
              • Sant Boi de Llobregat

              #7
              Originalmente publicado por urko64
              Ayer por tarde me puse a urgar por el hueco de la radio y encontré los cables estaban caidos y bastante ocultos pero estaban. ahora lo que tengo que buscar es un adaptador para conexionar la radio y localizar donde termina el cable de antena .

              gracias.
              de nada, y como te dije en el anterior post, la conexión de la antena detras de la guantera derecha

              un saludo Juan Roque
              Amigo de mis amigos

              Comentario

              Trabajando...